Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Playstation 2

Playstation 2 Foro de juegos de PS2 y de lo que sucede con la consola Sony Playstation 2

Responder

Herramientas
Old 02-ago-2005, 05:19     #1 (permalink)
pak
New Game

pak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidad
Predeterminado Una hora con Final Fantasy XII

No, yo no. Qué más quisiera xd. Anoop Gantayat de ign ha tenido tan gustoso honor y lo comenta aquí A destacar:

- La demo tenía dos partes jugables, Fone Coast y Miriam Ruins con escenas de vídeo en tiempo real (no vieron FMV´s) y algunos enemigos que matar.

- Gran parecido con FFXI (salvando distancias) debido a la aparición de enemigos como Mandragoras, la total libertad para explorar los escenarios y la cámara libre (adiós a las prefijadas).

- Como ya se sabía veremos a los enemigos rondando por los mapas. Y ellos a nosotros. De tal modo que pueden ser ellos los que inicien el ataque o que incluso se unan a una batalla a modo de refuerzo. Sin duda esto le otorga a los combates una dimensión totalmente nueva. De nuevo tres personajes en batalla.

- El menú de batalla aparecerá pulsando el botón cuadrado dándote las opciones de atacar, usar magia, invocar o cambiar las opciones de grupo (creo). Para atacar a un enemigo una de dos: o ya te estaba atacando a tí, o está dentro de tu radio de acción. En cualquier caso seleccionas la opción más apropiada y a por él. Entonces tu personaje se quedará combatiendo y atacará aunque tu no le des órdenes (vamos, que si se te pasa el decirle que ataque él lo hará solo. Aunque supongo que esto se podrá controlar). También podrás dar órdenes a los otros mienbros del grupo como era de esperar.

- Unas líneas azules indicarán a que enemigo tienes fijado. Podrás cambiar eso seleccionando a otro enemigo como objetivo. De igual modo una línea roja nos indicará que enemigo nos tiene fijado, a nosotros o a alguno de nuestro grupo. Tendremos total libertad para movernos durante las batallas (podremos huir como perras, buscar posiciones ventajosas...).

- Los personajes podrán atacar sólo desde cierta distancia dependiendo del tipo de arma. Lógico no? No íbamos a tirarle nuestra espada a un lagarto desde 300 metros de distancia.

- Habrá magia blanca y magia negra. Pero dicen que han tenido noticia de otro misterioso par de grupos de magia (mejor, blanca y negra se me quedó muy corto en FFX)

- La demo dejaba invocar!! La invocación actuaba a modo de guardaespaldas. La invocas, tus aliados desaparecen, tu poder aumenta y la invocación va atacando a los enemigos que tiene cerca con ataques muy poderosos y demás parafernalia. Así que de nuevo las invocaciones suponen otra evolución en la saga.

Y por último dicen que este FFXII se jugará de forma muy diferente debido a todos eso cambios, que pinta genial, que seguro que vende mucho... vamos, se deshacen en elogios. No es para menos, pinta genail ^^

Edit: título editado :$
pak is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 02-ago-2005, 08:30     #2 (permalink)
Yangus
New Game

Yangus realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Apesar de sus graficos excelentes, toda la fama que tiene, a mi no me llama la atencion este juego. Sin dudas que se va a vender en cantidad pero nunca e sido un fan de los Final Fantasy modernos, siempre los antiguos me han gustado mas. Este tiene fecha de salida en USA el 1 de Marzo del 2006.
Yangus is offline   Citar y responder
Old 02-ago-2005, 11:13     #3 (permalink)
pak
New Game

pak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidad
Predeterminado

Pues Yangus, tal vez deberías replantearte seguir un poco a FFXII porque desde leugo una cosa es cierta, va a ser el más revolucionario de la saga en lo que a jugabilidad se refiere (obviando al FFXI).

Además ese aire a Vagrant History que tiene.... Dios, dale una oportunidad, por lo que más quieras.
Old 03-ago-2005, 03:02     #4 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Devil Sniper todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

No pinta genial ES GENIAL!!!! si con todos esas novedades comentadas ya no puedo esperar mas para probar el juego no me imagino la version final. Quizas uno de los cambios mas destacables sea el "realismo" que esta adoptando en relacion a las otras entregas jugablemente hablando (el rango de las armas, los enemigos visibles en los escenarios de exploracion, etc). Se nota que esta vez quisieron dar un paso "mas alla", acorde a la generacion ya que normalmente las mejoras de entrega a entrega se percibian en una mejora grafica y algunas modificaciones en el sistema de juego. ¿Pero esto?...

Saludos.
Devil Sniper is offline   Citar y responder
Old 03-ago-2005, 03:13     #5 (permalink)
Solidus
Admin

Solidus es un usuario muy querido en el foroSolidus es un usuario muy querido en el foroSolidus es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Muy interesante información pak.

Creo que están haciendolo demasiado vagrant a este FF. Una cosa es que le añadan elementos, otros que le cambien totalmente el estilo. No sé hasta que punto esto es bueno, cada saga debe tener sus señas de identidad... o sino que lo llamen Vagrant Story 2. Aunque de ningún modo estoy diciendo que el grandioso Vagrant sea malo, que quede claro.

Dejando este tema, lo que más me tiene intrigado es como estará la IA de los personajes y enemigos. Lo digo porque no quiero más casos parecidos al de la saga .Hack, que los que hayan jugado sabrán perfectamente de la pésima calidad en este aspecto. Gastaban todas las magias y objetos a mansalva, dejandolos vendidos en luchas posteriores, se quedaban totalmente estáticos, con lo que los magos no se apartaban ante los ataques fisicos y caían a la mínima y un largo etcétera de errores gravisimos (además de tener un menú lentíiiiiisimo).

Sobre las magias, también soy partidario de incluir más a parte de Blanca y Negra. Pero siempre me ha gustado la caracterización de personajes: uno guerrero, otro mago, etc. Veremos que hacen en este aspecto, tampoco me importa demasiado que no lo hagan así, pero me gusta que cada uno se dedique a lo suyo y tenga bonus (lógicamente me refiero a que las diferencias sean notorias).

3 luchadores bien, pero se podrán intercambiar al estilo FFX? Es otra cosa que me gustó de ese juego, aunque tal y como lo están enfocando me parece que no va a ser posible. Veremos.

Y si las invocaciones de FFX las vi muy espectaculares pero demasiado a lo "Pokemon" (siempre las he preferido rápidas), esta vez no pintan del todo mal. Espero que las habilidades sean únicas, y no se vuelvan inútiles.

Y bueno, de momento esto. Sera que ultimamente le he cogido manía a Square-Enix por la explotación que le están haciendo a FFVII y la aberración FFX-2, pero FFXII no me acaba de convencer, seguramente que si por algo confio en él es por el hecho de que sean los chicos de Vagrant, que sino... Como digo, espero equivocarme y que S-E me deje con cara de tonto.

Un saludo.
Solidus is offline   Citar y responder
Old 03-ago-2005, 02:14     #6 (permalink)
pak
New Game

Predeterminado

Pues viendo lo que nos depara SE deberís empezar a tener fe xd. En lo de la explotación de FFVII tienes razón, pero es que los japoneses lo pedían a gritos. Yo si no me convencen haré como si no existiera esa faceta comercial de SE.

Ya en serio. Es cierto que este FF introduce muchos cambios. Pero es que la saga los pedía a gritos. Si ya FFX supuso una cambio enorme (adios mapamundi, turnos reales....) este debía serlo más aún. En lo de la IA tienes razón. Como metan la pata ahí se puede ir todo por el retrete. Pero con el tiempo de desarrollo que tiene el juego espero que no sea así....

Sobre los trabajos. No lo sé, pero es de intuir que cada uno tenga el suyo propio, viendo como es el FFTA. Pero claro, por otro lado hemos visto a Vann (el prota) invocar, así que nada es seguro xd. Lo que más temo en este FFXII es la historia. Si se la curran de verdad creo que puede convertirse tranquilamente en el mejor de la saga.
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:47 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6