Bueno en esta entrega tenemos un gran apartado visual, control similar al anterior y un sonido de lujo, una historia apasionante pero corta. El juego en si es largo, solo que parece corto por los tiempos de carga(que son muy cortos, en realidad no carga sino que pasas los videos,solo carga al principio), mientras jugamos parece que estamos jugando en un solo nivel pero en realidad ya llevas unas cuantas. Si hablamos sobre el apartado grafico, nos daremos cuenta que estan tan bien realizados que cada cosa tiene su detalle, como paredes,puertas,iluminacion,sombras, personajes, y sobretodo el nivel entero, pero he descubierto errores pero no tan graves como los videos intermedios, que al parecer mientras se reproduce el video se gana detalle en texturas(no puedo creer que un juego de casi 3 años de elaboracion tenga este defecto), los programadores explicaron que es la mejor forma de evitar tiempos de carga por eso tuvieron que utilizar ese proceso(esto solo ocurre en consolas viejas), tambien en el modo campaña cuando se juega, cuando te hacercas a cosas o personajes... estos ganan detalles y texturas de impacto no poquito a poco.
La musica... perfecta, una banda sonora bien echo y unos efectos de calidad.
Y su control casi igual solo que ahora Master Chief tiene masa, osea ya no trespasaras marines o objetos, si no que los moveras a medida que los tocas.
Y su multijugador de alucine,(has visto alguna vez unos graficos tan buenos en un multijugador?) y el xbox live... ni os cuento.uff es indescriptible.
En conclusion, Halo 2 ha cumplido con todos mis expectativas y todavia mas, lo unico que echo en pena es la historia que me dejo algo colgado(la historia esta buena, pero el final...), pero eso si, seguro que habra un Halo 3 de seguro.