Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > PSP

PSP Foro de juegos de PSP, la consola portátil de Sony y de accesorios para PSP

Responder

Herramientas
Old 11-sep-2007, 04:13     #1 (permalink)
foxfire
New Game

foxfire muestra una buena actitud con todos
Predeterminado Tutorial: Pandora, desbrickea y downgradea cualquier PSP

Pues si chicos, aqui os dejo mi ultimo tutorial, el de Pandora que permite Downgradear y Desbrikear cualquier PSP. En el tutorial incluyo tambien dos videotutoriales para dos pasos que son dificiles.

Pues si, ya es posible desbrikear o downgradear cualquier PSP, con solo una bateria y una MS, la scene ha dado un paso de gigante con este avance, ya que podremos downgradear cualquier version de PSP, se incluye la reciente v3.52. Vamos al lio:

Precauciones:

Necesitaremos:
  • Dos PSPs, una con el firmware 1.5, cualquier OE o cualquier M33 y tener la PSP que queremos desbrikear o downgradear.
  • Una MS de tamaño entre 256 y 2 gb, se recomienda que sea ORIGINAL y tiene que ser otra diferente a la que usamos normalmente ya que puede dañarse despues de este proceso.
  • Una bateria OFICIAL DE SONY Con las que no son de sony o son no-oficiales no funciona. Una vez hecho esto puede devolverse a su estado original pero se recomienda que sea diferente a la que ya tengamos, es decir, que compremos otra para este proceso al igual que la MS.
  • Este proceso escribe en flash asique no me responsabilizo de lo que pase a vuestras PSPs.

Descargando archivos:

Este es el pack necesario para hacer todo este proceso:

Pack para crear una bateria y una MS desbrikeadora

Tambien necesitamos el EBOOT de 1.5, lo descargamos desde AQUI.

Realizando el proceso:

- Con la MS metida y la bateria que vamos a convertir en magicas, vamos a Ajustes/ Ajustes del sistema/ Formatear MS para formatear la MS

- Conectamos nuestra PSP al PC por USB.

- Despues descomprimimos el Pack bajado antes y copiamos la carpeta pandora en C:

Pinchar para ver la imagen

- Luego, en nuestro PC, vamos a Inicio/ Ejecutar, y escribimos CMD y lo ejecutamos , saliéndonos la típica pantalla de MS-DOS. Alli, escribimos esto: cd\, para que nos salga en pantalla C:\>.

- Cuando estemos ya en C:\>, escribimos cd pandora y nos saldra C:\pandora>, ahora ahi escribimos cd mspformat, nos aparecera otra linea y escribimos mspformat.exe, nos saldra otro mensaje diciendonos (Usage: mspformat.exe driveletter. y finalmente escribimos mspformat.exe X, donde la X es la unidad de nuestra PSP, por ejemplo F,G,H etc.... en mi caso G:

• VIDEOTUTORIAL del proceso hecho por mi, para averlo pincha AQUI.

- Ahora con todo esto escrito le damos a Enter y nos dira:

Quote:
"You are about to format the drive X ( X es el de dispositivo). All data will be lost. Do you want to continue? [Y]"

Pulsamos Y para continuar y nos dira:

Quote:
"Drive succesfully formatted, and partition moved."

- Listo, ya la hemos convetido en magica nuestra MS.

- Una vez hecho esto, desconectamos el USB, quitamos la MS y la volvemos a meter y volvemos a conectar el USB.

- Una vez en el modo USB, nos vamos a la MS y creamos la carpeta PSP en al raiz, y dentro de esta GAME150 si estamos en un CF o GAME si estamos en 1.5.

Cito de josejuan:

Quote:
(de todas formas, si lo metéis en GAME150 con el kernel de 3.52 [o 3.40] y sigue sin iros, probad a cambiar el kernel a 1.50 y meterlo en GAME).

- Ahora cogemos el EBOOT.PBP de 1.5 y lo renombremos a UPDATE.PBP y lo metemos a la raiz de nuestra MS. Ahora vamos a la carpeta Pandora que esta en C y copiamos las carpetas battery e installer dentro de PSP / GAME o GAME150, queda asi:

--->x:PSP/GAME o GAME150/installer

--->x:PSP/GAME o GAME150/battery

--->x:UPDATE.PBP

- Tras copiar todos estos archivos nos vamos a Juego/ Memory Stick e iniciamos Pandora's Battery Firm. Installer. Damos a X, y el programa desempaquetará los archivos del UPDATE.PBP en un archivo bin, creándonos un archivo llamado msipl.bin.

- Ahora conectamos la PSP al PC por USB y copiamos el archivo msipl.bin que hemos creado en C:\pandora\msinst.

- Nos vamos a Inicio / Ejecutar y escribimos CMD y lo ejecutamos, ahora escribimos cd\ para que nos salga C:\>.

- Cuando estemos ya en C:\>, escribimos cd pandora y nos saldra C:\pandora>, ahora ahi escribimos cd msinst, nos aparecera C:\pandora\msinst> y aqui escribimos msinst.exe. Nos aparecera:

Quote:
PSP MS IPL Installer
usage: msinst.exe driveletter ipl_block_file

- Ahora escribimos msinst X donde la X es la unidad de nuetro PC. Mirar:

• VIDEOTUTORIAL del proceso hecho por mi, para averlo pincha AQUI.

- Cuando hayamos escrito eso y pulsamos Enter nos mostrara algunos datos etc... al final nos dice que pulsemos "y", una vez pulsado "y" nos dira "Write MS BOOT CODE" . Ya esta, ya tenemos un MS magica.

- Vamos con la bateria, una vez terminado lo de la MS, desconectamos el USB y en nuestra PSP, nos vamos a Juego/ Memory Stick e iniciamos el programa Pandora's Battery Creator. Cuando lo iniciemos tendremos que hacer diferentes cosas:

- Si la bateria que vas a convertir en Magica es la que utilizas normalmente (recomiendo otra para este proceso) tendremos que hacer antes una backup de la bateria, para ello dentro del Pandora's Battery Creator pulsamos triangulo para que os haga una backup de la bateria.

- Hecha la backup os llevara al menu y volver a iniciar Pandora's Battery Creator y esta vez pulsamos X, una vez hecho este proceso ya tendremos nuestra Bateria magica.

- Ya tentemos una batería y una MS para desbrickear o downgradear.

Downgradeando o desbrikeando:

Antes de anda deciros que no debeis borrar ni formatear la MS dejarla como esta.

- Hecho esto, sacamos la MS y la bateria magica de nuestra PSP y la metemos en la PSP que queremos downgradear o desbrikear.

- Una vez dentro, encender la PSP y la luz del Wifi, como la de la MS se encienden a la vez y nos muestran un menu en la PSP.

- En ese menu pulsamos X y comprobara UPDATE.PBP, uan vez hecho nos saldra otro menu, en este tambien pulsamos X otra vez para que comienze el downgrade o desbrikeo de la PSP.

- Listo chicos, ya hemos downgradeado o desbrikeado un PSP.

- Una vez en este, podeis subir a un CF, pero tambien podeis devolver la MS o bateria a su estado original.

Dejando la MS y la bateria en su estado original:

- Una vez hecho esto, quitamos la MS y la bateria magica, la encendemos con el cargador conectado y ahora volvemos a meter la MS y la bateria magica.

- Ahora vamos a Juego/ Memory Stick e iniciamos Pandora's Battery Creator, dentro del programa pulsamos [] y nos restaurara la backup que hicimos antes y nos devolvera al menu de la PSP.

- Ahora apagamos la PSP del todo y la iniciamos y veremos que se incia normalmente.

- Para restaurar la MS tan solo formatearla y ya esta.

FUENTE: PSP Fusion

Fin del tuto. ^^

Un saludo

Buscamos Staff en PSP Fusion, interesados mandarme un MP, gracias.

Editado por foxfire en 11-sep-2007 a las 04:50 .
foxfire is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 11-sep-2007, 04:28     #2 (permalink)
darkFolken
Next Level

darkFolken realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Cuando dices que downgradea cualquier psp la slim esta incluida??

Deberias poner el tutorial aqui ya que tener que registrarte en esa pagina web solo para ver el tutorial no me mola. Ademas de que parece que intentas promocionar esa web ya que la pones en la firma tambien.
Old 11-sep-2007, 04:43     #3 (permalink)
foxfire
New Game

Predeterminado

La PSP Slim no esta incluida pero ya el Team M33 ha sacado el CF 3.60 para PSP Slim que lo puedes instalar directamente sin downgradear tu PSP Slim.

PD: Ya he puesto el tuto directamente.

Un saludo

Old 11-sep-2007, 04:49     #4 (permalink)
darkFolken
Next Level

Predeterminado

Interesante informacion, muchas gracias Foxfire, voy a buscar un poco mas de info sobre el CF 3.60 para la slim ya que me gustaria volver a comprarme esta portatil (maldito el dia en que vendi mi anterior psp xD)

edtio---

No lo encuentro estas seguro que ha salido ya?? solo veo noticias sobre el

Editado por darkFolken en 11-sep-2007 a las 05:03 .
darkFolken is offline   Citar y responder
Old 11-sep-2007, 10:53     #5 (permalink)
another sora
Mission Completed

another sora realiza buenas aportaciones
Predeterminado

hola amigos tengo un problema estoy haciendo el proceso y cuando tengo que meter la carpeta installer y battery pues me salen dos datos dañados como puedo solucionarlo
another sora is offline   Citar y responder
Old 11-sep-2007, 11:38     #6 (permalink)
another sora
Mission Completed

another sora realiza buenas aportaciones
Predeterminado

HOLA OTRA VEZ quisiera saber otro paso que no entiendo y es cuando dice donde x es la unidad de nuestro pc pero no entiendo eso como puedo saber cual es la unidad de mi pc?
another sora is offline   Citar y responder
Old 12-sep-2007, 12:05     #7 (permalink)
foxfire
New Game

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por darkFolken Ver post
Interesante informacion, muchas gracias Foxfire, voy a buscar un poco mas de info sobre el CF 3.60 para la slim ya que me gustaria volver a comprarme esta portatil (maldito el dia en que vendi mi anterior psp xD)

edtio---

No lo encuentro estas seguro que ha salido ya?? solo veo noticias sobre el
Quote:
Originalmente publicado por another sora Ver post
hola amigos tengo un problema estoy haciendo el proceso y cuando tengo que meter la carpeta installer y battery pues me salen dos datos dañados como puedo solucionarlo
Quote:
Originalmente publicado por another sora Ver post
HOLA OTRA VEZ quisiera saber otro paso que no entiendo y es cuando dice donde x es la unidad de nuestro pc pero no entiendo eso como puedo saber cual es la unidad de mi pc?
darkFolken aqui tienes el tuto del CF 3.60:

Tutorial: Custom Firmware 3.60 M33 para PSP Slim

another sora sobre la primera pregunta, crea bien las carpetas para que te las reconozca y segun tu FW tienes que crear PSP/GAME si estas en una version oficial o PSP/GAME150 si estas en un CF. La segunda pregunta dime a que apartado te refieres.

Un saludo

Old 12-sep-2007, 12:33     #8 (permalink)
darkFolken
Next Level

Predeterminado

Si, buscando mejor en las webs que frecuentaba antes de psp lo encontre.
Old 16-sep-2007, 04:46     #9 (permalink)
dark juaki
Intro

dark juaki todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

olaa en el paso de poner la letra de la version de la psp keria saber kual es la letra de la version 3.50
un salu2 y gradias
dark juaki is offline   Citar y responder
Old 16-sep-2007, 05:12     #10 (permalink)
darkFolken
Next Level

Predeterminado

Si compras una psp de las Fat lo mas seguro es que no pase de la 3.50, asi luego solo tienes que subirla si te interesa. La psp slim vienen todas por ahora con la 3.60.
Old 16-sep-2007, 05:29     #11 (permalink)
dark juaki
Intro

Predeterminado

eske yo actualise ase tiempo a la version 3.50 y kiero saber la letra si argien lo abe ke lo diga un saludo y grasia
Old 16-sep-2007, 08:36     #12 (permalink)
foxfire
New Game

Predeterminado

Lo tienes a mirar en Mi PC, le das a conexion USB y miras cual es la letra que pertenece a la PSP.

Un saludo

Old 16-sep-2007, 10:37     #13 (permalink)
dark juaki
Intro

Predeterminado

bueno e ido probando una a una y es la "F"
ese paso ya lo e pasado aora me e kedado atrankado en el 2º vidio donde ahi ke poner de nuevo la letra.pongo la F y me dise ke no es valida:S ayuda por favor
Old 17-sep-2007, 12:22     #14 (permalink)
darkFolken
Next Level

Predeterminado

Me creia que querias la letra para identificar la version de la psp sin abrir la caja. xD
Old 24-ene-2008, 01:43     #15 (permalink)
ricardo castañeda
Insert Coin

ricardo castañeda todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado tengo psp version 3.8

saludos... mi psp tiene la version 3.8 antes tenia la 2.5... al intentar seguir el tutorial no corre la creacion del pandoras batery... me aparecen en el psp que no puede correr el juego... y los archivos anexos aparecen como archivos dañados
ojala y puedan ayudarme... tengo bastantes juegos .iso y solo dos originales... ayudenme por favor...gracias.
ricardo castañeda is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:24 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6