Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Off-Topic > Off-topic

Off-topic Off-topics que no tengan cabida en otros subforos. Temas de humor, curiosidades...

Responder

Herramientas
Old 31-may-2007, 03:24     #1 (permalink)
laurax
Insert Coin

laurax todavía no ha recibido valoraciones
Wink ¿existen Hikikomoris En España?

Me Han Contado Que En Japón Existen Los Hikikomiris, Niños Que Se Encierran En Sus Habitaciones Para Jugar Con Los Videojuegos Y No Quieren Salir. ¿existen En España Casos Cómo Éste?

Graciaaas
laurax is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 31-may-2007, 03:53     #2 (permalink)
SagaZelda
Next Level

SagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foro
Predeterminado

Espero que no, que triste sino...
Yo creo que debes acabar mal de la cabeza y del cuerpo, con los ojos y musculos hechos polvo.
Old 31-may-2007, 06:55     #3 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.
Predeterminado

Hola.

Lo de los Hikikomori es un fenómeno social que se da en Japón y que, al menos en la magnitud que se da allí, parece no haber salido del país nipón.

Japón es una sociedad totalmente diferente a la que tenemos nosotros. Su tecnología e implantación de cosas como los videojuegos, internet... es muy superior, pero MUY MUCHO, a laque tenemos ni siquiera en EEUU, como para hablar de España.

El fenómeno hikikomori no se da sólo en niños, sino más bien en adolescentes de entre 15 y 20 años. Y en respecto a si en España existe tal fenómeno... Al existir videojeugos e Internet hay posibilidad de que existan tales conductas, pero lo que es claro es que son casos aislados o minoritarios, y que en ningún caso supone algo alarmante como empieza a serlo desde hace tiempo en Japón (no es un fenómeno nuevo, existe desde hace muchos años, pero empieza a llamar la atención a los medios recientemente, ya se sabe, hasta que no muere gente no se abren los hospitales).

Si tratarlos como bichos, monstruos o demás, yo diría que no. Son personas al igual y se merecen un respeto. Por cierto el tema toca de lado los videojuegos, por lo que lo dejo abierto en off topic, quizá sea un debate interesante.

Saludos.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 01-jun-2007, 03:03     #4 (permalink)
Armeis
Next Level

Armeis ha desactivado la reputación
Predeterminado

Como bien dice omega, en españa puede que existan casos "aislados" y puede que ni eso... de todas formas, todo lo que se haga a "niveles alarmantes" vease por ejemplo, pasarte 30 horas al dia jugando o con el pc no es bueno para la salud de nadie.

Tambien hay que tener en cuenta que la sociedad japonesa es muyyyy suya y teniendo las cosas que tienen,(tecnologicamente hablando) no me extraña que "vivan" aislados en sus habitaciones. Mi opinion personal es que cada cual haga con su vida lo apropiado y los hikikomoris dentro de lo "malo" no estan haciendo nada ilegal.

La sociedad japonesa ya sabemos como puede llegar a ser de "extraña" pero al igual que nosotros tenemos a individuos que se pasan 3 dias pegando saltos y bebiendo (por poner un ejemplo patrio) ellos tienen a los hikikomoris. Que segun mi punto de vista mientras no hagan nada malo, que no confundir con que ellos mismos se perjudiquen, cada uno es libre de hacer lo que quiera..

Lo vuelvo a repetir, todo lo que se haga a niveles alarmantes es malo para nuestro organismo..Los hikikomoris estan a "otro nivel" ellos "viven" aislados en su mundo particular.

Un hikikomori español se le quitarian las "ganas" a base de mano dura o simplemente, apagando la luz. Y si eso no pasa, la misma sociedad se encargaria de quitarle la custodia o sus padres y hasta me juego el pescuezo que los podrian condenar o vete tu a saber..

Aunque. ahora que lo pienso por que te interesa saber si existen hikikomoris en españa?¿

Armeis is offline   Citar y responder
Old 01-jun-2007, 03:09     #5 (permalink)
SagaZelda
Next Level

SagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Armeis Ver post
Como bien dice omega, en españa puede que existan casos "aislados" y puede que ni eso... de todas formas, todo lo que se haga a "niveles alarmantes" vease por ejemplo, pasarte 30 horas al dia jugando o con el pc no es bueno para la salud de nadie.
Eso es físicamente imposible, jejejejeje.

Yo pienso que sn personas con algun tipo de problema mental que muy posiblemente necesite ayuda psicologica e incluso psiquiatrica en algunos casos.

PD: EL otro dia habló de esa gente Ernesto Sevilla (el de Cuatrosfera de la noche) en Buenafuente.
Old 02-jun-2007, 12:34     #6 (permalink)
Armeis
Next Level

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por SagaZelda Ver post
Eso es físicamente imposible, jejejejeje.

Yo pienso que sn personas con algun tipo de problema mental que muy posiblemente necesite ayuda psicologica e incluso psiquiatrica en algunos casos.

PD: EL otro dia habló de esa gente Ernesto Sevilla (el de Cuatrosfera de la noche) en Buenafuente.
Opino que para nada los veo como "enfermos mentales" que no dudo que necesiten ayuda, pero lde os padres no los hijos...De todas formas, si son mayores de edad, los unicos perjudicados son ellos mismo.

Imaginate por un momento, que tienes una supermega conexion a internet de 40 gigas un pc que ni el de la nasa, tus padres te pagan todo y encima te hacen de comer y nada. Y eso, sin contar con los ultimos "juguetes" tecnologicos..Yo conozco a mas de uno que se pasa dias en su habitacion..Pero con 56 K. Con 40 gigas ( o mas) es normal que los crios no quieran salir de su habitacion.

Ya digo que todo es culpa de la sociedad..En españa, con 2 guantas bien das se quitan esos problemas.Aunque en nuestro pais si te pasas 5 u 6 horas en un pc, esta mal visto. Si juegas a videojuegos, esta mal visto y un largo ect ect imaginate si no sales en meses de tu habitacion, la sociedad te "tildaria" de insosiable o de bicho raro..En cambio, irse de fiesta o ir borracho es algo "normal" en nuestra sociedad.

Seguro que el compañero SICOLOGO, tendria muchas cosas que debatir en este tema.

Old 03-jun-2007, 03:27     #7 (permalink)
SagaZelda
Next Level

Predeterminado

El mismo problema tiene un japones que se pasa todo el dia en la habitacion que un español que cada noche pilla una turca. Ambos necesitan ayuda. Si, puede que la culpa sea de los padres, pero el daño se lo hacen ellos mismos, no creo que los padres tambien se pasen el dia en la habitacion...

Quiza la palabra enfermo no es la más adecuada, sería casi mejor decir trastorno mental, aunque lo que esta claro es que necesitan ayuda.

Pero en fin, yendo al tema que nos ocupa, seguro que alguno en españa hay, puesto que hay de todo, pero abundar seguro que no abundan

PD: A ver si un dia Armeis nos hechamos una partida durante 30 horas diarias XD XD XD
PD2: La creadora del post hizo el post y se quedo tan agusto, ya que no se ha pasado por aquí...
Old 04-jun-2007, 08:09     #8 (permalink)
Armeis
Next Level

Predeterminado

Los padres de los Hikikomoris, son los principales "proveedores" directos del Hikikomori. Vamos, que juraria que hasta "prefieren" tener al hijo "controlado" a que ande por ahi. Ya digo que en nuestra sociedad, el problema se cortaria de RAIZ.

Pensandolo friamente, yo mismo me podria considerar un "armeiskokomori" y mas jugando 30 horas al dia..

» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:39 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6