Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Off-Topic > Manga y Comic

Manga y Comic Animacion japonesa y no japonesa, tanto en papel como animada. Hentai prohibido.


Responder
 
Herramientas
Old 18-mar-2008, 05:55     #1 (permalink)
masterxp79
New Game
 
Avatar de masterxp79
 
Registrado: diciembre-2006
Location: Mexico D.F.
Posts: 596
masterxp79 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Genero Moé en el anime

A mi me gustaria abrir este tema para discutir acerca de este genero dentro del anime.

Equivocadamente ha sido confundido con el lolicon... Pero vamos a ver que dice la wikipedia acerca del genero moé

Quote:
Aunque el moé es marcadamente identificado (a veces negativamente) con aficionados hombres, puede compartir características de personajes protagonistas femeninos de shōjo, especialmente indecisión, lindura e inocencia. Así como en las relaciones yaoi junto con un uke suele aparecer un seme, las chicas estilo moekko típicamente aparecen junto con una oneesama en relaciones yuri. Además, muchas series de anime tienen personajes y temas que son notablemente similares al shōjo, aunque las series estilo moé en principio están dirigidas directamente a un público masculino adulto debido a que están en horario para adultos en la televisión.

El moé que se enfoca en personajes muy jóvenes es frecuentemente confundido o aún igualado con series Loli-con, pero para muchos fanáticos aún hay una línea sutil que los diferencia. Para muchos que son leales al moé, el punto está en que en vez de imaginar, estas series mantienen y dejan ver que se está profundamente involucrado con el personaje, con implicaciones sexuales torpes o desagradables. A veces esto es explicado como tener un 'complejo de Gran Hermano' (que irónicamente tiene también connotaciones sexuales). De forma más general, muchos fanáticos insisten en que el moé es implícitamente no-sexual, al igual que en muchos tipos de manga y anime, es sexualizado posteriormente por los fanáticos.

Aquellos que son críticos al respecto, afirman que los fanáticos del moé tienden a buscar personajes que son no-amenazantes y lindas, o ellos adoptan una interpretación errada de algunos personajes femeninos en la forma de un ídolo auto-creado.
Ahora, a palabras entendibles..

El genero moe, es una especie de sub genero del shojo, donde se involucran niñas y niños pequeños en situaciones como pasaria en series como To Heart, Air, etc.

Ha sido confundido con el lolicon, sin embargo este ultimo es la version hentai del Moé... .

Para la gente que nos gusta lo moé no lo vemos con ningun fin perturbador... es simplemente que el diseño de personajes es demaciado cute.. o kawaii como dirian muchos xD.

De las series dentro del genero se encuentran:

- Lucky Star
- Gakuen Utopia Manabi Straight
- Ichigo mashimaro

Todas bastante entretenidas dependiendo del enfoque, es decir.. asi como hubo mucha gente que le encanto lucky star, hay muchos otros que lo detestaron.
__________________

Snake's Nest
MP si me Agregan

^---- Click para ver mis Friend Codes
masterxp79 is offline   Citar y responder

Publicidad