| Wii Foro de juegos de Nintendo Wii, la next-gen de Nintendo |
14-ago-2007, 06:34
|
#1 (permalink)
|
|
New Game
|
¿Volveremos a la vieja escuela?
Recuerdo bien que la época dorara de Nintendo, mis juegos favoritos se caracterizaban por algo: No eran fáciles. Yo perdía una y otra vez, pero siempre quedaba con ganas de volver a retar a ese enemigo, esa trampa o cualquier cosa que me impedía pasar. Se sentía gran satisfacción cuando lograba acabar un juego.
¿Qué pasa hoy? No me estoy esforzando mucho para poderlos terminar. Para muestra una comparación: En Zelda Ocarina of Time llegué a perder unas 3 veces por cada jefe de calabozo (Recuerdos tormentosos con Volvagia vienen a mi mente), mientras que en Twilight Princess pasé en blanco, casi sin rasguños, al punto que debía dejar que me golpearan a propósito para aumentar un poco la presión. Pero aún, para ver la animación de la muerte de Link, tuve que dejar que me mataran “en el segundo juego”. Es más, me atrevo a decir que ha sido más satisfactorio encontrar los Poes y Corazones (faltan 2 y 4 piezas respectivamente)
En Super Paper Mario, salvo por los acertijos, tampoco me estoy esforzando mucho.
No tengo nada en contra de los juegos que se están programando, es más, me parecen muy buenos. Sin embargo en el apartado dificultad me siento estafado, y apuesto que muchos de ustedes también. No se si en Xbox o en PS3 pasa lo mismo, pero al mejorar la tecnología disminuye también la dificultad (daño, valores de los ataques enemigos, cantidad de enemigos, etc), aumentan los recursos a nuestra disposición y aumenta el acceso a ítem valiosos (Ej: Valor de la pócima roja en Zelda, a Link to the Past: 150, valor en Twilight Princess: 100, azul y mismo efecto. Sentirse seguro sin esforzarse: No tiene precio).
Me gustaba más la época en que además de cerebro, se necesitaba mucha habilidad porque un golpe o error costaba muy caro. Esta bien que Nintendo haya decidido aumentar la audiencia, sin embargo creo que la parte difícil de los juegos core no debieron tocarla.
¿Piensan igual que yo?
|
14-ago-2007, 06:39
|
#2 (permalink)
|
|
New Game
|
Pues yo también recuerdo esos juegos tan maravillosos de Nintendo pero de algo estoy seguro; no van a regresar ....................
Se que suena mal y a nadie le gusta, pero si hay nuevos juegos que valen la pena que siguen con la misma fuerza desde sus comienzos como paper mario, luego paper mario ttyd y super paper mario ............
Ahora solo nos falta esperar para ver si esos tiempos seran tomados encuenta para los nuevos ....................
Vista mi foro:
Da click en link.
|
|
|
14-ago-2007, 06:44
|
#3 (permalink)
|
|
Next Level
|
Ahora por desgracia los juegos se hacen con la premisa de que el jugador con el minimo esfuerzo disfrute, todo esto viene del movimiento casual, jugadores que juegan exporadicamente y que prefieren un juego de enchufar y disfrutar a tener que pasar largo tiempo de esfuerzo para ver recompensado sus exitos.
Una pena la verdad. Esperemos que no vaya a peor.
|
|
|
14-ago-2007, 07:01
|
#4 (permalink)
|
|
Next Level
|
Creo que no hay que generalizar, hay de todo. Es cierto que hoy en dia la mayoria de juegos en todas las plataformas son faciles, pero los juegos para harcores, si quieren llamarlo así son claramente superiores en dificultad, es decir, se aprecia una diferencia.
En lo que tienes razón es que en el Twilight Princess les ha faltado dificultat. Te encuentras con grandes bestias, que en general, llevan lo suyo matarlas, pero si son tan enormes...porque cuando te atacan te quitan apenas 1 corazón? no tiene logica, pero bueno, esperemos que el proximo Zelda ni con una guia lo pasemos XD que el Brain Training tiene que dar sus frutos XD XD
|
14-ago-2007, 07:15
|
#5 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Yo!
jaja... wena esa saga zelda con el brain training!!
Anyway... creo que tienes razon en eso... los juegos no son tan dificiles hoy en dia (claro hay de caso a caso). Pero creo que eso cambiara en cuanto entren mas juegos multiplayer, porque creo que en cuanto retos de dificultad, ahi es donde se encuentra el verdadero reto. Vencer a alguien mas!!
Cierto, tambien necesitamos juegos de 1 con mayor dificultad, pero como bien dicen, tenemos a los casuals que son la mayoria realmente, que solo quieren un juego con satisfaccion instantanea y eso. Aunque espero que haya algunos juegos que nunca tengan la dificultad que algunos juegos del pasado. Como Battletoads. Creo que son contados los vatos que lograron pasar del 3er nivel de las motos... realmente no necesitamos mas de ese tipo de dificultad.
Cyall luego!!
|
14-ago-2007, 08:10
|
#6 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
La época dorada de Nintendo dudo que vuelva en mucho tiempo. La vena casual ha salido y... 
|
14-ago-2007, 08:14
|
#7 (permalink)
|
|
New Game
|
No se necesita tanta dificultad como el Battletoads (¿has tratado Super Ghouls and Ghosts?) , pero por lo menos sí un nivel decente, algo que luego de terminarlo digas: "Whew, éste me hizo trabajar". Y a trabajar me refiero ir más allá de tenerlo todo desbloqueado o descubierto, que es hacia donde Nintendo ha apuntado en los últimos años.
La premisa Nintendera hoy en día es: "Cualquiera puede terminarlo, pero no cualquiera puede tenerlo todo".
|
14-ago-2007, 11:29
|
#8 (permalink)
|
|
New Game
|
hola, es verdad tienen razon, el oot (por dar un ejemplo) estuve 1 año en pasarlo (o mas) cada tanto me aburria y lo dejaba pero despues de una semana seguia jugando  ese si que fue mas dificil que el tp, no se si fue porque era el primer juego de zelda que juge o porque era mas chico y no sabia ingles pero el tp cuando dijeron de 100 hs pense que seria, largo y dificil, y si es facil es mas complicado hacerlo largo, no se, es una opinion
tambien me paso con el paper mario y el paper mario de gc y con el mario 64 y el de gc (aunque me gustaron los 4 juegos, solo marco eso)
aunque tambien creo que los juegos son mas "faciles" porque ahora nintendo esta con todo eso de los "casual gamers" o no se que  
saludos
|
|
|
15-ago-2007, 09:13
|
#9 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
si van a estar sacando juegos con ese pobre nivel de dificultad nintendo deberia comenzar en ponerle dificultades a sus juegos como facil y normal
el zelda twilight princess no se si clasificarlo como facil o superfacil ><
pero estos de nintendo por atraer mas gente fanatica a comrpar sus juegos estan haciendo los juegos ridiculamente facil ><!
nada comparable como en el zelda ocarina en la que los monstruos finales con un solo golte hasta te bajaban 4 o 3 corazones ><! y porsupuesto el drama que hacia link cuando perdia y de la nada sale una hada que ahora es todo lo contrario
la unica esperanza que tengo por ahora es el Metroid Prime 3 :S
saludos :P

|
|
|
15-ago-2007, 09:32
|
#10 (permalink)
|
|
Moderador
|
Puies la verdad durante la pasada generacion los unicos juegos dificiles fueron el Viewtiful joe y el F-ZEro Gx, incluso el God of War y el RE4 no me parecieron tan dificiles, asi que es un sindrome general diria yo

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:09 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|