Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 19-jun-2007, 09:59     #1 (permalink)
_KarloX_
Insert Coin

_KarloX_ todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Overcloaking

Ola de nuevo.

Como bien indica el titulo, pido ayuda sobre como aumentar el llamado overcloking (la velocidad de procesamiento) tengo entendido que si lo aumentas mas de lo debido, tienes un gran riesgo de que se te queme la torre o la placa base; ¿¿¿pero donde se aumenta???.

Tambien me gustaria saber como enfriar mejor el procesador por lo del riesgo de quema y todo eso.

Gracias y Salu2
_KarloX_ is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 19-jun-2007, 10:21     #2 (permalink)
vercceti
Moderador

vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado

En realidad lo que haces es quitarle "vida" ya que lo estás sobresforzando.
Creo que se hace en la BIOS, pero yo de esto no sé demasiado...

Ten cuidado en cuánto lo aumentas, y refrigeración me parece que no necesita.
Old 19-jun-2007, 11:54     #3 (permalink)
_KarloX_
Insert Coin

Predeterminado

¿Vida? kieres decir tal vez que si tiene un año de garantia (por ejemplo) le dejaria en 6 meses??

En cual de los Fs tengo que darle para la bios?? (F1, F2, F3...).

Y el procesador cuando se sobreesfuerza necesitaria refrigeracion (supongo, cuanta mas potencia mas calor produce, no??)

Salu2
Old 20-jun-2007, 01:26     #4 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Creo que tenía un hilo de overclock sin acabar por ahí tirado...

El overclock se puede hacer de varios modos. En BIOS o desde el SO. Si tu BIOS no permite modificar, pues tienes que hacerlo mediante el SO con programas como ClockGen.

Se puede efectuar de dos maneras: uno, subiendo el bus de sistema (FSB en Intel, o HyperTransport en AMD) o subiendo el multiplicador del micro.

Para que te hagas a la idea, la velocidad final del micro se calcula así:

[(velocidad del bus x multiplicador del bus) x multiplicador del micro]

Ejemplo:
[(100x4)x8] --> Pentium 4 a 3.2 Ghz

Dentro de los paréntesis afecta a todo el sistema (ram incluída), y el multiplicador del micro evidentemente sólo afecta al procesador (permite más aumento, pero da menos incremento del rendimiento).

Si no quieres complicarte mucho la vida, te recomiendo que bajes clockgen y empieces a ir subiendo de 20 en 20 Mhz hasta que llegue un momento en que el procesador te de problemas (edit: perdón, cuando la MEMORIA de problemas, cuando se queda inestable, el micro permite subir más, pero -por el método de FSB (el de clockgen)- la memoria ya no da más): bajas 30 y asunto resuelto. Pero para ello, tendrás que apagar el PC y volverlo a encender.

Si lo haces por BIOS (suprimir durante el inicio, o F12, F10, F2... depende de la placa) tendrás que resetear (con el clear CMOS o quitando la pila, aunque cuidado, esto depende mucho de las placas, hay algunas que sin pila no se quitan) para que los ajustes vuelvan a ser los iniciales y así el sistema pueda iniciar.

------

La vida de un procesador depende de 3 factores:
· Frecuencia (hz), a más frecuencia menos tiempo de vida
· Voltaje, a más voltaje menos tiempo de vida
· Temperatura, a más temperatura, como es de esperar menos tiempo de vida

Y la frecuencia aumenta a temperatura, pero tambien aumenta las necesidades de potencia: si quieres subir más (con cuidado de que no de problemas como comentaba arriba) hay que subir el voltaje, que a su vez aumenta tanto el consumo del micro como su temperatura.

Overclock no se hasta qué punto puede anular la garantía, pero vamos, te digo, que si tienes un procesador C2D a 2.4 Ghz y lo pones a 3 Ghz (que además he oído que suben que da gusto, yo no tengo el placer por desgracia) no te va a petar nada. Con overclock ligero o medio, el micro lo jubilas antes por viejo que porque pete.

Por otro lado, si te pasas de vueltas, pueden pasar varias cosas: uno, que pida demasiada potencia no haya suficiente voltaje, el sistema no inicia. Dos, que hayas subido demasiado el bus y el sistema no arranca, en cuyo caso, obviamente no arranca. Tres, que te pases de gracioso y se suba tanto la temperatura como para que el sistema se reinicie cada 2x3. Cuatro, que por una mala casualidad de la vida, pete el micro, y si hay todavía más casualidad, pete la fuente y con ella la memoria y la placa. Cinco, que conviertas tu ordenador en una barbacoa.

Los últimos son muy exagerados y con overclock moderado es casi imposible que te pase; para empezar te recomendaría que fueses poco a poco y asegurando los pasos (probando cada paso y viendo cómo te defiendes mejor, y por supuesto leyendo sobre experiencias con overclock y cómo se puede hacer).

------

La refrigeración depende de cuán calentito sea un micro de serie, cómo se haya instalado la refrigeración, si el OC es mucho, si has subido el voltaje (si lo has hecho mejor compra una turbina y acóplale el radiador del coche... XD) pero con los C2D según he leído se pueden subir sin problemas casi 1 Ghz y con la refrigeracion de serie...

Por cierto, el record mundial es un Pentium M (dothan) hasta los 8.22 Ghz, casi nada, enfriado por cambio de fase o algo así (vamos, pero que no estoy nada docto en estas películas de ciencia ficción xd)
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 21-jun-2007, 05:51     #5 (permalink)
IviryXavyer
Insert Coin

IviryXavyer todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

No es nada recomendable, pero si eres de los que gustan de las emociones fuertes y muy curioso con tu computador( conosco weyes que tienen un dual core perfectamente bien, y trabajando como debe ser y aun asi loq uieren overclockear)pues visita www.ocmexico.com, ahi hay hasta guias y todo eso.
IviryXavyer is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2007, 03:31     #6 (permalink)
_KarloX_
Insert Coin

Predeterminado

Muchas gracias por tu consejo, pero creo que seguire con mi overclocking.
Tembien muchas gracias por el link
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:35 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6