| Literatura Foro de lectura: libros, literatura, relatos, poesía... |
07-nov-2007, 03:34
|
#1 (permalink)
|
|
Press Start
|
Elección entre 4 libros
Bueno, pues resulta que mi profesora de lengua no has dado 4 libros a elegir, que son:
- El Conde Lucanor.
- La Celestina.
- La Historia del rey transparente.
- Antología de la lírica amorosa.
Y bien, solo puedo elegir una y en lo que quiero que me ayudeis es, que si lo habéis leído me recomendeis cual es el mejor, de que va y todo ese royo.
Gracias, simplemente necesito vuestra opion e informacion a la hora de escoger jeje.
|
|
|
08-nov-2007, 05:40
|
#2 (permalink)
|
|
Press Start
|
pues la celestina es un vuen libro no me lo he leido pero todos los de mi curso dicen que es buen libro

CADA ACCION TIENE UNA REACCION
|
|
|
08-nov-2007, 08:06
|
#3 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
la Historia del Rey Transparente:
Historia del Rey Transparente es una novela de aventuras y elementos fantásticos desarrollados en el siglo XII, en plena Baja Edad Media. Está escrita por Rosa Montero y publicada en septiembre de 2005 por la editorial Alfaguara
La novela narra la historia de Leola, una joven plebeya de 15 años a quien le son arrebatados hermano, padre y novio, por lo que se ve obligada a ponerse la coraza de un guerrero muerto y hacerse pasar por tal para poder así sobrevivir de la dureza del medioevo.
La protagonista utiliza al lector como su confesor, dirigiéndose a él en primera persona y al presente del indicativo, haciéndole creer la realidad de la historia
El conde Lucanor :
El conde Lucanor, en castellano antiguo original Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et de Patronio (Libro de los ejemplos del conde Lucanor y de Patronio) es en su mayor parte un libro de exempla o cuentos moralizantes escrito entre 1330 y 1335 por el infante Don Juan Manuel. Está considerada la obra cumbre de la narrativa en prosa del XIV de la literatura española.
El libro está compuesto por 51 cuentos (algunos de ellos de una página o dos) tomados de varias fuentes, como Esopo y otros clásicos así como cuentos tradicionales árabes. La historia del Deán de Santiago y el mago de Toledo (cuento XI) tiene semejanzas con cuentos tradicionales japoneses y la historia de una mujer llamada Doña Truhana (cuento VII) -el Cuento de la lechera, pero ligeramente variado- ha sido identificada por Max Müller como originada en el ciclo hindú Panchatantra.
El propósito didáctico y moral es la marca del libro. El conde Lucanor empieza la conversación con su consejero Patronio planteándole un problema (“Un hombre me ha hecho una propuesta…” o “Temo que tal o cual persona intenta…”) y solicita consejo. Patronio siempre responde con gran humildad, asegurando no ser necesario dar consejo a una persona tan ilustre como el conde, pero ofreciéndose a contar una historia que le recuerda los problemas del conde. Las historias son ejemplos de la acción a seguir. Al final Patronio aconseja al conde actuar como lo hace el protagonista de la historia.
Cada capítulo termina más o menos de la misma forma, con pequeñas variaciones: “Et entendiendo don Johan que estos exiemplos eran muy buenos, fízolos escribir en este libro, et fizo estos viesos en que se pone la sentençia de los exiemplos. Et los viessos dizen assí”. El libro se cierra con dos versos que condensan la moraleja de la historia.
La Celestina :
es el nombre con el que se conoce desde el siglo XVI a la obra titulada primero Comedia de Calisto y Melibea y después Tragicomedia de Calisto y Melibea, atribuida casi en su totalidad al bachiller Fernando de Rojas. Es una obra de transición entre la Edad Media y el Renacimiento escrita durante el reinado de los Reyes Católicos y cuya primera edición conocida es de 1499. Constituye una de las bases sobre las que se cimentó el nacimiento de la novela y el teatro modernos.
La obra presenta dos principales versiones: la Comedia (1499, 16 actos) y la Tragicomedia (1502, 21 actos). La crítica tradicional ha debatido profusamente el género de La Celestina, obra dramática o novela. La crítica actual coincide en señalar su carácter de obra híbrida y su concepción como "diálogo puro", quizá para ser recitado por un sólo lector impostando las voces de los distintos personajes ante un auditorio poco numeroso. Sus logros estéticos y artísticos, la caracterización psicológica de los personajes -especialmente la tercera, Celestina, cuyo antecedente original se encuentra en Ovidio-, la novedad artística con respecto a la comedia humanística, en la que parece inspirarse, y su falta de antecedentes y de continuadores a su altura en la literatura occidental, han hecho de La Celestina una de las obras cumbre de la literatura española y universal.
es de la wikipedia , pero te servira para aclararte , el otro no lo he visto , me parece que es como un tema mas que un libro en concreto
08-nov-2007, 11:12
|
#4 (permalink)
|
|
Moderador
|
La Historia del Rey Trasparente con mucho, es bastante entretenido y fácil de leer (al ser más actual), yo me lo leí por mi cuenta y no estuvo mal.
Por cierto, podías pedir que os mandara Los Pilares de la Tierra
True David.
|
|
|
09-nov-2007, 04:28
|
#5 (permalink)
|
|
New Game
|
te voy a decir la verdad: la Celestina me la mandaron el año pasado y me parecio una mi**** ( sin ofender ), la historia esta bien pero el vocabulario no asi que me gusto mucho mas La Historia del rey transparente.
Saludos
|
|
|
10-ene-2008, 07:46
|
#6 (permalink)
|
|
Tutorial
Location: In the deepest part of your soul where the shadows reign.
|
Simplemente decidete por el que te llame mas la atencion, si d todos modos los otros tres libros no van a desaparecer de la tierra asi que puedes leerlos en otro momento.
Yo no lei ninguno de los libros, pero le historia del rey transparente parece ser el mas entretenido.
|
10-ene-2008, 11:42
|
#7 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
que mal yo no me e leido ninguno de esos libros los cuales se ven interesantes...
Pero igual voi aconseguirme alguno cual es mejor para leer ??
|
|
11-ene-2008, 07:45
|
#8 (permalink)
|
|
New Game
|
ami los k me gustan son los del señor de los anillos, los de harry poter, el caballero de la armadura oxidada, y el caso del crimen de la opera
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:00 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|