Pues en lo único que no estoy de acuerdo con ese analista, es en comparar a xbox360 con xbox.
Quote:
|
registró en sus cinco años de existencia 5400 millones de dólares de pérdidas operativas
|
Eso solo MS puede permitirse perder tanta pasta y que no les hagan replantear la retirada del mercado de las videoconsolas. Si a eso le pasara a nintendo por ejemplo, pues le pasaría igual que le paso a sega(pero nintendo sin sacar juegos en otras plataformas, y enfocada en las portatiles xD).
Pero, xbox360 aun tiene mucha vida. Y el problema es que en un año de ventaja respecto a su competidora/s.Pues, no es margen suficiente para recuperar tal enorme cantidad de dinero. Pero, la verdadera batalla solo acaba de empezar. La cuestión de quien se impondrá en esta nueva generación, no la marcan directamente las cifras de perdidas. Sino cuando el usuario empieza a decantarse mas por jugar a los videojuegos en tal consola, dejando a un segundo plano a las demas consolas(en este sentido wii, parece mantenerse, y no afectarle eso, ya que ofrece algo diferente, pero tiene otros factores o problemas que resolver).
Esta claro, que quien crea que MS rebajara algún dia su xbox360, sera en un futuro futuro. Mas económica las abra, como el pack system ahora. Pero yo creo que iran danole mas volmuen a los packs. E incluso incorporaran un hd-dvd de serie en un pack de xbox360.
Esta claro, que cuando a una empresa las perdidas no les suponen directamente un problema, y están decididos a permanecer hasta el final, pues aun les queda mucha vida.
Pero claro esta, que si no hay beneficios que cubran todo lnivertido, la pregunta es mui obia. ¿De donde sale la pasta para financiar esos proyectos?. Pues de MS, pero mas concretamente de los que confían y ponen su pasta en acciones, o los inversores. Y claro esta, que para ver a MS en la quiebra tal vez tendría que desaparecer el planeta(vale, es exagerado los se xd). Pero, me refiero que un inversor no creo que le afecte demasiado si sabe como invertirlo.
Pero bien que muchos se pueden molestar si la situacion no mejora, y pueden tomar alguna decision drástica. Aunque eso por ahora es ficcion, una realidad irreal, que solo a un analista futurista y con dotes de pitoniso podria agurar. Tal como sea ido asentado xbox360, las tácticas o estrategicas de MS respecto a su xbox360. Les veo con las piezas preparas en el tablero. Aunque el jake mate, ese solo depende de los usuarios. Y esto solo acaba de empezar. MS posiciona!, la competencia en el mercado, algunos saliendo del bache xd, pero no hay pesos fuertes(juegos), que puedan hacen temblar el tablero y tumbar algunas piezas. Aunque todo esto por ahora no se puede percibir, y aun menos concerteza y decir MS retirate, o hacer eso para que se replenten los innversores el futuro de MS en sector de las videoconsolas. Asi que, como lo veo yo, a MS aun le falta para replantearse su futuro en mundo de los videojuegos.
Voy a batijinar una cosa xD. "Cuanado MS saque al mercado una consola portátil, sera el principio del fin en las videoconsolas domesticas" xD. Ala, no os lo creiais ehh xDDD
Saludos.