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Old 26-oct-2005, 09:23     #1 (permalink)
Redaccion
Mundogamers
 
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Predeterminado Mundos persistentes... ¿pero de pago?

Mundos persistentes... ¿pero de pago?

Nadie duda de la diversión de jugar en mundos persistentes, pero no es apto para todos los bolsillos: que si comprar el juego, pagar por cada personaje, pagar una cuota mensual... ¿Merece la pena pagar por jugar?
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Old 26-oct-2005, 10:55     #2 (permalink)
andresmigel5
 
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Predeterminado yo creo que no

hay juegos online como wild wars que soniguales de buenos y no necesitan pagar para jugar a su modo online asi que yo creo que no
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Old 27-oct-2005, 12:09     #3 (permalink)
Copper
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Predeterminado

Me gustaría matizar que no todos los juegos online son sobre mundos persistentes. En los mundos persistentes sigue habiendo actividad aunque no estemos conectados.

Alguna gente critica a estos juegos porque además del juego se debe de pagar una cuota por el uso de servidores.

Lo cierto es que mantener los servidores para recrear un mundo de manera permanente requiere de muchos recursos, y tiene un coste elevado. Es lo que justifica el cobro de una mensualidad.

Es cierto que existen juegos similares gratuitos, pero normalmente manejan poco tráfico y su infraestructura no necesita ser grande (similar a los servers de juegos online tradicionales -en los que por cierto merece la pena pagar, y mucho, pero eso sería entrar en otro tema y desviarse de la cuestión principal).

Si bien, el poner una cuota de pago supone una barrera, a veces muy dura de rebasar, para muchos usuarios, y reduce mucho el número de usuarios interesados en esos títulos.

Por ello, probablemente puedan (o deban) buscar otras formas de financiarse (al menos parcialmente), por ejemplo mediante publicidad (tal como hacen algunos juegos online o cualquier web).
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Old 27-oct-2005, 10:03     #4 (permalink)
Bulkie
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Predeterminado Hay de todo

Cada dia aparecen nuevos juegos que se basan en mundos paralelos.

Si es bueno o malo... Depende de las personas, no de los juegos.
El proyecto mas extremo que he visto es el Project Entropia http://www.project-entropia.com (no se si se pueden poner enlaces. si no, el moderador ya sabe )
En este juego, se juega con dinero real tanto como lo que ingresas para tener dinero en el juego, como lo que retires porque hayas ganado en el.
Para mi el proyecto es demasiado ambicioso. No creo que hayan podido tener en cuenta todos los aspectos de una economia real y esto puede crear grandes injusticias y abusos con el dinero de los jugadores.
Hace años ya que funciona, pero desde luego, a mi no me seduce mucho la idea de arriesgar mi dinero 'viviendo' en un mundo virtual.
Tambien hay otros proyectos mas o menos gratuitos como por ejemplo el Navy Wars http://navy.loscafeteros.com (que ni siquiera tiene publicidad, raro en estos sitios). Aunque no son realmente mundos paralelos, mas bien son juegos de tablero, estrategia o rol con la única diferencia que la partida empieza y no acaba nunca.
Cuel será el futuro de todos estos juegos? Quien lo sabe. Igual en un futuro los niños viviran mas en mundos virtuales como el Entropia que en el mundo real o tal vez pase la moda y salga algo nuevo.

Saludos a todos.
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Old 07-nov-2005, 04:20     #5 (permalink)
miserable
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Predeterminado

pero estos juegos que nombraste bulkie son como los habbo o son asi como otros que no puedes moverte por un mundo?????
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Old 12-dic-2005, 09:13     #6 (permalink)
Chan3itor
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Predeterminado

opino que un ejemplo clarisimo del tipo de juegos que hablais es el archiconocido World of Warcraft, el cual requiere la compra del juego, por unos 50€, y lo mas quiza polemico, el pago de cuotas mensuales de 10€ aproximadamente...

He oido en numerosas ocasiones que los especialistas que mantienen estos servidores, aunque sean de mundos persistentes, establecen un gran y sobre todo rentable negocio con las personas que lo juegan, puesto que el coste de mantenimiento no es mucho menor del que ganan con el pago mensual de los usuarios.

Repito solo son rumores, no tengo la menor idea de si sera cierto, pero me parece exagerado pagar mensualmente 10€, por poco que sea, por jugar, en definitiva, que hay mil formas y el 99% gratuitas...
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Old 19-ene-2006, 12:55     #7 (permalink)
williammetal
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Predeterminado

Hay un mundo persistenet de dragon lance mu wapo gratis,solo hace falta el never winter y las tres expansiones,tiene de todo muchas mas cosas que en el juego,caballos nuevos poderes todo como en el mundo de dragon lance 100 por cien recomendable en perfecto español y gratis.Yo estuve jugando un año entero y es cojonudo
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Old 28-ene-2006, 03:53     #8 (permalink)
weplayonline
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Predeterminado En mi opinión deberian haber varias modalidades

hola!

Siempre ha habido que pagar por entretenerse, pirateria al margen, el mundo del ocio siempre ha estado asociado al negocio, no pagamos una pista de tenis para jugar o de futbol o squash...? no pagamos para ir al cine...?
Creo que los juegos de pago y las formas en que se comercializan pueden ser correctas, aunque quizas puedan tambien ser algo abusivas, caras o injustas...

Hay otra reflexion adicional, y es el componente adictivo de los juegos, una vez te enganchas es dificil dejarlo por que te gusta jugar y claro, si tienes que pagar...

En mi opinión deberian haber varias modalidades, no se debería obligar a pagar a quien no tiene o no puede, la web social esta en marcha y dara debida cuenta de aquellos que tratan de imponerse, pero... de momento es lo que hay, un mundo vetado para los que no pueden permitirselo.
Conseguirán crear un modelo de negocio para el que no tengamos que pagar para jugar si no queremos o podemos?, en el que el pago sea opcional y se pueda disfrutar con algunas limitaciones en gratuito, o algunas desventajas... y con el que tu evolucion en gratuito pudiera ademas darte creditos y acceder a las formas del juego cerradas al pago? de esta manera un buen jugador o alguien realmente enganchado al juego podria acceder a todas las caracteristicas.
El tiempo nos lo dira pero el modelo de negocio tiene que cambiar y socializarse aun mas, los juegos MMORPGs son el futuro del videjuego, ya ninguna casa que se precie ofrece un juego sin version online, minimo para 2 jugadores, la version masiva en los proximos años será también obligada en casi todo juego Deportivo, RTS o juego de ROL y aventuras.
Aparte de esta reflexion os quiero comentar que he creado un blog para estar al dia en juegos MMORPG, espero que os guste la forma y el contenido, trataré de tenerlo actualizado y estais todos invitados a visitarlo.
http://weplayonline.blogspot.com
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Old 31-ene-2006, 02:02     #9 (permalink)
RedFox
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que es eso de mundos persistentes?¿mundos on line?
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Old 31-ene-2006, 02:10     #10 (permalink)
RedFox
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Predeterminado

se que es un juego online tipo lieage o world of warcraft pero mundos persistentes nunca los escuche.
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Old 01-feb-2006, 12:31     #11 (permalink)
weplayonline
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Predeterminado Mundo persistente

Sí es lo que comentas, se les conoce como persistentes desde el punto de vista del servidor, ya que el hecho de que se juegue online no lo diferencia de un juego en el que te conectas y echas una partidita online y cuando apagas se acabó... sino que tu partida persiste en el tiempo y puedes continuar jugando la misma partida horas, meses o dias despues.
El decir que es persistente lo diferencia de otros juegos en los que puedes jugar online partidas aisladas, y en que necesitas un servidor que de soporte a la persistencia.
En cualquier caso el termino mas extendido para estos juegos es "MMORPG". Segun la WIKIPEDIA (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) is an online computer role-playing game in which a large number of players can interact together or against one another in the same game at the same time. An MMORPG follows a client-server model in which players, running the client software, are represented in the game world by an avatar — this is usually a graphical representation of the character they play. Providers, usually the game's publisher, host the persistent worlds these players inhabit. This interaction between a virtual world, always available for play, and an ever-changing, potentially worldwide stream of players characterizes the MMORPG genre.
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Old 01-feb-2006, 05:29     #12 (permalink)
zmaster
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que mejor que los servidores privados? El unico juego que en estos momentos merece la pena jugar en su servidor oficial es el world of warcraft, ya que en los privados hay demasiados bugs y muchas cosas sin implimentar
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Old 01-feb-2006, 05:38     #13 (permalink)
vercceti
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Predeterminado

La gran polémica sobre pago que hay hasta ahora es World of Warcraft.
Bilzzard ha hecho un gran trabajo con su juego, ya que millones de usuarios ceden a pagar 13€ mensuales de juego (aparte de los 44€ del juego).
Habrá gente que le parezca exagerado, y que piense que Blizzard se está forrando, pero no es así. Ha arriesgado muchísismo sacando el juego, ya que como no dure 2 años así, Blizzard se va a pique. ¿No os lo creeís?. Mantener un servidor online constantemente con tantos usuarios puede superar el millón de Euros, y ahora en el juego estamos hablando de cerca de 50 servidores. No sólo está eso, posiblemente, el dinero que hubo que emplear para crear el juego, superara la cantidad de crear uno de PlayStation 3. También podríamos estar hablando de mantenimiento constante, actualizaciones, etc...
Con juegos como estos, 13€ es una miseria comparado con lo que es.

Salu2
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