| Playstation 3 Foro de PS3 e información de los juegos de la consola Sony Playstation 3 |
05-jul-2007, 04:41
|
#1 (permalink)
|
|
Press Start
|
Insomniac defiende el Blu-Ray
Les adjunto las declaraciones de Brian Hasting director creativo de Insomniac, sobre el Blu-Ray de PS3, el cual a supuesto para Sony multitud de críticas, ya que según algunas personas no hacía falta y además encarece el precio final de la consola.
Si tu has oido alguna vez “BLu-Ray no es necesario en esta generación”, ten por seguro que quien lo dice no tiene como profesion desarrollar videojuegos. En Insomniac estamos llenando DVD’s para PS2, al igual que la mayoria de desarrolladores de la industria. Comprimimos los datos, comprimimos los videos, comprimimos el audio y todavía tenemos problemas para encajarlo todo en un DVD. Ahora tenemos 16 veces mas RAM, por lo que los datos son 16 veces mas grandes. Y la media de espacio en un disco se hace más grande sobre la vida util de una consola. A la vez que los juegos se hacen mas grandes, mas avanzados y mas complejos, necesitan mas espacio. Si los desarrolladores hemos llegado a llenar un DVD completo la ultima generación, necesariamente tenemos que hacer mayores sacrificios para encajar los juegos de esta nueva generación el mismo tamaño.
De acuerdo, algunos juegos realmente fantasticos de Xbox360 caben en un DVD9. Gears of War es un juego maravilloso que nos muestra las texturas de definición mas altas que hayamos podido ver, en parte gracias a la habilidad del Unreal Engine 3 para suministrar las texturas (texture streaming) . Esto significa que tu puedes tener texturas de aun más resolución de la que tu normalmente puedes encajar en 512 MB de RAM. Eso tambien significa que necesitaras mas espacio en disco para cada nivel. Con texturas, audio y geometría suministradas en flujo (streaming), aun comprimiendolas, puedes llegar rapidamente a tener 1 Gb por nivel. Esto, implica tambien limitarte a un máximo de siete niveles, y sin multiplayer ni secuencias de video si estamos usando el DVD como soporte
A veces la gente nos pregunta:”Si Resistance ocupa 14 Gigabytes, porque no se ve mejor que Gears of War?”. Bueno, primero, Resistance no soporta texturas en flujo (texture streaming), por lo que teniamos que elegir donde poner texturas en alta resolucion. Ademas, Resistance tiene 30 niveles, seis mapas multijugador, audio sin comprimir en flujo y secuencias de video en HD. Todo esto ha aumentado el espacio en disco. Empezando con Ratchet and Clanck Future: Tools of Destruction estamos soportando texturas en flujo (Texture streaming), lo que hara que los mundo se vean mucho mejor, y tambien consumira mucho más espacio en disco.
Esta claro que puede cortar niveles, comprimir el audio, comprimir mas las texturas, rebajar las secuencias de video y entonces podemos meter el juego en un DVD. Pero tu estas pagando por una experiencia en alta definición, verdad?. Tu quieres la mayor resolucion posible, el mejor audio, mas experiencias cinematicas, etc. Esto es el porque Blu-Ray es tan importante en los juegos, y porque será importante cada año en la vida de la consola.
|
|
|
05-jul-2007, 11:44
|
#2 (permalink)
|
|
New Game
|
Todo eso muy bonito,pero yo ahora me pregunto,por que tenenido mejores capacidades no lo an hecho mejor que el GOW pudiendo a verlo hecho,viendo lo que comenta esta persona lo podian a ver hecho,pero creo que se an quedado a la mitad
06-jul-2007, 01:21
|
#3 (permalink)
|
|
Moderador
|
Si, por eso tantos desperfectos en el Resistance... ejem.
Bueno, está claro que a mas capacidad mas posibilidades, y todo eso se vera antes o después en los juegos.
Salu2.
|
|
|
06-jul-2007, 05:49
|
#4 (permalink)
|
|
Moderador
|
Me sigue pareciendo marketing. No se puede decir que los cientos de ingenieros y expertos de Nintendo y Microsoft hayan obviado esto. Y menos Microsoft, que tiene mucha más experiencia en software que Sony.
Claro que es cómodo no tener que pararse a optimizar el juego, es muy bonito lanzar un producto "a palo seco", tanto sin optimizar como sin comprimir. En la época de N64 se metió Resident Evil 2 en 64 MB.
¡64 MB! Y el original pesaba 1400 MB (2 CD) en PSX, aparte de que en 64 tenía mejores gráficos. El ratio de compresión es 21:1.
¿Y habeis oído de procedural textures? 400 MB de texturas en 200 KB creo que era. Otros muchos juegos con texturas a la altura de GOW y Resistance -y superiores- apenas llenan un DVD (a veces ni siquiera el de 4 GB).
Si tú alguna vez has oído "Si tu has oido alguna vez “BLu-Ray no es necesario en esta generación”, ten por seguro que quien lo dice no tiene como profesion desarrollar videojuegos." ten por seguro que quien lo dice no tiene la costumbre de aprovechar al máximo los recursos. Y es algo DEMASIADO habitual entre las desarrolladoras de juegos, mucho más que entre las desarrolladoras de hardware.
Por otro lado, el espacio no hace al juego. Un programador simplemente se librará de la carga de comprimir las cosas. Una empresa no dedicará 4 años en vez de 2 a desarrollar un juego para "llenar el disco", porque sale mucho más caro y no se rentabiliza. Un producto será el mismo en DVD que en Blu-Ray, pero en Blu-Ray llevará trailers, extras, videos...
Que esa es otra. Es bonito decir: "Mi juego ocupa el blu-ray de doble capa". Claro, si metes otras cosas que no sean videos en HD pregrabados, como por ejemplo más niveles, más personajes, un mapeado más grande, más coches, más circuitos...
Pero dedicar tanto tiempo extra a programar, y peor aún, a programar sólo para PS3 (porque en las otras no entraría, bueno, sí entraría, pero comprimiendo o con discos adicionales, más barato por cierto que un Blu-Ray), no es rentable. Y por bonito que quede decir "más espacio = más posibilidades", a las desarrolladoras les queda mejor "más espacio, menos pérdida de tiempo en optimización".
Cuando por general todas las consolas tengan varias decenas de GB en los formatos de almacenamiento de juegos, sí se utilizará. Pero a día de hoy se está usando para extras y para descuidar la optimización, no para incluir mejores juegos, que es lo que todos deseamos.
|
|
|
07-jul-2007, 01:09
|
#5 (permalink)
|
|
New Game
|
Me llama la atención que en el mensaje de Insomaniac se haga tanto énfasis en las cosas estéticas de los juegos. Casi sentí que querían comunicar que el audio y el HD lo eran todo a la hora de programar y a la hora de jugar. Por un momento quedé convencido que, con tanto espacio de almacenamiento, era posible convertir un juego pésimo en bueno, simplemente atendiendo los aspectos estéticos.
No discuto la importancia de la estética en un juego, pero el contenido intersante también lo es, y a juicio personal, es mucho más importante. Algo con contenido no requiere tantos recursos técnicos, sino más bien gente con imaginación que logre programar algo que enganche de principio a fin, y esto es mucho más barato. Por ejemplo, que Gears of War sería un excelente juego con gráficos rebajados si el programador logra que el grado de acción se conserve. Para mí Gears es lo que es hoy en día no por los gráficos (lo del online es otra historia).
Finalmente pregunto: Una persona que no está tan metida en el mundo de los videojuegos ¿Entenderá el discurso de insomaniac? Creo que sólo comprenderá la parte de la alta definición, aspecto que Sony incesantemente ha tratado de vender.
Editado por Destroyer en 07-jul-2007 a las 03:39 .
|
|
|
07-jul-2007, 04:53
|
#6 (permalink)
|
|
Intro
|
Lo primero es que hagan juegos entretenidos, y si puede ser, lo más espectaculares posible. Al fin y al cabo, es lo mínimo que los usuarios podemos pedir por 60 eurazos que nos endiñan en cada videojuego. Eso de poner secuencias 'cinematográficas' en alta definición está muy bien, pero si el juego resulta un peñazo, todo eso sobra. El que quiera ver buen cine con escenas espectaculares, puede gastarse 20 euros en una película y marchando. Quizás por eso Wii vende tanto. Sus usuarios quieren jugar, nada de rollos en alta definición, la gente se conforma con el DVD 'de toda la vida' (que ya ofrece una calidad estupenda). Yo creo que las compañías están casi todas a favor de la 360, y sacarán sus juegos en esta plataforma para después 'transportarlos' a la PS3. Por eso, pienso que la gente de SONY tiene que ponerse las pilas y si de verdad creen en su producto, que lo demuestren sacando los juegos más entretenidos y espectaculares que podamos encontrar en el mercado. Pero que sea....YA!!
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:00 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|