Pues si la verdad que es una guarrada lo que han hecho los de sony al lanzar el pack capado de play3 el de 400euros. Pero no esta de mas, recordar que eso solo ocurre en el pack de 400euros. El de 500euros que son 100euros menos que el STARTER PACK actual. Y es idéntico al actual. Vamos viene a ser como el pack de 20GB, pero el mas completo y con disco duro de mas capacidad, y te sale mas acuenta.
Pero.. una cosa esta clara quien quiera comprarse una play3 no sera para jugar a juegos de play2. Y quien quiera tenerla mas completa o entera, pues que pague 100euros mas, que son 100euros menos que antes.
Pero, aun asi, yo lo veo una garrada quitale la retrocompatibilidad. Aunque no me preocupa, y no por que yo tenga ya la play3. Sino por que hay mucha gente currandose un montón de cosas para play3, aplicaciones etc. Y no me extrañaría que logren cargar también juegos de play2. Pero no se como va el tema(aunque si es retrocompatibilidad por software..). Aunque lo que si se es que sony permite que hagan y cargen o instalen (vamos, desarrollen)aplicaciones no firmadas(por ellos)y tal, en play3.
Bueno, la mejor opción sigue siendo el pack completo, el de 500sale mas a cuenta(aunque poca gente a veces lo vea. Pero quien este pensando en comprarla, quien quiera una y vaya a comparla seguro que se da cuenta). Y en xbox360 la mejor opción es el pack elite y vale pasta también.
El pack de 40GB vendra a ser como el pack system de xbox360, pues en play3. Pero en vez de no llevar disco duro y algunas cosas mas, como en el de xbox360. Pues lan quitado otras cosas xD. Vamos, lleva lo necesario para jugar a juegos de play3(y un blu-ray mui barato). No esta mal, teniendo en cuenta que quien compre una lo mas seguro es que ya tenga una play2 en casa

.
Saludos.