Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 03-nov-2007, 09:48     #1 (permalink)
_KarloX_
Insert Coin

_KarloX_ todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Como tener dos SO en un mismo disco duro

Ola de nuevo.

He estado intentando hacer esto pero me lio demasiado. Empece descargandome el partition magic, y aprendi a hacer paticiones, pero a partir de ahi yo no se más.

Si alguien me puede ayudar, gracias
_KarloX_ is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 03-nov-2007, 10:05     #2 (permalink)
barkatthemoon
New Game

barkatthemoon muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Debes aclarar sobre que estas hablando en el post para que podamos ayudarte. Por favor aclara de que estas hablando.
barkatthemoon is offline   Citar y responder
Old 03-nov-2007, 11:59     #3 (permalink)
_KarloX_
Insert Coin

Predeterminado

Quiero saber como meter un segundo SO en una particion del disco duro, y como poder iniciar un SO u otro
Old 04-nov-2007, 12:36     #4 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Con una LiveCD de Ubuntu puedes hacer particiones (y otras labores de mantenimiento). Aunque no viene a cuento.

Necesitas tener TRES particiones al menos (estoy imaginando que tienes ganas de instalar Linux + Windows, si no es así coméntalo). Distribuye el tamaño de dos de ellas como quieras y luego para la tercera deja un giga o giga y medio.

En una de las dos más grandes, instala primero Windows. Cuando termines, instala Linux en la otra grande. Utilizarás la de 1 GB como partición de swap (necesaria para linux).

Es importante prestar atención al orden. Debes instalar primero Windows y después Linux.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 04-nov-2007, 02:57     #5 (permalink)
_KarloX_
Insert Coin

Predeterminado

Si, eso es lo que kiero, poner windows y linux, y luego una particion a parte para meter datos para q ambos SOs puedan utilizarlas, no???.

PD: me puedes dar un link fiable para descargar linux?? gracias y un saludo
Old 04-nov-2007, 03:47     #6 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Por supuestísimo. Pero debes saber que Linux no sólo hay uno, sino que hay varias distribuciones diferentes, y todas ellas distintas. Si sabes de qué va el tema puedes obviar el siguiente párrafo.

Entre todas las distribuciones de Linux que hay, son las más populares (y las he probado y me gustan todas ellas, no hay ninguna difícil para un usuario medio) SUSE, Debian, Ubuntu y quizá Mandriva. La que yo creo que ahora mismo es la más recomendable es la propia Ubuntu, tanto por comunidad como por posibilidades (no soy un gran entendido del tema en Linux, pero el gestor de paquetes de Ubuntu es mejor que el de Suse, por ejemplo), y además su entorno gráfico puede ser muy simple (usando el de serie, o utilizando la distribución hija Xubuntu, con escritorio XFCE que me gusta mucho) o muy complejo y con muchos efectos, usando el recién incorporado Compiz Fusion.

La elección de distro queda en tu mano (lo que tú busques), aquí te dejo enlaces para que elijas las descargas:

Debian: http://www.debian.org/distrib/
Ubuntu: http://releases.ubuntu.com/releases/7.10/
Xubuntu: http://torrent.ubuntu.com/xubuntu/re...86.iso.torrent

Ubuntu: bajar por bittorrent // bajar iso en descarga directa

El tema de las particiones sí, mucha gente hace precisamente esto, dejar, dos de ellas para SO (Win/Linux), una para swap y la otra para datos.
Old 04-nov-2007, 04:12     #7 (permalink)
_KarloX_
Insert Coin

Predeterminado

Vale, muchisimas gracias omega.

Solo una ultima pregunta. Hice esto de la particion sin el swap y deje solo dos particiones en un dico duro, y en el otro para el swap, no se si tendra el mismo efecto.

Y tambien si me podrias decir cuanto espacio deberia dejar para un Windows95.

PD: si windows95 es un abandware (un programa tan antiguo que su descarga ya no es ilegal) me puedes dar otro link para descargarmelo??
Old 04-nov-2007, 05:02     #8 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Si tienes dos discos duros entonces es recomendable que directamente uno de ellos lo dejes para SO / swap y el otro para datos y multimedia.

No te preocupes por tener que rehacer particiones y ajustar tamaño, se puede hacer las veces que se quiera.

Respecto a Windows 95, no tengo por seguro que sea abandonware (al contrario, me temo que no lo es).
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:38 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6