Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 20-jul-2007, 02:42     #1 (permalink)
elrodol
Insert Coin

elrodol todavía no ha recibido valoraciones
Question Procesadores de DOBLE NUCLEO

Saludos Amigos.

El motivo de q escrivo este post es porque he leido en varios foros incluyendo este el asunto con problemas con procesadores de Doble Nucleo y la confusion existente en cuanto este tema, yo tambien tengo muchas dudas y aqui las pongo para que me ayuden a aclarar mis dudas, aqui van:

1) Exactamente en q consiste la tecnologia de Doble Nucleo?
2) Que diferencia existe entre un Dual Core y un Core Duo 2?
3) Quien va mas rapido, un pentium4 HT 3.0 o un Dual core 2.8?
4) Como se le ve el verdadero rendimiento a estos procesadores?
5) Los dos nucleos van a la misma velocidad? Es decir si es de 3.0 los 2 nucleos van a 3.0, o como es la cosa?
6) No se ocurren mas preguntas, pero ya las pondre.

Gracias al que pueda responderme.

Publicidad
Old 20-jul-2007, 04:34     #2 (permalink)
Leo.SSJ
Press Start

Leo.SSJ todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

A mi me interesa tambien este tema porque tenia pensado actualizar mi PC pero no se como va este tema de los procesadores xD.

saludos

Cero Absoluto
Leo.SSJ is offline   Citar y responder
Old 20-jul-2007, 05:44     #3 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola. Voy a contestarte:

1) Exactamente en q consiste la tecnologia de Doble Nucleo?
Se trata de congregar DOS procesadores bajo un mismo circuito integrado. Es decir, externamente, no se ve la diferencia entre un procesador de un núcleo y uno de dos núcleos, se encuentran en el mismo encapsulado ambos. Para esto, se han tenido que reducir los procesos de integración, es decir, se han tenido que ir haciendo los hilos conductores de silicio cada vez más pequeños o finos (ahora suena mucho lo de 65 nanómetros frente a los 90 de Xbox 360 actualmente) para que quepa todo bajo un mismo encapsulado y que térmicamente resultase viable (a conductores más finos, desprende menos calor, imagina si se juntasen dos procesadores "calentorros", daría problemas siempre).

Resumiendo: son dos procesadores (en realidad sólo los núcleos) bajo un mismo chip. Comprando "un dual core" tienes UN procesador con DOS núcleos.

2) Que diferencia existe entre un Dual Core y un Core Duo 2?
Dual core es la denominación anglosajona para los procesadores con dos cores (del inglés, core = núcleo). Core 2 Duo es el nombre comercial de una arquitectura de Intel, una gama de procesadores de dos núcleos (la correspondiente de un núcleo es la Core Solo). El Core 2 Duo viene porque es la evolución de la primera Core Duo de Intel.

Esta arquitectura presume de un gran rendimiento frente a toda su competencia (ha dejado a AMD en la cuneta), una escasa disipación térmica (los C2D, abreviatura de Core 2 Duo, son bastante frescos) una gran capacidad de Overclock (no es difícil ver C2D corriendo a 3.2 Ghz refrigerados por aire cuando su frecuencia nominal es de menos de 2.5 Ghz), un escaso consumo... entre otras cosas.

Dual core son procesadores de dos núcleos, Core 2 Duo son una gama de procesadores de dos núcleos de Intel.

3) Quien va mas rapido, un pentium4 HT 3.0 o un Dual core 2.8?
El Pentium 4 hace uso de la tecnología Hyper Threading y corre a 3 Ghz. El dual core a 2.8 tiene dos núcleos físicos, y corre a 2.8 Ghz. En la siguiente pregunta te explico mejor esto. Aunque te comento; Hyper Threading es una tecnología que consigue un segundo núcleo VIRTUAL sobre un ÚNICO núcleo físico. ¿Qué quiere decir? Pues que de un procesador monocore, consigue que se obtengan dos núcleos virtuales -que no reales- por lo que aumenta la capacidad multitarea del procesador.

Comentar, eso sí, que de los dos, en uso general, muy posiblemente corriese más (diera mayor rendimiento mejor dicho) el de dos núcleos, los Pentium 4 daban un rendimiento malo a pesar de tener una gran velocidad.

Explicación: los Pentium 4 se basaban en la arquitectura Netburst, que presentaba un cauce de ejecución MUY alargado, con muchas etapas para la ejecución de las instrucciones. El cauce de ejecución es el proceso que tiene que pasar una instrucción desde que es leída hasta que es ejecutada a lo largo del procesador.
En un cauce (a partir de ahora, pipeline) largo, cuando pasa una instrucción, el alargado pipeline queda vacío, por lo que se perdía rendimiento (en cauces cortos las instrucciones salen antes y pueden entrar antes las siguientes). Netburst solucionaba esto de dos modos: con alta velocidad (hay micros de hasta 3.8 Ghz) y con Hyper Threading. Lo que HT hace es inyectar instrucciones para rellenar el pipeline mientras éstese mantenía hueco. Estas instrucciones inyectadas se interpretan como si un segundo núcleo las estuviera ejecutando.

Visto eso, nos vamos a la siguiente pregunta.

4) Como se le ve el verdadero rendimiento a estos procesadores?
Con software optimizado para ejecutarse en varios hilos. La principal característica de los procesadores dual core es que, al tener dos núcleos, pueden ejecutar simultáneamente DOS hilos (es decir, cada procesador actúa independientemente, pueden ejecutar por su cuenta otras aplicaciones). Pero para que funcionen a la perfección, el programa que ejecutes debe estar preparado para ello ("optimizado para varios núcleos").

Cuando no se optimiza, y se programa al método tradicional (con un único hilo, sin posibilidad para ser ejecutado en multi hilo), uno de los dos procesadores es el que ejecuta el código, y el otro está ocioso.

En cambio, cuando se optimiza, ambos procesadores ejecutan tareas (las que designe el código del programa) y es ahí cuando se ve la verdadera capacidad de estos núcleos.

También puede verse en multitarea. Lo de antes se aplica para una tarea optimizada para varios núcleos. Ahora hablamos de multitarea. Si ejecutamos a la vez 4 cosas con UN núcleo, el núcleo tiene que ir ejecutando "poco a poco" las 4. Es decir, ahora hace un poco de A, luego un poco de B, luego de C... así hasta que termina. En cambio en un dual core, se hace AL MISMO TIEMPO A y B, mientras que C y D se van haciendo "poco a poco" (sólo hay dos núcleos, si hubiera cuatro, A, B, C y D se harían a la vez).

Ventajas: el rendimiento aumenta en gran medida (pero no se duplica) en aplicaciones optimizadas. Aumenta la capacidad de hacer varias cosas a la vez (y cuando navegamos, escuchamos música... se hacen muchas más de dos cosas a la vez, es algo muy útil) y además, aumenta la estabilidad del equipo. Por ejemplo si un bug del sistema operativo bloquea un procesador con el 100% de uso, un monocore (un núcleo) quedaría bloqueado, y habría que reiniciar. Con un dual core, uno de los núcleos estaría bloqueado, y el otro estaría libre, para permitirnos cerrar el programa que da problemas o lo que sea.

5) Los dos nucleos van a la misma velocidad? Es decir si es de 3.0 los 2 nucleos van a 3.0, o como es la cosa?
Sí, van a la misma velocidad siempre al estar bajo el mismo encapsulado, deben comunicarse con los buses a la misma velocidad, y modificar el bus significa que los dos procesadores correrán siempre igual.

6) No se ocurren mas preguntas, pero ya las pondre.
Espero haberte solucionado algo, aunque me haya extendido en las explicaciones más de la cuenta. Dudas, ya sabes, a prguntarlas, que para eso estamos

Un saludo.
Old 20-jul-2007, 05:49     #4 (permalink)
darkFolken
Next Level

darkFolken realiza buenas aportaciones
Predeterminado

xD ayer vi el hilo este lleno de preguntas informaticas interesantes... y digo... de mundogamers como no lo responda omega_2093 las preguntas se quedan en blanco xD
Old 21-jul-2007, 03:14     #5 (permalink)
elrodol
Insert Coin

elrodol todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

!!Weno¡¡ full respuesta por si se me ocurre quedar con dudas.....
Pero tengo otra... ya que lo nuestro aqui son los videojuegos ¿¿cuantos de esos estan optimizados para sacarle provecho a estos procesadores??
porque veo muchos foros de personas con problemas similares en sus juegos con procesadores de doble nucleo, yo tenia un P4 3.0 HT y lo cambie hace poco por un PD 3.0, la verdad creo que no noto diferencia en los juegos, si en mi maquina en general, antes escaneaba imagenes mientra escuchaba musica y la musica se detenia un momento, ahora eso no ocurre, pero con los juegos no se.

PD: Gracias x las respuestas oMega_2093 y x moderar tan bien estos foros.
Old 21-jul-2007, 11:28     #6 (permalink)
rata_0071
Insert Coin

rata_0071 va por buen camino
Predeterminado

yo tengo un pentium d 2.6 y me anda exelente, lo que me queda chico es la placa de video, cuando juego algun juego groso (como el STALKER) tengo que bajarle calidad a las texturas o si no me laguea.
Que placa me recomiendan? Actualmente tengo una geforce 7300 LE
Old 22-jul-2007, 06:53     #7 (permalink)
Leo.SSJ
Press Start

Leo.SSJ todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por rata_0071 Ver post
yo tengo un pentium d 2.6 y me anda exelente, lo que me queda chico es la placa de video, cuando juego algun juego groso (como el STALKER) tengo que bajarle calidad a las texturas o si no me laguea.

Espera a que salga la 8800 o alguna de esas , ya que los juegos de la proxima generacion van a nesecitar DirectX 10.

saludos

Cero Absoluto
Leo.SSJ is offline   Citar y responder
Old 22-jul-2007, 06:51     #8 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por elrodol Ver post
Pero tengo otra... ya que lo nuestro aqui son los videojuegos ¿¿cuantos de esos estan optimizados para sacarle provecho a estos procesadores??
porque veo muchos foros de personas con problemas similares en sus juegos con procesadores de doble nucleo, yo tenia un P4 3.0 HT y lo cambie hace poco por un PD 3.0, la verdad creo que no noto diferencia en los juegos, si en mi maquina en general, antes escaneaba imagenes mientra escuchaba musica y la musica se detenia un momento, ahora eso no ocurre, pero con los juegos no se.
Pues los juegos optimizados son más bien pocos. Aunque van surgiendo algunos parches para juegos que los preparan para rendir más con varios núcleos. Por ejemplo recuerdo el caso de Quake 4. Para juegos más nuevos habría que mirar si tienen parches (yo ando perdido, hace tiempo que no juego en PC a los juegos que van saliendo, ando atado a los que tengo de hace un tiempo).

Que no notes diferencia en juegos, se debe (o puede deberse) a muchas cosas. Por ejemplo quizá tu tarjeta no da más y por muy bueno que sea tu procesador, no vas a notarlo. Por otro lado, para que se note en términos de fluidez, la mejora del procesador debe ser bastante grande. No se nota si el juego va "un poco mejor" (eso sería cosa de la gráfica casi), pero sí que puedes notarlo en la cantidad de frames por segundo, que pase de 60 a 80 por ejemplo (visualmente no lo notas casi, sobre todo si no hay tirones, pero en el contador de frames sí que abulta).

En cambio si usas un parche dual core, con tu nuevo procesador deberías empezar a notar (sobre todo en la cantidad de frames por segundo) una mejora perceptible.

Quote:
Puedes probar una 7900 GT o 7800 GT, la que mejor relación calidad-precio tiene es la primera, costará unos 200 euros, pero es excelente. O si quieres una nueva, una 8800 GTS.

Quote:
Originalmente publicado por Leo.SSJ Ver post
Espera a que salga la 8800 o alguna de esas , ya que los juegos de la proxima generacion van a nesecitar DirectX 10.
No se si DirectX 10 será una buena opción. En las pruebas que he visto, el rendimiento es peor que nefasto, y exije Windows Vista (otro punto en contra para usarla).
Old 22-jul-2007, 09:17     #9 (permalink)
rata_0071
Insert Coin

rata_0071 va por buen camino
Predeterminado

Quote:
No se si DirectX 10 será una buena opción. En las pruebas que he visto, el rendimiento es peor que nefasto, y exije Windows Vista (otro punto en contra para usarla).
Espero que no se implemente DX 10 por que lo que escuche de vista no me gusta nada. Ademas todas las ultimas movidad de MS han sido contra el soft ilegal (cosa que uso y mucho). Si se implementa DX 10 microsoft va a tener el monopolio por que no los veo haciendo una version de dx 10 para linux o mac, aunque tampoco hay muchos juegos para linux o mac.
Old 22-jul-2007, 10:26     #10 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Quote:
Espero que no se implemente DX 10 por que lo que escuche de vista no me gusta nada. Ademas todas las ultimas movidad de MS han sido contra el soft ilegal (cosa que uso y mucho). Si se implementa DX 10 microsoft va a tener el monopolio por que no los veo haciendo una version de dx 10 para linux o mac, aunque tampoco hay muchos juegos para linux o mac.
Te estás refiriendo al software libre, y no al ilegal, ¿no? :S
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:14 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6