Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Literatura

Literatura Foro de lectura: libros, literatura, relatos, poesía...

Responder

Herramientas
Old 26-jun-2008, 02:51     #1 (permalink)
manusupercantido
Mission Completed

manusupercantido realiza buenas aportaciones
Predeterminado 1º Concurso del Cuento [Votación]

Hola ya llegando al día del primer día de votación abro este tema poniendo todos los datos que tendreís que saber durante la votación.

NORMAS
Voy a poner las normas que se han de cumplir en el concurso:
1. Lo primero de todo, no insultar o hablar mal de otra gente o el foro.
2. No hacer mensajes que no aportan nada, como, les deseo mucha suerte a todos, pueden incorporar esto en un post suyo pero en un post aparte no.
3. Pueden debatar entre si mientras se está en el periodo de votación pero no se hace pelea.
4. Las demas són las mismas del foro.

Quote:
Tema: Libre, en el primer concurso.
Tiene que ser un pequño cuento que no sea más que media hoja normal y corriente.
PREMIOS
1.Al primer sitio, le haran un tema aqui y de su cuento intentaremos un libro, y segundo premio será una firma.
2. Para el segundo sitio una firma.
3. Y para el tercer sitio también se hará una firma.

¿COMO SE VOTA?
Se votara de la siguiente manera, tendreís que votar a tres cuentos.
Cuento x-3 puntos.
Cuento y-2 puntos.
Cuento z- 1 punto.

Los participantes son los siguientes, hay menos pero será muy emocionante:
Quote:
1.quilavin
2.j17
3.Angelboy
4.Fatality
5.el negociador
6.ShEiK PeDro
CUENTOS
Ya pongo los cuentos sin orden de los participantes para que no haya favoritismos:

Quote:
Cuento 1 (Sin duda un poco largo)
Titulo : "No me molestes"

En un edificio de apartamentos de los barrios bajos una joven pareja recién casada reside allí.Marta de 22 años es la dueña de casa que difícilmente ha podido encontrar trabajo en la gran ciudad ya que el empleo escasea mucho,su esposo Andrés de 24 años trabaja prácticamente todo el día en una embotelladora y llega muerto a casa tras las agotadoras y duras jornadas de trabajo.Andrés coge una cerveza del refrigerador y se sienta en el sillón a ver TV.,Marta sólo lo mira.

-¿No me vas a preguntar como he estado?- Dice Marta apoyando su hombro contra una pared.

Andrés solo bebe de la lata de cerveza.

-No he podido dormir …no pegué los ojos anoche,por supuesto tú no te diste cuenta.-Continua Marta.

-¿Porqué?- Pregunta Andres sin quitar los ojos de la TV.

-¿Puedes mirarme a los ojos cuando hablamos? - Dice Marta fastidiada.- hace días me he dado cuenta que no haces más que llegar,ver televisión y luego hacer flexiones de brazos,sin siquiera preocuparte por mí….¿qué te ha ocurrido?.

-Querida,por favor no me molestes ahora…llevo ya tres días con un dolor insoportable en el estómago…,creo que es úlcera o algo así….,lo que menos quiero es pelear.

Andrés se levanta del sillón y se quita su camisa para quedar desnudo de la cintura hacia arriba,luego se tira al piso y comienza a hacer flexiones de brazos.Marta coge una de las sillas de mesa y se sienta junto a él y lo ve contar sus flexiones una tras otra.

-¿Quieres saber porqué no dormí anoche? –Pregunta Marta.

-…,16,17,18..-cuenta Andrés sin detener sus ejercicios.

-Anoche,..-Explica Marta – cerca de la medianoche tocaron a nuestra puerta ,tú por supuesto no te diste cuenta,así que yo vine a abrir la puerta y no te imaginas quien tocaba….,era una niña,sí una niña de unos 11 años vino a tocar nuestra puerta a la medianoche ¿y sabes porqué?.

Andrés sigue contando sus flexiones.

-¿Me estas escuchando?- Pregunta Marta.

-¿porqué vino una niña de 11 años a tocar nuestra puerta a la medianoche,querida?- Pregunta Andrés jadeando sin detener sus flexiones.

-Me vino a pedir un vaso de agua….-Respondió Marta - ,vino a nuestro apartamento a pedir un vaso de agua,y lo mas raro de todo es que cuando fui a la cocina y volví con el vaso de agua ella no estaba….,se había ido.

Andrés continua con sus ejercicios ya mas lento producto del cansancio de sus brazos.

-Anoche fue la tercera vez que esa niña ha venido a golpear nuestra puerta por un vaso de agua…y es la tercera vez que se vá sin recibirlo,apenas yo me voy a la cocina a buscarlo.- Dice Marta.

Andrés ya no puede más y recuesta su espalda en una de las estrechas paredes del apartamento para descansar,su respiración es agitada.

-Tengo miedo..-Dice Marta - …no es normal que esa niña venga a esas horas a nuestro apartamento a pedir agua,¿acaso en su casa no hay?...,además no es hija de ninguna de las inquilinas que conozco de este feo edificio,sé que te parecerá tonto,Andrés,pero si esta noche vuelven a tocar nuestra puerta me dará mucho miedo y te despertaré.

-Cariño…-Dice Andrés – eres una linda mujer y me gustas mucho,pero por favor cierra la boca….

Andrés se vuelve a tirar boca abajo y comienza de nuevo con sus flexiones.Marta no puede creer lo que acaba de oír,nunca su joven marido había actuado así,es verdad que se venía comportando frío desde que se mudaron a ese destartalado edificio pobre y que Andrés estaba muy deprimido por no tener un trabajo decente y bien remunerado,pero esta actitud la enfuereció.

-¡¿Quién diablos te crees que eres para venir a contes…..- La oración de Marta se interrumpe por unos fuertes golpes en la pueta,alguien llama .

Marta se levanta de la silla maldiciendo su vida,mientras que Andrés sigue con sus flexiones de brazos con un ritmo monótono ,pasa un breve instante hasta que un grito desgarrador se escucha desde la puerta,es la voz de su mujer.Marta ha abierto la puerta y una visión ha aparecido ante ella que la ha hecho retroceder espantada y gritando ayuda.La entidad que se ha presentado en la puerta sólo Marta la pudo conocer ya que la llevó retrocedieno del miedo por el pasillo de su casa hasta su propia habitación.Los horripilantes gritos de locura que salen de la garganta de la mujer no impresionan a Andrés que sigue en la sala frente a la TV con sus ejercicios.

-¡No me molestes!..me harás perder la cuenta – dice Andrés como si nada pasara.

Los gritos de Marta se apagan súbitamente producto de un horrible ataque al corazón,literalmente murió de miedo,desplomada a orillas de su cama que fue el lugar hasta donde esa “cosa” la llevó retrocediendo espantada.La entidad se devuelve por el pasillo y sale del apartamento cerrando la puerta tras de sí,mientras que un joven hombre cuenta sus flexiones de brazos con su frente empapada en sudor.

-Por favor,no me molestes…- repite el joven hombre.

Publicidad
Old 26-jun-2008, 02:52     #2 (permalink)
manusupercantido
Mission Completed

Predeterminado

Bueno sigo con los cuentos...Ya que el post es muy largo.
Quote:
Cuento 2
Titulo: Dragones y humanos.
Todo ocurrió en una oscura tarde de otoño, esa tarde un mito del libro sagrado contaba, que, los dragones saciaban su hambre con los humanos, en venganza de la muerte de uno de ellos por cuyo humano del que desde aquél día no se supo nada.
Los dragones salieron en busca de comida, aunque nadie lo sospechaba más tarde el dragón fue a buscar comida para sus crías, todos al verlo se escondieron es sus hogares.
Los dragones solo querían el sacrificio de un humano, el padre de cuyo hijo mató un dragón pero, ellos se negaron creyéndose superiores intelectualmente, crearon una trampa, que, consistió en poner una maqueta de un humano tirado en el suelo imitando el rostro del cuyo padre, los dragones se dieron cuenta rápidamente y se hicieron los ignorantes, después estos enfurecidos desataron toda su furia sobre el pueblo y lo quemaron dejando solo ha una persona, el padre, que fue llevado al templo del dragón oscuro que decidió, dejarlo en el pueblo encerrado, sufriendo por ver su familia muriendo quemada, y se sentía impotente, los dragones tenían la habilidad de revivir a los difuntos, y el padre se artó y dijo ¡Basta! Sacrificarme pero dejar en paz a mi familia y a mi gente, lo sacrificaron, y los dragones resucitaron a todos y todo acabo, pero nunca volvieron a matar a ningun ser vivo desde dicho día se alimentaron de la naturaleza y consiguieron la convivieron con los animales e incluso con los dragones y todo fue mejor para el pueblo.
The End
Quote:
Cuento 3
las 99 noches de la tierra. hace 99 millones de noches hubo una gran batalla entre un mago y un demonio, la cual habia durado99 noches al tal dia q el mago llego a derrotar al demonio con un echizo,el cual lo hizo pricionero en lo+ profundo de la tierra y lo condeno a estar ahi por otras 99 noches milenarias en ese preciso momento fue dado a la tierra un niño de parte de la luz y las tinieblas el cual llegaria hacer el REY del todos los mundos. al transcurrir el tiempo el niño fue creciendo en el mundo de tierra y fue entrenado por sacerdotes de las artes y monjes milenarios sabios de la echizeria y espada mortal, en todo ese tiempo cada vez se hacercaba el tiempo en q el demonio saldria del calabozo en el cual estaba,el mago contava los dias y sabia del dia esperado,al llegar ese dia se escucho un gran estruendo en el cielo q puso los ojos de todos los mundos en el cielo y vieron oscurecer el cielo, pues el niño se habia convertido en emperador y todo ese caos estaba muy lejos de el, pues el mago habia envejecido y el demonio habia hallado la devilidad del mago y despues de varios meses de lucha lo consiguio,el mago habia fallecido,y una lluvia de estrellas hacecho el cielo dando a entender a todos los mundos q el gran mago habia fallecido. y haci comenzo la hera del demonio habia comenzado La era del DEMONIOO LUCIFER.................... PERO EL EMPERADOR llamado ARUCARD tenia un lado bueno y uno malo q lo sacerdotes sabia sobre el,arucard robaba a los habitantes del planeta y al cambiarsu alma a bueno no se acordaba de nada, y elsacerdote lo defendia,pero tal hanbicion lo llebo a robar lo + preciado del sacerdote "EL GUANTE DE PODER"q daba ungran poder al portador de este objeto al momento el sacerdote lo descubrio y lo desterraron del mundo pues el no se acordaba de nada y lo mandaron al espacio sin comida,ni agua,nada .... al momento canbio de ser y mostro al mundo el valioso objeto y mandaron al ejercito de tierra tras el en todo el tiempo q estubo en el espacio se entreno, se fortalecio derrepente la nave epezo a fallar y al salir la luna llena vio un planeta en el cual no habia dia solo la oscuridad y las tinieblas hacechaban en ese lugar, los guerreros veian caer la nave a ese planeta con el temor de haber escuchado cosas horribles y creaturas q habitaban ese planeta, pero no tenian opcion +q seguir al emperador y esta historia continuara..............jajajaj es muy larga eso es un poquito ojala halla plaza para mi.

Editado por manusupercantido en 27-jun-2008 a las 10:07 .
manusupercantido is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2008, 02:53     #3 (permalink)
manusupercantido
Mission Completed

Predeterminado

Siguiendo los cuentos y más...Espero que les gusté...
Quote:
Cuento 4
Aliens VS John

(17 de diciembre de 2257)

Poco antes el gobierno de la Tierra había recibido amenazas de una invasión extraterrestre. El gobierno consiguió una nave alienígena. Probaron con las armas más devastadoras de las que disponían.
Crearon tres trajes con el metal de aquella nave.
Dos de las personas que se pusieron los trajes, al probar su poder murieron electrocutadas pero la tercera al pasar la electricidad por el traje se le fundió en su cuerpo. el traje fundido a la piel no se lo podrían quitar
Al principio el traje metálico que llevaba puesto le era bastante incomodo, pero poco a poco se fue acostumbrando y descubriendo que podía dar descargas eléctricas teniendo así un arma para combatir a los alienígenas.
Los aliens no tardaron mucho en darse cuenta de que había un humano que podía resultar una amenaza para ellos. Con la energía del traje hicieron armas con las que combatir a los aliens. Poco despues recibieron otra amenaza, ya había fecha para el ataque: 1 de enero de 2258. ¡Solo quedaba una semana.
No tardaron en dar la voz de alarma. Celebridades y gente que tubo suerte se escondieron en refugios antinucleares. Mientras tanto el ejército se preparaba para la invasión inminente. También decidieron hacer un arma de destrucción masiva con la energía del traje.
Todos estaban asustados incluso el portador del traje "John" que estaba mejor protegido que los demás soldados estaba asustado. Todos se esperaban lo peor.
El miedo se sentia por todas partes y una fina niebla se levantaba en el aire. A la lejanía se percibía como unos objetos brillantes se acercaban a gran velocidad por el cielo. La mayoría de soldados y la gente tanto los que estaban en los refugios antinucleares como los que no temían por sus vidas.
Cuando las naves alienígenas aterrizaron los humanos ya se habían preparado. De las naves salieron unas cápsulas que en poco tiempo crecieron hasta alcanzar la altura de un rascacielos. Las armas que poseían no hacían prácticamente ningún efecto solo el traje que llevaba John podía derrotarles pero eran demasiados para el solo. Las armas construidas solo servían para luchar con los aliens cuerpo a cuerpo.
En poco tiempo apareció la nave nodriza que era la que otorgaba energía a las demás naves. Decidieron lanzar una bomba que habían diseñado con el material y la energía del traje. Cuando el avión se disponía a lanzar la bomba se le atasco el dispositivo de abertura.
Como el traje le permitía volar subió al avión, el piloto salto con el paracaídas. El pensó que como estaba condenado a vivir dentro del traje seria mejor arriesgar su vida por la de toda la humanidad.
John se dirigió directamente hacia la nave nodriza y impacto de lleno, la nave fue destruida y los aliens se retiraron.
Pronto todo volvió a la normalidad y la sorpresa fue que entre los restos de la nave encontraron a John. El traje le protegió de la explosión, el traje había sido destruido pero su cuerpo estaba intacto, todo el mundo aclamó la valentía de John, pero se habían rendido los aliens?
Quote:
Cuento 5
Titulo: No pudo terminar así
En el estado de Kansas, situado en el centro de los EE.UU, vivía un ciudadano, padre de familia llamado Steve Donovan.
Kansas es un estado generalmente tranquilo y en Dodge city, donde vivía Steve, se apreciaba un ambiente cordial y apacible entre los vecinos del barrio.
Una noche, Steve, que es fumador, se quedó sin tabaco y, a las 22:15, salió de su casa en busca del “supermercado 24h” que se encuentra a varias manzanas de su casa.
El camino se lo sabía de memoria, por lo que podía distraerse contemplando la calle totalmente desierta y si ningún sonido. Steve, de repente, giró bruscamente la cabeza y se encontró con que habia una persona que lo seguía. Esa persona iba escondiéndose donde podía cuando Steve miraba atrás, pero Steve no era tonto y podía apreciar el sonido que producían los pasos de la persona.
La persona, de la que Steve pudo deducir que era hombre, seguía siguiéndole y Steve solo pudo llegar a la conclusión de que iría ebrio, porque cada vez disimulaba menos y se acercaba más. De repente, el hombre dio un salto hacia Steve pero, gracias a la buena forma física que tenía, pudo esquivarlo sin problemas.
El hombre parecía tener un cuchillo en la mano, pero no se podía apreciar con total claridad debido a la oscuridad del momento, pero en cuanto lo alzó ya se pudo ver. Por lo visto estaba impregnado de sangre (él y el cuchillo) y eso asustó a Steve ya que antes pudo, y seguramente, haber matado a algún vecino de la calle y estaba aterrado por si había matado a su mujer y a sus dos hijos de 1 y 4 años.
Las imágenes se sobrevolaban sobre su cabeza y, mientras que estaba quieto frente al hombre, iba pensando más rotundamente que él los había matado. Por ello, saltó de forma brutal hacia el cuerpo del hombre y empezó a propinarle puñetazos y patadas críticas que poco a poco iban dejando sin vida al hombre.
Al final, con todos los testimonios dados a la Policía, allí presente después de 15 minutos, resultó que el hombre fallecido estaba impregnado de sangre de un animal y que no había matado a nadie, por lo que, en unos 8 años, Steve cumpliría la condena que el juez Smith (su tío) le impuso...
Old 26-jun-2008, 02:54     #4 (permalink)
manusupercantido
Mission Completed

Predeterminado

Quote:
Cuento 6
La rana i el escorpion

Hera ser una vez un escorpion iva buscando por el desierto un lago para beber agua,i va caminando cuando de repente ve una rana herida en la arena i dice el escorpion.-Que te pasa?i dijo la rana-Que cuando iva caminando sobre la tierra me torci una pata.Entonces penso una cosa,que el la alludava i ella me dice donde ahi un lago, entonces dijo el escorpion a la rana-Yo te llevo asta donde tu quieras i tu me dices donde hay un lago.I la rana acepto.
Fueron andando por donde la rana indicava i derrepente vino una tormenta de arena,i corriendo buscaron un refugio para que la arena no se los llevansen, con mucha suerte encontraron una piedra de 3 metros de alto i se quedaron ahi asta que la tormenta parase,a las 4 horas despues paro la tormenta i segieron el camino, despues cuando hicieron 10 kilometros, llegaron al lago que dijo la rana i dijo le rana-muchas gracias por llevarme.I dijo el escorpion-namas te pido una cosa mas me puedes llevar asta el otro lado del lago?i dijo la rana-si te llevo me picaras i me morire i me comeras i el escorpion le dijo que le juraba que no le picaria,entonces empezaron a cruzar el lago i cuando estavan casi en el otro lado,el escorpion pincho a la rana i dijo la rana-que has hecho ahora nos hundiremos los dos.I el escorpion le dijo que lo sentia pero no podia remediar-lo.
Ya són todos, recuerden lo que es importante de los cuentos, la ortografia y eso...Bueno empiezen a votar ya...

Sobre el día máximo de votación aun no se sabe ya me lo pensaré...
Old 26-jun-2008, 03:41     #5 (permalink)
luis_127
Mission Completed

luis_127 va por buen camino
Predeterminado

3 puntos: cuento 5
2 puntos: cuento 2
1 punto: cuento 1

No hay un cuento que no tenga al menos dos faltas de ortografía, salvo tal vez el 1...No me refiero ya a las tildes sólo sino a la coherencia en los párrafos y el uso de los signos de puntuación (punto, coma, punto y coma, etc) pero dejando a un lado estos fallos la verdad es que los 6 cuentos son muy originales
Old 26-jun-2008, 03:57     #6 (permalink)
ShEiK_PeDrO
Mission Completed

Location: Albacete, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, UNIVERSO
ShEiK_PeDrO realiza buenas aportaciones
Predeterminado Re: Cuento 6

Sólo tengo una cosa que decir sobre este cuento... (con respecto a la ortografía, el cuento en si me da igual)

In memory of kViN.

Ya está, sólo era eso.

Un saludo.

Gracias Mafter ^^

Gracias Sigma ^^

The Design
Ayuda a mejorar el foro.

Editado por ShEiK_PeDrO en 27-jun-2008 a las 03:37 .
ShEiK_PeDrO is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2008, 03:59     #7 (permalink)
manusupercantido
Mission Completed

Predeterminado

Cuento 1. 3 puntos.
Cuento 5. 2 puntos.
Cuento 4. 1 punto.
De verdad ese cuento tiene muchos fallos lo que hace que sea difícil que gane.
Saludos.
Old 26-jun-2008, 05:08     #8 (permalink)
titospain
Tutorial

titospain va por buen camino
Predeterminado

cuento 3
cuento 1
cuento 5

Pienso que con este pequeño tamaño no e puede demstrar nada realmente. Yo tengo cuentos pero son de varias paginas. Si haceis un concurso largo avisadme ADIOS

Amigos en MG: rapergary, Kiirex, carltecno, sasuke.uchiha.30,bakina,riguery,tzuret ... gracias por todo!
titospain is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2008, 05:45     #9 (permalink)
Luni
Press Start

Luni todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Cuento 1: 3 puntos
Cuento 5: 2 puntos
Cuento 4: 1 punto
Old 26-jun-2008, 05:50     #10 (permalink)
SkarDuty
Mission Completed

SkarDuty realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Cuento 1 : 3 puntos
Cuento 5 : 2 puntos
Cuento 4 : 1 punto

Coincido en la votacion de Luni :S

Saludos Algunos cuentos estan muy currados

Joker'sRules

SkarDuty is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2008, 07:05     #11 (permalink)
white_ai
Intro

white_ai todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Creo que algunos cuentos son mu diferentes entre si como pa valorarlos, aun asi...

Cuento 4: 3 puntos
Cuento 5: 2 puntos
Cuento 2: 1 punto

Y el cuento 1...Bien, pero no estoy muy segura de que se pueda considerarr cuento y lleva ventaja al ser mas largo que el resto, por eso no lo he votado
white_ai is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2008, 07:14     #12 (permalink)
rapergary
Mission Completed

rapergary empieza a destacar en el fororapergary empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Bueno aca mi votacion

Cuento 5 : 3 puntos
Cuento 1 : 2 puntos
Cuento 4 : 1 punto

Espero tengan mucha suerte todos !!!

Gamestation: Foro de Video Juegos y Variedad de temas.
Dale en mi firma y lo podras visitar.
rapergary is offline   Citar y responder
Old 27-jun-2008, 07:28     #13 (permalink)
manusupercantido
Mission Completed

Predeterminado

Gracias por votar todos, dentro de poco haré las cuentas porque ya ha habido muchas votaciones, espero que la gente que no lo haya hecho que lo haga...
Old 27-jun-2008, 04:51     #14 (permalink)
Angelboy
Insert Coin

Angelboy ha desactivado la reputación
Talking

hola espero todo este saliendo perfecto, solo quiero hacer una observacion en cuento 1 no parece ser media hoja sino una hoja imedia y creo q lleva una injusta ventaja sobre los demas al ser mas entendible pero eso lo juzgaran ustedes orale

Editado por Angelboy en 27-jun-2008 a las 05:03 .
Angelboy is offline   Citar y responder
Old 27-jun-2008, 05:03     #15 (permalink)
manusupercantido
Mission Completed

Predeterminado

Claro que lo tendremos en cuenta, esque su cuento no tenia sentido sin ser tan largo pero la próxima vez no lo permitire...
Old 27-jun-2008, 05:41     #16 (permalink)
Hector-claw
Mission Completed

Hector-claw va por buen camino
Predeterminado

Hola, una pregunta
¿Este torneo se pueden copiar los cuentos?

Hector-claw is offline   Citar y responder
Old 27-jun-2008, 06:01     #17 (permalink)
SkarDuty
Mission Completed

SkarDuty realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Cambio mis votaciones (ya que no puedo editar el anterior post)

Cuento 5 : 3 puntos
Cuento 4 : 2 puntos
Cuento 1: 1 punto

Manu si es mucho trabajo para ti que cambie las votaciones cuenta la anterior

Saludos

Joker'sRules

SkarDuty is offline   Citar y responder
Old 27-jun-2008, 06:04     #18 (permalink)
Blue kirby
Press Start

Blue kirby todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

no, tiene que ser hecho por ti, si se pudiesen copiar no sería un concurso XDD (en el tema para las inscripciones lo dice XD)
mis votos:
cuento 2: 3 puntos
cuento 5: 2 puntos
cuento 4: 1 punto

code MK: 0430 9563
0013

code SSBB: 2965 0083 9825
Blue kirby is offline   Citar y responder
Old 27-jun-2008, 06:36     #19 (permalink)
rapergary
Mission Completed

rapergary empieza a destacar en el fororapergary empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Hector-claw Ver post
Hola, una pregunta
¿Este torneo se pueden copiar los cuentos?
Claro que no en que concurso se puede copiar con lo que participas xD

Gamestation: Foro de Video Juegos y Variedad de temas.
Dale en mi firma y lo podras visitar.
rapergary is offline   Citar y responder
Old 27-jun-2008, 07:36     #20 (permalink)
SkarDuty
Mission Completed