Experiencia PS3
Debido a que se están produciendo ‘enfrentamientos’ por ver si Xbox 360 es mejor que PS3, les voy a contar mi experiencia con la máquina de SONY. Después, me gustaría que dejaran sus comentarios sobre qué les parece Playstation 3 y si lo tiene todo para triunfar o, por el contrario, para que SONY llegue al final de su hegemonía (como dicen algunos)
En primer lugar, y por motivos familiares, me hice con la PS3 ‘importada’ desde Japón. ¿Precio? 350 €. Claro que es la versión de 20 Gb.
Una vez la consola llegó a mi casa, y con 250 € en el bolsillo (yo pretendía comprarme la versión de 60 Gb = 599 €), me hice con un cable HDMI por 25 € y con mi primer juego de PS3, Virtua Tennis 3 (67 €). La verdad es que lo del modo Online es una pega, pero a cambio tenemos la opción de jugar con Sixaxis. He de decir que lo de ‘menear’ mandos nunca me ha llamado la atención, aunque resulta curioso esa forma de jugar y habría que ver si en otros juegos futuros se aprovecha mucho mejor.
Bueno, después de flipar con sus gráficos y de echar un buen número de partidas, llegó a mi mente una cuestión que casi había olvidado: PS3 es TOTALMENTE compatible con juegos de PSX Y PS2. Señores, esto es un catálogo en condiciones. Entonces dije: Necesito otro juego más. Pero esta vez mis ojos no se fijarían en PS3, no, esta vez la elegida sería Playstation 2. Me fui corriendo a la tienda y clavé mi mirada en el que, para mí, es el mejor juego del momento (incluyendo nueva generación): Final Fantasy XII. Es espectacular. Una historia que te engancha, una duración increíble, unos ‘esper’ con los que se te cae la baba, un montón de extras… poquito más se puede pedir. Bueno, sí, mejores gráficos. Pero que queréis que os diga, en un título de ese calibre lleno de secuencias a alta definición y para una consola de la antigua generación, los gráficos que tiene merecen el calificativo de EXCELENTES. Además, con el cable HDMI se le puede dar un empujoncito XD.
Bueno, en realidad estoy contando mi experiencia con PS3, pero hasta ahora sólo he hablado de juegos. Hablemos de extras. Para empezar, la consola puede reproducir pelis en Blu-Ray y en DVD. También podemos ver casi cualquier formato de imagen y, por supuesto, escuchar nuestra música preferida (con opción de volcar nuestros CD’s al HD). También tiene navegador de web y el sistema ‘Home’ (llegará pronto) para conocer gente nueva, jugar por la red, mostrar tus mejores resultados y que los demás los admiren y hasta creo que puedes invitar a alguien a ver el cine (veis la misma peli a través de PS3)… Mola ¿eh?. He de reconocer que estas últimas opciones relacionadas con Internet no he tenido mucha ocasión de probarlas, entre otras cosas porque la viciada que tengo al ‘Final’ es monumental XD.
Para acabar me gustaría decirles a aquellos que tengan la PS3 de 60 Gb que aprovechen todo lo que puedan ese inmenso Disco Duro y, como solemos decir mis amigos y yo, que lo llenen de todo tipo de ‘putadas’ XDXD. Ya sabéis, masacrarlo de series manga, de imágenes, de pelis, de música, de lo que sea… XD. Y aquellos que no tengan PS3 y estén esperando una bajada de precio o la versión de 20Gb, pues que mientras se compren una bola de goma espuma y comiencen a aplastarla para aliviar posibles tensiones, ya que por lo menos en 2 años no vamos a ver nada reseñable en el precio de Playstation 3.
Hasta aquí mi ‘breve’ síntesis de la nueva Bestia Negra de SONY. Espero haber convencido a algún indeciso a comprarla XD.
|