Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Literatura

Literatura Foro de lectura: libros, literatura, relatos, poesía...


Responder
 
Herramientas
Old 26-jun-2008, 02:51     #1 (permalink)
manusupercantido
Mission Completed
 
Avatar de manusupercantido
 
Registrado: julio-2007
Location: Islas Baleares,Mallorca
Posts: 2,040
manusupercantido realiza buenas aportaciones
Predeterminado 1º Concurso del Cuento [Votación]

Hola ya llegando al día del primer día de votación abro este tema poniendo todos los datos que tendreís que saber durante la votación.

NORMAS
Voy a poner las normas que se han de cumplir en el concurso:
1. Lo primero de todo, no insultar o hablar mal de otra gente o el foro.
2. No hacer mensajes que no aportan nada, como, les deseo mucha suerte a todos, pueden incorporar esto en un post suyo pero en un post aparte no.
3. Pueden debatar entre si mientras se está en el periodo de votación pero no se hace pelea.
4. Las demas són las mismas del foro.


Quote:
Tema: Libre, en el primer concurso.
Tiene que ser un pequño cuento que no sea más que media hoja normal y corriente.
PREMIOS
1.Al primer sitio, le haran un tema aqui y de su cuento intentaremos un libro, y segundo premio será una firma.
2. Para el segundo sitio una firma.
3. Y para el tercer sitio también se hará una firma.


¿COMO SE VOTA?
Se votara de la siguiente manera, tendreís que votar a tres cuentos.
Cuento x-3 puntos.
Cuento y-2 puntos.
Cuento z- 1 punto.

Los participantes son los siguientes, hay menos pero será muy emocionante:
Quote:
1.quilavin
2.j17
3.Angelboy
4.Fatality
5.el negociador
6.ShEiK PeDro
CUENTOS
Ya pongo los cuentos sin orden de los participantes para que no haya favoritismos:

Quote:
Cuento 1 (Sin duda un poco largo)
Titulo : "No me molestes"


En un edificio de apartamentos de los barrios bajos una joven pareja recién casada reside allí.Marta de 22 años es la dueña de casa que difícilmente ha podido encontrar trabajo en la gran ciudad ya que el empleo escasea mucho,su esposo Andrés de 24 años trabaja prácticamente todo el día en una embotelladora y llega muerto a casa tras las agotadoras y duras jornadas de trabajo.Andrés coge una cerveza del refrigerador y se sienta en el sillón a ver TV.,Marta sólo lo mira.

-¿No me vas a preguntar como he estado?- Dice Marta apoyando su hombro contra una pared.


Andrés solo bebe de la lata de cerveza.


-No he podido dormir …no pegué los ojos anoche,por supuesto tú no te diste cuenta.-Continua Marta.


-¿Porqué?- Pregunta Andres sin quitar los ojos de la TV.

-¿Puedes mirarme a los ojos cuando hablamos? - Dice Marta fastidiada.- hace días me he dado cuenta que no haces más que llegar,ver televisión y luego hacer flexiones de brazos,sin siquiera preocuparte por mí….¿qué te ha ocurrido?.


-Querida,por favor no me molestes ahora…llevo ya tres días con un dolor insoportable en el estómago…,creo que es úlcera o algo así….,lo que menos quiero es pelear.


Andrés se levanta del sillón y se quita su camisa para quedar desnudo de la cintura hacia arriba,luego se tira al piso y comienza a hacer flexiones de brazos.Marta coge una de las sillas de mesa y se sienta junto a él y lo ve contar sus flexiones una tras otra.


-¿Quieres saber porqué no dormí anoche? –Pregunta Marta.


-…,16,17,18..-cuenta Andrés sin detener sus ejercicios.


-Anoche,..-Explica Marta – cerca de la medianoche tocaron a nuestra puerta ,tú por supuesto no te diste cuenta,así que yo vine a abrir la puerta y no te imaginas quien tocaba….,era una niña,sí una niña de unos 11 años vino a tocar nuestra puerta a la medianoche ¿y sabes porqué?.

Andrés sigue contando sus flexiones.


-¿Me estas escuchando?- Pregunta Marta.


-¿porqué vino una niña de 11 años a tocar nuestra puerta a la medianoche,querida?- Pregunta Andrés jadeando sin detener sus flexiones.


-Me vino a pedir un vaso de agua….-Respondió Marta - ,vino a nuestro apartamento a pedir un vaso de agua,y lo mas raro de todo es que cuando fui a la cocina y volví con el vaso de agua ella no estaba….,se había ido.


Andrés continua con sus ejercicios ya mas lento producto del cansancio de sus brazos.


-Anoche fue la tercera vez que esa niña ha venido a golpear nuestra puerta por un vaso de agua…y es la tercera vez que se vá sin recibirlo,apenas yo me voy a la cocina a buscarlo.- Dice Marta.


Andrés ya no puede más y recuesta su espalda en una de las estrechas paredes del apartamento para descansar,su respiración es agitada.


-Tengo miedo..-Dice Marta - …no es normal que esa niña venga a esas horas a nuestro apartamento a pedir agua,¿acaso en su casa no hay?...,además no es hija de ninguna de las inquilinas que conozco de este feo edificio,sé que te parecerá tonto,Andrés,pero si esta noche vuelven a tocar nuestra puerta me dará mucho miedo y te despertaré.


-Cariño…-Dice Andrés – eres una linda mujer y me gustas mucho,pero por favor cierra la boca….


Andrés se vuelve a tirar boca abajo y comienza de nuevo con sus flexiones.Marta no puede creer lo que acaba de oír,nunca su joven marido había actuado así,es verdad que se venía comportando frío desde que se mudaron a ese destartalado edificio pobre y que Andrés estaba muy deprimido por no tener un trabajo decente y bien remunerado,pero esta actitud la enfuereció.


-¡¿Quién diablos te crees que eres para venir a contes…..- La oración de Marta se interrumpe por unos fuertes golpes en la pueta,alguien llama .


Marta se levanta de la silla maldiciendo su vida,mientras que Andrés sigue con sus flexiones de brazos con un ritmo monótono ,pasa un breve instante hasta que un grito desgarrador se escucha desde la puerta,es la voz de su mujer.Marta ha abierto la puerta y una visión ha aparecido ante ella que la ha hecho retroceder espantada y gritando ayuda.La entidad que se ha presentado en la puerta sólo Marta la pudo conocer ya que la llevó retrocedieno del miedo por el pasillo de su casa hasta su propia habitación.Los horripilantes gritos de locura que salen de la garganta de la mujer no impresionan a Andrés que sigue en la sala frente a la TV con sus ejercicios.

-¡No me molestes!..me harás perder la cuenta – dice Andrés como si nada pasara.


Los gritos de Marta se apagan súbitamente producto de un horrible ataque al corazón,literalmente murió de miedo,desplomada a orillas de su cama que fue el lugar hasta donde esa “cosa” la llevó retrocediendo espantada.La entidad se devuelve por el pasillo y sale del apartamento cerrando la puerta tras de sí,mientras que un joven hombre cuenta sus flexiones de brazos con su frente empapada en sudor.


-Por favor,no me molestes…- repite el joven hombre.
__________________
manusupercantido is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 26-jun-2008, 02:52     #2 (permalink)
manusupercantido
Mission Completed
 
Avatar de manusupercantido
 
Registrado: julio-2007
Location: Islas Baleares,Mallorca
Posts: 2,040
manusupercantido realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Bueno sigo con los cuentos...Ya que el post es muy largo.
Quote:
Cuento 2
Titulo: Dragones y humanos.
Todo ocurrió en una oscura tarde de otoño, esa tarde un mito del libro sagrado contaba, que, los dragones saciaban su hambre con los humanos, en venganza de la muerte de uno de ellos por cuyo humano del que desde aquél día no se supo nada.
Los dragones salieron en busca de comida, aunque nadie lo sospechaba más tarde el dragón fue a buscar comida para sus crías, todos al verlo se escondieron es sus hogares.
Los dragones solo querían el sacrificio de un humano, el padre de cuyo hijo