Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Nintendo DS > Pokemon

Pokemon Foro dedicado a temas relacionados con los distintos juegos de Pokémon existentes en Nintendo DS y Game Boy Advance.


Responder
 
Herramientas
Old 04-feb-2009, 07:16     #1 (permalink)
Go-BoY
Tutorial
 
Avatar de Go-BoY
 
Registrado: diciembre-2008
Location: Donde menos crees (Panamá)
Posts: 423
Go-BoY muestra una buena actitud con todos
Predeterminado 5ta Generacion confirmada por Masamitsu Hidaka?

Entrevista a Masamitsu Hidaka

Desde el 3 al 6 de Julio se llevó a cabo el Anime Expo AX 2008 en la Ciudad de Los Angeles, al cual acudieron cientos de personas seguidoras del arte Japonés y muchos invitados entre ellos actores de doblaje, cantantes y directores japoneses. Pero lo que más llamó la atención del público fue la asistencia de un Invitado de Honor, el señor Masamitsu Hidaka quien fuera el director original de Pokémon en su versión anime hasta mediados de la temporada Battle Frontier en Japón.

También ha trabajado en las 4 primeras películas y aún sigue involucrado en las más recientes. Además de trabajar actualmente en los Storyboards de los episodios de Diamante y Perla.

Si, es algo que ya se sabe y se veía venir, pero ahora mas confirmado, con datos adicionales.

A continuación resumiremos los datos más importantes del anime expuestos por el Sr. Hidaka.
Mis comentarios resaltados en negrita.

Quote:
Originalmente publicado por www.Pokebeach.com
- ¿Por qué Jynx cambió de color?
Hidaka: No queríamos que nadie fuera ofendido por el mismo hecho de presentar a este Pokémon de color negro, asi que decidimos cambiarlo de negro a un color morado.

Se procupan demasiado por este caso del racismo.


- ¿Qué pasó con la GS Ball?
Hidaka: En realidad dentro de la GS Ball estaba Celebi, como en los juegos Gold y Silver que se usa la GS Ball para convocarlo. Los guionistas habían previsto una gran historia para Celebi junto a Ash y sus amigos en el show y que sería muy importante. Pero al final se decidieron por dejar toda esa historia para la película. Asi que sólo dejaron la GS Ball con Kurt y esperaron a que el público se olvide de ella ya que no tenía más relevancia en el anime. Además de que nunca más se verá la GS Ball y se cierra ese caso.

- ¿Por qué dejaron a Brock en las Islas Naranja?
Hidaka: Cuando el anime llegó a América pensamos en que habrían problemas racistas contra Brock por sus ojos Asi que trajimos a un personaje blanco y alto como Tracey para reemplazarlo. Pero luego trajimos de vuelta a Brock ya que tuvo mucha aceptación en el público después de la temporada anterior.

Otra vez, se procupan demasiado por este caso del racismo, esta vez sufrieron las consecuencias.

Eventos Futuros:

- ¿Misty volverá junto a Ash y Brock?
Hidaka: No como personaje principal, pero si lo hace sólo estará presente por poco tiempo, para un torneo o para reunirse con el nuevo grupo.

- ¿Quién será la estrella de la Pelicula 12 de Pokémon?
Hidaka: Si te lo digo me metería en problemas, pero debes saber que es uno de los más nuevos. Además que ya empezamos con la realización del próximo film.

- ¿Alguna vez habrá un nuevo personaje principal hombre?
Hidaka: No, es más fácil usar a personajes femeninos ya que son más personalizables y se pueden cambiar más de ropa que los hombres. También lo hacemos para dar un poco más de vida al show con un nuevo punto de vista de los chicos con la nueva integrante. Además que Ken Sugimori diseña un nuevo personaje femenino para cada generación y eso da la excusa para querer cambiarlas.

Sin importar lo que los fans opinan, quieren, piensan.

- ¿Ash volverá a ver a sus viejos Pokémon?
Hidaka: Si.

- ¿Algún dia Ash llegará a convertirse en un Maestro Pokémon?
Hidaka: Si, pero será en el último episodio de la serie. Además que no le veo un pronto final a Pokémon ya que cada vez nacen más fans a la animación asi que seguimos un ciclo. Asi que el show probablemente siga el mismo estilo de siempre: Conseguir medallas, luchar contra líderes de Gimnasio, viajar por otras nuevas regiones.

Y todo en este capitulo extremadamente laaargo.

- ¿Habrá una 5ta generación y continuará el anime?
Hidaka: Por supuesto, continuará por muchas generaciones más.

Y continuará por los siglos de los siglos..



Preguntas extras:

- ¿Quién es el padre de Ash?
Hidaka: El abuelo de Ash fue un gran entrenador en sus tiempo, el padre siguió sus pasos y desapareció. Sólo si los guionistas sienten una necesidad de desarrollar a Ash como personaje principal lo harán aparecer en un futuro no muy cercano.

- ¿Qué significa Ho-Oh para Ash?
Hidaka: Ho-oh sólo es una razón para que Ash viaje a Johto y a otras regiones, es un enganche para que vean qué tan especial es nuestro personaje principal, ya que nadie más ha visto a esa ave legendaria.

- ¿Qué tanto se demora en realizar un episodio o película completa?
Hidaka: Para cada episodio demoramos 6 meses, de un mes a mes y medio en el proceso de poner las voces a los personajes; y un año para la realización de una película. También demoramos 1 semana para hacer el storyboard para cada episodio nuevo.

6 meses para la basura que nos dan?

- ¿Cómo deciden qué Pokémon debe evolucionar y cuándo?
Hidaka: Sólo los guionistas deciden qué Pokémon nuevo se captura o cuál evoluciona pero en realidad no sé cuál es el criterio de elección. Lo que si sé es que evoluciona un Pokémon cuando algún gran evento va a ocurrir. Si se preguntan por qué Piplup no evoluciona aún, lo más seguro es que no lo haga porque se ve más lindo siendo un Piplup ya que su evolución es más fea (I love Piplup =D).

- ¿Porqué las compañias americanas de doblaje cambian los BGM de los animes que llegan de Japón?
Hidaka: Los americanos no tienen los derechos para usar todas las bandas musicales japonesas (En especial los lyrics musicales) y no tienen el derecho de usarlo tanto como los japoneses. Hay una compañia llamada "JASRAC" la cual se encarga de limitar toda la música japonesa cuando es exportada fuera del país, sea anime o no. Pero si los americanos desean usarlos gastarían mucho dinero, tiempo y papeles para tramitarlos.



Comentarios del Sr. Hidaka:

- A partir de la 5ta temporada tuvimos que abrirnos en el concepto de la cultura ya que no sólo veían el show niños japoneses, sino que también el público de otros continentes como América y Europa en los cuales no se puede ahondar demasiado en la cultura japones, es por eso que disminuyeron los episodios que contenían inscripciones japonesas y sólo ponían pequeños carteles.
En lo personal, me gustaba la serie hasta el Jhoto, en Hoen y compañía empezo a ser una completa basura.

Solo podemos esperar que hagan un cambio en estas próximas generaciones.
__________________

¨¿Si la vida es un juego, donde consigo los cheats?¨



¨Por mucho que tengas oscuridad en la vida, siempre podras tener el corazón puro¨

Editado por Go-BoY en 04-feb-2009 a las 09:00 .
Go-BoY is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 04-feb-2009, 08:50     #2 (permalink)
ash-ketchum
Insert Coin
 
Avatar de ash-ketchum
 
Registrado: noviembre-2008
Location: jaen
Posts: 27
ash-ketchum todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Muy buena la informacion Go-Boy y estoi ya inpaciente de que llegue la 5 generacion ya para poder jugar y ver los nuevos pokemon que hay y si estan chulos xD muy buen aporte te lo has currado grax.
__________________

Lucho para ser mas fuerte
ash-ketchum is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2009, 07:28     #3 (permalink)
Karma Oscuro
Mission Completed
 
Avatar de Karma Oscuro
 
Registrado: marzo-2007
Location: Pontevedra Capital, España
Posts: 1,087
Karma Oscuro muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Go-BoY Ver post
Entrevista a Masamitsu Hidaka

Desde el 3 al 6 de Julio se llevó a cabo el Anime Expo AX 2008 en la Ciudad de Los Angeles, al cual acudieron cientos de personas seguidoras del arte Japonés y muchos invitados entre ellos actores de doblaje, cantantes y directores japoneses. Pero lo que más llamó la atención del público fue la asistencia de un Invitado de Honor, el señor Masamitsu Hidaka quien fuera el director original de Pokémon en su versión anime hasta mediados de la temporada Battle Frontier en Japón.

También ha trabajado en las 4 primeras películas y aún sigue involucrado en las más recientes. Además de trabajar actualmente en los Storyboards de los episodios de Diamante y Perla.

Si, es algo que ya se sabe y se veía venir, pero ahora mas confirmado, con datos adicionales.

A continuación resumiremos los datos más importantes del anime expuestos por el Sr. Hidaka.
Mis comentarios resaltados en negrita.



En lo personal, me gustaba la serie hasta el Jhoto, en Hoen y compañía empezo a ser una completa basura.

Solo podemos esperar que hagan un cambio en estas próximas generaciones.
Me parece una falta total de respeto por tu parte mucho de lo dicho en tu post pero voy a pensar que te encontrabas en un mal momento cuando lo hiciste ya que no cuentas con las opiniones de todo el mundo y pones solo las tuyas

PD: Dentro de poco evolucionará algún pokémon de los protas (si mal no me he informado serán Piplup y Chimchar, ya que al tener a Torterra Polo, tienen que conseguir a los otros 2 iniciales en forma final y así les dan un paso)
PD2: Me parece muy extraño que a Ash nunca le evolucionen los pokémon de tipo agua iniciales. Solo le han evolucionado Charizard, Bayleef, Sceptile, Grotle y dentro de poco Monferno y dentro de algo más Infernape
Karma Oscuro is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2009, 07:45     #4 (permalink)
Go-BoY
Tutorial
 
Avatar de Go-BoY
 
Registrado: diciembre-2008
Location: Donde menos crees (Panamá)
Posts: 423
Go-BoY muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Karma Oscuro Ver post
Me parece una falta total de respeto por tu parte mucho de lo dicho en tu post pero voy a pensar que te encontrabas en un mal momento cuando lo hiciste ya que no cuentas con las opiniones de todo el mundo y pones solo las tuyas
Para eso precisamente esta el tema, para ver que les parece, esa opinión es la mía, no puedo saber la de las demás y postearlas.

Por otro lado, si, me parece que me exprese mal, pero es lo que pienso del cambio de la de la serie por el momento.

Explico mas detalladamente el porqué de mis comentarios.

Jynx originalmente era negro, y lo cambian a morado, no es un cambio de lo mas drástico, pero es razonable.

Tiempo despues, nos sacan Brock, y luego se dan cuenta de que es no tuvo que ser así, cuando se dieron cuenta que la gente lo queria.

Siempre nos cambian el personaje femenino, pero hacer la serie ¨diferente¨.
Pero esa misma persona resulta ser igual que la anterior, con concursos Pokemon, a mi me hubiera gustado ver como May seguía.

Otro dato de mi parte es que me parece que si la serie sigue así, será sobre explotada, si, buen negocio, solo espero que no terminé asi.
Y si se siguen haciendo mas generaciones, que se hagan bien hechas.

6 meses un capitulo? me parece que para todo lo que hacen en un capitulo, que es practicamente lo mismo siempre, debería tener mas calidad y que no ocurra lo mismo siempre, no digo que sea facil hacer una serie, pero debería por lo menos no ser monótoma.

Eso es todo.
__________________

¨¿Si la vida es un juego, donde consigo los cheats?¨



¨Por mucho que tengas oscuridad en la vida, siempre podras tener el corazón puro¨

Editado por Go-BoY en 06-feb-2009 a las 08:01 .
Go-BoY is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2009, 08:30     #5 (permalink)
Karma Oscuro
Mission Completed
 
Avatar de Karma Oscuro
 
Registrado: marzo-2007
Location: Pontevedra Capital, España
Posts: 1,087
Karma Oscuro muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Go-BoY Ver post
Para eso precisamente esta el tema, para ver que les parece, esa opinión es la mía, no puedo saber la de las demás y postearlas.

Por otro lado, si, me parece que me exprese mal, pero es lo que pienso del cambio de la de la serie por el momento.

Explico mas detalladamente el porqué de mis comentarios.

Jynx originalmente era negro, y lo cambian a morado, no es un cambio de lo mas drástico, pero es razonable.

Tiempo despues, nos sacan Brock, y luego se dan cuenta de que es no tuvo que ser así, cuando se dieron cuenta que la gente lo queria.

Siempre nos cambian el personaje femenino, pero hacer la serie ¨diferente¨.
Pero esa misma persona resulta ser igual que la anterior, con concursos Pokemon, a mi me hubiera gustado ver como May seguía.

Otro dato de mi parte es que me parece que si la serie sigue así, será sobre explotada, si, buen negocio, solo espero que no terminé asi.
Y si se siguen haciendo mas generaciones, que se hagan bien hechas.

6 meses un capitulo? me parece que para todo lo que hacen en un capitulo, que es practicamente lo mismo siempre, debería tener mas calidad y que no ocurra lo mismo siempre.

Eso es todo.
Más cabreado me debría encontrar yo que sigo los capítulos que veo que es algo incoherente la serie. Voy a hablar de los protagonistas: Ash tiene 6 pokémon: Pikachu (no va a evolucionar nunca a pesar de los 5 episodios en los que pudo hacerlo), Gliscor (no evolucionará más y harán que capture algún otro pokémon para substituirlo), Grotle (al tener Polo a Torterra se quedará tal cual casi seguro), Staravia (evolucionará al igual que todos los pájaros de tipo Normal de Ash a lo largo de todas las temporadas), Chimchar (evolucionará hasta Infernape para que tengan a los 3 iniciales. Polo a Torterra, Maya y el Vecino a Empoleon y Ash a Infernape) y Buizel (acabará evolucionando a Floatzel aunque seguro que captura a otro pokémon y lo cambia por este). Maya tiene 5 pokémon: Piplup (se sabe de sobra que evolucionará hasta Prinplup y casi seguro a Empoleon), Pachirisu (supongamos que lo cambie por otro porque lo veo muy débil si compite en luchas potentes), Buneary (he leído que evolucionará en un futuro lejano a Lopunny), Ambipom (no entiendo para que tiene dos pokémon de tipo normal y supongo que cambiará alguno de los 2 por algún otro nuevo que capture), Mamoswine (esto es de risa, en toda la temporada, Chimchar, Piplup, Buneary, etc, no evolucionan y en 2 capítulos pasan de Swinub a Mamoswine, cuando lo domine será su mejor pokémon). Brock tiene 3 pokémon: Happiny (como le evolucione a Blissey, que lo teman), Sudowoodo (esperemos que capture más pokémon porque este es el único que le hace caso), Croagunk (si le hace caso siempre y le evoluciona a Toxicroack puede ser temible), debe capturar más un Shinx, un Riolu y un Rhyhorn (este sobre todo para su gimnasio) con evoluciones le darían un potencial de cuidado. Ahora el Team Rocket: Jessie tiene 3 pokémon (no estaría nada mal que capturara varios): (como no pueden evolucionar lo comento un poco) Seviper y Yanmega son los que tienen que tirar del carro ya que Wobbuffet no le sirve nada más que para salirse de la pokéball. James tiene 2 pokémon (a este si que le hace falta capturar algún pokémon o como mínimo recuperar alguno de su época de rico, que seguro que obtiene algun más): Carnivine (creo que no dará más de sí), Mime Jr. (puede que evolucione y así formaría pareja con el de la madre de Ash, XD), necesita capturar pokémon urgentemente o hasta recuperara Cacnea. Hay de muchos tipos que no tienen pokémon: Fantasma, Dragón, etc.

Sobre lo que dijiste solo comentaré lo de la chica. Lo entiendo perfectamente ya que cada temporada cambian los protagonistas y que metan a la chica en el grupo es lo más normal, razón: Ash (chico), Brock (chico), rival (chico) y si ponen de acompañante otro chico sería algo (mucho) machista y no esta bien. Hay que decir que me gustaría que los otros acompañantes siguieran (Misty, Tracey, Aura) pero de esa forma hacemos un grupo del copón y no darían acabado las temporadas, con lo cual siempre ponen un integrante de cada (uno de gimnasios -> Ash (no Misty), uno de concursos -> Maya (no Aura), uno de cuidadores -> Brock (no Tracey)).

PD: perdón si me pasé antes
Karma Oscuro is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2009, 08:50     #6 (permalink)
Go-BoY
Tutorial
 
Avatar de Go-BoY
 
Registrado: diciembre-2008
Location: Donde menos crees (Panamá)
Posts: 423
Go-BoY muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Exactamente a eso me refiero, la serie es a vuelto demasiado monótoma, se puede predecir facilmente que pasa la mayoría del tiempo.
Y eso es lo que me gustaría que cambiará las proximas generaciones (aparte de otras cosas, pero en general la monotomía), que mas o menos ya estan afirmadas.
__________________

¨¿Si la vida es un juego, donde consigo los cheats?¨



¨Por mucho que tengas oscuridad en la vida, siempre podras tener el corazón puro¨
Go-BoY is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2009, 09:23     #7 (permalink)
NICO PM
Final Boss
 
Avatar de NICO PM
 
Registrado: febrero-2007
Location: Argentina
Posts: 5,249
NICO PM es una auténtica joya para este foroNICO PM es una auténtica joya para este foroNICO PM es una auténtica joya para este foroNICO PM es una auténtica joya para este foroNICO PM es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Hola:

Muy buen tema Go-BoY te luciste otra vez.

En cuanto al tema de "las opiniones personales", yo creo que está bien expresarse como siente uno ya que esto es un foro de discución (claro, si no te excedés, ni putiada ni nada de eso).

Yo creo que los 2 se expresaron bien en cuanto a lo que opinan ustedes del Anime.

¿Que qué pienso yo?

-Que con el paso del tiempo Pokémon llega a pudrir, en serio, estuvo espectacular al principio, pero la van a hacer (como bien dice Go-BoY "muchas temporadas más"), como a los 2500 Pokémon y ya cansa, sobre todo hay riesgo de frikez total en algunas personas (mal por ellos), en mi opinión, que hagan la 5ta saga y un juego donde puedas ir a todas las regiones y listo, que ya termine.

Con respecto a lo de la chica en el programa me parece bien, pero prefiero a Misty que a las demás (sería interesante verla en acción otra vez, por más que en la noticia lo hayan negado).

Síntesis: Pokémon TODAVÍA está bueno, pero que no abusen porque va a cansar.

Saludos!!!
__________________

Editado por NICO PM en 07-feb-2009 a las 09:55 .
NICO PM is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2009, 10:36     #8 (permalink)
Metragros!!
Insert Coin
 
Avatar de Metragros!!
 
Registrado: noviembre-2008
Location: Almeria
Posts: 10
Metragros!! todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Yo Solo Digo que Con Las Generaciones Iran haciendo nuevos juegos creo yo
Pues,Si ya Con La pokedex Del diamante y perla Cuesta un poco ¿Hasta donde piensan llegar? ¿Hasta los 1000 PokeMons?

Buen Tema

SaLudOs y Gracias..
__________________
SòLó SéR yÒó MìSsMó

*-*
Metragros!! is offline   Citar y responder
Old 08-feb-2009, 03:51     #9 (permalink)
j17
Next Level
 
Avatar de j17
 
Registrado: marzo-2008
Location: en el quinto pino
Posts: 2,733
j17 muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Go-BoY Ver post
Entrevista a Masamitsu Hidaka

Desde el 3 al 6 de Julio se llevó a cabo el Anime Expo AX 2008 en la Ciudad de Los Angeles, al cual acudieron cientos de personas seguidoras del arte Japonés y muchos invitados entre ellos actores de doblaje, cantantes y directores japoneses. Pero lo que más llamó la atención del público fue la asistencia de un Invitado de Honor, el señor Masamitsu Hidaka quien fuera el director original de Pokémon en su versión anime hasta mediados de la temporada Battle Frontier en Japón.

También ha trabajado en las 4 primeras películas y aún sigue involucrado en las más recientes. Además de trabajar actualmente en los Storyboards de los episodios de Diamante y Perla.

Si, es algo que ya se sabe y se veía venir, pero ahora mas confirmado, con datos adicionales.

A continuación resumiremos los datos más importantes del anime expuestos por el Sr. Hidaka.
Mis comentarios resaltados en negrita.



En lo personal, me gustaba la serie hasta el Jhoto, en Hoen y compañía empezo a ser una completa basura.

Solo podemos esperar que hagan un cambio en estas próximas generaciones.
muy buena informacion, lo que mas me interesaba conocer era lo de padre de Ash, pero lo de la GS ball y si llegara a ser maestro pokemon tambien

saludso
__________________
Esto es lo que pasa por no respetar las normas

♪sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza♪
j17 is offline   Citar y responder
Old 18-feb-2009, 04:18     #10 (permalink)
Be-Ambipom
Insert Coin
 
Avatar de Be-Ambipom
 
Registrado: julio-2008
Posts: 13
Be-Ambipom todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

¿No os parece que ya es un poco estenderse con tanta criatura? bueno no me pareceria mal que sacasen una 5ª generación (mas variedad todavia) pero si ya resulta desesperante capturar 493...
Be-Ambipom is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:56 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6