Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 09-mar-2008, 07:13     #1 (permalink)
aceitunito
Insert Coin

aceitunito todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado ayuda eleccion pc

hola, me presento, soy un nuevo usuario, y ahora mismo estoy pensando renovar mi pc, ya que se ha quedado muy anticuado.

el presupuesto es ese, entre 700-800€, SIN incluir el monitor.

Microprocesador---->Intel Core 2 Duo E6850 3.00ghz Fsb1333 4mb Box 775
precio 212€

en principio me gustaria uno que fuese buenecillo, y no tengo pensado overclokear, al menos por el momento, me recomendais algun otro??

Placa base----> no tengo mucha idea, no voy a usar las nuevas ram de DDR3, y SLI, lo dudo mucho

Asus P5k Socket 775 precio 104€, no se si asus o gigabyte, espero vuestro consejo!

Tarjeta grafica---->Asus EN8800GT/G/HTDP/512M 204€, serala 8800gt, pero no se si asus, point of view, etc.

Disco duro--->Samsung Hd501lj 500gb Sata2
85€
seria de 500gb, pero nose que marca.

RAM----> tengo una duda, habria mucha diferencia, en cuanto a rendimiento entre ponerle 2gb y 4gb?? y en lo referente a ram me pierdo, ya que solo se que la quiero DDR2, pero despues de frecuencias,etc no entiendo.

Fuente de alimentacion--> Corsair Vx450w 64€

creo que con estos 450w me ira bien, pero no estoy seguro que opinais?

que ventilador me recomendais?

y bueno para finalizar, dicen que si le pones una tarjeta de sonido, y no usas la de la placa base, ahorras procesos , y subes hasta un 15% el rendimiento del pc, esto es verdad? y en caso de este pc se notaria mucho?
le pondria esta Creative Sound Blaster Audigy Se Oem(22€), cual es mejor la de la placa base o esta?

gracias por adelantando chavales, lo he posteado en varios foros, para contrastar opiniones
aceitunito is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 11-mar-2008, 12:26     #2 (permalink)
turbonegro
Intro

turbonegro muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Bueno vamos por partes.

Procesador: Buena elección, se saca mucho mas probecho de un Dual Core que de un Quad. La gente se pone las bestias de Quad Core Extreme y pepinos similares y no saben que la mitad de los nucleos están sin funcionar ya que con 2 tienen para rato.

Placa Base: Bueno, yo que soy bastante exigente suelo gastarme más en la placa base ya que yo si realizo overclock. Te recomendaría que si no tienes pensado en ddr3 ni SLI, hay muy buenas placas bases por 100-150€ de calidad media-alta con un rendimiento espectacular, así que tampoco te voi a recomendar lo mejor del mercado, con una que tenga por lo menos para memoria de 800mhz en adelante, que admita Quad Core por si lo cambias en el futuro, 4 o 6 ranuras para la RAM según los módulos que le pienses poner, aunque esto influye también en el sistema operativo.

Tarjeta Gráfica: Sin duda la mejor elección de todas, de las mejores en calidad/precio que hay ahora mismo. El ensamblador yo te recomendaría XFX el mejor para mi, despues ya ASUS y de ahí para abajo lo que quieras, Point of View, Club3D, etc etc.

Disco duro: 500Gb tienes para rato, a no ser que dejes los programas p2p toda la noche y tengas bastante demanda de espacio, que en este caso te recomendaría uno de 750Gb, recuerda siempre que sean SATA La marca no estoy muy enterado pero Samsung es muy buena marca.

Ram: Aquí viene lo complicado, bueno vamos a ver. Tu placa base la que vallas a adquirir seguro te soportará DDR2, de todas maneras pregunta al dependiente cuando le digas el socket para Dual Core en este caso el LGA 775 de intel , dile que soporte DDR2 (no pasa nada por preguntar, que hay mucho listo suelto por ahí ) El DDR2 es un tipo de memoria al igual que el DDR y el DDR3, simplemente son tipos de memoria, obviamente el numero indica mayor velocidad, la velocidad en este caso se mide en MHZ. En ddr2 podemos encontrar los sigientes modelos: 400,533,667,800 y 1066; esto quiere decir que si nuestra memoria es ddr2-400 la velocidad de reloj será de 200 Mhz pero al ser DDR2 dobla la velocidad entonces se queda en 400Mhz. Las latencias si no vas a hacer overclock, te diria que las dejases aparte ya que es un tema bastante complejo.

Fuente de Alimentación: Bien...la marca es buena pero creo que la potencia se te queda escasa, piensate en cambiarte a una superior si te da el presupuesto, ya que estas tarjetas, con las memorias y el procesador chupan bastante energía.
Con 450W seguro que no te da problemas, pero yo que tú apostaria por una de 550W o superior, insisto, si te da el presupuesto.

Ventilador: Te recomendaria un ventilador para tu socket no muy caro, 30-40€ puedes tener una refrigeración por aire a toda prueba para tu Dual Core. Aunque todo es relativo, ya que aquí entra la refrigeración de la torre, si solo tienes 1 ventilador que saque o entre aire en la torre, la temperatura subirá bastante, por eso tienes que planificarte el sistema de ventilado en tu torre para que no sólo le llege aire del propio ventilador del procesador, sino también crear una corriente de aire en el interior de la torre para que el aire se renueve, eso es muy importante y la gente no le da ni la mas mera importancia; por poner el caso, imaginate que tienes 1 sólo ventilador para toda la torre y el del procesador, lo que estaria haciendo es que el aire que le llega al procesador, sea probablemente caliente ya que no tienes mas ventiladores que hagan el trabajo "sucio" por decirlo de esta manera, para que salga el aire y por lo tanto tengas una torre mucho mas aireada.

Tarjeta de sonido: No se quien te habrá dicho eso de que se ahorran procesos, pero obviamente todo lo que no esté en ejecución, ya sea software o hardware, ahorra procesos. Osea que eso yo personalmente no lo comparto ya que es obvio que si no tienes tarjeta de sonido ahorrará procesos. Bueno la tarjeta que pones como propuesta está bien, es una tarjeta que aunque por su precio yo he tenido una similar, y se nota bastante la calidad, sobre todo si tienes un sistema de sonido envolvente (2.1, 3.1, 4.1, 5.1 etc etc) Evidentemente una tarjeta de sonido SoundBlaster por norma general suele ser mejor que la integrada de la Placa Base, pero como todos sabemos hay Placas bases de 150€ y hay placas bases de 400€ que evidentemente rinden a un nivel mucho mayor y por lo tanto el sistema de sonido que traen incorporado es bastante mejor que el que te pueda proporcionar la SoundBlaster.

Espero te haya servido de algo

salu2!
Old 11-mar-2008, 04:44     #3 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por turbonegro Ver post
si nuestra memoria es ddr2-400 la velocidad de reloj será de 200 Mhz pero al ser DDR2 dobla la velocidad entonces se queda en 400Mhz. Las latencias si no vas a hacer overclock, te diria que las dejases aparte ya que es un tema bastante complejo.
Una corrección. En la denominación DDR2, no es el 2 lo que dobla la velocidad, sino el "DDR", que significa Dual Data Rate. Esto quiere decir que unas DDR400 corren a 200 Mhz, pero por la forma en que están pensadas estas memorias, se duplica su velocidad. Lo mismo pasa con las DDR200, DDR 266, DDR333.... etc. En realidad corren a 100, 133, 166 y 200 Mhz, pero duplican su velocidad.

Sucede igual en DDR2 y DDR3, puesto que el número sólo indica la "generación". Las mejoras a cada nueva "generación" son un menor voltaje (menor consumo, menos calor, teóricamente más overclock) y mayor frecuencia (sí que hay un valor 2 ahí metido en las DDR2, pero se aplica también ADEMÁS del que ya había en DDR antiguas), con el consecuente aumento de latencias, al menos inicialmente.

Sobre las latencias, menos = mejor, pero en uso general no se aprecia nada la latencia, y en juegos has de ser muy exigente y contar los frames para notarlo. Jugablemente no se nota, por lo que para los no sibaritas es un dato prácticamente irrelevante.

Editado por oMega_2093 en 11-mar-2008 a las 05:01 .
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 11-mar-2008, 05:14     #4 (permalink)
turbonegro
Intro

Predeterminado

Gracias por la corrección omega, confundi el numero de generación por el de doblado de velocidad ^^

salu2!
Old 11-mar-2008, 06:49     #5 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

De todos modos he mirado info y habíamos dicho la verdad entre los dos, y me he semiequivocado en el último post.

Sí que hay un factor 2 en DDR2 que no hay en DDR, pero en realidad no se debe al DDR2 (lo explico, no puedo dejarlo a medias xd).

DDR funciona así porque para cada Mhz, en lugar de enviar 1 bit, envía 2 bits gracias a un pequeño buffer que tiene la memoria de este tipo. Es lógico, si pensamos que SDRAM funcionaba a 33, 66 y 100 Mhz, pasando así a DDR SDRAM de 100 Mhz en adelante, pero que gracias a esta argucia consigue duplicar el caudal, dando 200 Mhz efectivos para 100 Mhz reales a los que funcionaban las DDR200. Un salto mucho más lógico al pasar de SDRAM a 100 Mhz a DDR SDRAM a 100 Mhz en adelante.

Posteriormente, ese buffer aumentó de 2 a 4 bits en las DDR2, por lo que, efectivamente, DDR2 duplica a DDR en frecuencia efectiva para la misma frecuencia real.

Por lo que en realidad, la frecuencia real de la memoria se ha quedado en 200 Mhz, que si no recuerdo mal es lo que marca el reloj más básico de los microprocesadores (luego se multiplica internamente para dar un FSB mayor).

Y aquí acaba la explicación (salida de tema, por cierto, pero creo que vale la pena). Más info:

http://es.wikipedia.org/wiki/DDR
http://es.wikipedia.org/wiki/DDR_2_SDRAM

-------------------------

Complementando lo dicho por Turbonegro, en cuanto a discos duros, Samsung está genial, muy silenciosos he oído, y uno que tengo en casa, el que menos ruido hace de los 4 que tengo (dispongo de Maxtor, Seagate, Samsung y iOmega -externo, pero en realidad el disco es Seagate-).

Otra marca de la que siempre he leído excelentes opiniones es Western Digital. Seagate curiosamente está bien siempre, pero hacen más ruido, o eso tengo entendido yo (lo cierto es que el mío interno traquetea que da gusto).

Para memoria RAM, la que mejor resultado da de DDR2 son las que corren a 667 y 800 Mhz tengo entendido; las de 10066 tienen demasiada latencia, y las de 533 demasiada poca frecuencia para DDR2. Si vas a usar WinXP lo recomendable son 2 GB, para Vista es mejor incluir algo más, sobre todo si vas a jugar con el PC. Aunque, si metes 4 GB y el SO es de 32 bits, sólo reconocerá 3.2 GB aproximadamente, por lo que el ideal son 3 GB.

En cuanto a las tarjetas de sonido, las X-Fi sí que liberan a la CPU de algunos procesos, pero son carísimas y dan problemas de drivers. Las tarjetas normales no creo que influyan en eso, y con ese micro que has elegido aunque lo hicieran la incidencia sería inapreciable completamente.

PD: si quieres ahorrar algo en el micro, y aunque tira menos, el 6750 está unos 40 euros más barato. Como dijo Turbonegro los Quad Core realmente no se aprovechan, así que tampoco merecen mucho la pena.

En lo demás no tengo nada que añadir y estoy de acuerdo con Turbonegro.
Old 11-mar-2008, 09:42     #6 (permalink)
aceitunito
Insert Coin

Predeterminado

vale muchas gracias a todos, entonces, mi principal duda es entre el E8400 y el Q6600.

el e8400 seguira siendo buenecillo de aqui a 2 añitos y medio??

o para dentro de 1 añito y medio me recomendais el quad?

y de amd nada verdad?
Old 11-mar-2008, 10:21     #7 (permalink)
samurai1993
Press Start

samurai1993 va por buen camino
Predeterminado

Si vas a tener un disco duro a altas revoluciones (SATA para arriba, he incluso IDE's de 80 gb para arriba me han recomendado los más puristas), agrégale una refrigeración dedicada, ya sea ventilador para discos duros (van pegados al disco) o lo que quieras, que esos no son muy caros (los ventiladores para disco duro)

Eso, una pequeña recomendación

Saludos
samurai1993 is offline   Citar y responder
Old 12-mar-2008, 12:48     #8 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Sobre el tema de los micros, el 6850 es el más alto de gama de dos núcleos de Intel.

Dispone de DOS núcleos y 64 bits. A día de hoy no se aprovecha ninguna de las dos. Tímidamente aparecen juegos optimizados para dos cores, y a veces hay avistamientos de optimizaciones en 64 bits, pero... No. No es algo habitual ni mucho menos.

Sobre si se quedará desfasado, yo apuntaría a que no. Es evidente que saldrán micros mejores, pero no creo que se quede desfasado (mira por ejemplo muchos de los dual core de AMD, siguen dando leña, han salido los C2D que los superan, pero eso no los hace malos). Con el 6850 creo que tienes suficiente.

Los quad, si quieres gastarte un poco más de dinero (Q6600 son 240 euros creo), perfecto. Básicamente estás en las mismas que con el otro, porque no se hacen aplicaciones multihilo, que son las que aprovechan los cores.

Cualquiera de los dos es buena elección según yo lo veo.

En el tema de los discos duros, SATA o IDE no influye en las revoluciones (corrigiendo a samurai1993). De hecho el paso de SATA a IDE mucha gente dice que es poco notable. Las revoluciones son la velocidad a la que gira el disco. Los de consumo en hogar son de 7200 rpm la inmensa mayoría, así que no te comas la cabeza con eso.

Lo de la refrigeración tampoco sería estrictamente necesario. Ninguno de mis discos ha tenido nunca nada parecido y hay uno (el Samsung, curiosamente, de 13 GB... xd) que tiene ya 8 años. El Seagate interno tiene 7 y el Maxtor ronda los 4. Sin refrigeración, sin problemas.

Y luego ya lo que se comenta por ahí, que no es necesaria. Pero si quieres ponerlo, pues mira, mejor.

Sobre el tamaño, depende de lo que vayas a hacer, pero por experiencia te digo que más disco = más mierda almacenada, y más mierda almacenada = mayor palo si por casualidad se estropea el disco.
Old 12-mar-2008, 07:40     #9 (permalink)
aceitunito
Insert Coin

Predeterminado

omega, yo decia el E8400, no el E6850

gracias por lo demas, pero el quad 6600 vale sobre 205€ en pc componentes.

y otra cosa, que me recomendais: placa base 100-115€+ t.sonido 25-35€
o
placa base de 150€??

la placa base de 150 llevara una buena t.de sonido, comparable a una de 35-50 euros?
Old 12-mar-2008, 03:21     #10 (permalink)
turbonegro
Intro

Predeterminado

No has leido nada de lo que te he puesto. Vamos a ver, los Quad Core tienen 4 núcleos de los cuales, la mitad casi siempre están si funcionar y no se aprovechan. El E8400 es un dual core que en comparación con el E6850 te diría la temperatura, que si que ha mejorado bastante, pero en cuanto a rendimiento nada significativo...

La placa base, te vuelvo y te repito, si tienes sistema de sonido envolvente entonces te recomendaria que adquirieses una tarjeta de sonido a parte para aprovecharlo más. Sino es así, una placa base de 100-150€ la que sea, hay muy buenas y de bastante calidad, mira la que mas se adapte a lo que le vallas a poner y listo.

salu2!
Old 13-mar-2008, 07:26     #11 (permalink)
aceitunito
Insert Coin

Predeterminado

si que lo que lo je leido, lo que pasa, esque todavia me sigo quedando con la duda, y ademas, me gustaria que mas personas opinaran, para contrastar opiniones.

pero de todos modos, muchas gracias turbo negro.
Old 13-mar-2008, 09:31     #12 (permalink)
Dende SUPERGURRRER
Game Over

Dende SUPERGURRRER todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

He leido lo k decis y pienso k es mejor el modulo E450 anax.

Eso acompañado de un doble procesador el rendimiento es superior, siempre y cuando tenga el chip powered Sig.

La ram DDR va bien es la mejor k hay. Por lo demas lo veo bastante bien.
Dende SUPERGURRRER is offline   Citar y responder
Old 13-mar-2008, 09:34     #13 (permalink)
goku el potente
Game Over

goku el potente todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

debes comprarte uno que tenga disco duro,placa base y fuente de alimentacion y una especie de cableado que conecta el sistema total del ordenador y instalate el powerpoint si kieres acer presentaciones enpresariales de lo mas didactico y global con respecto ala economia y a los balances bancarios de reptil,mavado y jax.Ademas puedes comprarte una disketera para abarcar informacion del exterior y tambien puedes instalarte el winjaba y con la ram VDDE puedes acutalizar el monitor y con el reproductor media player java puedes ver tus videos exkisitamente y con la tarjeta de sonido puedes introducirte en el mundo de la musica estatal de goro,friser y kung lao
goku el potente is offline   Citar y responder
Old 13-mar-2008, 11:42     #14 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Dejad de decir chorradas en temas serios.

Sobre la duda del tema, lo que te ha comentado turbonegro ya está bastante bien. Si te interesa el dato, el E8400 corre un 2% más que el E6850 aproximadamente, según se dice en foros. Es decir, una mejora irrisoria. En cambio, vale la pena por temperatura y todo eso (aunque no se si sale barato también, en el caso de que fuera más caro yo no me lo pensaba e iba por el 6850).

Sobre la tarjeta de sonido, pues lo que te ha comentado turbonegro... Si tienes un buen sistema de sonido, cómprala aparte. Si no, la integrada te vale y te sobra (y encima ahora vienen bastante mejores que hace unos años).

De placa, pues mira una Gigabyte, ASUS, DFI... Son buenas marcas. Cualquiera de estas marcas va a hacerlo bien.
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:55 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6