| Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes. |
18-mar-2008, 05:48
|
#1 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Configuración PC (ayuda)
Primero de todo presentarme, soy nuevo y llevo unos meses indagando tanto en éste foro como en muchos otros. Me voy a comprar un PC, y necesitaba información acerca del Procesador que le ponía, Placa Base, Gráfica y demás. Me gustaría que me dieras vuestra humilde opinión del siguiente PC (mañana voy a pagarlo, así que si tengo que cambiar algo decirmelo antes  ):
- Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 (2.4Ghz, 8MB)
- MB Asus P5NT WS nFORCE FIRE/3xSLI
- Memoria 2048 (DDR2/667Mhz) x 4 = 8GB RAM.
- Disco Duro PC Serial ATA II 750Gb (7200rpm) x 2 = 1500GB
- 2 x nVidia GeForce 8800GT 512Mb
- Fuente de Alimentación: 700W ATX PFC.
- Caja Semitorre COOLER MASTER Stacker 832 Black.
- 22" Samsung Syncmaster 223BW.
- + grabadora DVD, lector targetas, teclado Logitech, Firewire, ...
GRACIAS!
Y me autobienvenideo (me doy la autobienvenido, vaya)
|
|
|
18-mar-2008, 10:59
|
#2 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Mejor esta configuracion
Procesador INTEL CORE 2 DUO XTREME 3.5GHZ BUS 1333
BOAD NVIDIA SOPORTE SLI
4 GB´S DE RAM DDRIII BUS 1033GHZ DUAL CHANEL KINGSTONE
DISCO DURO SCSI DE 1T 10300 RMP X2 EN RAID 0 =1T 20600 RMP
3X VIDEO NVIDIA GEFORCE 8800 ULTRA 768MB/CU EN SLI = 2304
FUENTE TERMALTEK 1000 W REALES
19 SAMSUNG MATRIS ACTIVA
GRABADORES DE DVD, CD - MULTILECTOR DE TARJETAS ETC...
FRESCO NO SE LE QUEDA ES PERO CON NADA Y SI QUIERE LO VENDE POR SERVIDOR Y LO PAGAN BIEN
CAJA 100% INTEL
|
|
|
19-mar-2008, 12:05
|
#3 (permalink)
|
|
Moderador
|
No hombre, ya que estamos, que se monte un cluster de varios ordenadores con CELL como micro, 128 GB de memoria, discos duros Atlas de 15krpm y un Quad SLI de 9800 GT, a ver si así puede jugar bien al Crysis.
Por cierto:
Quote:
|
DISCO DURO SCSI DE 1T 10300 RMP X2 EN RAID 0 =1T 20600 RMP
|
- Los discos duros NUNCA duplican su velocidad de rotación. Ni en RAID.
- Se escribe rpm (revoluciones por minuto, o revs per min)
---
Bueno, en serio, respecto al PC, una cosa. ¿Qué SO le vas a poner? Si estás pensando en uno de 32 bits, olvídalo: sólo aceptan 3.2 GB de memoria RAM. Puedes poner más, pero no la utilizará. Y los de 64 bits están muy inmaduros (a nivel de software y controladores).
Tú decides. El resto me parece bien (veo que el bolsillo está abultado, ese PC es un Señor Ordenador).
|
|
|
19-mar-2008, 02:33
|
#4 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Omega_2093 gracias por contestar.
Lo del SO lo tengo en cuenta. Le pondré uno de 64 bits (aún no tengo claro si XP o Vista porque me han dado tantas y tantas opiniones acerca de uno y de otra tan diversas que ando hecho un lío...). También cabe la posibilidad, de ponerle el Windows Server.
El tema de las dos targetas gráficas, son correctas para cualquier juego actual (por ejemplo... ¿Crysis?  )??
Realmente no voy sobrado de dinero. Tengo 22 años, vivo solo, alquiler, agua, luz, agua, móvil, comida, 'novia'... pero lo hago a través del plan avanza y me sale por algo menos de 60€ mensuales.
Bueno gracias y si hay más gente que pueda dar su opinión mejor.
|
|
|
19-mar-2008, 03:30
|
#5 (permalink)
|
|
Intro
|
La mayor burrada vista hasta hoy xD
Quote:
|
3X VIDEO NVIDIA GEFORCE 8800 ULTRA 768MB/CU EN SLI = 2304
|
Tres tarjetas gráficas de ese modelo    Es decir, que estás haciendo alguna película para hollywood? Madre mia.
He de decirte que esas tres tarjetas te van a consumir pero por un tubo, no se que fuentes de alimentación hay ahora mismo en el mercado pero la que pones parece ser buena.
Ventajas: Vas a mover todos los juegos con el nivel de detalle extremo, te aconsejo que te compres una buena pantalla, si no, yo no montaría esa bestialidad.
Inconvenientes: Refrigeración, te aconsejo líquida porque ya esque es demasiado el calor que se genererará en el interior de la torre si esque vas a montar esos componentes con soporte, me refiero que alomejor lo montes en plan casero con una chapa y con tus injertos que yo ahí no me meto. El SO es otro inconveniente, como dice muy bien omega los de 64 bits están en pañales.
Todo lo demás está perfecto, si te viene alguna gráfica repetida me la puedes regalar xD
salu2!
|
|
|
19-mar-2008, 01:18
|
#6 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Quote:
Originalmente publicado por turbonegro
La mayor burrada vista hasta hoy xD
Tres tarjetas gráficas de ese modelo    Es decir, que estás haciendo alguna película para hollywood? Madre mia.
He de decirte que esas tres tarjetas te van a consumir pero por un tubo, no se que fuentes de alimentación hay ahora mismo en el mercado pero la que pones parece ser buena.
Ventajas: Vas a mover todos los juegos con el nivel de detalle extremo, te aconsejo que te compres una buena pantalla, si no, yo no montaría esa bestialidad.
Inconvenientes: Refrigeración, te aconsejo líquida porque ya esque es demasiado el calor que se genererará en el interior de la torre si esque vas a montar esos componentes con soporte, me refiero que alomejor lo montes en plan casero con una chapa y con tus injertos que yo ahí no me meto. El SO es otro inconveniente, como dice muy bien omega los de 64 bits están en pañales.
Todo lo demás está perfecto, si te viene alguna gráfica repetida me la puedes regalar xD
salu2!
|
Nosé si me estás respondiendo a mi o al otro compañero de las 3 targetas Ultra que creo que se lo ha inventado un poco.
|
|
|
19-mar-2008, 01:57
|
#7 (permalink)
|
|
Moderador
|
En realidad eso de las 3 gráficas es posible (puedes poner hasta dos gráficas de estas que llevan dos cores, haciendo un total de "4 gráficas"), pero no es recomendable, porque aparte de los inconvenientes que dijo Turbonegro estarías limitado prácticamente por todo: si no es por monitor (resolución), será por CPU (cuando alcances la máxima resolución del monitor -si no es demasiado tocho claro- las gráficas aún tirarán más, pero la CPU estará petada porque no se aprovechan los cores), y si no por memoria.
El sistema gráfico que has elegido es excelente (2x8800GT512), y ya sólo con una iría de perlas con cualquier juego actual. Aunque el SLI no duplica el rendimiento, por norma general lo aumenta entre un 15 y un 50%, a veces más, a veces menos.
Por cierto, ¿podrías facilitarme un poco de información, algún enlace o fuente sobre el Plan Avanza? He mirado un poco por ahí y no he sacado nada en claro, no se requisitos ni cómo va eso. Gracias.
|
|
|
19-mar-2008, 02:38
|
#8 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093
En realidad eso de las 3 gráficas es posible (puedes poner hasta dos gráficas de estas que llevan dos cores, haciendo un total de "4 gráficas"), pero no es recomendable, porque aparte de los inconvenientes que dijo Turbonegro estarías limitado prácticamente por todo: si no es por monitor (resolución), será por CPU (cuando alcances la máxima resolución del monitor -si no es demasiado tocho claro- las gráficas aún tirarán más, pero la CPU estará petada porque no se aprovechan los cores), y si no por memoria.
El sistema gráfico que has elegido es excelente (2x8800GT512), y ya sólo con una iría de perlas con cualquier juego actual. Aunque el SLI no duplica el rendimiento, por norma general lo aumenta entre un 15 y un 50%, a veces más, a veces menos.
Por cierto, ¿podrías facilitarme un poco de información, algún enlace o fuente sobre el Plan Avanza? He mirado un poco por ahí y no he sacado nada en claro, no se requisitos ni cómo va eso. Gracias.
|
Yo acabo de llegar del banco y ya he firmado todo el préstamo del 'Plan Avanza'. Lo hago a través de La Caixa. Los requisitos son, comprarse un sobremesa o portatil (indispensable), comprarse también una línea ADSL (si ya la tienes también sirve, pero tienes que estar como TITULAR), y poca cosa más. Luego pues el Banco te hace un estudio de las posibilidades reales (ingresos que tienes, gastos que tienes, etc). Yo trabajo diariamente 6 horas y cobro unos 1000€ (50 arriba 50 abajo) y estoy por obra y servicio y me ha tenido que avalar mi compañero de piso. Pero realmente es lo de menos. El Ordenador me sale por 2000 pavos y pago cada mes uno 55€. Tienes 3 meses de excedencia. Eso si, el dia que te tienen que cobrar el pago tienes que tenerlo SI o SI, sino te cobran por cada dia que pasa un 20% más o algo asi. La cuestión es esa, no tiene intereses, pagas unicamente el importe íntegro del PC sin subidas, intereses ni historias. Pero si no cumples pues te aplican sanción (que en principio mi idea es cumplir cada mes, así que no me supondrá un problema). El dinero máximo para solicitar son 3000€ y se pueden incluir periféricos (impresoras, escáner,...) y software, sin pasarse del tope. Son a 3 años.
Yo lo que te recomendaría seria que fueras a tu banco (a no ser que sea un banco que no lo conoce ni el propio creador, tipo: El Banco del Pueblo, ya que seguramente no harán el Plan Avanza) y que te informaran. Yo miré el PC que quería, llamé a la empresa, me enviaron la Proforma, con ésta proforma se la das al banco, te piden los requisitos (ultimas nóminas, contrato de trabajo, DNI, factura de ADSL en la que sales como titular...) y listo. Yo te diré que me he tirado como 5 meses para el puto plan éste, pero no ha sido por la lentitud del plan en si, sino por mi mismo. Digamos que el PC que tenía pensado en Octubre no tiene nada que ver con éste, me sale MÁS BARATO, y es MUCHO MÁS COMPLETO.
He encontrado una lista de los bancos aderidos al Plan Avanza:
* Banesto
* Unicaja
* La Caixa
* Bancaja
* Caixa Galicia
* Caja España de Inversiones
* C.A. Guipúzcoa y San Sebastián
* Caja de Ahorros Inmaculada
* Caja Duero
* C. A. Vitoria y Álava
* C.A Manresa
* C.A. Segovia
* Banco Guipuzcoano
* Banco Valencia
* C.A. Taragona
* Caja Castilla La Mancha
* C.A Burgos
* C.A. Baleares
* Banco Cooperativo
* Caja Asturias
* Banco Caixa General
* Caja Rural Aragonesa
* Caja rural Intermediterránea
* Caja Rural de Granada
* Banco Santander
* Canco Popular
* Caja de Ahorros del Mediterráneo
* Caja General de Canarias
* El Monte
* Bankoa
* Caja Rural del Duero
* BBVA
* Caja de Ahorros de Navarra
* Caja de Ahorros del Penedés
* Caja Laboral Popular
* Caja Rural de Jaén
* Caja Rural de Zamora
* Caja de Ahorros de Onteniente
* Caixa d’Estalvis de Girona
* Caja de Ahorros del Círculo
* Banco Sabadell
* Caja de Ávila
* Caja de Murcia
* Caja Rural de Aragón (Cajalón)
* Caja Rural de Navarra
* Caja Sur
* Caja de Ahorros de la Rioja
* Caja de Ahorros de Cataluña
* Barclays
* Caja Rural del Sur
* Banco de Credito Local
* Triodos Bank
http://www.planavanza.es/Canales/Ciu...3-F250E73B7F2D
Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier cosa pregunta.
¿Osea, que el PC bien, no?
He hablado con los de la tienda y me han dicho que me ponga el XP Profesional 32 bits, y cuando los 64 bits (el del Vista) estén mejor desarrollados y existan parches y demás para que Vista vaya como XP que me lo ponga. Que no aprovecharé los 8GB de RAm pero que el PC me irá igualmente super bien. ¿Es cierto?
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:54 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|