Yo!
Quisiera hacer lo imposible, quisiera poner solo una pequeña lista pero hay tantos juegos tan buenos en el ps2 que me es imposible decidirme por uno, so haremos esto, por mas difícil que sea al menos no pareceré un sonier sin sesos y me basare solo en la calidad, y con
una sola entrada por franquicia. ale?
Mi Top 15 de ps2 (porque sus tops no me importan, solo el mio ^^).
15.Megaman X Collection: Todos los juegos de megaman X... en un solo disco?! No incluye los de ps2?

MUST HAVE
14. Shadow hearts: From the new world: Un RPG muy poco apreciado pero con muy buena historia y temática... el sistema es algo nuevo para este tipo de juegos y en verdad se destaca de otros. Presenta un buen reto y aparte... (suspiro) Shania...
13.Silent Hill 2: A mi gusto el mejor de la serie junto con el original. Esta es la clase de juegos en los que el ambiente es todo. Si bueno quisas sea mas clon del primero pero saben que? si es un clon... es la versión mejorada y aumentada de este.
12. Metal Gear Solid 2: La continuación directa del hitaso del ps1, MGS2 lo tuvo todo.... excepto a Snake!!! Por eso esta tan bajo. Sin embargo el juego tiene méritos por su cuenta, ya que maneja una historia increíble (aunque complicada) y un gameplay que definiría la forma en como jugamos esta saga (pero complicado). Si, ya se que quisas MGS3 es mejor en este aspecto, pero ESTE JUEGO sentó las bases para eso.
11. Devil May Cry: Hack and Slashing, no hay formula mas vieja a eso. Y mucho menos mas eficiente considerando que Capcom la realiza. Con una dosis extrema de chingoneria, capcom creo de la nada el juego que bien, pudo haber salvado a la ps2 del olvido, con un personaje lleno de misterios, una jugabilidad tremenda y un reto que definió a esta consola como la solución a ir si querías dificultad.
10. Guitar Hero II: El primero rompió géneros y tomo por sorpresa al mundo entero, hoy en dia no hay persona que no haya oído ya de este juego. Y como se podría mejorar al original? Con un mejor soundtrack por supuesto!

. No solo es mas largo, es mas difícil y mas duro que el anterior. Hoy en dia todavía se le llama a Jordan como de esas canciones que cada uno conoce uno o 2 gentes que dice que oyó a alguien que la paso en experto... AWESOME
9.God Of War: Button smashing!! Y Sangre!!! Este juego tenia todo para complacer al hombre moderno, desde escenas de batalla grotescas, un soundtrack fenomenal e incluso un minijuego sexy..... so sexy
8.Grandia III: El segundo mejor RPG del ps2 no podía faltar. Grandia III no sera el mejor de su saga, pero es de esos pocos RPGs que hay, que pueden decir que ninguna pelea es igual, ni una... incluso los enemigos mas débiles pueden acomodarte tus buenos golpes si pierdes el ritmo.
Dato curioso... casi todo el equipo que trabajo en este juego fue el que trabajo en Super Smash Bros Brawl. REGRESANDO
7.GTA Vice City: Si si... todos sabemos que tan genial fue San Andreas y que novedoso fue el 3 pero saben que... Vice City es de esos pocos juegos que nunca se ve viejos, en verdad, hoy en dia podrías tomarlo y jugarlo y sorprenderte de lo divertido que es. Muy pocos juegos pueden decir eso hoy en dia.
6.Final Fantasy XII: Algunos lo claman como el mejor de la saga, otros como decepción, pero si en algo estan de acuerdo, es que es el mejor RPG de ps2 por MUCHO! Sorry FFX, todos te queremos, pero el sistema de pelea y niveleo que incluyo FFXII es superior, la historia mucho mas larga y aparte hay tantas cosas por hacer en este juego antes de terminarlo que te tomara meses... y un juego de DS en verlo todo y saberlo todo.
5.Resident Evil 4: El mejor juego de cubo en su port para la consola que lo pedía a gritos... pudieron solo hacer el puerto... pero capcom no es de esa clase de gente saben? En vez de eso, lo adornaron lo mas que pudo, le pusieron bastantes extras para regresar e incluso una campaña con la sweet Ada...
4.Kingdom hearts 2: El original tomo a fans de disney y FF por sorpresa, pero KH2 llevo las expectativas de todos al infinito y mas allá (no, no sale buzz lightyear) al centrar a sus personajes en una historia mas madura, mas llena de conflictos, peleas y mas que nada... con mas personajes y cameos de los que pudieras contar. Con algunos momentos y frases que te duraran por AÑOS. El gameplay es algo simple pero saben que? Cuando tienes una historia asi de buena... se le perdona un poco.
3.Killer 7: Bad Assery to the top! El mejor Shooter de ps2. Este juego es tan genial, con una historia que juega con tu mente y.... saben que, no me sigan leyendo, vayan y consiganlo. Se los comando!
2.Okami: Mostrando que no necesitas todo el poder gráfico para hacer algo extremadamente bello, Okami es el JUEGO a tener en el ps2. Basado en verdaderas leyendas japonesas te embarcas en una travesía en "patas" de amateratsu, recorriendo numerosos lugares míticos, conociendo a interesantes personajes e interactuando con tu ambiente con el poder de una brocha con la cual "pintas tu mundo".... suena algo gay cuando lo dices asi pero hey... Este juego es puro oro. Por eso no le movieron nada para la version de wii.
1.Shadow Of The colossus: Bien podría llamarsele el Zelda del ps2, Shadow of the colossus no se complica. Te da una misión, objetivos cortos y JEFES EVERYWHERE. Si hay un juego que yo diría que merece un port para ps3... seria este (al diablo con FFVII). Si quisas tu abanico de opciones se limita bastante pero creo que es su simplicidad lo que lo hace tan genial. Claro, la simplicidad termina en cuanto estas frente a frente a un Coloso. Derribarlo requiere estrategia, conocer tu ambiente y tu enemigo. Y la satisfacción de vencerlo... es innegablemente genial. Para mi, el mejor juego que esta consola nos ofreció.
Ahora no me considero experto en esta consola, he aquí algunos juegos que aun me falta probar pero que por falta de dinero y tiempo no he podido conseguir. Pero que de jugarlos probablemente cambiarían este top... bastante.
Ico
Dark cloud 2
Oni
Shadow Hearts: Covenant
Daxter (toda la serie)
Jak (toda la serie)
God Of war 2
El nuevo Twisted metal cuyo nombre no doy en este momento.
Cyall Luego!!
Pd: Pueden estar de acuerdo o no.... realmente... no me interesa mucho.
Pd2:Apuesto a que el siguiente que postee un juego no hablara ni la mitad de este como yo lo hice de varios aqui