| Wii Foro de juegos de Nintendo Wii, la next-gen de Nintendo |
24-feb-2008, 09:07
|
#1 (permalink)
|
|
Moderador
|
Factor 5: El motor de la Wii puede hacer lo mismo que el de la PS3
De acuerdo a Julian Eggebrecht, presidente de factor 5, que se encuentra oficialmente desarrollando un juego para la wii, menciono en una entrevista que el motor (enginee) que han preparado para su proyecto de wii hace lo mismo y "hasta mas" que el que desarrollaron para Lair de ps3, aqui la fuente:
http://www.joystiq.com/2008/02/12/fa...and-then-some/
Bueno ahora mi opinion, al margen de que sea cierto o no, resulta que ese tio fue el mismo que dijo hace como un año atras (cuando estaban desarrollando lair para la ps3) que estaban "muy decepcionados con la capacidad de hardware de la wii" y ahora que estan desarrollando un proyecto para nintendo pareceria que estubiecen a punto de tirarce a sus pies para que les dejen trepar al exito de la wii, vaya gente, todo lo que hace el dinero en estos dias.

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
|
|
|
24-feb-2008, 10:31
|
#2 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Yo!
A lo mejor yo entendi mal el reportaje, pero creo que mas bien hablaban de el engine que estan creando, no de la capacidad de hardware de cada consola por separado. Son cosas diferentes... aunque eso si, que el engine en si pueda correr mucho mejor en wii que en ps3.... OUCH.
Claro estamos hablando de los creadores de Lair... juego del cual no recibio tan buenas criticas, habra que esperar y ver que tal esta el juego que estan creando ahora.
Cyall Luego!!
|
25-feb-2008, 05:15
|
#3 (permalink)
|
|
Moderador
|
No me voy a lo del hardware, me voy al hecho de que primero dicen una cosa y luego por conveniencia dicen otra, que sera lo proximo, que hagan un juego para 360 y digan que Bill Gates es el mesias?

|
|
|
25-feb-2008, 07:49
|
#4 (permalink)
|
|
Intro
|
Lo mismo que en PS3, no, pero mucho mas de lo que hemos visto hasta ahora si
|
|
|
25-feb-2008, 07:52
|
#5 (permalink)
|
|
Next Level
Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
|
Hola.
Pues es un tanto raro, creo que se refieren a la fisica del agua al explotar los barcos y demás, pero el caso es que esas fisicas las pueda soportar Wii, si fuera así, es una gran noticia (en el Lair era bestial, es el casi el mejor agua recreada, con permiso de crysis).
Sobre lo que dices FenixAzul, hoy en día, si para ganar dinero hace falta auto contradecirse, esa compañia lo hará sin problemas. Pueden decir misa, son solo declaraciones, después los negocios son otras cosas. Lair no les funciono bien, la critica lo aplasto y solo vendió unos 200k creo, es decir, no les salió rentable para nada, para ganar veneficios necesitaban unas 850 k y este fue uno de los proyectos de generación de los más caros.
Un saludo.
|
|
|
25-feb-2008, 08:07
|
#6 (permalink)
|
|
Press Start
|
e visto los multiples fallos de lair... uno se puede arreglar gracias al wiimote xDDD
una duda ai algun juego actualmente ke aia usado este motor grafico i si es ke no pa cuando sta prebisto ke salga el primer? i si no se sabe pos aki nos kedamos xD
|
|
|
25-feb-2008, 08:15
|
#7 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Bueno la verdad es que la traducción que hace google de la noticia no es mui buena, pero si que en esencia se comprende lo que trata de decir. Y bueno, que han creado un motor grafico para wii mui por encima de sus posibilidades y que supera al lair, juego que ellos desarrollaron para play3 con los kits provisionales de desarrollo?. Pues es posible. Si mas no lleva un año y seguro que el de wii estará mucho mas optimizado que el de entonces el que crearon para el lair, que fue así un poco deprisa y corriendo.
Eso si Factor5(o channel Nº5 XD), que tiene nombre de colonia. Si cree que creando el mismo juego, pero con un motor gráfico optimizado para play3(de la misma forma que han hecho para la wii) wii lo supera, pues.. es que esa gente se droga y que dejen de beber colonia xD.
Aunque entiendo el punto al que te refieres FenixAzul, aunque hay que comprender una cosa, es el presidente de esa desarrolladora y el lair fue un fracaso publico para ellos(les debió herir, afectar ese palo). Es lógico que si han creado algo tan bueno para wii se sientan orgullosos y lo alaben tanto(no a wii, sino a su proyecto, su creación o logro). Mas que nada lo que demuestran es que quieren pasar pagina en la negra historia del lair, ese tropiezo que fue para esos con la expectación que crearon y luego quedo en decepcion(de expectación mediatica a decepcion mediatica = fracaso).
Vamos, las declaraciones no me parecen malas, es lógico lo que ocurre. Eso si, ya estamos escarmentados en como las gastan. Que una cosa es el proyecto y las buenas intenciones(grandes expectativas) y otra cosa es el juego una vez lanzado. Veremos que resultados sacan de tan potente o optimizado motor gráfico para wii, crucemos los deos.
Saludos.
PD:No he jugado al lair, pero en realidad no me parece mal luego aunque por todo lo que he visto, si mal acabado. Ya que muchos no suelen acogerlo con gran agrado, y done mas falla es en la jugavilidad o viene a ser lo mismo el manejo del dragón.
Editado por IKUN en 25-feb-2008 a las 08:29 .
|
|
|
25-feb-2008, 08:31
|
#8 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola.
Más bien como he dicho, creo que se refieren a encuanto a fisicas, IA y demás cosas por el estilo, gráficamente en Wii es impsible adaptar Lair (esa calidad gráfica con esos vastos escenarios y ese increíble nivel de texturas es imposible en Wii), como para hacerlo mejor gráficamente. Técnicamente es posible (y aún así es difícil de creer, habrá que ver a lo que se referia, creo que han expecificado poco), ya sea por que tenga mejor IA (en lair es bajisima) o por que en general haya mejor fisica (en Lair solo sobresale la del agua, que es excelente).
Sobre la compañia, no hablemos de Factor 5 como cualquier compañia, son los desarrolladores de los excelentes rogue squadron de Game Cube, por que hayan creado Lair no hay que bajarles su nivel de desarrolladores, cualquiera hace fiascos y los puede hacer (y esto lo han hecho la gran mayoria de las compañias, solo que depende de cual hayan hecho y depende de como haya repercutido en ciertas cosas se recuerda o se agranda más).
Un saludo.
|
|
|
25-feb-2008, 08:49
|
#9 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Es cierto no por un juego hay que bajarles el nivel y mas cuando todas cometen errores. Pero si que ese logro les hace honor a su nivel. Ahora bien, dudo mucho que wii pueda mover el lair. Aunque el poder de la optimización hace maravillas, pero para que nos vamos a engañar.. Algo así acabaria fundiendo y que sacara fuego y quemando la wii xD. Además, no creo que tenga potencial suficiente para moverlo ni siquiera potencia en W suficiente para moverlo, la wii explotaría. Cuidao no vaya a explotar al correr en wii una vez sea lanzado xD.
Pero en fin y de forma chistosa... Esto me huele a que tal vez al dedicarse a los cosmétcos, perfumes y colonias. También tengan dotes de maquillaje y veamos una replica lair de play3 en wii xD.
Pero aun así creo que si es por físicas, texturas y tal el carecer de alta definición wii, quedaran mui afectadas negativamente, por mas maquillaje que le quieran poner wii tiene sus limites.
Saludos.
PD:IA queda totalmente descartada. El celebro de un chimpancé actual por mas inteligente que sea, jamas sera comparable al de un homo sapiens actual. Es un decir, que nade se ofenda. Pero la diferencia de procesador es bestial.
Editado por IKUN en 25-feb-2008 a las 09:02 .
|
|
|
25-feb-2008, 11:56
|
#10 (permalink)
|
|
New Game
|
Ciertamente en la historia está escrito que Factor 5 (Perdón, Factor 4.9) ha sido de las compañías que mejor ha sabido aprovechar el hardware de las consolas de Nintendo. Sin embargo en esta generación se han dedicado mucho a hablar y a hacer promesas que no se tradujeron bien en su producto estrella (y vaya que fue hypeado).
No me creo ninguna cosa que ellos digan hasta que vea algo que realmente merezca mi credibilidad. Es de saber popular (y por favor léase, popular) que Wii no puede mover un juego de PS3 . . . Me huele a promesa vacía.
Pero tampoco quiero ser tan crítico y duro, por lo que a pesar de todo les doy el beneficio de la duda. Quien sabe, tal vez lo que dijeron fue en otros términos.
PD: ¿Qué tiene que ver la IA con el motor gráfico?
|
26-feb-2008, 07:10
|
#11 (permalink)
|
|
Moderador
|
Quote:
|
Originalmente publicado por IKUN
PD:IA queda totalmente descartada. El celebro de un chimpancé actual por mas inteligente que sea, jamas sera comparable al de un homo sapiens actual. Es un decir, que nade se ofenda. Pero la diferencia de procesador es bestial.
|
tio no te ofendas pero por lo visto no sabes nada acerca de programar software con inteligencia artificial, lo del procesador no afecta en casi nada. La inteligencia artificial de un determinado proceso o programa (en este caso la de un juego) esta determinado por los algoritmos que los programadores implementen, entre mas situaciones diversas hayan pensado,mucho mejor sera la IA. Lo unico que ayuda un procesador es en la rapidez en que se ejecutan las cosas, lo cual solo sirve para cuando hay millones y millones de objetos interactuando en un mismo instante (cada objeto representa un hilo en el programa) en otras palabras lo de la IA mejorada es pura estrategia comercial, sino me crees tu asi como yo, tienes una ps3 y te daras cuenta que la dichosa inteligencia artificial sigue siendo la misma de siempre
Aqui te dejo un link de lo que realmente es inteligencia artificial
http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_Artificial
Lo de las texturas y los elementos que interactuan en el juego ya es otra historia
Y si no me crees lo que te acabo de explicar consultalo con alguien que se dedique a desarrollar software
Y volviendo al tema, de que sirve que exploten tanto el hardware si al final van a hacer algo aburrido, joder que lo que importa de un juego es que sea divertido

|
|
|
26-feb-2008, 02:48
|
#12 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Pero estas hablando de IA prediseñada(metes unas ordenes y se ejecutan si tiene potencial para hacerlo. Pero no piensa por si solo, no resuelve problemas que se les presenten en situaciones establecidas, como elegir que caminos cojer pensando cual es mejor que otros, o que es mejor hacer en determinada situación. Un robot no puede encontrar la salida de un laverinto, si no le meten las ordenes, eso no es verdadera IA), y si ya esta preestablecida no me aparece para nada IA autentica xD. Tiene que también aprender y/o resolver problemas, para que la IA sea autentica tiene que dar la sensacion de que piensa por si sola, no de preestablecido por el programador(eso es mui facil).
En fin, no afecta directamente a la IA pero si que determinadas situaciones y demás, requieren de un descomunal potencial para mover calculos. En cálculos a eso me refería yo. Cuantos mas calculos mas procesos a la vez y conexiones, situaciones se pueden lograr en un instante.
Vamos, me refiero que por mas algoritmos y cosas predeterminadas quieran ponerla, sin un procesador lo suficientemente potente para lograr dichas situaciones. Pues no sirve de nada. Alli entra en juego mi ejemplo. Por mas cantidad de información destinada para la IA es inútil si no se tiene un procesador capaz de eso, procesarla.
Si en algo sobradamente la play3 supera a wii es en eso en la capacidad de la IA, ya que su procesador es superior, es capaz de mover gran cantidad de datos, procesar gran cantidad de informacion o de hacer gran cantidad de calculos en un instante o poco tiempo. Y eso se traduce en mas capacidad o potencial para IA. No lo digo yo, lo dicen los expertos.
Otra cosa es que aun no se haya explotado, y es sobradamente conocido por todos que play3 no a sido explotado su gran potencial. Pero la IA en esta generacion es que sea la CPU la que piense por si sola, sin que le den ordenes ya preestablecidas, aunque es lógico que siempre abran algoritmos, valores ya establecidos y que marcan el nivel de dificultad y tal. Pero en fin, a ver que harán. No creo que sea descabellado el ejemplo que dije, ya que cuanto mas gran cantidad de información, mas potencia de procesador se requiere para efectuar esas funciones o ordenes y tal. No creo que el procesador de wii pueda con un mundo que representa la vida real, con muchos procesos independientes a la vez, situaciones diferentes, cambios de clima, de situaciones cotidianas de que cada persona que ves sea un mundo. Vamos, que no creo que wii pueda con un GTA4. Creo que eso seria demasiado para ella, sin caparlo de algún modo, es demasiado nivel.
Saludos.
PD:Un simio no puede construir un cohete o nave espacial y viajar al espacio. Pero si que puede pilotarlo. A eso me referia yo. Pero que nadie se ofenda. Quería poner el ejemplo de un pentium comprandolo con un un quad core. Pero luego pensé que se llego al espacio con ordenadores que hoy nadie quiere ni tiene en casa(el poder de la optimizacion) xD.
Editado por IKUN en 26-feb-2008 a las 04:00 .
|
|
|
26-feb-2008, 05:11
|
#13 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bueno IKun, solo contestate esto ¿La IA de los juegos de la play3 es mejor que los juegos de la play2? Las computadoras no pueden pensar por si mismas, usando tu ejemplo, la ps3 es un simio mas rapido que el simio de la wii, asi de simple
No existe ninguna tecnologia que pueda "crear" o razonar por si misma, si lo hubieran hecho ya se hubiera anunciado no solo a los gamers, si no a toda la comunidad cientifica

Editado por FenixAzul en 26-feb-2008 a las 05:28 .
|
|
|
26-feb-2008, 05:34
|
#14 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Pero Fenix lo que se pretende esta generación, por lo menos lo que sony vende, anuncia es dar el salto a la evolucion, es que las consolas, en este caso la play3, pues rompa las barreras de lo prediseñado, lo preestablecido(se veia videos en la web oficial de sony hablando de las posibilidades y las maravillas del cell y play3). se le den o progamen situaciones establecidas y la consola se encargue de darle vida, de las funciones, de sorprender y tal(de ser mas lista). Pero no me cabe duda de que una play3 no es el ordenador central de las colmenas de la corp umbrella. Pero que con tal potencial y velocidad de calculo, es mui posible lograr que el software del juego se encargue de representar el mundo y los personajes y todo y la cpu piense en base a lo establecido darle vida a ese mundo(que en realidad es lo que hacen xd), pero por si sola y solo algunas funciones. Que si capta que la hierba de un césped se a cortado pues vuelva a crecer con un ritmo real. Que si plantas un árbol, pues este crezca como lo haría uno real, que si no regar las plantas o llueve esa zona se vuelva desértica, y en mas complejidades, ya sea en condiciones climáticas, en interactuar con el medio y tal. Que los peatones tengan vidas propias, cosas asi, que se encarga de cuidar todo eso. Y no mas o si.. pero que no sea que se llegue a la situación de que la maquina pille mania al jugador o no le guste determinada cosa y diga pues ahora no te dejo ganar, o que detecte el modo en que juegas y la dificultad de vaya incrementando a razon de las habilidades o el nivel que tengas de jugador xD. Claro, todo es mui básico y en algunas funciones, pero para eso se desarrolla o programa y tal, para evitar que la cpu se revele al jugador xD.
Sip la play3 es un simio mucho mas rápido y potente, con una velocidad de cálculo superior a wii. Creo que wii su procesador es un IBM(Power PC)de 729 MHz(desarrollado o optimizado para ella). Y play3 tiene un procesador Cell con un núcleo basado en IBM POWER y 7 núcleos SPE que corre a 3.2Ghz. En el nombre del progreso y el avance tecnológico es imposible de que wii haga las maravillas del cell. Sino nintendo seria la primera en ayudar a curar el cancer gracias a su gran potencial y velocidad de calculos xD.
Y se necesita mucho o un buen procesador para mover tantas buenas graficas y demás..
En fin, lo único que tienen en común las 2 respecto al ejemplo es una cosa. Las 2 son mui monas ^_^ :P.
Saludos.
PD:No me refiero exactamente a una conciencia artificial. Sino que la cpu haga mover la maquinaria y se encarge de cuidala con lo establecido por los desarrolladores(vamos, por lo programado). Mira un Bot es un progama o robot virtual inteligente que recoge información al seguir unos parámetros que le han establecido(vamos, la tarea que tenga que hacer) pero el se mueve solo y detecta la información solo y la recoge y demas todo el solo. Vamos, que le dotan de cosas y el se encarga de todo el trabajo, y es algo practico y dinamico. Pero si teniera una conciencia, dira va a trabajar...xd en fin otro, que hago un descanso, y me voy a ver unas paginas que salen unas botas mui buenas xD.
Editado por IKUN en 27-feb-2008 a las 12:07 .
|
|
|
26-feb-2008, 06:36
|
#15 (permalink)
|
|
New Game
|
Perdón por entrometerme en su discusión, pero creo que el tema de conversación en este tema tiene que ver con motores gráficos, Factor 5 y Wii. Sugiero que lo retomemos para evitar que el desvío sea mayor.
|
26-feb-2008, 06:55
|
#16 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Quote:
Originalmente publicado por Destroyer
Perdón por entrometerme en su discusión, pero creo que el tema de conversación en este tema tiene que ver con motores gráficos, Factor 5 y Wii. Sugiero que lo retomemos para evitar que el desvío sea mayor.
|
Mui buena observacion Destroyer. La culpa es del efecto PostData :P. En fin, disculpar por el pequeño desvió que ocasiono mi PD.
¿Conclusión del desvió con relacion al tema? Que no todo es grafica. xd
Saludos.
PD:Ya dije todo lo que tenia que decir, respecto al tema a tratar, es que no se que mas decir. Que alguien diga alguna otra cosa mas xD.
26-feb-2008, 07:03
|
#17 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola.
Quote:
Originalmente publicado por Destroyer
PD: ¿Qué tiene que ver la IA con el motor gráfico?
|
Creo que esto iba para mi. Al menos lo que yo he leido de la noticia dice "engine" y no hace referencia si a uno gráfico o de que estilo, es sabido que hay varios tipos de engines, sea de fisica, IA o de lo que sea. Por eso hablo de las distintas cosas, por que como dije arriba, no especifican en que será mejor, especifican muy muy poco sobre el engine (¿de que será?). Habrá que esperar a más noticias para ver a que se referian.
Un saludo.
|
|
|
17-may-2008, 04:48
|
#18 (permalink)
|
|
Intro
|
yo solo puedo objetar que también decían que Gamecube poseía la misma capacidad que play 2 y aún así no la aprovechó (eso en cuanto a gráficos). Lo que ahora está ocurriendo es lo mismo y como se ha dicho no me estrañaria que fuera una farsaa y lo dijeran por conveniencia
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:42 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|