Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.


Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 18-ago-2008, 01:30     #1 (permalink)
ALeX TLK
Insert Coin
 
Avatar de ALeX TLK
 
Registrado: agosto-2008
Location: Santa Coloma de Gr.
Posts: 35
ALeX TLK todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Recomendaciones, pasar de 22" a 24" Full HD!!

Wenas, resulta que yo tengo un LCD Samsung SyncMaster 226BW y me gustaría pasar a una pantalla para pc de 24" Full HD!!

He visto que benq ya mismo va a sacar monitores para pc con Full HD y Acer también....

Que me recomendais?

PD: No es lo mismo un monitor con resolución Full HD, que un monitor con accesibilidad a Full HD mediante HDMI, verdad?

SALU2!!
ALeX TLK is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 18-ago-2008, 06:06     #2 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: GANGPLANK GALLEON
Posts: 5,363
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Eso de Full HD y demás, no lo mires mucho. Fíjate en la resolución nativa del panel. Los de 24" llevan 1920x1200, y HD a 1080p es 1920x1080, por lo que no tendrías problemas con vídeo a 1080p. Otro tema, para evitar molestos efectos, cuando vayas a ver vídeo a ser posible fija el panel a 75 Hz o a 72 si puedes, si el video está a 24 frames (en realidad 23 coma mucho, casi 24), al ser 75 un múltiplo muy cercano (24x3 = 72) apenas notarás retardo entre el video y el sonido.

Sobre marcas, personalmente ni Benq ni Acer me gusta, en especial la última. Samsung en cambio creo que da muy buenos resultados, y en mi experiencia personal no tengo quejas con ellos.

Lo del HDMI, no te dejes llevar mucho por el término, es lo mismo que DVI pero con sonido.
__________________
* Tutoriales y artículos de PC en limitrek.com, tu foro de videojuegos e informática.

* Cómo montar un buen ordenador por 300 euros y un ordenador para juegos por 700 euros.

* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.


oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 12:16     #3 (permalink)
ALeX TLK
Insert Coin
 
Avatar de ALeX TLK
 
Registrado: agosto-2008
Location: Santa Coloma de Gr.
Posts: 35
ALeX TLK todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093 Ver post
Eso de Full HD y demás, no lo mires mucho. Fíjate en la resolución nativa del panel. Los de 24" llevan 1920x1200, y HD a 1080p es 1920x1080, por lo que no tendrías problemas con vídeo a 1080p. Otro tema, para evitar molestos efectos, cuando vayas a ver vídeo a ser posible fija el panel a 75 Hz o a 72 si puedes, si el video está a 24 frames (en realidad 23 coma mucho, casi 24), al ser 75 un múltiplo muy cercano (24x3 = 72) apenas notarás retardo entre el video y el sonido.

Sobre marcas, personalmente ni Benq ni Acer me gusta, en especial la última. Samsung en cambio creo que da muy buenos resultados, y en mi experiencia personal no tengo quejas con ellos.

Lo del HDMI, no te dejes llevar mucho por el término, es lo mismo que DVI pero con sonido.
Me esperaré un poco a que mas fabricantes saquen pantallas para pc de 24" a fullhd o alguna TV con TDT de 24" fullhd.... ya veremos!

La duda que no me as contestado...No es lo mismo un monitor con resolución Full HD, que un monitor con accesibilidad a Full HD mediante HDMI, verdad?

Es que no entiendo bien eso de accesibilidad a FullHD mediante HDMI, que significa eso exactamente? Una pantalla no es fullhd SI o No, pero mediante HDMI con un cable puede ser tambien una pantalla FULL HD??

SALU2 & MERSI!!
ALeX TLK is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 01:02     #4 (permalink)
Siegfried
Tutorial
 
Avatar de Siegfried
 
Registrado: enero-2006
Posts: 492
Siegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguido
Predeterminado

¿Vas a utilizar alguna consola con ese monitor?

La resolución nativa de los monitores de 24" como ya te dijeron es 1900x1200 (superior a lo normalmente denominado full hd o 1080p, que es de 1900x1080) así que no entiendo por qué querés esperar.

Personalmente te recomendaría que si vas a usarlo con consolas compres uno de 32".
Sino, en 24 hay modelos de Dell bastante interesantes.
Siegfried is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 01:30     #5 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: GANGPLANK GALLEON
Posts: 5,363
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Sigo diciendo que hablar de "FullHD" y demás cosas en monitores de PC (y en televisores, pero bueno, es mi simple opinión) es una tontería. Hablemos de términos más realistas, precisos y menos comerciales: resolución, herzios, etc.

24" LCD te ofrece más resolución que 1080p, así que NO hay problema sea cual sea el video que quieras reproducir, consola, Blu-Ray... lo que sea.

Lo del HDMI, ni idea. Pero da absolutamente lo mismo, si un monitor tiene X resolución, la alcanza por DVI, HDMI o lo que sea. HDMI sólo debería tenerse en cuenta en televisores que traen altavoces integrados, porque sustituye al SCART (euroconector de toda la vida) y por tanto integra audio y video. Y creo recordar que no supone mejora alguna en cuanto a la señal de video, por lo que no deberías preocuparte. Para usar con un monitor normal de PC, lo mismo te da que te da lo mismo.

Si te empiezan a meter cosas raras cuando vas a comprar una TV (en monitores de PC por suerte no nos machacan con estos términos absurdos), malo.

Como dice Siegfried, no entiendo a qué vas a esperar. Cualquier marca tiene paneles 24", y 24" ofrecen más de 1080p, así que no veo el problema.
__________________
* Tutoriales y artículos de PC en limitrek.com, tu foro de videojuegos e informática.

* Cómo montar un buen ordenador por 300 euros y un ordenador para juegos por 700 euros.

* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.


oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 06:59     #6 (permalink)
ALeX TLK
Insert Coin
 
Avatar de ALeX TLK
 
Registrado: agosto-2008
Location: Santa Coloma de Gr.
Posts: 35
ALeX TLK todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Entonces Full HD simplemente es que la resolución es XXX x1080???

Yo el monitor (Lo uso para PC) simplemente era por mejorar la calidad que pensaba que cambiar de un monitor 22" a uno 24" FULLHD iva a ser un gran cambio de calidad y detalle por lo del FULL HD!

Entonces mi monitor 22" (1680x1050) si fuese FullHD solo ganaria 30 pixeles?

En ninguna pantalla de PC, se puede poner Calidad de color 64 Bits, verdad?

SALU2 & MERSI!!
ALeX TLK is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 07:42     #7 (permalink)
Siegfried
Tutorial
 
Avatar de Siegfried
 
Registrado: enero-2006
Posts: 492
Siegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguido
Predeterminado

A ver,

Tenes un monitor de 22"------->resolución 1680x1050

Queres uno de 24"------------->resolución 1900x1200


Deja eso de full hd que ya veo que causa estragos de confusión entre la gente.
Siegfried is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 09:35     #8 (permalink)
ALeX TLK
Insert Coin
 
Avatar de ALeX TLK
 
Registrado: agosto-2008
Location: Santa Coloma de Gr.
Posts: 35
ALeX TLK todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Siegfried Ver post
A ver,

Tenes un monitor de 22"------->resolución 1680x1050

Queres uno de 24"------------->resolución 1900x1200


Deja eso de full hd que ya veo que causa estragos de confusión entre la gente.
xDDD Entonces exactamente en que influye el Full HD??

Tengo razón en mi anterior post???

SALU2!!
ALeX TLK is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 12:15     #9 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: GANGPLANK GALLEON
Posts: 5,363
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

FullHD NO tiene NADA que ver con la calidad. Es un estándar de resolución. Si tu monitor tiene al menos 1920x1080 y formato 16.9, es FullHD. Y ahi se acaba la gracia de lo de FullHD.

La calidad la da el panel en sí, no eso del HD, que como mencionabas sólo indica que el monitor llega a esa resolucion.

Lo del color a 64bits, no. Y aunque pudieras sería una pérdida de rendimiento, el monitor no podría mostrarlo, la mayoría muestran colores de 24 bits sólo.
__________________
* Tutoriales y artículos de PC en limitrek.com, tu foro de videojuegos e informática.

* Cómo montar un buen ordenador por 300 euros y un ordenador para juegos por 700 euros.

* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.


oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 01:34     #10 (permalink)
Empollon
Tutorial
 
Avatar de Empollon
 
Registrado: mayo-2008
Location: En Ivalice
Posts: 326
Empollon ha desactivado la reputación
Predeterminado

A mi Samsung tampoco me da problemas.

En cuanto a lo de Full HD ó 1080p es el nombre de un modo de video de Alta Definición. El número 1080 representa las 1080 lineas de resolución vertical y la letra p hace referencia al escaneado progresivo o no entrelazado. Full HD en contraposición al termino HD ready que hace referencia al modo de vídeo más bajo de HD el 720i/p.

Por lo tanto el Full HD digo yo que si que tiene que ver con la calidad ¿no?
Ya que el HD es high difinition, por lo que el nombre indica que tiene que ver con la resolución.

salu2
__________________


FINAL FANTASY XII
FINAL FANTASY X


LO MEJOR DE LO MEJOR
Empollon is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 04:32     #11 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: GANGPLANK GALLEON
Posts: 5,363
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Empollon Ver post
Por lo tanto el Full HD digo yo que si que tiene que ver con la calidad ¿no?
Ya que el HD es high difinition, por lo que el nombre indica que tiene que ver con la resolución.

salu2
En absoluto. Full HD hace alusión a la resolución, a nada más. interlaced y progressive son dos formas de liar más la perdiz para decir que el primero no merece ni tenerse en cuenta, y que el segundo es 1920x1080, y nada más. Todas las otras denominaciones (HD Ready, Full HD, 1080p24...) son DAR VUELTAS SOBRE LO MISMO: resolución y herzios.

Si quereis CALIDAD, mirad paneles, informaos sobre los tipos de panel y profundizad más en el asunto. Y no por tenerla más grande se va a ver mejor.
__________________
* Tutoriales y artículos de PC en limitrek.com, tu foro de videojuegos e informática.

* Cómo montar un buen ordenador por 300 euros y un ordenador para juegos por 700 euros.

* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.


oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 04:56     #12 (permalink)
Empollon
Tutorial
 
Avatar de Empollon
 
Registrado: mayo-2008
Location: En Ivalice
Posts: 326
Empollon ha desactivado la reputación
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093 Ver post
Y no por tenerla más grande se va a ver mejor.
Eso es verdad ( hay muchas teles de pulgadas considerables que la resolución no es lo suyo ).

Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093 Ver post
Todas las otras denominaciones (HD Ready, Full HD, 1080p24...) son DAR VUELTAS SOBRE LO MISMO
HD Ready y Full HD tienen bastantes diferencias aunque si, mirandolo bien,más o menos...es lo que has dicho ''són dar vueltas sobre lo mismo''

Pero hay que reconocer que es mejor un LCD de 24 pulgadas ('') con Full HD que
con HD Ready.ya que el ready tiene 730i/p y el otro 1.080 p.

y otra cosa; es mejor los LCD (esos de pantalla plana ) que los de Plasma (los primeros que salieron)

pd: Alex TLK: No te fies mucho de las tiendas, ya que la mayoria de sitios especializados en esto , para que la tele se vea mejor y tu te decantes y la compres.Ponen Demos de algo. Con el DVD y hacen que la resolución sea mayor, es decir, que en vez de poner un canal de la TV ponen algo que tienen ellos, peliculas,demos,videos...(Se entiende) nos engañan.Ya que los canales de la Tele tienen menos resolucion que por ejemplo una pelicula.
Eso hay que saverlo si quereis evitar Timos.
__________________


FINAL FANTASY XII
FINAL FANTASY X


LO MEJOR DE LO MEJOR
Empollon is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 05:28     #13 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: GANGPLANK GALLEON
Posts: 5,363
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Empollon
Pero hay que reconocer que es mejor un LCD de 24 pulgadas ('') con Full HD que
con HD Ready.ya que el ready tiene 730i/p y el otro 1.080 p.
Claro... La diferencia es que uno alcanza 1280x720 y el otro 1920x1080. Obviad esas memeces comerciales de HD Ready y todo eso, en serio... Mirad la resolución que soporta y qué interfaces (DVI, HDMI...), y los herzios a los que es capaz de mostrar imágenes a esas resoluciones. Panel, tiempos de respuesta... Eso de HD Ready y Full HD es taaaaaan superfluo que da un poco de... "repelús" que todo el mundo sea lo único que mire cuando es posiblemente de los factores menos importantes para obtener auténtica calidad de imagen.

BTW, has dicho algo interesante, pero te completo:

Quote:
Originalmente publicado por Empollon
No te fies mucho de las tiendas, ya que la mayoria de sitios especializados en esto , para que la tele se vea mejor y tu te decantes y la compres.Ponen Demos de algo.
Aunque no suele ser así, los sitios donde se venden monitores o televisores suelen mostrar en todos ellos lo mismo, al mismo tiempo. Pero hay una triquiñuela: en algunos monitores, utilizan unos ajustes óptimos (en los que te quieren vender), haciendo que se vean mejor que otros, que les configuran mal para que se vean peor. No sería la primera vez que veo monitores de cartón piedra verse mejor que Bravias.
__________________
* Tutoriales y artículos de PC en limitrek.com, tu foro de videojuegos e informática.

* Cómo montar un buen ordenador por 300 euros y un ordenador para juegos por 700 euros.

* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.



Editado por oMega_2093 en 19-ago-2008 a las 05:39 .
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 06:02     #14 (permalink)
Siegfried
Tutorial
 
Avatar de Siegfried
 
Registrado: enero-2006
Posts: 492
Siegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguido
Predeterminado

Quote:
Pero hay que reconocer que es mejor un LCD de 24 pulgadas ('') con Full HD que
con HD Ready.ya que el ready tiene 730i/p y el otro 1.080 p.
Hablando de monitores concretamente sí es mejor, pero incluso hay gente que sostiene que resoluciones de 1900x1080 son un desperdicio en TVs de 32" así que ya me dirás si en uno de 24 valdría la pena. Bueno igual acá estoy mezclando el mundo de los monitores de pc con las TV LCD así que mejor dejarlo ahí.

Quote:

Aunque no suele ser así, los sitios donde se venden monitores o televisores suelen mostrar en todos ellos lo mismo, al mismo tiempo. Pero hay una triquiñuela: en algunos monitores, utilizan unos ajustes óptimos (en los que te quieren vender), haciendo que se vean mejor que otros, que les configuran mal para que se vean peor. No sería la primera vez que veo monitores de cartón piedra verse mejor que Bravias
La mayoría vienen calibrados pesimamente de fábrica, aunque supongo que en esas tiendas grandes donde tienen los tv en exhibición, en más de una lo haran.
Quote:

Alex TLK: No te fies mucho de las tiendas, ya que la mayoria de sitios especializados en esto , para que la tele se vea mejor y tu te decantes y la compres.Ponen Demos de algo. Con el DVD y hacen que la resolución sea mayor, es decir, que en vez de poner un canal de la TV ponen algo que tienen ellos, peliculas,demos,videos...(Se entiende) nos engañan.
Vaya forma de engañarnos, es obvio que una pelicula en DVD se va a ver mejor que una señal de cable analógico. Más que un engaño diría yo que es un despieste del consumidor, hay que fijarse que nos están mostrando en el TV.
Siegfried is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 06:37     #15 (permalink)
ALeX TLK
Insert Coin
 
Avatar de ALeX TLK
 
Registrado: agosto-2008
Location: Santa Coloma de Gr.
Posts: 35
ALeX TLK todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Se agradece toda la información que me habeís aportado, e hecho muy bien en registrarme en esta web!

MERSI Compis, SALU2!!
ALeX TLK is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 06:56     #16 (permalink)
Empollon
Tutorial
 
Avatar de Empollon
 
Registrado: mayo-2008
Location: En Ivalice
Posts: 326
Empollon ha desactivado la reputación
Predeterminado

lo fundamental es que se vea bien,eso lo primero y después que sea Full HD y todo eso...si es posible.
__________________


FINAL FANTASY XII
FINAL FANTASY X


LO MEJOR DE LO MEJOR
Empollon is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 10:30     #17 (permalink)
ALeX TLK
Insert Coin
 
Avatar de ALeX TLK
 
Registrado: agosto-2008
Location: Santa Coloma de Gr.
Posts: 35
ALeX TLK todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Empollon Ver post
lo fundamental es que se vea bien,eso lo primero y después que sea Full HD y todo eso...si es posible.
Que mamonzete! xDD No hemos quedao que lo de Full HD no tiene importancia, que más que nada es marketing!


SALU2!!
__________________
ALeX TLK is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 10:33     #18 (permalink)
Empollon
Tutorial
 
Avatar de Empollon
 
Registrado: mayo-2008
Location: En Ivalice
Posts: 326
Empollon ha desactivado la reputación
Predeterminado

Que si hombre xD pero lo primero es que vaya y se vea bien y correctamente despues lo que venga...

pd: Eres de Santa Coloma de Gramanet , lo tengo al lado xD yo Barcelona.

Adios
__________________


FINAL FANTASY XII
FINAL FANTASY X


LO MEJOR DE LO MEJOR
Empollon is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:21 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2