Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.


Responder
 
Herramientas
Old 09-sep-2008, 05:27     #1 (permalink)
xapoto
Insert Coin
 
Registrado: septiembre-2008
Posts: 4
xapoto todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Tarjeta grafica integrada en placa base.. Como cambio la tarjeta?

Buenas, soy nuevo por aqui, escribo pues tengo un ordenador con la tarjeta grafica integrada en la placa base, y como no tiene pixel shader y demas, me preguntaba si es posible instalarle al pc una tarjeta grafica, que sea esta la que trabaje, y anular la de la placa base... O ver que me comentais como solucionar esto..

Un saludo!
xapoto is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 09-sep-2008, 10:19     #2 (permalink)
marcraider
New Game
 
Avatar de marcraider
 
Registrado: abril-2008
Location: muy cerca de ti......
Posts: 944
marcraider muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

mas que todo depende de que puertos (ranuras dispongas), generalmente en las integradas solo hay puertos PCI, necesitarias una tarjeta de video PCI, pero son tan antiguas que dudo puedas encontrar alguna.
No te aconsejo que compres una tarjeta de video (en el utopico caso que la encontraras), para una tarjeta integrada, no rendiria lo sufiiente y al final quedarias igual muy desconforme, mejor comprate una tarjeta madre de expansion, y una tarjeta de video mucho mejor si es Pci-express x16 (ambas), por que como te digo no te conviene ponerle ninguna tarjeta de video a una integrada, la calidad es demasiado deficiente, de todas formas no podrias jugar muchos juegos.
Suerte
__________________
Fan declarado de RESIDENT EVIL (toda la saga)

ánimo, triunfa o pierde, pero no intentes
Y no olvides, VALORAR UN BUEN CONSEJO, NO CUESTA NADA
"QUEEN the best rock group in history"
marcraider is offline   Citar y responder
Old 10-sep-2008, 01:54     #3 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,081
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por marcraider Ver post
mas que todo depende de que puertos (ranuras dispongas), generalmente en las integradas solo hay puertos PCI, necesitarias una tarjeta de video PCI, pero son tan antiguas que dudo puedas encontrar alguna.
No te aconsejo que compres una tarjeta de video (en el utopico caso que la encontraras), para una tarjeta integrada, no rendiria lo sufiiente y al final quedarias igual muy desconforme, mejor comprate una tarjeta madre de expansion, y una tarjeta de video mucho mejor si es Pci-express x16 (ambas), por que como te digo no te conviene ponerle ninguna tarjeta de video a una integrada, la calidad es demasiado deficiente, de todas formas no podrias jugar muchos juegos.
Suerte
Me sorprende leer este mensaje de tí marcraider, o se te ha ido la olla o yo no te estoy entendiendo.

Si tienes una gráfica integrada, para cambiar de gráfica simplemente tienes que insertar la nueva en la ranura (hay placas PCIE con gráfica integrada, no tiene nada que ver) destinada a tal efecto.

Las gráficas integradas se desactivan cuando tienes una dedicada en el equipo, eso sí, conecta el monitor al puerto VGA / DVI / HDMI de la gráfica que pongas, no en el de la integrada.

Tampoco influyen en el rendimiento, tener una integrada en placa y una 4850 en PCIE no va a hacer que tu 4850 se quede a dos velas en absoluto.
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 10-sep-2008, 10:32     #4 (permalink)
xapoto
Insert Coin
 
Registrado: septiembre-2008
Posts: 4
xapoto todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Bien, entendido, puedo pillar una tarjeta grafica, y ponerla como "siempre", y conectar el monitor a esta, bien; una cosa, una vez instalada el pc la reconoce y desactiva la grafica integrada o deberia deshabilitarla desde el administrador de dispositivos?

Y ya metidos en en la grafica, una pregunta ya que tengo un poco abandonados los juegos, cuando leo los requisitos de los juegos actuales, traen una lista de graficas compatibles; solo funcionan con esas graficas? O es que son las graficas mas usadas y no deberia haber problema con ningun juego.. Por que no me gustaria pillar una grafica y no sea compatible con los juegos..
Y ya de remate, una tarjeta grafica recomendable? Sin pasarse de precio pero maja...

Un saludo y gracias de antemano.
xapoto is offline   Citar y responder
Old 10-sep-2008, 06:22     #5 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,081
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

En el administrador de dispositivos estoy seguro de que NO es. O es automáticamente (que creo que sí) o hay que tocar algo en BIOS (que creo que no).

Las tarjetas, la mejor en precio/rendimiento, la 4850 de ATi, el modelo de 512. Luego algo más bajas de precio tendrías la 3850, que tira bastante menos y también es bastante barata. La primera cuesta en torno a los 140 y lo mueve TODO perfectamente, hasta más o menos 1680x1050.

No sólo funcionan con las especificadas. Hay juegos que listan gráficas desde la 5200 hasta la 7800 por ejemplo, ¿y no funcionan con una 8800? Sí, sí que funcionan. Siendo ATi o nVidia no hay problemas casi nunca, el problema es con chipset integrados, marcas minoritarias (SiS, Matrox...), con las que hay que tener mucho más cuidado.
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 10-sep-2008, 10:10     #6 (permalink)
marcraider
New Game
 
Avatar de marcraider
 
Registrado: abril-2008
Location: muy cerca de ti......
Posts: 944
marcraider muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Yo decia porque hace tiempo personalmente, yo tenia una placa base con video integrado, quise cambiar a una de mayor capacidad, pero no tenia ranura AGP, mucho menos PCIexpress x16, asi que me busque una PCIE de 256, pero no me convencio, asi que ni modo tuve que actualizar un ordenador mas nuevo y sin nada integrado, ademas si es o no integrada influye y mucho por la calidad misma de los componentes, las integradas cuestan muchisimo mas baratas y vienen ya sea con video, red, soonido o los 3 integrados, pero aun asi su costo es muy inferior a una placa base no integrada, que aunque no viene con nada, cuesta mucho mas caro y aparte tienes que ponerle tu las otras tarjetas. es por la calidad, por eso si se va a comprar la tarjeta de video 4850 de ATI, mejor le vendria cambiar de placa base, para ganar mayor rendimiento.
Ademas hay que ver que ranura utiliza esa tarjeta de video y si su integrada la tiene.
Porque de poder cambiar ahi mismo se puede, pero`personalmente no me gusta esa idea.
Suerte a todos
__________________
Fan declarado de RESIDENT EVIL (toda la saga)

ánimo, triunfa o pierde, pero no intentes
Y no olvides, VALORAR UN BUEN CONSEJO, NO CUESTA NADA
"QUEEN the best rock group in history"
marcraider is offline   Citar y responder
Old 10-sep-2008, 11:32     #7 (permalink)
xapoto
Insert Coin
 
Registrado: septiembre-2008
Posts: 4
xapoto todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Para el tema de la ranura para una nueva tarjeta, quiza esto os aclare si puedo o no poner una grafica nueva con esa placa base...



P.D: de esta lista:
http://www.pixmania.com/es/es/r/ati-...72__103?u=0_20

Cual aconsejariais? (la 4ª,5ª, 7ª, 10ª y la 18ª son ati 4850 de 512 MB no?)

Editado por xapoto en 10-sep-2008 a las 11:40 . Razón: post datar
xapoto is offline   Citar y responder
Old 11-sep-2008, 12:24     #8 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,081
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por marcraider Ver post
Yo decia porque hace tiempo personalmente, yo tenia una placa base con video integrado, quise cambiar a una de mayor capacidad, pero no tenia ranura AGP, mucho menos PCIexpress x16,
Pero eso no tiene NADA que ver con que lleve integrada, si es muy vieja incluso llevaría tarjeta de vídeo (que no tarjeta gráfica, o mejor dicho aceleradora gráfica). Pero hay placas con gráficos onboard con AGP, PCIE... no tiene nada que ver.

Quote:
Originalmente publicado por marcraider Ver post
ademas si es o no integrada influye y mucho por la calidad misma de los componentes, las integradas cuestan muchisimo mas baratas y vienen ya sea con video, red, soonido o los 3 integrados, pero aun asi su costo es muy inferior a una placa base no integrada,
Tampoco está relacionado. El hecho de que una placa lleve gráfica integrada NO significa que sea peor. Sí es cierto que suelen ser placas de gama baja, pero el simple hecho de llevar gráficos integrados no te limita en NADA, puedes utilizar tu propia tarjeta gráfica dedicada, y por supuesto hay muchas placas con gráfica integrada de sobrada calidad.

Llevas razón en que las gráficas integradas suelen venir en placas de gama baja, pero en absoluto tener gráfica integrada reduce la calidad de la placa.

Quote:
Originalmente publicado por marcraider Ver post
por eso si se va a comprar la tarjeta de video 4850 de ATI, mejor le vendria cambiar de placa base, para ganar mayor rendimiento.
Ademas hay que ver que ranura utiliza esa tarjeta de video y si su integrada la tiene.
No depende de si lleva gráfica integrada o no. Como digo, hay placas de última generación con gráficos integrados. Sacarle o no el rendimiento a la tarjeta dedicada depende de tu procesador, del chipset... etc, y NO de la gráfica integrada.

Por otro lado, una tarjeta gráfica integrada no es una tarjeta propiamente dicha, sino que es un chip, que "está" o "no está", en la placa, no entiendo eso de "hay que ver que ranura utiliza esa tarjeta de video y si su integrada la tiene.". Los gráficos onboard son chips que se AÑADEN a la placa, creo recordar que muchas son extensiones en el propio northbridge, no son dispositivos físicos que podamos extraer de la placa.

De la lista, la mejor es la primera. Tienes slot AGP en tu placa, así que necesitarás una tarjeta que se conecte por AGP. En lo que sí tenía razón marcraider es que debes vigilar qué componentes tienes (modelo de placa, procesador, memoria...), si no están a la altura y pones una tarjeta gráfica demasiado potente, estarías tirando el dinero porque no aprovecharías su potencial.

Si es el caso, vale más la pena renovar el PC entero, o bien conformarte con lo que tengas.
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 11-sep-2008, 01:11     #9 (permalink)
xapoto
Insert Coin
 
Registrado: septiembre-2008
Posts: 4
xapoto todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Bueno pues abusando de vuestra generosidad, os dejo el link para bajar el informe de mi pc hecho con everest, creo que tendreis ahi los datos necesarios , pero mirando creo que el procesador es un pentium IV que va a 3.200 MHz, tengo 1024 de ram, pero pienso en ampliarlo y la placa base es
Motherboard ID 63-286-0000010-00101111-122006-INTEL$75I6G286_775I65G BIOS P2.90, y el chipset North Bridge Intel Springdale i848P/i865

Que hariais?

Gracias de antemano.


Link para bajaros toda la informacion:
http://rapidshare.com/files/144228535/MiPc.pdf.html
xapoto is offline   Citar y responder
Old 11-sep-2008, 06:44     #10 (permalink)
marcraider
New Game
 
Avatar de marcraider
 
Registrado: abril-2008
Location: muy cerca de ti......
Posts: 944
marcraider muestra una buena actitud con todos
Thumbs up ktal

creo que no me he explicado bien
La ventaja de una placa Pura es que puedes cambiar tus partes sin ningun problema ya que con las integradas aveces ocurren muchos conflictos al momento de querer ponerle algo por separado, en otras palabras la placa pura es mucho mejor que la integrada, independientemente del chip que llevan, pero a lo que yo me refereria es que talvez una tarjeta de video externa no va a ser del todo compatible con tu tarjeta madre, pueden ocurrir conflictos de software, o hardware, para ello hay que saber exactamente que tarjetas de video si pueden ser compatibles con tu placa base, y que no den problema, lo malo es que el link que pusiste me da error.
Pero personalmente me gusta mas una placa pura, porque a veces hay ciertos problemillas de actualizacion en una integrada, y ademas si se arruina algo tienes que cambiar toda la placa.
Ademas nunca dije que no se pudiera poner una tarjeta de video en una integrada, a lo que me referia es que tal vez pudiera ser incompatible dependiendo del modelo y caracteristicas de la misma.
Suerte a todos
__________________
Fan declarado de RESIDENT EVIL (toda la saga)

ánimo, triunfa o pierde, pero no intentes
Y no olvides, VALORAR UN BUEN CONSEJO, NO CUESTA NADA
"QUEEN the best rock group in history"
marcraider is offline   Citar y responder
Old 12-sep-2008, 03:26     #11 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,081
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
pero a lo que yo me refereria es que talvez una tarjeta de video externa no va a ser del todo compatible con tu tarjeta madre, pueden ocurrir conflictos de software, o hardware, para ello hay que saber exactamente que tarjetas de video si pueden ser compatibles con tu placa base, y que no den problema,
Permíteme dudar que los conflictos vengan por tener gráficos integrados, y no por la antigüedad de la placa, chipset malorro o cualquier otra cosa.

Según mi experiencia, problemas = 0.

0 problemas al cambiar sonido integrado por dedicado
0 problemas al cambiar red integrada por dedicada
0 problemas al cambiar gráficos integrados por dedicados

Ahora, que me dices que al ser una placa baja, le meto una tarjeta de gama media y está limitada por todas partes y que ésto es algo habitual, no puedo estar más de acuerdo.

Es más, no importa el modelo de dispositivo integrado que tengas para sustituirlo por uno dedicado, ya que se desactiva en BIOS al insertar otro. Es sencillo: OnBoard Sound: OFF, y el sonido ya sólo puede ser procesado por la tarjeta de sonido que tengas en placa.

Tampoco importa si realmente funciona o no, mi sonido integrado NO funciona, comprobado, y en cambio mi SoundBlaster Live! hace un estupendo trabajo. En la misma placa sobre la que el sonido integrado NO funciona.

Lo que recomiendas de cambiar de placa base, en este caso viene a cuento porque estamos hablando de AGP y eso hoy en día ya NO tiene futuro, pero en el hipotético caso de tener ya una placa PCIe, sólo por tener gráficos integrados yo no despilfarraría el dinero para cambiar la placa. Evidentemente si hablamos de comprar una nueva, sí que sería sin integrado, pero... ¿En serio vamos a tener que cambiar de placa para que funcione una gráfica? O gráficos o cualquier dispositivo integrado, todos mis PC han tenido sonido integrado y dedicado en varios intervalso de tiempo y sin problemas, y todos menos uno han funcionado al 100% con gráficos dedicados e integrados en varias etapas de su vida, aparte de que tampoco sería el primer amigo al que le ayudo a actualizar el PC de gráficos integrados a dedicados, y lo mismo: no problemo.
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 12-sep-2008, 06:14     #12 (permalink)
marcraider
New Game
 
Avatar de marcraider
 
Registrado: abril-2008
Location: muy cerca de ti......
Posts: 944
marcraider muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

ok
Lo del BIOS es muy sencillo, lo desactivas y ya esta, ahora comienzas a hablar de una tarjeta de sonido que te funciona a las mil maravillas, como ejemplo lo acepto, pero el caso y lo mas importante es la tarjta de video, y lo que aqui hay que saber es que puerto usa la tarjeta que tu recomiendas: 4850 de ATi, y que ranura expansible de video tiene su placa base, solo en el hipotetico caso de que solo tenga una ranura AGP, y la tarjeta de video sea PCIexpress x16 (obviamente si es asi no va a ser compatible de ninguna manera), pero lo malo es que me da error al querer descargar el archivo con la informacion de su equipo.
Suerte a todos
__________________
Fan declarado de RESIDENT EVIL (toda la saga)

ánimo, triunfa o pierde, pero no intentes
Y no olvides, VALORAR UN BUEN CONSEJO, NO CUESTA NADA
"QUEEN the best rock group in history"
marcraider is offline   Citar y responder
Old 12-sep-2008, 07:43     #13 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,081
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Él tiene AGP, en el pantallazo que puso aparecía FX 5500, esa tarjeta sólo apareció en AGP (aunque dice que tiene gráficos integrados, aparece una FX 5500 rondando por ahí). Por lo que veo en ese pantallazo el otro dispositivo gráfico es Intel 82865G y tu chipset es 865G, ¿no? No es un chipset demasiado potente, pero queda saber tu procesador y tu memoria RAM, click derecho en Mi PC, Propiedades y saca pantallazo de eso, con eso es suficiente.

En cuanto al modelo y ranura, utiliza AGP, por lo que la mejor sería la 3850 de ATi.

Pero en mi caso particular, cuando cambio de mi integrada (SiS 650) a una FX 5200 (es la que tengo libre por casa), los juegos me siguen limitados por CPU, así que comprar una más potente como la 3850, sería clarísimamente tirar el dinero. Puede que éste sea también tu caso.

En ese caso, como comentaba marcraider si quieres sacarle provecho a una gráfica potente, no valdría actualizar el micro, seguirías limitado, tendrías que actualizar el equipo casi entero, empezando por placa, y continuando con lo que eso conlleva: micro, ram, gráfica, seguramente disco duro, y una fuente de alimentación decente (que lleves gráficos integrados hace pensar que tu pc era barato, y por tanto la fuente, genérica y de baja calidad).

De todos modos, si no quieres gastarte tanta pasta por ahora, igualmente enseña el pantallazo de lo de mi pc a ver qué micro tienes.

Por cierto hace unos días anuncié que iba a estar ausente por toqueteo con mi PC, lo que iba a hacer entre otras cosas era precisamente ponerle de nuevo la FX 5200 y un format c:
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:49 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
LinkBacks Enabled by vBSEO 3.0.0 RC6