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Pokemon Foro dedicado a temas relacionados con los distintos juegos de Pokémon existentes en Nintendo DS y Game Boy Advance.


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Old 24-jul-2007, 04:05     #1 (permalink)
zanosuquii
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Thumbs up Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team

Análisis Plataforma: Game Boy Advance
Editor: Nintendo
Desarrollador: ChunSoft
Lanzamiento: 10/11/2006
Género: Rol

Pokémon Mundo Misterioso, tanto en su versión para Nintendo DS (Equipo de Rescate Azul) como en la versión del mismo para GBA (Equipo de Rescate Rojo), dará comienzo con una introducción bastante atípica dentro del universo Pokémon. En este caso, tras superar un completo cuestionario en el que se nos preguntará acerca de nuestras actuaciones en determinadas situaciones, descubriremos que nos hemos convertido en un Pokémon. Este protagonista, que variará dependiendo de nuestras respuestas en el mentado cuestionario, poseerá una serie de ataques que el resto de Pokémon jugables no tendrán, como siempre ha ocurrido en los títulos de la saga, lo que nos obligará a adaptarnos al estilo de juego de cada una de las criaturas que nos haya tocado encarnar. En este caso, por ejemplo, en nuestra primera partida protagonizamos la aventura controlando a Charmander, lo que nos hacía prácticamente invulnerables contra los Pokémon de tipo Planta o Bicho. Sin embargo, en una segunda partida (variando las respuestas) encarnamos a Treecko, que resultaba ser un adversario terrible para los Pokémon tipo Agua, pero no así contra los de Fuego. A todo esto, debe quedar claro ya desde un principio que esta “elección” inicial no repercutirá después en el desarrollo de la acción, ya que no variará nada, influyendo únicamente en nuestra forma de combatir a los enemigos.

Tras esta misteriosa transformación nos encontraremos con el Pokémon jefe de uno de los Equipos de Rescate de la zona, el cual nos ofrecerá trabajo en su organización, lugar en el que tendremos que ayudar a todos Pokémon indefensos repartidos por el territorio. En este sentido, nos encontraremos con dos formas distintas de obtener nuevos encargos para mejorar la reputación de nuestro equipo de rescate: por un lado estará el buzón, el cual recibirá constantemente nuevas cartas con encargos procedentes de los diversos Pokémon de la zona; y por otro las misiones pertenecientes a la historia central del juego, las cuales se nos irán presentando a través de acontecimientos prefijados que no podremos evitar. Por tanto, fuera de las mazmorras, de las cuales hablaremos a continuación, no podremos hacer nada salvo mirar el buzón de correo y aceptar los distintos encargos que tengamos pendientes, o dar un paseo por el pueblo que habrá cerca de nuestro centro para hablar con los habitantes de la zona y presenciar algún tipo de acontecimiento relacionado con la historia, o para gastar el dinero que obtengamos en algunas de las misiones en objetos, comida, etc. Sin embargo, como decimos, todo girará en torno a las mazmorras, lugares que tendremos que visitar constantemente para resolver los distintos encargos que hayamos aceptado. Y es que, como comentamos, fuera de las mismas no podremos hacer nada más que lo citado, lo que en parte resta cierto encanto al conjunto final de Pokémon Mundo Misterioso.

Dicho esto, cada vez que aceptemos alguna misión y salgamos del escenario de nuestro centro de operaciones, aparecerá en pantalla un menú con las distintas localizaciones que podremos visitar en ese momento, indicándonos además los lugares en los que tendremos algún encargo pendiente. Por tanto, en este sentido el interfaz será bastante claro, pudiendo ver también todos los detalles relacionados con las misiones que hayamos activado, permitiéndonos de ese modo planificar nuestros asaltos a las mazmorras. Y es que en Pokémon Mundo Misterioso nos encontraremos con un sistema de generación de mazmorras aleatorias que nos obligará a explorarlas concienzudamente cada vez que nos internemos en las mismas, lo que en ocasiones puede llegar a resultar bastante pesado. Por eso, si tenemos varias misiones ubicadas en un escenario en concreto, lo normal sería cumplirlas todas en un mismo día, ya que al salir de la mentada mazmorra nuestro protagonista se irá a dormir, cambiando el diseńo del escenario por completo al siguiente día. En este sentido, cabe destacar que la mayoría de misiones girarán en torno al rescate o localización de Pokémon en las distintas plantas de cada mazmorra, lo que de nuevo hará que el juego, a la larga, sea de lo más repetitivo.

Una vez dentro de las mazmorras toda la acción se desarrollará por turnos, teniendo que recorrer el entorno buscando las escaleras que nos llevarán a los siguientes niveles de la mazmorra, y combatiendo a las decenas de Pokémon que nos atacarán sin cesar. Sin embargo, lo destacable en esta creación de ChunSoft es que no tendremos la sensación de estar ante un título por turnos, salvo en los momentos en los que tengamos a un Pokémon rival ante nosotros. Y es que podremos avanzar por el escenario sin ningún tipo de interrupción, ya que los enemigos reaccionarán a nuestros actos de forma constante. Por tanto, nosotros podremos recorrer la mazmorra sin detenernos ni un instante y luego, cuando veamos a un enemigo, ver como no avanzará ni atacará si nosotros antes no hemos realizado nuestro movimiento.

También los tres Pokémon que podrán ir junto a nosotros, y sobre los que no tendremos un control directo, se regirán por este mismo sistema, realizando sus movimientos siempre por detrás de nosotros. En este caso, se echa en falta un mayor nivel de inteligencia en los mismos ya que en más de una ocasión no nos ayudarán a pesar de estar ante varios enemigos a la vez, así como nunca se situarán por ellos mismos en las casillas que les permitan atacar a los enemigos. El único control que tendremos sobre ellos es el de indicarles unas pautas a seguir pero, como decimos, en medio de las batallas difíciles serán más un estorbo que unos buenos aliados (habrá veces en los que tendremos que perder un turno de ataque para movernos nosotros y así conseguir que ellos se sitúen junto al enemigo).

También, como decíamos al principio, cada Pokémon tendrá los ataques ya vistos en los títulos centrales de la serie, así como irán subiendo de niveles con el paso de las batallas. En este sentido, cada criatura tendrá un máximo de cuatro ataques teniendo que ir borrando los que pensemos que no usarán en batalla. Del mismo modo, se mantendrán los ataques especiales relacionados con el tipo de Pokémon con el que se combata, lo que nos obligará a conformar equipos variados en cuanto a la naturaleza de cada criatura: los Pokémon tipo Agua, por ejemplo, serán letales contra los de Fuego pero débiles contra los Eléctricos o de tipo Planta. Por tanto, formar un equipo compuesto únicamente de Pokémon de este tipo no sería nada recomendable. Además, también se mantendrá el número limitado de ataques, lo que también nos obligará a racionalizar nuestros golpes más poderosos, ya que en ocasiones tendremos que hacer frente a criaturas que nos pondrán en serios apuros, y que únicamente podremos vencer con la combinación de nuestros mejores ataques.

En cada escenario, además de las decenas de Pokémon enemigos, encontraremos montones de objetos e ítems que restaurarán nuestra salud, restablecerán nuestro estado (parálisis, quemaduras, etc.), o nos proporcionarán mejoras en los ataques o defensa. En este sentido, todo será muy parecido a lo visto en la serie central de la saga, aunque lógicamente con un desarrollo de las misiones distinto. En este caso, como decíamos antes, el juego pecará de repetitivo ya que la mayoría de objetivos serán siempre idénticos: encontrar a un Pokémon en una determinada planta de la mazmorra, salvar a una de estas criaturas situada al final de la mazmorra, o entregar un objeto determinado al Pokémon. Por tanto, a la larga la acción se tornará algo aburrida, teniendo como único aliciente el descubrir el misterio de nuestra transformación, y conseguir a todos los Pokémon que podrán unirse a nuestro escuadrón. En este sentido, habrá ocasiones en las que, tras vencer a un Pokémon en combate, éste nos pedirá unirse a nuestro escuadrón de rescate. Tras esto, nuestro nuevo miembro se irá a un hábitat relacionado con su naturaleza (los Magnemite por ejemplo están en una central eléctrica, los Rattata en un prado, etc.), y esperará a que le llamemos para unirse a nuestro equipo de asalto. La combinación de la versión del juego para Nintendo DS y GBA nos permitirá obtener a todas estas criaturas.

Con respecto a las diferencias existentes entre las dos versiones del juego, como ya comentamos en el avance que realizamos hace unas semanas serán mínimas, siendo la versión para la portátil de doble pantalla la que reciba más extras. En este caso, en Nintendo DS nos encontraremos con que la pantalla superior se usará para mostrar el mapa de la región si nos encontramos en nuestro centro de operaciones o en el pueblo, mientras que en las mazmorras se nos ofrecerán los datos relacionados con los cuatro Pokémon que combatan junto a nosotros. También, para no perdernos entre tantas salas clónicas, que será otro de los defectos del juego, ChunSoft ha incluido un mapa de las mazmorras que aparecerá sobre la pantalla, y que se irá dibujando conforme vayamos descubriendo las distintas zonas del entorno. Otra lógica diferencia la encontraremos en la posibilidad de controlar a nuestro protagonista pulsando sobre la pantalla con el Stylus, aunque en la práctica resulta más sencillo dirigir la acción con el sistema clásico de botones. Por último, como apuntábamos antes, podremos intercambiar criaturas y objetos en ambas versiones, usándose en Nintendo DS el sistema de conexión inalámbrica, mientras que en Game Boy Advance habrá que usar el cable Link.
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Old 24-jul-2007, 12:08     #2 (permalink)
Yunsung
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Oye,no hagas temas repetidos que solo arruinas el foro.
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Old 24-jul-2007, 12:32     #3 (permalink)
solano
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Estoy por una vez de acuerdo con yunsung ya hay tres temas de pokemon mundo misterioso haber si los unen en uno
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