Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 14-dic-2007, 12:56     #1 (permalink)
Amleth
Insert Coin

Amleth todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado ¿Puede alguien aconsejarme sobre este equipo?

Hola a todos, soy nuevopor aquí y me preguntaba si alguien que tenga más idea que yo en cuanto a hardware puede aconserjarme.

Les comento: Me ha surgido la posibilidad de comprar a buen precio un Intel Core2 Quad q6600 2,40GHz con 1024 MB de RAM. El caso es que me han surgido una serie de dudas al respecto que paso a enumerar :P.

1) Puedo elegir entre dos placas base: una Asus P5KPL-VM y una Intel Desktop DG31PR. No tengo ni idea de placas, pero he oido q las placas de Asus son mejores que las Intel. Sin embargo siendo un procesador Intel la compatibilidad con la placa Intel debería ser mejor... ¿Cual de las dos placas me recomiendan?

2) En la configuración del equipo me ofrecen una tarjeta gráfica ATI 1550 512 MB. No sé hasta qué punto puede ser decente esta tarjeta. No voy a usar el equipo para diseño gráfico, en principio lo más "pesado" que voy a arrancar serán juegos (MMORPGs principalmente, aunque nunca se sabe). ¿La tarjeta mola o debería buscar otra mejor?

3) Ya que el Quad es relativamente nuevo, supongo que SO "antiguos" XD como el WinXP darán problemas o no aprovecharan el procesador. ¿Debería instalar Vista?

4) 1024 MB de Ram me parecen muy pocos, sobre todo si voy a tener el Vista rulando. ¿Debería meterle 1GB más?

Sé que me he pasado un poco con las preguntas, así que no pido demasiado ^_^. De todas formas si alguien puede aclararme un pokillo las ideas se lo agradeceré .

Muchas gracias.
Amleth is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 17-dic-2007, 11:12     #2 (permalink)
Shift-2008
Game Over

Shift-2008 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

si es intel corel 2 no es cuad chikea eso

intel no fabrica buenos mother, hasi k compra asus k son muy buenos

win xp profecional funciona perfectamente con un cuad core yo tengo un 4200+ y funciona de 10!

yo tengo 4gb, pero con 1gb te alcansa y sobra para casi todo, como mucho compra 2gb

POR SIERTO: COMPRATE UN "AMD" INTEL ES UNA BASURA!!!

te lo digo por ser tester de hardware, y por aver tenedido muchas pc diferentes...

si te queda alguna duda, agregame: magnatraker@hotmail.com
Shift-2008 is offline   Citar y responder
Old 19-dic-2007, 12:02     #3 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola.

Me vas a disculpar Shift-2008, pero creo que o no dominas tu trabajo, o es que nos estás mintiendo. Estás diciendo varias cosas erróneas:

Quote:
Originalmente publicado por Shitf-2008
si es intel corel 2 no es cuad chikea eso
Existe una gama de procesadores de cuatro núcleos con la arquitectura Core 2. Lo que Amleth comenta EXISTE y es un Intel Core 2 Quad Q6600. Hace mucho tiempo que salió ya.

Quote:
intel no fabrica buenos mother, hasi k compra asus k son muy buenos
Me gustaría saber por qué dices que las placas base de Intel no son buenas. ¿Por el chipset, o por las gráficas integradas, tal vez por la calidad de los PCB...? Yo creo que Intel es un fabricante bastante bueno de placas base. Tal vez no fabrique placas extremas o para overclock o similares, pero su calidad es más que aceptable. Hasta donde yo se al menos.

Quote:
win xp profecional funciona perfectamente con un cuad core yo tengo un 4200+ y funciona de 10!
No existe un procesador de cuatro núcleos llamado "4200+". Por otro lado, Windows XP funciona perfectamente hasta en un Pentium 4 a 2 Ghz.

Quote:
yo tengo 4gb, pero con 1gb te alcansa y sobra para casi todo, como mucho compra 2gb
Con Windows Vista, lo mínimo recomendable son 2 GB. En Windows XP 1 GB vuela, pero con Vista esto no es así. Y si vas a usar el PC para aplicaciones pesadas o juegos... Piensa en cuadruplicar la memoria. NO es descabellado.

Quote:
Actualmente la que ofrece un rendimiento MUY SUPERIOR es Intel. La que hace mejores micros es Intel. La que tiene menorconsumo, menor disipación de calor, mejor arquitectura... Es Intel. Al lado de Core 2, los Athlon (y los futuros Phenom) de AMD no hacen sino llorar.

Por favor, no descargues aquí tu partidismo hacia AMD, cuando sabes tan bien como yo que lo único en lo que valen la pena es en calidad/precio. Por todo lo demás, son superados con bastante holgura por cualquier micro de Intel.

Espero haber corregido una ligera desinformación que hay en el post anterior.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 19-dic-2007, 09:10     #4 (permalink)
Shift-2008
Game Over

Shift-2008 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Morite!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

Si No Save No Digas Nada!
Shift-2008 is offline   Citar y responder
Old 20-dic-2007, 08:11     #5 (permalink)
NICO PM
Next Level

NICO PM es un usuario distinguidoNICO PM es un usuario distinguidoNICO PM es un usuario distinguido
Predeterminado

1) Mira, yo tengo una placa asus y un micro intel, es tu desicion, si me preguntas, yo te diria ASUS.

2) La tarjeta esa es increible, yo creo que estas estupendamente asi.

3) Yo prefiero XP, el vista aun le falta compatibilidad con algunas cosas (juegos, juegos viejos, y algunos programas como nero o win zip)

4) Nah, cuando yo tenia vista, tenia una memoria de un gb, y no es nada malo, ahora si tienes dinero y quieres quedar demasiado conforme con el rendimiento, podrias ponerle uno mas, no es necesario, pero te andaria creo que "de 11" con un gb mas...

comentarios de los usuarios:

Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093 Ver post
Hola.
Con Windows Vista, lo mínimo recomendable son 2 GB. En Windows XP 1 GB vuela, pero con Vista esto no es así. Y si vas a usar el PC para aplicaciones pesadas o juegos... Piensa en cuadruplicar la memoria. NO es descabellado.
oMega, no hace falta 2 gb, lo minimo es un gb para que puedas tener vista, no es que estes equivocado, tu lo dices para tener un rendimiento optimo

Quote:
Actualmente la que ofrece un rendimiento MUY SUPERIOR es Intel. La que hace mejores micros es Intel. La que tiene menorconsumo, menor disipación de calor, mejor arquitectura... Es Intel. Al lado de Core 2, los Athlon (y los futuros Phenom) de AMD no hacen sino llorar.
seguro que si.

Quote:
Por favor, no descargues aquí tu partidismo hacia AMD, cuando sabes tan bien como yo que lo único en lo que valen la pena es en calidad/precio. Por todo lo demás, son superados con bastante holgura por cualquier micro de Intel.
ni que AMD fuera basura... es uno de los mejores micros que hay... yo prefiero Intel (uso un dual core), pero concuerdo con oMega.

Quote:
Originalmente publicado por Shift-2008 Ver post
deberia hacerlo usted, no tenes idea de computadoras, y deberias tener mas respeto, no estas en tu casa...
NICO PM is offline   Citar y responder
Old 20-dic-2007, 08:25     #6 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Lo de la memoria RAM, con 1 GB Vista funciona, pero hay que ver cómo funciona

Respecto a lo de AMD, yo sólo repito los resultados de las pruebas ahora mismo: Intel es SUPERIOR a AMD. AMD fue lo mejor con los Athlon contra los Pentium 4, pero Core 2 es superior a los Athlon de AMD, y lo seguirá siendo frente a los Phenom (nuevos micros de AMD).

Pero nadie ha dicho que AMD sea una mala marca, simplemente son micros que rinden menos que los actuales de Intel, pero como comenté, ofrecen una buena relación calidad/precio, hay micros de AMD por menos precio que los de Intel, lo que es bueno porque te puedes montar un odenador por poco precio con un rendimiento bueno, que porque el rival sea mejor no quiere decir que yo sea malo automáticamente.

Pero lo que no se puede es venir y desinformar de este modo, demostrando que no se tiene ni pajolera idea del tema y que es un fanboy de AMD:
Quote:
Y luego, ante los razonamientos que le he dado yo, aparte de desearme la muerte (supongo que eso es el "morite!" que ha soltado), no puedes soltar esto y quedarte más ancho que largo:
Quote:
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 20-dic-2007, 09:19     #7 (permalink)
NICO PM
Next Level

NICO PM es un usuario distinguidoNICO PM es un usuario distinguidoNICO PM es un usuario distinguido
Predeterminado

Quote:
Pero nadie ha dicho que AMD sea una mala marca, simplemente son micros que rinden menos que los actuales de Intel, pero como comenté, ofrecen una buena relación calidad/precio, hay micros de AMD por menos precio que los de Intel, lo que es bueno porque te puedes montar un odenador por poco precio con un rendimiento bueno, que porque el rival sea mejor no quiere decir que yo sea malo automáticamente.
Si, lo han dicho, pero cuando yo dije "ni que AMD fuera una basura" no lo dije por vos, sino por Shift-2008 ya que dijo: POR SIERTO: COMPRATE UN "AMD" INTEL ES UNA BASURA!!!

pero bueno, mejor dejemos el tema jejeje...
NICO PM is offline   Citar y responder
Old 21-dic-2007, 01:23     #8 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Shift-2008 Ver post
A ver si el que se va a "Morite" vas a ser tu, que se te sobrecalientan por nada y demasiado los circuitos.

En fin, aparte de eso. Queria decir que ahora mismo estoy usando de SO el vista y tengo un 1GB de ram, y funciona. Pero el vista noto que es un sistema operativo mas estable y que rinde muchisimo mejor que el xp(es mas eficiente). Y con un gb pues.. es verdad que haces, pero es un SO que necesita minimo 2GB de ram, tiene que tener un nivel obtimo(lo necesita, si no no acaba de funcionar como uno quiere y espera que funcione), con 2GB de ram te iría estupendamente. Con un GB te falta ram, al dia o dia y medio notaras que necesita mas ram(a las pocas horas xd), si no empezaras a verle defectos o pegas al vista. Vamos que con un Gb ya digo por propia experiencia que falta ram, mínimo 2GB. Y eso que estoy usando una versión de 30dias, modificada del ultimate, que consume menos recurso. Que si fuera la versión full, ya te digo que acaba uno artandose del vista con un GB de ram.

En mi opinión, y comparto también la de Omega, para el vista mínimo 2GB(con uno es poco y a lo poco echas en falta no tener mas ram).

Saludos.
IKUN is offline   Citar y responder
Old 21-dic-2007, 05:53     #9 (permalink)
asantosvi
Insert Coin

asantosvi todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Mira la tarjeta gráfica no te sirve es muy básica si quieres jugar juegos para vista, pide con 2 gb de ram, los procesadores quad core de intel no tienen su contraparte de AMD, los Amd no sirven para nada al igual que las ATI.
La mejor convianción es intel - nvidia, te recomiendo una tarjeta gráfica nvidia de la serie 8, una 8600gts es más que suficiente.
Por lo del motherboard es preferible tener un intel para que te de full compatibilidad

Y si shift 2008 sabe algo de computadoras yo soy superman, como digo AMD no tiene ningun procesador que se iguale a los quad core y mucho menos a los extreme.
No hace falta ser tester de Hardaware para saber eso yo te digo por experiencia propia

ALEJO
asantosvi is offline   Citar y responder
Old 28-dic-2007, 09:20     #10 (permalink)
StarCrafter 69
Press Start

StarCrafter 69 va por buen camino
Predeterminado

Aver... creo que asantosvi tiene razon

Seh... NVIDIA-INTEL es la mejor convinacion. Depende del dinero que tengas de un Core 2 para arriba. una grafica de NVIDIA 8500GT (precio bajisimo, rendimiento mediobajo) o una 8600GTS (precio comodo, rendimiento muy bueno) una 8800GT - X (precio alto, rendimiento WOW!).
La RAM para Vista te recomiendo 2 GB, con 1gb te corre, pero lo que queremos es quedar muy conformes para que despues no tengamos que cambiar nada xD

Chao!
StarCrafter 69 is offline   Citar y responder
Old 28-dic-2007, 09:23     #11 (permalink)
StarCrafter 69
Press Start

StarCrafter 69 va por buen camino
Predeterminado

Los AMD y las ATI son muy buenas, incluso creo que escuché que los productores de peliculas o los de Disney Pixar usan procesadores AMD...

Por que aca vengan a insultar no significa que una marca sea mejor que otra 100% simplemente cada uno tiene su fuerte, y sus productos malos y muy buenos.

Lo unico que si es cierto es que Coca Cola es mejor que pepsi 1000000000%
StarCrafter 69 is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:59 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6