| Deportes Foro de deportes: futbol, baloncesto, formula 1, tenis... |
13-sep-2007, 06:59
|
#1 (permalink)
|
|
Moderador
|
[Noticia] McLaren sancionada por la FIA
Tras los juicios que ha habido esta tarde en París en el tribunal de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA para los colegas) con la comparecencia de directivos de ambas partes (véase Ron Dennis de McLaren o Jean Todt y Ross Brown de Ferrari) y los pilotos de la escudería anglo-alemana (aunque solo De la Rosa y Hamilton, puesto que Alonso se ha negado a comparecer), Bernie Ecclestone & Cía en la causa de espionaje de McLaren-Mercedes a Ferrari ha declarado culpable a la acusada.
La pena será la pérdida de todos los puntos acumulados por la escudería en el mundial de marcas y pagar una multa de 100 millones de dólares (lo que en euros serían unos 72 millones).
Respiramos tranquilos porque las informaciones iniciales apuntaban a no dejar correr a la escudería lo que restaba de temporada y la siguiente. Pero lo que es seguro es que tanto Alonso como Hamilton podrán correr este fin de semana en el circuito Spa-Francorchamps de Bélgica.
True David
Editado por True David en 13-sep-2007 a las 11:25 .
Razón: Reescribir la noticia
|
|
|
13-sep-2007, 07:13
|
#2 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Al final todo apunta a que la escudería McLaren va a caer en F1.Bueno,no me dan ninguna pena.Lo que si ,va a ser un manchón en la carrera de Alonso como piloto
|
13-sep-2007, 08:00
|
#3 (permalink)
|
|
Next Level
|
Me he quedado con la boca abierta al ver la noticia... Increible.
|
|
|
13-sep-2007, 08:11
|
#4 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
McLaren! Que noticia mas impactante o_O
De verdad que nunca pensé que algo así le pasaría a McLaren, jamas se me pasó por la mente :S
Salu2 
|
13-sep-2007, 08:12
|
#5 (permalink)
|
|
Moderador
|
Al final la cosa la han suavizado y el castigo será mucho menor, lo siguiente es ya definitivo:
Quote:
SANCION DEFINITIVA A MCLAREN(resolución oficial de la FIA)
El Consejo Mundial de la FIA sanciona a McLaren-Mercedes por haber espiado a Ferrari con una durísima multa de 70 millones de euros y la pérdida de todos los puntos en el Mundial de Constructores. Alonso y Hamilton conservan sus puntos y podrán correr en Bélgica y lo que resta de Mundial.
Tras cinco horas de reunión y cuatro más de deliberación en su sede de París, los 26 miembros del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo decidieron que la escudería McLaren-Mercedes debía ser escarmentada con un sonoro y durísimo correctivo.
Ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton se verán afectados en su lucha por el Mundial esta temporada, ya que la sanción no les afecta, y pueden mantener sus puntos en el Mundial de Pilotos y seguir en la lucha por el título pilotando sus "Flechas Plateadas".
La sanción, dura en lo económico (poco más de 70 millones de euros al cambio), pero que no afecta ni a la lucha por el Mundial ni a la competición deportiva estrictamente, aún no ha sido analizada, pero en todo caso, los servicios jurídicos de la escudería han anunciado que en menos de 24 horas presentarán un recurso contra la sentencia.
SÓLO FALTÓ ALONSO EN PARÍS
La delegación de McLaren en París estuvo encabezada por el patrón de la escudería Ron Dennis. Además, acudieron a la vista el director de competición de Mercedes, Norbert Haug; el mayor accionista de McLaren, Mansour Ojjeh, el director de operaciones, Jonathan Neale, y lo pilotos Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa.
Mientras que por parte de Ferrari asistieron, entre otros, el director deportivo, Jean Todt, y el ingeniero Ross Brawn, que está disfrutando de un año sabático y que trabajó estrechamente con Nigel Stepney, el hombre que sustrajo el informe de 780 folios para entregarlo más tarde al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan. También acudió a la sede de la FIA, en la Plaza de la Concordia, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1.
|
True David.
|
|
|
13-sep-2007, 08:15
|
#6 (permalink)
|
|
Next Level
|
uff!! menos mal, las cosas sin Alonso y Hamilton (el nene mimado) no serian iguales, le hubiera quitado lo mas interesante al mundial.
|
|
|
13-sep-2007, 08:19
|
#7 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Bueno, me alegro de que las cosas no sean tan duras, asi al menos hay oportunidad de que Alonso gane, por otra parte veo la sanción justa, tanto esta como la anterior, que aunque no me gustará nada que Alonso no corriera, era necesaria. Aun asi esta segunda la veo mucho más asequible
|
13-sep-2007, 08:32
|
#8 (permalink)
|
|
New Game
|
Hombre, 70 millones de € es una burrada para nosotros, McLaren maneja millones y millones de € en cada premio, no relustará tan duro.
Lo que le hubiera dejado rota hubiera sido la penalización de antes.
Salu2
|
|
|
13-sep-2007, 09:21
|
#9 (permalink)
|
|
Moderador
|
Sancionar a los pilotos hubiera sido demasiado, ellos no tienen ninguna culpa de lo que ha hecho la escudería.
Me alegro mucho de la sanción al equipo, a ver si aprenden a jugar limpio.
|
13-sep-2007, 11:26
|
#10 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bueno, he editado la noticia inicial (e incluso el título) para poner la noticia real en si y no las primeras informaciones.
True David
|
|
|
14-sep-2007, 08:17
|
#11 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Pues no me dan pena mclaren. Espío a Ferrari eso es demasiado ya, haber si mercedes compra y si hece la escudería solo de mercedes que mclaren ya nos ha decepcionado. Y me parece bien lo de la multa de 70 millones de euros puesto que eso es pasta y se lo merecen. Tambien me parece bien que no se toque a los pilotos puesto que ellos no tienen la culpa
|
|
|
14-sep-2007, 04:11
|
#12 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Menos mal que al final no han sancionado a los pilotos.Aún así la multa es bastante suave en cuanto a dinero,Ron Dennis incluso consideraba que se habían salvado de una buena.Lo que si debe de fastidiarles mucho es la penalización de quitarles todo los puntos del mundial de constructores...van a dejar de ganar mucho dinero por culpa de eso.
¿Veremos éste fin de semana la tensión con la que correrán Alonso y Hamilton después de éste altercado o todo permanecerá igual que siempre(que ya le llega)?
Lo veremos a partir de mañana...
|
14-sep-2007, 09:22
|
#13 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Fue gracias a que decidieron colaborar con la FIA. Porque los pilotos tenían informacion de ferrari
|
|
|
14-sep-2007, 10:36
|
#14 (permalink)
|
|
Moderador
|
Estos son los correos que se enviaron De la Rosa y Alonso:
Quote:
La FIA asegura que tanto Alonso como De la Rosa "sabían que esta información de Ferrari era confidencial" y que fue (Nigel) Stepney, ex ingeniero de Ferrari, quien se la facilitó a Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren.
Dicho organismo afirma en sus explicaciones que "el 21 de marzo de 2007 a las 09.07 el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: ''Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Sería importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro". Posdata: Estaré mañana en el simulador''".
Asimismo, la FIA incluye otro correo electrónico de Pedro de la Rosa, enviado el 25 de marzo de 2007 a las 01.43 a Fernando Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos que Ferrari había usado en sus dos coches en el Gran Premio de Australia, primero de la presente temporada.
Según la FIA, "Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12.31 -estaban en diferentes zonas horarias-. El correo incluía una sección llamada ''Ferrari'' en la que (Alonso) dice: ''Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso''. Este correo continúa con un diálogo en el que
se comparan los repartos de pesos entre McLaren y Ferrari".
Trasiego de e-mails
El organismo rector del automovilismo mundial asegura que De la Rosa contestó a Alonso el mismo día a las 13.02 con el siguiente texto: "Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho".
La federación dice que en la información facilitada por De la Rosa éste "confirma que Coughlan respondió al mensaje con detalles precisos del reparto de pesos de Ferrari".
En su comparecencia del jueves ante el Consejo Mundial, De la Rosa dijo que a la vista de dicha información, en la que quedaba claro que los repartos de pesos de los coches de ambos equipos eran tan diferentes, decidió que no se podría hacer una prueba en el simulador. Asimismo, aseguró que esa información no le pareció importante.
La FIA, en sus explicaciones, señala que le extraña que De la Rosa, que es un piloto de pruebas, tome por sí mismo una decisión así, y que considere como no importante la información recibida, cuando días después estuvo dialogando de ello por correo electrónico con Alonso.
En su declaración del jueves ante la FIA, el jefe de ingenieros de McLaren, Paddy Lowe, aseguró que "ese tipo de decisiones afectan a un gran número de ingenieros, así como a otra parte del personal del equipo".
La FIA acusa a De la Rosa
Además, la FIA agrega que "la información facilitada por De la Rosa deja claro que no hubo rechazo o dudas sobre la posibilidad de hacer pruebas con la información de Ferrari para obtener un beneficio potencial".
En el mismo correo que De la Rosa envió a Alonso el 25 de marzo, aquél, según la FIA, afirmaba que su equipo "ha probado un alerón trasero flexible que es ''una copia del sistema que creemos usa Ferrari'', y se refiere a un gas que utiliza Ferrari para el inflado de sus neumáticos que reduce la temperatura interna y el ''blistering''" (ampollas que aparecen en la banda de rodadura). "''Tendremos que probarlo, es fácil''", afirma De la Rosa según la FIA.
A su vez, en la contestación de Alonso este afirma que "es ''muy importante'' que McLaren use el mismo gas de inflado que Ferrari, porque ''ellos tienen algo diferente'' y ''no sólo este año''. ''Hay algo más y puede ser la clave. Esperemos poder usarlo en los test y que hagamos de ello una prioridad''".
La FIA también asegura que De la Rosa y Alonso asimismo hablaron vía 'e-mail' del sistema de frenos de Ferrari y de las estrategias de este equipo en los repostajes.
Agencia EFE
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:20 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|