Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Wii

Wii Foro de juegos de Nintendo Wii, la next-gen de Nintendo


Responder
 
Herramientas
Old 11-may-2008, 10:45     #1 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed
 
Avatar de TiduS Skold
 
Registrado: octubre-2005
Location: Catalonia
Posts: 1,577
TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Predeterminado Impresiones Dragon Quest Swords

Hola, visto que el esperado nuevo Dragon Quest ya ha salido a la venta, me gustaría que posteasemos aquí nuestras impresiones. Y es que Dragon Quest Swords es un juego que desde sus comienzos ha traido mucha controversía y expectación, pues, estamos ante un Dragon Quest en primero persona, ahi es nada. Para situarnos un poco en contexto, decir que la saga Dragon Quest siempre se ha carecterizado por ofrecernos juegos de rpg orientales clásicos, de larga duración y amplios terrenos por recorrer. Hasta la fecha han sido ocho los Dragon Quest de la saga principal que han salido a la venta (el último para PS2, aunque se espera la novena entrega para Nintendo DS en breve), además de algún spin-off y saga pararela, como los Dragon Quests Monsters (o Warriors en EUA), el último de los cuales llegó a Nintendo DS hace escasas semanas, siendo un título estilo Pokemon. Pero Square-Enix ha querido llegar más allá y en exclusiva para Wii nos ha traído este nuevo concepto de Dragon Quest, el qual como ya he dicho, es en primera persona y nos propone, además, un avanzar muy lineal, sobre railes más concretamente... es decir, todo un escandalo. Para más inri, aprovecha las virtudes del wiimote usandose este a modo de espada y/o escudo.

Tras esta puesta en escena, daré mis impresiones:
Personalmente los Dragon Quest nunca me han gustado, ni los Monsters ni los de la saga principal, resultadome estos segundos demasiado pesados, vacios y, en general, aburridos. Es por eso quizás que este Dragon Quest Swords me lo he tomado como un título aparte, entendiendo su singularidad y sin tener que subordinarlo a sus semejantes. Así pues, bien es cierto que su duración es escasa (hay ocho capitulos, me faltan dos para completarlo y llevo cuatro horas y pico de juego), pero teniendo en cuenta el planteamiento del juego creo que es muy acertada, pues, tiene más de Time Crisis que no de Dragon Quest en cuanto a mecanica de juego (avanzar sobre railes, apuntar a objetivos y abatirlos, pudiendo mover la camara ligeramente para recolectar objetos). Aún y así, se ha de hacer hincapie en la rejugabilidad que ofrece, ya que en el poblado (muy bello por cierto) podremos movernos con total impetu, comprando objetos, interactuando con personajes y demás, por lo que acabar el juego al completo requerirá un extra de horas, además de el reto que supone hacer todas las misiones con la maxima calificación.

Por otra parte, aunque visualmente no destaca (pese a que el nivel general es bueno), artisticamente cumple muy bien, pese a que los escenarios de las misiones puedan pecar de vacios. De manera extraña por eso, esta sensación de vacio creo que ayuda a crear una cierta atmosfera, al igual quizás que Zelda: Ocarina of Time. Es decir, Dragon Quest Swords tiene un toque retro (en muchos casos podría ser un juego de la pasada generación) que, unido a su enorme singularidad, hace que el jugarlo sea algo mágico, nose, las sensaciones que me transmite me recuerdan mucho a las de Zelda: OoT (quizás Miyamoto haya jugado a este DQSwords y por eso ahora dice de hacer un Ocarina of Time en primera persona,xd). Y es que el control al moverse no es bueno del todo (me duele la la mano), los escenarios pecan de vacias, la historia es simple, el poblado es pequeño,... como veís, son muchos puntos flacos pero que en su conjunto crean un título singular, algo parecido a lo de "Escape from the Bug Island" quizás. Aún y así, este DQS presume de si ser un buen juego en lo general, con una mecanica de los combates divertida y un buen grado de personalización del equipo del personaje, aunque todo muy clasico.

Si más no, os invito a que lo probeis, ya digo, puede tener muchas pegas (y tamboien virtudes) pero en conclusión me resulta uno de los mejores juegos de Wii.

Saludos
__________________

TiduS Skold is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 11-may-2008, 10:50     #2 (permalink)
solano
Mission Completed
 
Avatar de solano
 
Registrado: abril-2007
Location: Aporreando la puerta de Camelot, ¡Quiero un GS3!
Posts: 1,694
solano realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Antes de nada de cir que yo no lo he probado. (Por ahora no hay dinero)

He leido en algunos sitios que este juego para los que les gustaron las anteriores Sagas de Dragon Quest es un juego muy malo. Yo no he jugado a ningún juego de esta saga, por lo que estoy dispuesto a comprármelo y iniciarme en esta saga. Por tu post deduzco que no es un juegazo, pero si es un buen juego para pasar el rato.

Espero comprármelo pronto y que cumpla mis expectativas, juego minimamente decente y que sea entretenido.

Aunque sea corto espero que la historia sea buena.
__________________
Código Amigo Brawl 0044-4238-4588

Código Amigo Mario Kart 1590-4805-0308

Rezando por un Golden Sun 3 en este E3


solano is offline   Citar y responder
Old 12-may-2008, 03:36     #3 (permalink)
Hector-claw
Mission Completed
 
Avatar de Hector-claw
 
Registrado: marzo-2008
Location: En Benidorm-Alicante
Posts: 1,386
Hector-claw va por buen camino
Predeterminado

Solano, ya me contarás como está el juego xDD
He visto que no sera como el de la PS2 (que pena...) y encima estará en Primera Persona, que para un juego de rol, no es bueno. (OPINION PERSONAL).
Espero que por lo menos sea algo entretenido y largo (el de la PS2 llevo como 140 horas y aún no me lo he pasado).
Hasta Otra.
__________________

Code Mario Kart Wii: 5155-3133-0703 (Si me agregais, enviadme un Mensaje Privado) Code MK Torneo Clanes: 5456 0622 5618
Hector-claw is offline   Citar y responder
Old 12-may-2008, 08:37     #4 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed
 
Avatar de TiduS Skold
 
Registrado: octubre-2005
Location: Catalonia
Posts: 1,577
TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Predeterminado

Bueno, me acabo de pasar el juego y decir que al final se alarga, ya que las fases son mas extensas y la dificultad augmenta hasta tal punto que te ves obligado a volver atrás para mejorar tu equipo (cosa que no havia echo en todo el juego). Finalmente han sido casi nueve horas.

En cuanto al título, pues bien, de Dragon Quest solo tiene el envoltorio, ya que jugablemente es un concepto totalmente nuevo y que, por cierto, me ha encantado, muy divertido y ameno.

Saludos
__________________

TiduS Skold is offline   Citar y responder
Old 13-may-2008, 01:12     #5 (permalink)
bufonet
Tutorial
 
Avatar de bufonet
 
Registrado: agosto-2006
Location: En FiN...
Posts: 371
bufonet realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por TiduS Skold Ver post
En cuanto al título, pues bien, de Dragon Quest solo tiene el envoltorio
Comparto completamente tu opinión. Al igual que el DQ Monsters Joker de DS, parece otra saga distinta. Por poner pegas, encuentro quizás, que el control para desplazarse hubiese sido más cómodo si se hubiese alternado con el Numchuk, la ya mencionada cámara en primera persona y el idioma, pues empiezan a ser muchos los juegos para Wii que vienen en inglés y no en japonés, lo cual no entiendo demasiado bien...

Por lo demás, el juego está bastante bien y en la línea de títulos anteriores. Saqueo fácil, elementos cómicos y ese encanto en los personajes que suelen tener todos los DQ. En definitiva, es un título muy recomendable para los que hayan disfrutado de anteriores entregas

Saludos

PD: Me he llevado un pequeño chasco al leer que te lo has pasado en 9 horas ¿Te has saltado alguna conversación, vídeo, etc?
__________________
No le busques el sentido...
bufonet is offline   Citar y responder
Old 13-may-2008, 09:13     #6 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed
 
Avatar de TiduS Skold
 
Registrado: octubre-2005
Location: Catalonia
Posts: 1,577
TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por bufonet Ver post
PD: Me he llevado un pequeño chasco al leer que te lo has pasado en 9 horas ¿Te has saltado alguna conversación, vídeo, etc?
Me ha durado unas 9 horas saboreando bastante el juego, por lo que creo que en 8 horas se podría haver echo tambien. De igual manera, te dijo que he dejado muchas cosas por hacer (tener el mejor equipo, todas las misiones en S, conseguir todas las minimedallas, ...) pudiendo durar entonces notablemente más de 10 horas, pero no más allà de 15.

Saludos
__________________

TiduS Skold is offline   Citar y responder
Old 28-may-2008, 03:20     #7 (permalink)
casiher
Insert Coin
 
Registrado: mayo-2008
Posts: 2
casiher todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado necesito una pekña ayuda

ola amigos¡¡¡¡¡ os traigo una dudilla mia que tengo desde hace varios dias. mirar yo m compre el dragon quest casi kuando salio y avance bastante en pokisimo tiempo( es un grandisimo juego no os ekivokeis) pero llega un momento en que para templar las espadas te piden un objeto denominado ????? yo quisiera saber que es ese objeto porque me trae de cabeza necesito templar la espada de fuego pero no encuentro ese objeto porfavor seria de ran ayuda que me dijeran que es y como conseguirlo muchas gracias y hasta pronto
casiher is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:49 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6