Pues si chicos, aqui os dejo mi ultimo tutorial, el de Pandora que permite Downgradear y Desbrikear cualquier PSP. En el tutorial incluyo tambien dos videotutoriales para dos pasos que son dificiles.
Pues si, ya es posible desbrikear o downgradear cualquier PSP, con solo una bateria y una MS, la scene ha dado un paso de gigante con este avance, ya que podremos downgradear cualquier version de PSP, se incluye la reciente v3.52. Vamos al lio:
Precauciones:
Necesitaremos:
- Dos PSPs, una con el firmware 1.5, cualquier OE o cualquier M33 y tener la PSP que queremos desbrikear o downgradear.
- Una MS de tamaño entre 256 y 2 gb, se recomienda que sea ORIGINAL y tiene que ser otra diferente a la que usamos normalmente ya que puede dañarse despues de este proceso.
- Una bateria OFICIAL DE SONY Con las que no son de sony o son no-oficiales no funciona. Una vez hecho esto puede devolverse a su estado original pero se recomienda que sea diferente a la que ya tengamos, es decir, que compremos otra para este proceso al igual que la MS.
- Este proceso escribe en flash asique no me responsabilizo de lo que pase a vuestras PSPs.
Descargando archivos:
Este es el pack necesario para hacer todo este proceso:
Pack para crear una bateria y una MS desbrikeadora
Tambien necesitamos el EBOOT de 1.5, lo descargamos desde
AQUI.
Realizando el proceso:
- Con la MS metida y la bateria que vamos a convertir en magicas, vamos a Ajustes/ Ajustes del sistema/ Formatear MS para formatear la MS
- Conectamos nuestra PSP al PC por USB.
- Despues descomprimimos el Pack bajado antes y copiamos la carpeta
pandora en C:
Pinchar para ver la imagen
- Luego, en nuestro PC, vamos a Inicio/ Ejecutar, y escribimos CMD y lo ejecutamos , saliéndonos la típica pantalla de MS-DOS. Alli, escribimos esto: cd\, para que nos salga en pantalla C:\>.
- Cuando estemos ya en C:\>, escribimos
cd pandora y nos saldra
C:\pandora>, ahora ahi escribimos
cd mspformat, nos aparecera otra linea y escribimos
mspformat.exe, nos saldra otro mensaje diciendonos
(Usage: mspformat.exe driveletter. y finalmente escribimos mspformat.exe X, donde la X es la unidad de nuestra PSP, por ejemplo F,G,H etc.... en mi caso G:
- VIDEOTUTORIAL del proceso hecho por mi, para averlo pincha AQUI.
- Ahora con todo esto escrito le damos a Enter y nos dira:
Quote:
|
"You are about to format the drive X ( X es el de dispositivo). All data will be lost. Do you want to continue? [Y]"
|
Pulsamos
Y para continuar y nos dira:
Quote:
|
"Drive succesfully formatted, and partition moved."
|
- Listo, ya la hemos convetido en magica nuestra MS.
- Una vez hecho esto, desconectamos el USB, quitamos la MS y la volvemos a meter y volvemos a conectar el USB.
- Una vez en el modo USB, nos vamos a la MS y creamos la carpeta PSP en al raiz, y dentro de esta GAME150 si estamos en un CF o GAME si estamos en 1.5.
Cito de josejuan:
Quote:
|
(de todas formas, si lo metéis en GAME150 con el kernel de 3.52 [o 3.40] y sigue sin iros, probad a cambiar el kernel a 1.50 y meterlo en GAME).
|
- Ahora cogemos el EBOOT.PBP de 1.5 y lo renombremos a UPDATE.PBP y lo metemos a la raiz de nuestra MS. Ahora vamos a la carpeta Pandora que esta en C y copiamos las carpetas
battery e
installer dentro de PSP / GAME o GAME150, queda asi:
--->x:PSP/GAME o GAME150/installer
--->x:PSP/GAME o GAME150/battery
--->x:UPDATE.PBP
- Tras copiar todos estos archivos nos vamos a Juego/ Memory Stick e iniciamos
Pandora's Battery Firm. Installer. Damos a X, y el programa desempaquetará los archivos del UPDATE.PBP en un archivo bin, creándonos un archivo llamado
msipl.bin.
- Ahora conectamos la PSP al PC por USB y copiamos el archivo msipl.bin que hemos creado en C:\pandora\msinst.
- Nos vamos a Inicio / Ejecutar y escribimos
CMD y lo ejecutamos, ahora escribimos
cd\ para que nos salga C:\>.
- Cuando estemos ya en C:\>, escribimos
cd pandora y nos saldra
C:\pandora>, ahora ahi escribimos
cd msinst, nos aparecera
C:\pandora\msinst> y aqui escribimos
msinst.exe. Nos aparecera:
Quote:
PSP MS IPL Installer
usage: msinst.exe driveletter ipl_block_file
|
- Ahora escribimos
msinst X donde la X es la unidad de nuetro PC. Mirar:
- VIDEOTUTORIAL del proceso hecho por mi, para averlo pincha AQUI.
- Cuando hayamos escrito eso y pulsamos Enter nos mostrara algunos datos etc... al final nos dice que pulsemos "y", una vez pulsado "y" nos dira
"Write MS BOOT CODE" . Ya esta, ya tenemos un MS magica.
- Vamos con la bateria, una vez terminado lo de la MS, desconectamos el USB y en nuestra PSP, nos vamos a Juego/ Memory Stick e iniciamos el programa
Pandora's Battery Creator. Cuando lo iniciemos tendremos que hacer diferentes cosas:
- Si la bateria que vas a convertir en Magica es la que utilizas normalmente (recomiendo otra para este proceso) tendremos que hacer antes una backup de la bateria, para ello dentro del Pandora's Battery Creator pulsamos triangulo para que os haga una backup de la bateria.
- Hecha la backup os llevara al menu y volver a iniciar
Pandora's Battery Creator y esta vez pulsamos X, una vez hecho este proceso ya tendremos nuestra Bateria magica.
- Ya tentemos una batería y una MS para desbrickear o downgradear.
Downgradeando o desbrikeando:
Antes de anda deciros que no debeis borrar ni formatear la MS dejarla como esta.
- Hecho esto, sacamos la MS y la bateria magica de nuestra PSP y la metemos en la PSP que queremos downgradear o desbrikear.
- Una vez dentro, encender la PSP y la luz del Wifi, como la de la MS se encienden a la vez y nos muestran un menu en la PSP.
- En ese menu pulsamos X y comprobara UPDATE.PBP, uan vez hecho nos saldra otro menu, en este tambien pulsamos X otra vez para que comienze el downgrade o desbrikeo de la PSP.
- Listo chicos, ya hemos downgradeado o desbrikeado un PSP.
- Una vez en este, podeis subir a un CF, pero tambien podeis devolver la MS o bateria a su estado original.
Dejando la MS y la bateria en su estado original:
- Una vez hecho esto, quitamos la MS y la bateria magica, la encendemos con el cargador conectado y ahora volvemos a meter la MS y la bateria magica.
- Ahora vamos a Juego/ Memory Stick e iniciamos
Pandora's Battery Creator, dentro del programa pulsamos [] y nos restaurara la backup que hicimos antes y nos devolvera al menu de la PSP.
- Ahora apagamos la PSP del todo y la iniciamos y veremos que se incia normalmente.
- Para restaurar la MS tan solo formatearla y ya esta.
FUENTE: PSP Fusion
Fin del tuto. ^^
Un saludo