Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Off-Topic > Cine y Televisión

Cine y Televisión Foro de estrenos cinematográficos, series y programas de televisión.

Discusión cerrada

Herramientas
Old 29-ago-2005, 10:08     #1 (permalink)
dodoria
Mission Completed

dodoria todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado La serie Dragon Ball

En permiso de todos los admisnistradores y de todos los que van encontra de Dragon Ball les pediria porfavor que le dejasen a Dodoria un momento aclarar una cosa que me sorprendio bastante de la serie mas conocida de anime llamada Dragon Ball, en la cual se produjo un canbio desde Dragon ball hasta la saga de Boo muy inportante osea se desde principios de la historia hasta finales, y me gustaria que la lellesen, leer,leer:

Huno d elos muchos defectos que tubo Akiara Toriyama de el cual se le rreconoze por ser humano es de el canbio que hay desde principios de la histopria hasta finales,por eso algo rrealmente carazteristico de el universo Dragon Ball ( y en general de todos los creados de Akiara Toriyama), es cómo animales y personas conviven juntamenye en igualdad de condiciones.En el, muchos de los animales( no todos), adquieren un aspecto humanoide y conparten con las personas practicamente las mismas habilidades como el poder de hablar,pensar,acudir a torneos de artes marciales o ser bipedos sin que inporte la rraza animal o su procedencia,así nos encontramos con humanos que en rrelaidad son zorros,lobos,gorilas,osos,cocodrilos,lonesetcetera .
Etsa peculiar ciudadania esta presente desde el primer episodio,pero por alguna extraña rrazón desaparece unavez que llega a la saga de Bu.Algunos defienden que eso es debido a que la saga adopta una imagen mas adulta,pero la verdad esque no parece una explicacion convincente,ya que la saga de los androides es mucho mas seria y menos bromista que esá, ya uin así, esos personajes estan sienpre presnetes.
Y de los pocos animales que quedan que conviven como personas seriea el alludante de Pilaf oseas ase el Zorro y los amigos de goku Puar Ulong y el dios.

Salu2.

/ /
dodoria is offline  

Publicidad
Old 29-ago-2005, 11:22     #2 (permalink)
Alberto sayan5
Next Level

Alberto sayan5 realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Pues es cierto,siempre me ha llamado la atencion todo eso,un lobo humanoide con otros niños por ejemplo,no sabia que ya no aparecian en la saga de Bu,aunque para mi en el torneo si que aparecen alguno.Pues puede ser,y en GT tampoco salen,tal vez sea por esa serie "un poco más madura" como bien has dicho.Vamos,que cambio de aires en esa ultima saga piuenso yo.
Alberto sayan5 is offline  
Old 29-ago-2005, 11:56     #3 (permalink)
Vincent Valentine
Intro

Vincent Valentine todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

se nota mucho que estan en el futuro las razas los coches flotantes naves espaciales otros planetas
Vincent Valentine is offline  
Old 29-ago-2005, 05:35     #4 (permalink)
dodoria
Mission Completed

Predeterminado

Sí en rrealidad son todo grandes canbios inportantes los que se dan a destacar como muy bien dices el tema de los coches flotantes que antes no habia, pero el mas salvaje es el de los animales algo inexplicable, en rrealidad todo un misterio.

/ /
dodoria is offline  
Old 29-ago-2005, 07:16     #5 (permalink)
Vincent Valentine
Intro

Predeterminado

pues como el hombre la raza evoluciono o algo asi
Old 29-ago-2005, 07:50     #6 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Yo creo que la saga de dragon ball desde un inicio ocurre varios ciglos en el futuro, no en nuestra epoca, posiblemente hubo una gran guerra que modifico por completo la tierra (quiza la primera aparicion de Pikoro en donde desata una gran invacion en la tierra para luego ser cellado) yo creo que segun toriyama muchos animales evolucionaron volviendose racionales y sobre los dinosaurios salvajes que hemos visto en casi toda la serie pues creo que son dinosaurios creados para algun parque de diversion tipo jurassic park y luego se escaparon por un accidente y se volvieron salvajes.

En todo caso no tiene sentido sacar conclusiones despues de todo es una serie manga/anime asi que no pueden esperar que tenga sentidoooooo basta con que divierta
FenixAzul is offline  
Old 29-ago-2005, 08:16     #7 (permalink)
dodoria
Mission Completed

Predeterminado

Jjajajajaja,Fenix azul,es cierto, tu rrespuesta es la mas correcta esta claro que tanpoco hay qeu darle mucha inportancia pero las tantas teorias y las pocas ciertas, nos hacen dudar.

/ /
dodoria is offline  
Old 29-ago-2005, 11:18     #8 (permalink)
Vincent Valentine
Intro

Predeterminado

ademas son series ninguna cosa que hacen o dicen es verdad es todo mentira ademas lo de los dinosaurios algunos son de gracia como el dino de namek
Old 30-ago-2005, 10:58     #9 (permalink)
Cherry
Insert Coin

Cherry todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Weno hay gente que lo situa en el futuro y gente que lo situa en el pasado,pero sin duda dragon ball ha sido i sera una gran serie
Cherry is offline  
Old 31-ago-2005, 12:33     #10 (permalink)
Vincent Valentine
Intro

Predeterminado

a no ser que creen un anime superior a todos los demas cosa imposible lo e dicho por decir xD
Old 31-ago-2005, 04:31     #11 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

hey `por si no lo sabian la serie DragonBall esta basado en un cuento folclorico budista llamado La leyenda del Rey Mono en la que hablan de un mono con superfuerza que se le fue otorgada una bara que crecia y una nube amarilla en la que podia volar, muchos personajes como uulong y Yamcha fueron sacados de ese cuento

FenixAzul is offline  
Old 01-sep-2005, 01:26     #12 (permalink)
Alberto sayan5
Next Level

Alberto sayan5 realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Y en el cuento habia un malvado monstruo llamado Freezer que destruyo el planeta del mono y el mono se vengo convirtiendose en un super mono dorado .Bueno,pues espero que no sea asi,la verdad es que para mi se lo invento Toryama.
Alberto sayan5 is offline  
Old 01-sep-2005, 04:13     #13 (permalink)
Chack
Tutorial

Chack todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

El cuento del mono es cierto,Toriyama se inspiro en ese cuento,repito se INSPIRO no lo copio,lo lei hace tiempo,la leyenda del mono que suca los cielos con una nube,gracias fenixAzul por la foto,tenia ganas de verla

http://www.geocities.com/dragonpaje/dragonball.htm

http://usuarios.lycos.es/Saoriann/saiyuki/sai_vioes.htm

Editado por Chack en 01-sep-2005 a las 04:24 .
Chack is offline  
Old 01-sep-2005, 05:46     #14 (permalink)
FenixAzul
Moderador

Predeterminado

Yo no digo que lo copio ni que toda la saga este basada en la leyenda del rey mono, solo digo que muchos de los personajes de dragon ball son sacados de varios cuentos chinos y japoneses y de varios cuentos y leyendas budistas (krilin por si no se habian dado cuenta es un monje budista), lo de freezer es la reprecentacion de un antiguo dios malvado que destruia mundos con bolas de fuego, obiviamente que para el dibujo animado y la serie anime se uso un extraterrestre superpoderozo en ves de un demonio, lo de Cell si no aparece en ninguna leyenda.

Otro punto, las esferas del dragon reprecentan la perla que los dragones chinos cargan en su garra derecha, supuestamente esta perla es el mayor tesoro de los dragones el que la obtenga tendra muchos poderes, por ejemplo hay un cuento que narra de un joven que encontro una y que al poner la perla dentro de un recipiente vacio al dia siguiente aparecia lleno de arroz, vuelvo a repetir, toriyama no se copio del mito sino que se baso del folklor oriental para crear a sus personajes (asi como hay muchas series basadas en seres mitologicos griegos)

Sobre lo del 2004 es porque el cuadro se dibujo en ese año pero la leyenda es mas antigua si quieres busco en internet algun cuadro mas antiguo pero el que puse es el que se notaba mejor
FenixAzul is offline  
Old 01-sep-2005, 05:57     #15 (permalink)
FenixAzul
Moderador

Predeterminado

Bueno aca pongo mas imagenes, el cuento es bastante antiguo, incluso se narraba antes de Cristo en los templos budistas de china

Bueno como pueden ver en algunas imagenes un cerdo tambien aparecia en la leyenda (para las culturas orientales el cerdo es la reprecentacion de la lujuria, de ahi que uulong es tan pervertido)

La mayoria de mangas y animes se basan en leyendas orientales las cuales son muy ricas en cuanto a personajes misticos
FenixAzul is offline  
Old 02-sep-2005, 02:39     #16 (permalink)
Chack
Tutorial

Predeterminado

No haze falta que me digas nada no dije lo de que se copio por ti,lo dije por el comentario de alberto saya5 pero vamos que solo era por dar informacion y gracias otra vez,mola saber los orijenes de esta serie tan cojo........

Chack is offline  
Old 02-sep-2005, 03:09     #17 (permalink)
B@rDoCk
Mission Completed

B@rDoCk va por buen camino
Predeterminado uhmm...

si fue inspirada en un mono nada mas que yo vi la historia peor era echa con marionetas y vi la historia.Y segun lo que vi dragon ball esta inspirada en eso nada mas que en la historia del mono el se va al cielo y reta a los dioses a cambio de eso los dioses lo encierran en unas rocas por..(no me acuerdo cuantos años) pero si saco la nube voladora y su baculo.Pero despues todo es diferente(ecepto por lo de ir al desierto donde se encuentra con yamcha)a ya me estoy empezando a acordar donde el mono empieza a viajar y hace amigos ,pero no me acuerdo muy bien por que lo avi hace como 4 o 3 años.

Conclusiones(segun lo que pienso): Akira toriyama se inspiro en esa en el cuento , i hubo partes que se parecian nada mas que akira toriyama hizo cosas diferentes como poner las bolas del dragon y hacer diferentes razas etc. ,etc.,etc....

Saludos/
B@rDoCk is offline  
Old 02-sep-2005, 03:13     #18 (permalink)
B@rDoCk
Mission Completed

B@rDoCk va por buen camino
Predeterminado FeniX azul

como tu tambien eres peruano debes aver visto la historia en tnp (canal7) ahi yo la vi (xD fue la unica vez que vi por que me pusieron cable y, ya sabes).
B@rDoCk is offline  
Old 05-sep-2005, 01:19     #19 (permalink)
Chack
Tutorial

Predeterminado

Bueno sigo insistiendo en los origenes de esta genial obra maestra

http://www.angelfire.com/tx/josuedbs...bhistoria.html

Editado por Chack en 05-sep-2005 a las 02:29 .
Chack is offline  
Old 05-sep-2005, 10:35     #20 (permalink)
kakarotto ssj3
Insert Coin

kakarotto ssj3 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

bueno chak ya no hace falta ke sigas poniendo ejemplos yo me vi toda la serie enterita (hace 3 años no me acuerdo muy bien) fue lo ke me convirtio en un fan
kakarotto ssj3 is offline  
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Discusión cerrada

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:41 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6