Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Manga y Comic

Manga y Comic Animacion japonesa y no japonesa, tanto en papel como animada. Hentai prohibido.


Responder
 
Herramientas
Old 28-may-2008, 06:47     #1 (permalink)
rapergary
Mission Completed
 
Avatar de rapergary
 
Registrado: junio-2007
Location: Ishbal
Posts: 1,717
rapergary empieza a destacar en el fororapergary empieza a destacar en el foro
Predeterminado ¿Cual fué la epoca dorada del Anime?

Bueno la pregunta es simple aca debatiremos cual fué la epoca dorada del Anime?

Decada de los 70s

Decada de los 80s

Decada de los 90s

Ninguna, es hasta ahora que marco la diferencia...
__________________

Gamestation: Foro de Video Juegos y Variedad de temas.
Dale en mi firma y lo podras visitar.
rapergary is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 28-may-2008, 10:23     #2 (permalink)
samurai1993
Press Start
 
Avatar de samurai1993
 
Registrado: enero-2008
Location: Limache, Valparaiso, Chile
Posts: 206
samurai1993 va por buen camino
Predeterminado

los 90's

Salto cualitativo en animación, historias más serias y mejor desarrolladas, etc

también finales de los 80's, por cierta película llamada Akira
Los que sepan en todo lo que logró ese película técnica y culturalmente hablando opinarán similarmente...
samurai1993 is offline   Citar y responder
Old 28-may-2008, 10:50     #3 (permalink)
goku2008
Mission Completed
 
Avatar de goku2008
 
Registrado: febrero-2008
Location: en el callao
Posts: 1,440
goku2008 va por buen camino
Predeterminado

yo digo lo mismo que samurai 1993 los 90!
sobre todo en las historas se hicieron mejor desarrolladas
_____________
un saludo
goku2008 is offline   Citar y responder
Old 28-may-2008, 11:43     #4 (permalink)
DarkNiko
Press Start
 
Avatar de DarkNiko
 
Registrado: abril-2008
Posts: 222
DarkNiko todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Los Apoyoo En Esa Epoca Fue Kuando Mas Sobresalto Xd
JAJA LO SE Y TNGO SOLO 13 AÑOOS ES MEDIOO RAROOO
DarkNiko is offline   Citar y responder
Old 29-may-2008, 12:35     #5 (permalink)
bufonet
Tutorial
 
Avatar de bufonet
 
Registrado: agosto-2006
Location: En FiN...
Posts: 371
bufonet realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Personalmente, creo que deberíamos separar los 90 de la década actual. La cantidad de animes que surgen en un año, actualmente, es similar a la del primer lustro de los 90 Si fuera así, diría que ésta década, pues un gran número de series que alabamos (algunos) son de los últimos cinco o seis años, ¿o no? o.O

También decir, que el gran éxito que tienen las series de ahora es, en parte, debido al que tuvieron en su tiempo bastantes otras de generaciones anteriores, y que consiguieron abrir el mercado americano y europeo. Está muy bien comparar, en ocasiones, pero la dificultad que acarreaba entonces no es la que hay ahora y, de ahí, el mérito de series como Dragon Ball o de películas (como decía samurai1993) como Akira, que crearon una fiebre social en su día, difícilmente igualable en los tiempos en los que estamos.

Bang!
__________________
No le busques el sentido...
bufonet is offline   Citar y responder
Old 29-may-2008, 12:58     #6 (permalink)
rapergary
Mission Completed
 
Avatar de rapergary
 
Registrado: junio-2007
Location: Ishbal
Posts: 1,717
rapergary empieza a destacar en el fororapergary empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Pos eso es cierto no creo que iguale alos tiempos actuales xD ahora salen buenas series pero no causan tanta revolucion como causaron algunos que salieron en los 90 ...

Sin embargo creo que tambien los animes que causaron revolucion se debio a que en esos tiempos no habia nada que ver y al salir una serie todos se asombraban mucho ya que no habia mas que ver...creo ??
__________________

Gamestation: Foro de Video Juegos y Variedad de temas.
Dale en mi firma y lo podras visitar.
rapergary is offline   Citar y responder
Old 29-may-2008, 12:09     #7 (permalink)
Dark Ville
Mission Completed
 
Avatar de Dark Ville
 
Registrado: agosto-2007
Location: Hollow Bastion
Posts: 1,310
Dark Ville realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Estoy de acuerdo con Rapergary. No obstante, no debemos comparar las series de los 90 con las acuales basándonos en los éxitos que se cosecharon, porque, como dice Rapergary, en aquellos tiempos era muchísimo más fácil que alguna serie causara mucha mejor impresión que ahora, porque por aquel entonces había menos series y era algo nuevo. Además, hoy en día, es muchísimo más difícil que una serie cause furor, porque aparte de que ya no es tan nuevo, todas (bueno la mayoría son muy buenas). Por eso hay tantas series que la gente sigue mucho, pero no hay ninguna que no sobresalga muchísimo sobre las demás.

Dark Ville.
__________________

瀕死のは簡単ですが、人生は困難です。
Dark Ville is offline   Citar y responder
Old 29-may-2008, 04:50     #8 (permalink)
Armeis
Next Level
 
Avatar de Armeis
 
Registrado: noviembre-2004
Location: En la oscuridad...
Posts: 3,503
Armeis ha desactivado la reputación
Predeterminado

Nunca debemos olvidar el pasado..

Actualmente, y gracias a internet.Podemos seguir TODO lo que queramos!!...En otras "decadas" llegaban 10 animes y simplemente uno de eso dio la casualidad que era DRAGON BALL.

La respuesta es bastante obvia..

"La epoca dorada" a mi parecer es un espacio de tiempo, pero en PASADO. por tanto, segun mi punto de vista, actualmente no estamos en dicha "epoca dorada"

Simplemente hay que olvidarse de internet.

Cuantos animes se emiten en TV estatal?¿?

PDara mi, finales 80, 90 fueron la epoca dorada del anime (para mi )
__________________
My word and world holds ground and is real
Your world is like floods of poisoned water
A language spoken with spit from different tongues

Armeis is offline   Citar y responder
Old 29-may-2008, 08:52     #9 (permalink)
Dark Ville
Mission Completed
 
Avatar de Dark Ville
 
Registrado: agosto-2007
Location: Hollow Bastion
Posts: 1,310
Dark Ville realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Estoy de acuerdo con Armeis, no obstante, ahora, a pesar de internet llegan más series a la Tv y bastante buenas, como Blood+ y Bleach (y ,a mi pesar, Naruto). Pero sigo estando de acuerdo que la mejor época fueron los finales de los 80 y los 90.

Dark Ville.
__________________

瀕死のは簡単ですが、人生は困難です。
Dark Ville is offline   Citar y responder
Old 30-may-2008, 04:10     #10 (permalink)
rapergary
Mission Completed
 
Avatar de rapergary
 
Registrado: junio-2007
Location: Ishbal
Posts: 1,717
rapergary empieza a destacar en el fororapergary empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Hola la verdad es que la epoca dorada del anime fue entre 1985-2000 donde se crearon mucho animes famosos como dragon ball, saint seiya, pokemon, digimon, etc

Sin duda es algo que esta y ya ahora salen buenos animes pero no causan ese impacto que cuasaron los primeriszos xD
__________________

Gamestation: Foro de Video Juegos y Variedad de temas.
Dale en mi firma y lo podras visitar.
rapergary is offline   Citar y responder
Old 01-jun-2008, 03:50     #11 (permalink)
Sogeking
Tutorial
 
Avatar de Sogeking
 
Registrado: diciembre-2007
Posts: 373
Sogeking muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por rapergary Ver post
Hola la verdad es que la epoca dorada del anime fue entre 1985-2000 donde se crearon mucho animes famosos como dragon ball, saint seiya, pokemon, digimon, etc

Sin duda es algo que esta y ya ahora salen buenos animes pero no causan ese impacto que cuasaron los primeriszos xD
Famoso no es lo mismo que calidad.

Los animes más famosos hoy día son de muy mala calidad y hay muchas obras de arte que pasan desapercibidas a los ojos inexpertos.

Siempre se ha hecho anime bueno, otra cosa es que no os entereis. El anime no tiene época dorada, siempre se ha hecho y siempre se hará buen anime...
__________________
Sogeking is offline   Citar y responder
Old 01-jun-2008, 04:27     #12 (permalink)
bufonet
Tutorial
 
Avatar de bufonet
 
Registrado: agosto-2006
Location: En FiN...
Posts: 371
bufonet realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Sogeking Ver post
El anime no tiene época dorada
Todo tiene una época dorada, es ley universal, tanto las artes, como la moda, la música o, incluso, la vida de las personas. Es posible que tú lo llames de otra manera o que igual te niegues a pensar que existe, pero en toda realidad, siempre existe un momento de auge al que podemos denominar "época dorada", por ponerle un nombre. ¿Qué siempre han existido buenos animes? No has descubierto América precisamente

Quote:
Originalmente publicado por Sogeking Ver post
hay muchas obras de arte que pasan desapercibidas a los ojos inexpertos
Y a los ojos "expertos", aún más si cabe, pues éstos son los que suelen tener más prejuicios contra lo que no les agrada, es decir, pierden la capacidad de comparar justamente. Es bastante triste, ¿no crees?

Bang!
__________________
No le busques el sentido...
bufonet is offline   Citar y responder
Old 01-jun-2008, 11:04     #13 (permalink)
Sogeking
Tutorial
 
Avatar de Sogeking
 
Registrado: diciembre-2007
Posts: 373
Sogeking muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por bufonet Ver post
Todo tiene una época dorada, es ley universal, tanto las artes, como la moda, la música o, incluso, la vida de las personas. Es posible que tú lo llames de otra manera o que igual te niegues a pensar que existe, pero en toda realidad, siempre existe un momento de auge al que podemos denominar "época dorada", por ponerle un nombre. ¿Qué siempre han existido buenos animes? No has descubierto América precisamente

A algo que existe de hace menos de medio siglo no se le puede definir con precisión si tiene época dorada o no. Y más algo como al anime y en todas lás décadas a tenidos obras que han marcado en mayor o menor medida.

Quote:
Originalmente publicado por bufonet Ver post
Y a los ojos "expertos", aún más si cabe, pues éstos son los que suelen tener más prejuicios contra lo que no les agrada, es decir, pierden la capacidad de comparar justamente. Es bastante triste, ¿no crees?

Bang!


¿Un experto que ha visto montones de anime tiene menos criterio que alguien que no sale de tres anime y encima va diciendo por ahí que son lo mejor sin tener ni puta idea?,

¿tiene el experto menos capacidad de comparar dos animes que ha visto que alguien que solo ha visto uno de los dos?

Se admite que penseis antes de decir "soplapoyeces"


OH! ¡qué hago intentando razonar contigo!:
isuvdwiyug las vacas comen hierba muu wugjas yuji yagi el carrecaminos chum!!!
(en tú idioma de tonterias para que nos entendamos)
__________________
Sogeking is offline   Citar y responder
Old 01-jun-2008, 11:46     #14 (permalink)
bufonet
Tutorial
 
Avatar de bufonet
 
Registrado: agosto-2006
Location: En FiN...
Posts: 371
bufonet realiza buenas aportaciones
Predeterminado

No has entendido bien lo que quiero decir. Cuando me he referido a "experto", claramente lo he puesto con comillas, porque por lo visto, hay dos tipos de expertos como bien sabrás. Ahora bien, el problema es el criterio que nombras. ¿Criterio para que? El que ha visto 5 o 6 animes adorará los que ha visto igual, pero en cambio, el que ha visto 50, evaluará y comparará, dejando en la estacada a series que igual antes le encantaban (y que no han cambiado, lo cual es lo alarmante del caso) rigiéndose por a saber que criterios personales.

Por cierto, yo no te he faltado para nada. Hablas de razonar pero eres el primero en tirar piedras. Si quieres decirme algo, me lo dices por privado y sin problemas se habla. Tú mismo.
__________________
No le busques el sentido...
bufonet is offline   Citar y responder
Old 01-jun-2008, 12:16     #15 (permalink)
Eriol Hirawizaga
Insert Coin
 
Avatar de Eriol Hirawizaga
 
Registrado: mayo-2008
Posts: 15
Eriol Hirawizaga todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Para mi el final de los 90, cuando empezo a salir Sakura Card Captor.
Las series de ahora (tipo doraemon) no me gustan.
Eriol Hirawizaga is offline   Citar y responder
Old 01-jun-2008, 12:18     #16 (permalink)
Sogeking
Tutorial
 
Avatar de Sogeking
 
Registrado: diciembre-2007
Posts: 373
Sogeking muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por bufonet Ver post
No has entendido bien lo que quiero decir. Cuando me he referido a "experto", claramente lo he puesto con comillas, porque por lo visto, hay dos tipos de expertos como bien sabrás. Ahora bien, el problema es el criterio que nombras. ¿Criterio para que? El que ha visto 5 o 6 animes adorará los que ha visto igual, pero en cambio, el que ha visto 50, evaluará y comparará, dejando en la estacada a series que igual antes le encantaban (y que no han cambiado, lo cual es lo alarmante del caso) rigiéndose por a saber que criterios personales.
Claro, porque al ver más series su criterio es mayor y mejor, y podrá valorar objetivamente el anime bueno del malo.

Si alguien que nunca a visto un anime, ve uno y le encanta, no significa se el anime sea una obra de arte, si no que quien lo ve no tiene criterio. Y no digo que no se puedan disfrutar de animes relativamente "malos" todo lo contrario, pero eso no significa que sean obras de arte.


Quote:
Originalmente publicado por Eriol Hirawizaga Ver post
Para mi el final de los 90, cuando empezo a salir Sakura Card Captor.
Las series de ahora (tipo doraemon) no me gustan.
Tipico ejemplo de gente sin criterio, dice que le mejor es el de lso 90 por Sakura Card Captor, y el de ahora no le gusta porque hay series como Doraemon (que precisamente es de los 90 también). Y series actuales tan buenas como Ef, Baccano, Mushishi, School Rumble, Suzumiya Haruhi ni tiene idea de que existen (por poner algo del 2005 a ahora)

pd: si quieres defender el anime de los 90s hablame de Cowboy Bebop o Bersek (dos buenos ejemplos de buen anime), para que me crea que sabes de que hablas :S
__________________

Editado por Sogeking en 01-jun-2008 a las 12:35 .
Sogeking is offline   Citar y responder
Old 01-jun-2008, 05:13     #17 (permalink)
bufonet
Tutorial
 
Avatar de bufonet
 
Registrado: agosto-2006
Location: En FiN...
Posts: 371
bufonet realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Sogeking Ver post
Claro, porque al ver más series su criterio es mayor y mejor, y podrá valorar objetivamente el anime bueno del malo.

Si alguien que nunca a visto un anime, ve uno y le encanta, no significa se el anime sea una obra de arte, si no que quien lo ve no tiene criterio. Y no digo que no se puedan disfrutar de animes relativamente "malos" todo lo contrario, pero eso no significa que sean obras de arte.
Bueno, al final parece que estamos, en parte, de acuerdo, pero con alguna pequeña diferencia. Tú crees en que existe, además del criterio personal que todos tenemos, un criterio global (el que mencionas constantemente), es decir, en que hay series buenas y, como has dicho, series relativamente malas. Yo, en cambio, opino que ese criterio global no existe y que si existiera, sería tan subjetivo que no puede regirse por la opinión de unos cuantos (un caso bastante similar al de algunos chovinistas, para ponerte un ejemplo), o bien, por premios que se le otorguen a diversas series (podrás estar más o menos de acuerdo con ellos, pero no dejan de ser estúpidos), llegando a la conclusión de que para mí existen series buenas y series aceptables. Es lo que me parece, perdona si estoy equivocado. El anime no deja de ser un entretenimiento y no debería ir más allá de eso.

Y por lo referente al ejemplo dado más abajo, de acuerdo en casi todo, aunque no deja de ser un foro, y la opinión de la gente, mientras no te digan que Doraemon es una serie actual, es respetable como lo son tus gustos, a su vez, para los demás usuarios.

Bang!

PD: Aclararte que no tengo ningún problema contigo, sino con la manera en la que expones tu opinión en muchos momentos. Hablar con respeto es gratis, sea a quien sea. Paz y si discrepas, MP que es menos ruidoso Por cierto, sorry a todos por ésta ida de tema del mil...
__________________
No le busques el sentido...
bufonet is offline   Citar y responder
Old 01-jun-2008, 11:06     #18 (permalink)
Sogeking
Tutorial
 
Avatar de Sogeking
 
Registrado: diciembre-2007
Posts: 373
Sogeking muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por bufonet Ver post
Bueno, al final parece que estamos, en parte, de acuerdo, pero con alguna pequeña diferencia. Tú crees en que existe, además del criterio personal que todos tenemos, un criterio global (el que mencionas constantemente), es decir, en que hay series buenas y, como has dicho, series relativamente malas. Yo, en cambio, opino que ese criterio global no existe y que si existiera, sería tan subjetivo que no puede regirse por la opinión de unos cuantos (un caso bastante similar al de algunos chovinistas, para ponerte un ejemplo), o bien, por premios que se le otorguen a diversas series (podrás estar más o menos de acuerdo con ellos, pero no dejan de ser estúpidos), llegando a la conclusión de que para mí existen series buenas y series aceptables. Es lo que me parece, perdona si estoy equivocado. El anime no deja de ser un entretenimiento y no debería ir más allá de eso.
Existen series buenas y series malas, al igual que existen libros buenos y libros malos, al igual que existen pelis buenas y pelis malas. Que el abanico sea muy amplio y que haya más gustos que colores no te digo que no.

Pero por ponerte un ejemplo si comparas Pokemon con Evangelion (por decir dos series famosas) está claro cual es la serie mala, y cual es la buena. No digo que haya gente que pueda disfrutar con Pokemon, pero aún así sigue siendo mala.

Y el tener criterio es el poder apreciar cuando un anime no es malo, aunque a ti te resulte aburridisimo e insoportable de ver. Por ejemplo yo no pude terminar de ver Tsukihime, Shakungan no Shana o Elfin Lied pero so que no son animes malos, ya que tanto en animación y en OST se ve que está trabajado.

El gran dilema, ¿porque Naruto es un mal anime?, para empezar la historia es muy previsible, puede que en ocasiones tenga destellos de lucidez, pero la mayor parte del tiempo se guia por los cánones típicos de shonen, pero solo por esto no calificaría a un anime de malo, de no ser porque, la animación es una puta locura, hay segundo de "buena" animación (que tampoco es nada del otro mundo) y capítulos enteros que parecen animados por simios, la OST es la mediocridad en persona, y el gran pecado, relleno por todos lados, no solo ya los capitulos inventados, sino que te meten relleno en medio de las peleas, en medio de casi cualquier capítulo...

pd: no he dicho nada nuevo, todo esto lo he dicho ya cientos de veces, pero siempre está bien rajar de Naruto
pd2: morid Narutards
__________________
Sogeking is offline   Citar y responder
Old 02-jun-2008, 03:09     #19 (permalink)
samurai1993
Press Start
 
Avatar de samurai1993
 
Registrado: enero-2008
Location: Limache, Valparaiso, Chile
Posts: 206
samurai1993 va por buen camino
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Eriol Hirawizaga Ver post
Para mi el final de los 90, cuando empezo a salir Sakura Card Captor.
Las series de ahora (tipo doraemon) no me gustan.
Quote:
Originalmente publicado por Sogeking
Tipico ejemplo de gente sin criterio, dice que le mejor es el de lso 90 por Sakura Card Captor, y el de ahora no le gusta porque hay series como Doraemon (que precisamente es de los 90 también).
Doraemon viene desde los años 60-70 , primero como 4koma (Viñetas de 4 cuadros), y después como una serie de anime/peliculas/manga, casi todo de golpe
samurai1993 is offline   Citar y responder
Old 02-jun-2008, 09:09     #20 (permalink)
Armeis
Next Level
 
Avatar de Armeis
 
Registrado: noviembre-2004
Location: En la oscuridad...
Posts: 3,503
Armeis ha desactivado la reputación
Predeterminado

La verdad es que este---> Bufonet Vs Sokeging <----se estaba poniendo hasta "interesante" pero sinceramente, a veces es mejor pecar un poco de humildad y "dejar vivir al resto del universo"

Me pongo algo filosófico.

Siempre he pensado que una persona de 80 años, tendrá "cientos de recuerdos" para contar, simplemente a lo largo de esos 80 años le habrán pasado miles de cosas.

Hoy en dia, se "avanza" muy rápido como todos sabréis..Y las cosas que se hacían con 15, ahora se hacen con 10..Que quiero decir con todo esto?¿?

Mas fácil con un ejemplo.

Si ves 15 animes de ninjas, cuando leas una "sinopsis" de un anime de ninjas, pues se puede llegar a pensar "joder, otra vez los ***** ninjas" y pasa lo que pasa....

Citando los ejemplos..

Me lo he pasado de PM viendo naruto.

Me lo he pasado de PM viendo pokemon (bueno, esto quizás no cuele)

Me lo he pasado de PM con el gato cósmico.

Y así podría seguir con todas y cada una de las series que he visto.

Cada anime aporta algo (a mi ) quizás Pokemon no sea el mejor anime del mundo, pero tiene millones de seguidores($$$) y a fin de cuentas, eso es lo que les interesa a sus creadores.


Doraemon quizás no sea el mejor anime del mundo, pero lleva nosecuantos años haciendo el mismo episodio y eso tiene merito.

Y podría seguir...

Yo creo que no existen animes "BUENOS" y "MALOS" simplemente es algo mas SENCILLO Y CORRIENTE.

Los humanos Somos HUMANOS (y los hay, buenos y malos).

Es mas fácil disfrutar con lo que estas viendo, y dejarse de "tecnicismos"

Esto podría estar lleno de refranes.

PD:Perdón por el tochazo este, que lo mas probable es que ni os enteréis de nada.
__________________
My word and world holds ground and is real
Your world is like floods of poisoned water
A language spoken with spit from different tongues

Armeis is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:23 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6