| Juegos PC Foro de juegos de PC y de lo que sucede en el mundo de los videojuegos de ordenador. Para temas de hardware o programas, visita el subforo de informática. |
09-abr-2008, 01:32
|
#1 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
problema MUY GRAVE en juegos de PC
Hola soy nuevo, no tengo mas remedio que pedir ayuda urgente, me he montado yo un pc bastante bueno exceptuando la RAM que tengo que comprar mas: AMD Athlon 64 X2 6400+, GEFORCE 8600 GT, 1 GB RAM DDR2 800MHz y tengo muchisimos problemas en juegos.
No entiendo que me pasa, Assasins creed me funciona en una resolucion de 1400x900 tanto en XP como VISTA con la maxima calidad a la perfeccion pero Gears of War y Sega Rally solo me dan problemas, mientras juego me dan parones, asi que he probado con resoluciones bajas y calidades bajas, tanto exagerando de resolucion de 400 X 600 que es lo peor que he visto con calidades bajas, siguen igual, mientras juego que funciona limpio de rrepente se para, el ventilador de la CPU produce mucho mas ruido y me vuelvea funcionar, depsues de 15 segundos se vuelve a parar.
Asi que no he tenido mas remedio que reinstalar XP y VISTAS desde cero con solo sonido y grafica, pero igual, ya no sabia que hacer, le he dado en el administrador de tareas al proceso del juego prioridad ALTA y TIEMPO REAL, pero nada, asi que como con la teoria de que Assasins me funciona perfecto tube que tomar medidas mas drasticas.
Me fui a la BIOS y configure la CPU, overclock pero reduci la frecuencia de los 3200 MHz que coge lo puse a 2000 MHz, quite el cool and quiet e inicie VISTA, sorpresa, a resolucion alta y texturas altas el juego a la perfeccion tanto Sega Rally y Gears of Wear, yo contento por haber tomado una solucion, me fui a dormir, al dia siguiente pruebo con XP y otra vez igual, me ba mal, sin embargo Assasins creed me ba perfecto, cabreado me he ido de mi casa a la academia que voy y aqui estoy.
Cuando vuelva a casa iniciare el VISTA y probare con la configuracion del microprocesador en VISTA, ya que con XP nada de nada, por cierto y muy importante tengo esta teoria: XP necesita drivers del procesador que los instale los ultimos de la paguina de AMD, aun asi Gears of War sigue pidiendo que instale dichos drivers, por lo que tengo que decir omitir e iniciar el juego, sin embargo VISTA no necesita esos drivers y Gears of War en vista ni me los pide ni tengo que omitir nada, esa e smi teoria de por que el juego me funciono bien en VISTA, pero lo tengo que probar de nuevo, sinceramente rezo por que esoty cansado de tanta historia.
Muchas gracias por tu atencion y a quien me repsonda.
Edito: se me ha olvidado decir que me baje los ultimos drivers dela tarjeta grafica en la paguina de nvidia.
|
|
|
09-abr-2008, 03:16
|
#2 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola y bienvenido, a ver si entre todos damos con una solución.
Dices que desactivando Cool n Quiet, los juegos parecen ir algo mejor. Entonces has underclockeado el procesadpr y todo iba bien. Con juegos nuevos no debería pasar, pero el Cool n Quiet da algunos problemas, intenta desactivarlo, pero sin reducir la velocidad del micro.
Lo del parón y el ruido puede explicarse en que el parón se produce durante una carga dentro del juego, proceso en el cual el ordenador utiliza más recursos, y ante esa petición el ventilador funciona más rápido para disipar el extra de calor que pudiera generarse. El parón en sí mismo es que el juego no continúa hasta que no se ha realizado por completo la carga de una secuencia de datos (es como si pusiera el famoso y temido "Loading, please wait...", pero en este caso no lo pone, y al cargarse en tiempo real produce un parón en el juego).
Si es eso, no te preocupes, nos pasa a todos. Además tienes poca RAM (1 GB es poco para juegos actuales), por lo que los parones deberían ser la tónica general.
En cuanto al bajo rendimiento que comentas, realmente no se me ocurre mucho. Aparte de los últimos drivers de la gráfica, si hay problemas deberías descargar el último parche de cada juego.
Si eso no soluciona nada, intenta averiguar si se trata de un problema de hardware, utilizando tests como el Memtest (para descartar problema de RAM, aunque no tiene pinta de ir por ahí el asunto), CPUBurnIn (para descartar temperatura de la CPU y posibles errores en operaciones del micro), Everest, SiSoft Sandra... etc.
De todos modos comentas que el problema es sobre todo en Windows XP. Tal vez la última versión de DirectX (baja la última revisión -en filehippo.com la puedes encontrar fácilmente, y la página es fiable-) ayude a solucionar algo. O quizá algún asunto de seguridad, actualizaciones de Windows... no se, pero no me parece que vaya por ahí el tema.
Intenta eso de los tests, de desactivar el Cool n Quiet sin bajar frecuencia y demás cosas que te he comentado. Pero también convendría mirar lo de la RAM (cantidad), es poca para los juegos, y tal vez no satisfaga los requisitos de algunos de los que estás probando (aunque, ¿funcionan bien en Vista y mal en XP? raro).
|
|
|
09-abr-2008, 03:36
|
#3 (permalink)
|
|
Game Over
|
pos eso es mu raro tienes que ir a arreglarloooooooooooooooooooooooooooooooooooo
|
|
|
09-abr-2008, 06:49
|
#4 (permalink)
|
|
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por galeguiño_madrid
pos eso es mu raro tienes que ir a arreglarloooooooooooooooooooooooooooooooooooo
|
Entre ayer y hoy has escrito más de veinte mensajes inútiles de menos de una línea. Ya te di un toque de atención el otro día, LÉETE LAS NORMAS, último aviso. Entre otras cosas, escribir mensajes irrelevantes -como es el caso- está penalizado.
Si no tienes NADA que decir (el autor no es tan idiota como para no saber que tiene que arreglarlo, lo que hace que lo tuyo encima me parezca una provocación), ¿para qué escribes algo? ¿Para llenar el contador de posts? No lo entiendo. Rectifica tu actitud.
|
|
|
09-abr-2008, 11:07
|
#5 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
No te preocupes en cuanto lei el mensaje de arriba ni le hice caso al chabal.
Ya lo he solucionado:
Compre una memoria de 1 GB de ram a 800 MHz por lo que ahora tengo 2 GB, nada mas ejecutar el juego ya note diferencia, pero insisto solo me ban bien en VISTA, en XP me funcionan mal, los juegos muestran mal rentimiento.
Gers of War se me ejecuta en resolucion alta con buena claidad y Sega Rally con resolucion de 1400 x 900 a calidad media, creo que es por lo del driver del micro, en XP no funciona bien mi micro en juegos aun instalando el driver lo vuelve a pedir y no funciona bien en juegos, peroVISTA no me pide ningun driver.
Yo preferiria jugar en XP peor bueno, supongo que en vista no me iban bien por el simple hehco de que es mas necesario memoria RAM pero lo de el XP no me parece para nada normal.
Ahora no me acuerdo del que me escribio arriba un monton de texto, gracia spor responder , me sevristes de ayuda.
|
|
|
09-abr-2008, 11:32
|
#6 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Pueden existir muchos factores...
Te hago un par de preguntas, el gabinete que usas actualmente, imagino que tendrá sus buenas cantidades de coolers (al estilo gamer), pero principalmente a donde voy, la geforce 8600gt sobretodo si tienen la versión 256 gddr3 requiere una fuente de interesante voltaje, 450v (de marca), puedes verlo por ese lado, tal vez estas forzando el sistema... vista se administra de manera diferente a xp, la memoria que utiliza, el procesador, si utiliza memoria ram o memoria 3d para renderizar, hay demasiados factores que pueden estar afectandote.. para descartar el mas obvio podrías fijarte el voltaje de la fuente...
|
|
|
10-abr-2008, 01:18
|
#7 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Quote:
Originalmente publicado por Serjak
Pueden existir muchos factores...
Te hago un par de preguntas, el gabinete que usas actualmente, imagino que tendrá sus buenas cantidades de coolers (al estilo gamer), pero principalmente a donde voy, la geforce 8600gt sobretodo si tienen la versión 256 gddr3 requiere una fuente de interesante voltaje, 450v (de marca), puedes verlo por ese lado, tal vez estas forzando el sistema... vista se administra de manera diferente a xp, la memoria que utiliza, el procesador, si utiliza memoria ram o memoria 3d para renderizar, hay demasiados factores que pueden estar afectandote.. para descartar el mas obvio podrías fijarte el voltaje de la fuente...
|
Debo de decir que sigo teniendo los mismos problemas pero en XP, pues en VISTA aun me funciona pero tampoco era normal, debo de darle al proceso prioridad alta muchas veces, tengo una fuente de 400v y la tarjeta grafica pone en la caja que el requisito que pide la grafica es de una fuente de 350v de momento puedo ir jugando pero no se que hacer, creo que voy a hace runos testeos al pc por que no es muy normal pero, quiza tengas razon y deba de ponerle una fuente mas potente, no puedo gastarme nada de dinero ya hasta dentro de 1 mes por lo menos, me es imposible, y las tiendas que he comprado las pieza sme imagino que me dan 15 dias, pues no se que hacer, almenos me es jugable en vista los juegos, tanto el procesador como la grafica son buenos y no se que me puede pasar, de momento ire tirando, are unos testeos pero estoy un poco triste.
Por cierto, de muchos coolers nada... solo podria poner un ventilador mas que saque aire, peor nada mas.
|
|
|
10-abr-2008, 06:53
|
#8 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Acabo de usar el memtest en el pc, se ha tirado 1 hora y 10 minutos, 100% completado sin ningun fallo, todo correcto y perfecto, tengo una foto de cuando acabo, es muy raro que los juegos me funcionen en vista y en xp no, muy muy raro, insito que puede ser por lo del driver del procesador, cuando inicio gears of war me lo pide el plasta, en el vista no me lo pide, esoty pensando en comprarme una fuente de alimentacion mas potente.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:50 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|