Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Manga y Comic

Manga y Comic Animacion japonesa y no japonesa, tanto en papel como animada. Hentai prohibido.


Responder
 
Herramientas
Old 15-dic-2008, 02:20     #1 (permalink)
Fatality!
New Game
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 974
Fatality! muestra una buena actitud con todos
Predeterminado ¿¿Es Spiderman un plagio?? U.U

Es Spiderman un plagio?,según cuenta la leyenda,asi parece :





En los años 40, en España, hubo un “Hombre Araña” creado por dibujantes y guionistas españoles. En 1944 la Editorial Rialto de Madrid, crea una colección llamada “Diamante Negro”, en esta serie aparecen unos personajes (cada número del tebeo estaba dedicado a un personaje) que por aquel entonces triunfaban en ese país: El Zorro, Fumanchú, Dick Turpin, Búffalo Bill, Drácula o Frankenstein. Pero lo realmente sorprendente es que en uno de esos números, concretamente en el 42, aparece el Hombre Araña.

El Hombre Araña español estaba dibujado por V. Fuente con guión de López Rubio, dos habituales del tebeo de la época y el ejemplar costaba una peseta con setenta y cinco céntimos.

La historia de cómo se convierte en super héroe, es muy distinta al Spiderman americano. Empieza cuando Jorge Evans, un muchacho muy fuerte y decidido, se une a una expedición por África llamada “Marius”. En uno de esos países africanos, Jorge encuentra un árbol que segrega una sustancia muy pegajosa, esa misma sustancia le servirá después para adherirse por las paredes sin caerse al vacío. Sí Spiderman obtiene sus poderes por la picadura de una araña radioactiva, el Hombre Araña español se puede subir por las paredes, gracias a esa sustancia pegajosa que encuentra en el árbol africano. El español la fuerza la adquiere gracias al deporte, en África lucha contra un leopardo y un cocodrilo y vence a los dos animales gracias a sus poderosos músculos. También lleva un traje especial con el dibujo de una araña, cubre su rostro con una máscara para luchar contra la delincuencia y su novia se llama Mary. Las similitudes del Hombre Araña de V. Fuente son muchas con el Spiderman creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962, pero el héroe americano fue dibujado dieciocho años después que el español.




Quizá los usuarios españoles de esta web puedan referirnos algun dato...,mientras tanto hagamos 1 minuto de silencio por el sobrevalorado de Peter Parker U.U
__________________

--------



Las mas raras y oscuras historias en
El diario de Leon S. Kennedy
Fatality! is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 16-dic-2008, 07:22     #2 (permalink)
Armeis
Next Level
 
Avatar de Armeis
 
Registrado: noviembre-2004
Location: En la oscuridad...
Posts: 3,612
Armeis empieza a destacar en el foroArmeis empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Dudo que se trate de un "plagio" simplemente Peter Parker es mas listo que Jorge, y aunque Jorge fuese el "espiderman" de los años 40, el que se hizo famoso fue el "Espidermen" de los años 60.....Cosas que pasan en este mundo, donde solemos "fijarnos" en las cosas que pasan en el resto del mundo y FLIPAMOS, cuando descubrimos que hace mas de 60 años que habia un HOMBRE ARAÑA, en nuestras narices. Y NADIE LO SABIA!!
Armeis is offline   Citar y responder
Old 25-dic-2008, 03:16     #3 (permalink)
Fatality!
New Game
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 974
Fatality! muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Pues no sé,pero las similitudes en su traje me hacen sospechar del buen Stan Lee...
__________________

--------



Las mas raras y oscuras historias en
El diario de Leon S. Kennedy
Fatality! is offline   Citar y responder
Old 25-dic-2008, 03:18     #4 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Noveria
Posts: 4,294
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Por parecer, el traje se parece más al traje de una de las Spiderwoman que fueron bastante posteriores.

Pero no creo que se trate de ningún plagio, sin embargo al ser un icono fundamental del cómic siempre hay una cierta polémica alrededor de todo lo que pasa, ya sea de su creación (este caso) como de todo lo que le ocurre (La Saga del Clon, El Otro, One More Day, Brand New Day...).

Además, la inspiración en otros personajes se ha dado en un montón de casos, Watchmen, la obra maestra de Alan Moore, tiene a todos sus personajes basados en otros míticos del cómic pero logra una profundidad en estos no demasiado vista hasta el momento.

True David.
__________________
True David is online now   Citar y responder
Old 25-dic-2008, 07:21     #5 (permalink)
fumeta max
Tutorial
 
Avatar de fumeta max
 
Registrado: noviembre-2007
Location: en el cielo
Posts: 464
fumeta max todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Si eske nos kitan las buenas ideas siempre igual,pero lo ke mas me sorprende es el precio,seguro ke kostava mas de una peseta?en akellos años kon una peseta te kompravas hasta ropa
__________________



salu2
fumeta max is offline   Citar y responder
Old 25-dic-2008, 11:05     #6 (permalink)
sebass96
Mission Completed
 
Avatar de sebass96
 
Registrado: agosto-2008
Location: argentina,buenos aires (capital federal)
Posts: 1,189
sebass96 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

bueh pero tambien es una falta total de creatividad, despues de seguro sacaron el hombrezorrillo o el hombrehipopotamo es una coincidencia se creo algo parecido en ee.uu y como todo lo que triunfa ahi triunfa en todo el mundo borro de la mente de todos (los españoles) a ese hombre araña.
__________________


Sebas,Marcelo,Ramiro,niko y pipo
¨la mafia del foro¨



visiten mr.lennon
http://www.palimpalem.com/1/MRSLENNON/
sebass96 is offline   Citar y responder
Old 26-dic-2008, 01:05     #7 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Noveria
Posts: 4,294
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

No os motivéis, que según leo lo que reprodujo Fatality! fué un personaje de un solo número, ni siquiera con serie regular, así que aunque en el improbable caso de que fuera una fuente directa para la creación de Spiderman no sería en ningún caso de sus historias sino del personaje por lo que tampoco tendría mayor importancia.

Y sigo diciendo que aún así, podría ser perfectamente una coincidencia, ¿acaso el Vigía no tiene los mismos poderes que Superman? Y nadie ha hablado de plagio, incluso se ha dado el caso que algunas series inspiradas en otras de la competencia han logrado una calidad altísima (véase Escuadrón Supremo de Marvel que está sacado de la Liga de la Justicia de DC).

True David.
__________________
True David is online now   Citar y responder
Old 27-dic-2008, 05:41     #8 (permalink)
Armeis
Next Level
 
Avatar de Armeis
 
Registrado: noviembre-2004
Location: En la oscuridad...
Posts: 3,612
Armeis empieza a destacar en el foroArmeis empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Ya esta todo inventado y si fuese un plagio, me da que ya es tarde. X-D son simples coincidencias del universo..Cualquier dia saldra alguien, diciendo que su personaje de los años 30, ya llevaba los calzones "por fuera"
Armeis is offline   Citar y responder
Old 27-dic-2008, 06:04     #9 (permalink)
Fatality!
New Game
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 974
Fatality! muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Pues no lo sé,he de confesarles que Peter Parker núnca me cayó muy bien...,digo el de ahora.Es muy bobo el que sale en las peliculas,me gustaba el de unos dibujos antiguos que daban donde era bien serio y sacaba fotografias como detective en la escena del crimen.

Si es un plagio o nó,pues quedará en la consciencia de Stan Lee,es como lo que ocurrió con Roberto Gomez Bolaños (Chespirito) quien asegura que la pelicula del "Exorcista" es un plagio de una idea que él había mostrado.


yo le creo ^^
__________________

--------



Las mas raras y oscuras historias en
El diario de Leon S. Kennedy
Fatality! is offline   Citar y responder
Old 27-dic-2008, 06:35     #10 (permalink)
Michael Freeman
New Game
 
Avatar de Michael Freeman
 
Registrado: junio-2007
Location: Atalaya de Kami-Sama
Posts: 682
Michael Freeman realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Nah, dudo que el buen Stan Lee se copiara de un personaje aparecido en un solo numero de una colección de la perdida España. Dudo si quiera que en esa época Stan conociera la existencia de España xD xD Lo que pasa es que los creadores de este superhéroe pensaron que sería una buena idea y como se suele decir, las grandes mentes piensn igual De todas formas Stan ha explicado el proceso de como creó al buen Spidey miles de veces y parece bastante convincente . Los que de verdad conocen los motivos de su creación y su proceso pueden ver que no tiene nada que ver y que realmente lo inventó él.

Saludos!

PD: Fatality!, si es ese el Peter Parker que te gusta no conoces nada de Spiderman, o no te gusta la idea de Spiderman en si, porque nunca ha sido un chico serio que hacía fotos en escenas de crimen... WTF xD xD

PD2: Cada vez flipo más con tus firmas xD xD
__________________
¿Te gusta Dragon Ball? Pasate por aquí:[[Interesante]] Manga Dragon Ball AF
Michael Freeman is offline   Citar y responder
Old 27-dic-2008, 09:44     #11 (permalink)
Fatality!
New Game
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 974
Fatality! muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Pues,me parece que eres tú el que no conoce esos dibujos animados antiguos,Peter Parker era un periodista ya hombre y las historias eran bien serias,esa es la idea de Spiderman que me gusta,y no la del bobo boquiabierto de las peliculas de ahora que tanto insisten en mostrar con problemas de amor y de acné.

además..que es flipar? O_o
__________________

--------



Las mas raras y oscuras historias en
El diario de Leon S. Kennedy
Fatality! is offline   Citar y responder
Old 27-dic-2008, 10:08     #12 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Noveria
Posts: 4,294
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

¿Alguien ha olvidado que las películas y los dibujos animados no son el personaje en si sino versiones adaptadas a distintos medios?

A mi entender, Spiderman es el personaje que aparece en la serie americana Amazing Spiderman y que aquí en España nos llega como Asombroso Spiderman (desde One More Day por lo menos). Y la seriedad de este depende de los asuntos que le ocupen, está claro que Peter Parker no era el rey de la fiesta durante Back in Black aunque en este momento le vemos en una versión bastante desenfadada (que al parecer solo le debe gustar a Quesada, queremos tema serio ya y nada de mefistazo por medio). Pero en general siempre ha sido un tipo muy dicharachero.

Con respecto a los oficios del bueno de Spidey, pues generalmente ha sido fotógrafo del Bugle (últimamente paparazzi), pero también le hemos visto como profesor de instituto, pero de ahí a periodista, creo que eso nunca ha sucedido tal y como dice Freeman.

NOTA: Flipar, alucinar, imaginar exageradamente...

True David.
__________________
True David is online now   Citar y responder
Old 27-dic-2008, 10:20     #13 (permalink)
Fatality!
New Game
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 974
Fatality! muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Bueno,en eso tienen razón.

No quiero decir que Peter Parker haya sido un Bruce Wayne o algo por ahí,pero sin duda en la serie esa de la cual hablo tenía una actitud distinta a la que interpreta por ahora Tobey Mcguire.Pero sin lugar a dudas siempre ha sido "dicharachero",como lo ha dicho David.

A mi en lo personal no me gusta como lo hace Mcguire,pero bueno....para los gustos los colores ^^


PD. Batman le gana xd
__________________

--------



Las mas raras y oscuras historias en
El diario de Leon S. Kennedy
Fatality! is offline   Citar y responder
Old 27-dic-2008, 10:32     #14 (permalink)
luis_127
Mission Completed
 
Avatar de luis_127
 
Registrado: septiembre-2007
Location: almeria, andalucia, españa
Posts: 1,594
luis_127 va por buen camino
Predeterminado

Bueno, no se pueden comparar porque Batman no es de marvel.

La verdad es que yo no creo que Stan Lee se copiara de ese número, pero lo que si es posible es que hubiera oído hablar de él y hubiera tenido la idea de crear un hombre araña nuevo, pero mejorado, sin muchos parecidos con aquél...Pero eso es algo que nosotros nunca sabremos, porque si se ha copiado no lo va a decir, y si no lo ha hecho pues tampoco.

Lo que más me hace sospechar es que el nombre es el mismo: "el hombre araña"...
__________________
luis_127 is offline   Citar y responder
Old 28-dic-2008, 07:44     #15 (permalink)
Fatality!
New Game
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 974
Fatality! muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por luis_127 Ver post
Bueno, no se pueden comparar porque Batman no es de marvel.
Pues si se pueden,ya ves tú que existe el especial Marverl Versus DC ^_^
__________________

--------



Las mas raras y oscuras historias en
El diario de Leon S. Kennedy
Fatality! is offline   Citar y responder
Old 28-dic-2008, 10:01     #16 (permalink)
luis_127
Mission Completed
 
Avatar de luis_127
 
Registrado: septiembre-2007
Location: almeria, andalucia, españa
Posts: 1,594
luis_127 va por buen camino
Predeterminado

No lo he leído, lo único que me gusta es el enfrentamiento de Superman VS Thor
__________________
luis_127 is offline   Citar y responder
Old 28-dic-2008, 10:06     #17 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Noveria
Posts: 4,294
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Fatality!
Pues si se pueden,ya ves tú que existe el especial Marverl Versus DC ^_^
Si y tan malo que no entra en ninguna de ambas continuidades. Volviendo al tema.

A ver, son dos personajes distintos con concepciones distintas, Bruce Wayne no tiene poderes, simplemente amplias habilidades de deducción, buenas condiciones físicas y una gran tecnología a su disposición y que decidió adoptar el rol del superhéroe por voluntad propia para librar a Gotham de los criminales que la controlaban; mientras que Peter Parker ganó superpoderes por accidente y comenzó como un adolescente que, por las malas, aprendió que tenía que usar ese poder para detener las amenazas que caían sobre New York.

Obviamente el primer personaje ya parte de una base seria y es la madurez necesaria para combatir el crimen sin mayor ayuda que su inteligencia y su dinero, además que los guionistas que han pasado por él (al menos todos aquellos que merecen ser recordados) han querido darle un toque de cine negro que ha dotado de mayor seriedad al personaje.

El segundo, pues como ya dije, depende de la situación y el guionista, ni más ni menos. Hablando de lo que sé, la etapa de JMS dotó al personaje de una seriedad propia de la madurez que estaba adquiriendo el personaje aunque tras One More Day y el repudiado mefistazo se le dió la vuelta a esto, volviendo a una versión no adolescente pero si pueril del personaje y así seguimos.

Comparables, si, diferentes, mucho.

Quote:
Originalmente publicado por luis_127
Lo que más me hace sospechar es que el nombre es el mismo: "el hombre araña"...
¿Cómo llamarías a una persona que tiene poderes de una araña? Aracno-hombre, Tarántula Humana, Super Araña... muchos, pero seas de España o seas de Estados Unidos lo más obvio es Hombre Araña.

True David.
__________________
True David is online now   Citar y responder
Old 29-dic-2008, 12:30     #18 (permalink)
Fatality!
New Game
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 974
Fatality! muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por True David Ver post
Si y tan malo que no entra en ninguna de ambas continuidades. Volviendo al tema.
.

ajajaj lo dices porque si no me equivoco Batman pelea contra el capitán américa (el de tu avatar xD) y si Batman no le ganó,pues parece que empataron entonces....

jijijijij.
__________________

--------



Las mas raras y oscuras historias en
El diario de Leon S. Kennedy
Fatality! is offline   Citar y responder
Old 29-dic-2008, 12:37     #19 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Noveria
Posts: 4,294
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Fatality! Ver post
ajajaj lo dices porque si no me equivoco Batman pelea contra el capitán américa (el de tu avatar xD) y si Batman no le ganó,pues parece que empataron entonces....

jijijijij.
No, lo digo porque en Marvel no tuvieron en cuenta para nada lo sucedido en Marvel VS DC en el Universo 616 (el universo principal) ni tampoco en DC hicieron lo propio. Al parecer le pusieron un paréntesis e hicieron como si no hubiera ocurrido. Más o menos lo mismo que JLA/Avengers que creo que posteriormente solo fué citada una vez en el Universo DC.

Y la verdad, me acuerdo de que el Capi y Batman pelearon pero no recuerdo el resultado, tiendo a olvidar aquellos cómics que no me han gustado (y está claro que este es uno de ellos).

P.D.: Un momento, ¿no hablabámos de Spiderman? ^.^"

True David.
__________________
True David is online now   Citar y responder
Old 29-dic-2008, 11:33     #20 (permalink)
A.K.O.D.
Mission Completed
 
Avatar de A.K.O.D.
 
Registrado: octubre-2006
Location: IM A NINJA!!!!
Posts: 1,741
A.K.O.D. es un usuario distinguidoA.K.O.D. es un usuario distinguidoA.K.O.D. es un usuario distinguido
Predeterminado

Yo!
Haciendo un paréntesis rápido, en realidad fue un empate por así decirlo. Se le contó a Batman si no mal recuerdo. Eso si, incluso Batman y el Capitanazo admitieron que estaban demasiado igualados y que podrían tener una pelea que duraría por días. Pelea chida termino chafa.

Moving on, si Stan Lee copio o no realmente quisas nunca lo sepamos (inb4 tortura). La historia es escrita por los ganadores, me parece que reza el dicho. Tengo entendido que trabajo en un diario de asistente o algo así, so no me sorprendería que alguna copia hubiera rolado por ahí, pero aun así, creo que la historia que Stan Lee creo es un poco mas humana por decirlo de una manera.

Osea, tenemos a un Peter Parker que tiene TODOS los problemas de un adolescente de su edad. Uno no puede dejar de sentirse identificado con el en alguna u otra ocacion. Es un personaje con el que uno se encariña porque bien podría haber sido tu (y vamos, quien no ha querido ser super heroe?) y verlo a el semana tras semana enfrentarse tanto a los villanos como a los problemas de Peter es como si te lo estuviera contando tu hermano/mejor amigo mientras toman unas chelas o algo asi.

Que chido que el primer "hombre araña" haya sido español, neta, eso me hace sonreír un poco cuando visito otros foros de comics y eso. Honor a quien honor merece y whatever.

Con respecto a One More Day... si, no es muy bueno, pero las historias que se han derivado de eso en estos días lo han como que redimido un poco (a quien engaño, solo quiero ver que maten a otro osborn).

Ahh y por cierto, regresando al tema de DcVSMarvel, de hecho la historia no es tan mala. Cierto, quisas es para mejor que no encaje en ninguna continuidad, pero... ese encuentro entre robin y jubilee fue kinda lindo, por asi decirlo. Yo no habia "Shipeado" a alguien hasta que lei su parte en la historia, pero incluso han inspirado uno que otro rant.

My OTP :'(

Cyall Luego!!
__________________


CODIGO SSBB 3007 7772 6912 Si me añades PM

Countdown: Faltan 59 posts
A.K.O.D. is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:39 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
LinkBacks Enabled by vBSEO 3.0.0 RC6