| Manga y Comic Animacion japonesa y no japonesa, tanto en papel como animada. Hentai prohibido. |
18-mar-2008, 05:55
|
#1 (permalink)
|
|
New Game
|
Genero Moé en el anime
A mi me gustaria abrir este tema para discutir acerca de este genero dentro del anime.
Equivocadamente ha sido confundido con el lolicon... Pero vamos a ver que dice la wikipedia acerca del genero moé
Quote:
Aunque el moé es marcadamente identificado (a veces negativamente) con aficionados hombres, puede compartir características de personajes protagonistas femeninos de shōjo, especialmente indecisión, lindura e inocencia. Así como en las relaciones yaoi junto con un uke suele aparecer un seme, las chicas estilo moekko típicamente aparecen junto con una oneesama en relaciones yuri. Además, muchas series de anime tienen personajes y temas que son notablemente similares al shōjo, aunque las series estilo moé en principio están dirigidas directamente a un público masculino adulto debido a que están en horario para adultos en la televisión.
El moé que se enfoca en personajes muy jóvenes es frecuentemente confundido o aún igualado con series Loli-con, pero para muchos fanáticos aún hay una línea sutil que los diferencia. Para muchos que son leales al moé, el punto está en que en vez de imaginar, estas series mantienen y dejan ver que se está profundamente involucrado con el personaje, con implicaciones sexuales torpes o desagradables. A veces esto es explicado como tener un 'complejo de Gran Hermano' (que irónicamente tiene también connotaciones sexuales). De forma más general, muchos fanáticos insisten en que el moé es implícitamente no-sexual, al igual que en muchos tipos de manga y anime, es sexualizado posteriormente por los fanáticos.
Aquellos que son críticos al respecto, afirman que los fanáticos del moé tienden a buscar personajes que son no-amenazantes y lindas, o ellos adoptan una interpretación errada de algunos personajes femeninos en la forma de un ídolo auto-creado.
|
Ahora, a palabras entendibles..
El genero moe, es una especie de sub genero del shojo, donde se involucran niñas y niños pequeños en situaciones como pasaria en series como To Heart, Air, etc.
Ha sido confundido con el lolicon, sin embargo este ultimo es la version hentai del Moé... .
Para la gente que nos gusta lo moé no lo vemos con ningun fin perturbador... es simplemente que el diseño de personajes es demaciado cute.. o kawaii como dirian muchos xD.
De las series dentro del genero se encuentran:
- Lucky Star
- Gakuen Utopia Manabi Straight
- Ichigo mashimaro
Todas bastante entretenidas dependiendo del enfoque, es decir.. asi como hubo mucha gente que le encanto lucky star, hay muchos otros que lo detestaron.
|
|
|
18-mar-2008, 06:39
|
#2 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Muy importante marcar esa diferencia, si bien nunca me a gustado el MOE, creo que deberia identificarce y no ser comparado con el Loli-con, ya que el MOE simplemente son personajes dibujadfos de manera que la gente los vea muy lindos, sean los personajes hombres o mujeres.
|
|
|
18-mar-2008, 06:56
|
#3 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
interezante . . justo ando viendolucky star (apenas brother. .. hace años me lo recoemandaste xD bueno no tanto xD) . . . y hasta hoy lo ando viendo xD . . . pero bueno . . en general. . es genial . . aunque me es algo aburrido, sinceramente no me estoy divirtiendo comolo hice con SHnY o TTGL . . . pero el genero esta muy bueno . . pero quiero que me aclares una duda . . .
Segun Wikipedia:
Quote:
|
Moé o moe (萌え, , literalmente "florecimiento"?) es una palabra del argot japonés que originalmente se refiere a un fetiche por los personajes de videojuegos, anime o manga. Por ejemplo, meganekko-moe, "moe de chicas de gafas", describe a una persona que se siente atraída por personajes ficticios que usan gafas.
|
y lolicon . . .
Quote:
|
Lolicon (ロリコン, rorikon) es la contracción japonesa de Lolita complex ("complejo de Lolita", derivado a su vez de la novela Lolita, de Vladimir Nabokov). Es un género de animé y manga que involucra personajes femeninos de rasgos infantiles, en situaciones eróticas o en una relación sentimental con un adulto.
|
entonces . . . la diferencia cual seria . . .¿en el lolicon son niños que se comportan mas o menos adultos . . .y el moe son personajes de edades mas grandes de lo que aparentan? (como en el caso de lucky star . . . que tienen años 17)
esa es mi duda . . .
|
|
|
18-mar-2008, 07:11
|
#4 (permalink)
|
|
New Game
|
El moe esta mas dirigido al publico en general que gusta del shojo o shonen... Historias estelarizadas por niñas pequeñas.. digase hasta 15 o 16 años..
Mientras que el Lolicon es el hentai con estos personajes... algo muy repugnante por cierto >_> ..
|
|
|
18-mar-2008, 09:49
|
#5 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Quote:
Originalmente publicado por masterxp79
Ha sido confundido con el lolicon, sin embargo este ultimo es la version hentai del Moé... .
|
Quote:
El moe esta mas dirigido al publico en general que gusta del shojo o shonen... Historias estelarizadas por niñas pequeñas.. digase hasta 15 o 16 años..
Mientras que el Lolicon es el hentai con estos personajes... algo muy repugnante por cierto >_> ..
|
Lolicon NO ES HENTAI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vease:
-Kyou no Go no Ni
-Kodomo no jikan
|
|
|
18-mar-2008, 09:56
|
#6 (permalink)
|
|
New Game
|
bueno, digamos que el lolicon va dirigido a un publico mas adulto.. Se entiende mucho la diferencia entre series como Ichigo Mashimaro y Kodomo no Jikan ..
Esta ultima rulz bastante  pero aun asi tiene muchas escenas ecchi por lo cual pasa a ser lolicon, mientras que ichigo mashimaro es un shojo muy suave y casual..
|
|
|
18-mar-2008, 10:04
|
#7 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Quote:
bueno, digamos que el lolicon va dirigido a un publico mas adulto.. Se entiende mucho la diferencia entre series como Ichigo Mashimaro y Kodomo no Jikan ..
Esta ultima rulz bastante  pero aun asi tiene muchas escenas ecchi por lo cual pasa a ser lolicon, mientras que ichigo mashimaro es un shojo muy suave y casual..
|
Oky. Así sí, porque diciendo que loli es hentai me estabas liando a la gente... XD
No es que valla dirigido a un público más adulto, esque el loli se centra más en la comedia de situaciones "comprometidas" para las lolitas... ^_^
|
|
|
18-mar-2008, 10:13
|
#8 (permalink)
|
|
New Game
|
lol... pues si.. y en definitiva kodomo no jikan es un claro ejemplo de esas situaciones, simplemente viendo la sinopsis de la serie jajajajajaja.
De cualquier forma siempre es bueno dejar en claro cuando se trata de lolicon y cuando se trata de moé.
|
|
|
18-mar-2008, 02:26
|
#9 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Si, por ejemplo Kanon 2006 sería un poco más moe...
|
|
|
18-mar-2008, 11:34
|
#10 (permalink)
|
|
Press Start
|
De lo que tengo entendido el moé no es un género, es un estilo, bastante parecido al bishojo, y a veces con uno que otro rasgo lolicón, básicamente es sobre el atractivo (una traducción al español de moé sería precisamente eso, atractivo)
Aunque es un campo DEMASIADO confuso, que a veces incluyen a los sex-symbol de cada serie (en el mismo artículo de la wiki hablan de Rei Ayanami)
En realidad es un termino medio abstracto y que abarca mucho
En resúmen, el moé no es un estilo argumental como pueden ser la comedia o la acción, es un estilo estético
|
|
|
19-mar-2008, 12:16
|
#11 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Eso no lo explica konata en un capítulo de Lucky o me lo he imaginado?
|
|
|
21-mar-2008, 12:49
|
#12 (permalink)
|
|
Press Start
|
Yo me acuerdo que decía que no sabía lo que era exactamente, pero que sentía "desde dentro" cuando algo era moé... o no sé xD hace una semana que no veo un capítulo de Lucky (trabajos de escuela ^^, o por allá todavía están de vacaciones?)
|
|
|
21-mar-2008, 03:30
|
#13 (permalink)
|
|
Next Level
|
|
|
|
26-mar-2008, 05:56
|
#14 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Joder, este tema me ha recordado a los míticos debates CUTE, NOT PEDO de 4chan con KoJikan, Manabi y demás animes pedobear aprov'd :__D
Y moe /=/ género. Es un término que abarca tanto a niñas retrasadas encantadoras [como las gili-moes que se saca KyoAni siempre de la manga] como a personajes que son físicamente über-kawaiis. Por tanto, pueden serlo física o psicológicamente, aunque obviamente estas segundas son mejores [Tsundere-moe FTW].
|
|
03-abr-2008, 01:05
|
#15 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Quote:
Originalmente publicado por Sogeking
Oky. Así sí, porque diciendo que loli es hentai me estabas liando a la gente... XD
No es que valla dirigido a un público más adulto, esque el loli se centra más en la comedia de situaciones "comprometidas" para las lolitas... ^_^
|
El que aclaró mi duda . . . ¬¬ . . . gracias Sogeking . . . ya se me hacia algo extrema la definicion de MasterXp79
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:41 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|