Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Retro

Retro Foro dedicado a las consolas antiguas: Megadrive, Playstation, Dreamcast, N64...

Responder

Herramientas
Old 16-mar-2007, 05:02     #1 (permalink)
Blackspawn
Game Over

Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado Acclaim. Para muchos un mito.

Escribo este ensaje para hacer una Mención de Honor a Acclaim, una empresa norteaméricana que se creó en la época de los 8-bit y se fue al garete en el 2004. Acclaim es famosa por sus introducciones en las que aparecía una iguana verde muy grande. Esta compañía hizo juegos tan maravillosos como la saga Turok, Shadowman, todos los juegos de lucha libre que soñeis, los Mortal Kombat, etc.. en la actualidad.. Sus juegos han sido robados en forma de subasta. Su saga mas importante para mi ha sido Turok, que consta de 4 juegos para nintendo 64: Turok: Dinosour Hunter, Turok 2: Seed Of Evil, Turok: Rage Wars (Multijugador..con deathmatches excelentes) y Turok 3: Shadow Of Oblivion..que para muchos ha sido una gran decepción, aunque en las 2 primeras entregas se hacia un uso excesivo de la niebla para disimular la creación de polígonos segun ibas avanzando en el juego y en esta última la niebla era totalmente pulida y los graficos claramente mejorados, los escenarios eran un 40% mas pequeños, la compañía se emparanoyó con los enemigos y las fases eran un caos de mutantes y bichos que para nada eran dinosaurios, ademas se volvió a repetir la maldita jungla en todos los Turok..fase que siempre me arranca QUE TE DEN POR CULO HIJO DE PUTA! de la boca. En fin, por no hablar del arenal de armas nada original que tenía el Turok 3..y eso que se suponía que era su gran baza...El segundo Turok era lo mas dificil que he visto nunca...de hecho jamás he llegado a pasar la segunda fase, ahora que me estoy volviendo a viciar a ver que tal. Para guardar había que pasarse media fase casi XD pero los graficos y las armas valían la pena.
Despues en Gamecube, PS2 y Xbox llegó Turok: Evolution..si esto es evolucionar mejor nos quedamos en la época jurasica del 2..porque esta entrega prometía ser la mejor..y ha sido la mayor chapuza de Acclaim..esto si que es matar al toro. Despues de este Turok: Evolution multiplataforma a la gente se le acabó el indio incombustible de Acclaim..y en el 2004 Acclaim cerró sus puertas vendiendo todos sus derechos y despiediendo a todos los trabajadores de la empresa, de los cuales muchos de ellos, se han quedado sin trabajo.
Blackspawn is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 16-mar-2007, 05:38     #2 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Buen post.

Y no sóo de Turoks vivía Acclaim, por ejemplo otros de sus juegos que más me gustaron era la serie Extreme G, que nació en N64 con un XG vertiginoso y continuó también en n64 con el que para mí es el mejor juego de velocidad futurista que se ha parido nunca, Extreme G2. Tiene continuación en PS2 y Cube con Extreme G 3 y le da una vuelta de tuerca más a la velocidad. Continúa y finaliza con XGRA en PS2, Cube y Xbox.

Extreme G 2 apareció también para PC pero nunca he conseguido hacerme con él (no lo quiero ROM, ya lo tengo, y tengo el original de N64, como para no, y además a estas alturas ya es más retro...) para PC, cosa que me gustaría conseguir, pero nunca he logrado.

También hicieron Re-Volt, un juego increíble de coches RC. Que yo sepa salió en PSX, N64 y PC (de los cuales tengo PC y N64) y luego hubo una especie de Re-Volt 2 en PS2 (que no he tenido el placer de probar) donde salían barcos RC y aviones y la ostia de cosas xd

El mejor Turok de todos los que dices es posiblemente el RAGE WARS, si bien se aleja del concepto Turok original, era jugabilidad en estado puro. El Turok 2 nunca he conseguido pasar de la primera fase, y el Turok 3 me pareció grande y completo, pero por contra aburrido.
Finalmente, Evolution es otra historia, diferente, no está a la altura pero me sigue gustando, tampoco es nada fácil, y el multijugador me parece bestial xD

Otro juego BRUTAL suyo fue Forsaken, que yo sepa salió en PSX, N64 y PC. De nuevo, tengo PC y N64. Forsaken me parece unos de los grandes juegos de shoot'em up que se han hecho nunca, el sistema de armas me encanta y el multi es... además con el armamento y si usas trucos de munición infinita y otros, te lo pasas pipa con el juego.

También me gustó y muchísimo el Iggy's Reckin' Balls, en el que manejas una bola y debes ir escalando por las plataformas. Es superadictivo (aunque siempre se le valoró muy mal) y la verdad es que me encanta ese juego. Lo tengo en N64 y naturalmente en ROM.

Y otro punto fuerte de los juegos de Acclaim es la banda sonora, me parece impresionante en todos sus juegos (en especial Forsaken, los 3 Extreme G y el Iggy's. Las tengo todas descargadas, y en algunos casos las pongo en el mp3 y hasta en el coche (sobre todo las de XGIII, hay alguna impresionante, como la de That Baguio Track, para meterlo con un buen subwoofer es la caña).

Shadowman por su parte nunca me gustó demasiado (tampoco lo he jugado mucho, lo tengo en ROM y en una versión que venía de regalo con Computer Hoy Juegos) y ahora mismo no recuerdo otros juegos importantes de la compañía salvo Armorines, que como en el caso anterior tampoco lo he jugado demasiado.

En fin, buen post para una gran compañía, una pena que dejaran de crear videojuegos, tenían un estilo que, personalmente, me encantaba.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 16-mar-2007, 06:00     #3 (permalink)
masterxp79
New Game

masterxp79 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Cierto, pero no sabia que acclaim ya habia desaparecido =S.......... y entonces toda la franquisia se fue al caño ?..... o se unieron con otras compañias o los compraron......... que sucedio?

Snake's Nest
MP si me Agregan

^---- Click para ver mis Friend Codes
masterxp79 is offline   Citar y responder
Old 16-mar-2007, 06:29     #4 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Pues no lo se. Actualmente los Turok los desarrolla otra empresa, el Turok que está pendiente para PS3 o Xbox 360 no se para cuál es exactamente, no lo está desarrollando Acclaim. Creo que vendieron los derechos a otras compañías para que ellas siguieran desarrollando.

Naturalmente el resultado no será el mismo (aunque no se si para bien o para mal).
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 16-mar-2007, 06:39     #5 (permalink)
fumeta mack
Mission Completed

fumeta mack empieza a destacar en el forofumeta mack empieza a destacar en el foro
Predeterminado

No hay que olvidarse de Burnout, saga que deste la tercera entrega posee EA.

Y en megadrive me suenan muchísimos juegos de la compañía.
fumeta mack is offline   Citar y responder
Old 16-mar-2007, 06:54     #6 (permalink)
Solidus
Admin

Solidus es un usuario muy querido en el foroSolidus es un usuario muy querido en el foroSolidus es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Me gustaría puntualizar unas cosas. Si no me falla la memoria (corregidme si me equivoco) Mortal Kombat no fue desarrollado por Acclaim, sino que distribuido. El desarrollador de MK es Midway, y en algunas de sus versiones, también el distribuidor. De hecho, Acclaim siempre fue una compañía más distribuidora que desarrolladora, con estudios muy potentes, eso sí.

Creo que es un caso parecido a Burnout y Burnout2, que por cierto aprovecho para mencionarlos por ser grandes juegos (veo que fumeta mack se me ha adelantado). Fueron distribuidos por Acclaim pero desarrollados por Criterion Games. Ahora son distribuidos por EA.

Hace bastante tiempo leí un artículo en Gamespy sobre Acclaim que está bastante interesante. Después de rebuscar un poco lo he encontrado, tiene ya su tiempo, pero habla de 10 de los mejores juegos de la compañía.

Top 10 Acclaim Games

Está en inglés, pero merece la pena.

Un saludo.
Old 16-mar-2007, 10:19     #7 (permalink)
Blackspawn
Game Over

Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

La verdad es que los MK sí son de MidWay, pero sin la ayuda de Acclaim no darian la luz, de los juegos que comenta Solidus en el TOP 10 he jugado a todos y si son muy buenos. Pero creo que el Mortal Kombat 4 de N64 (El primero 3D) si era 100% suyo..Y que decir del RE-VOLT XD, y bueno es una lástima que no jugaras al Shadowman porque es una aventura muy dificil y sieniestra en la que el misterio es su mayor baza. Ademas el Armorines la verdad..no es que se malo pero tampoco es bueno, parece un juego de StarShip Troopers con un motor gráfico del Turok XD pero con unas armas que te ries de lo curtes que son.
Old 17-mar-2007, 12:00     #8 (permalink)
Solidus
Admin

Solidus es un usuario muy querido en el foroSolidus es un usuario muy querido en el foroSolidus es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Precisamente, Mortal Kombat 4 de Snes fue desarrollado por Eurocom y distribuido por Midway.

Ay, que tiempos... recuerdo Mortal Kombat 2 (yo no quise pasar a las 3D ) como si fuera ayer. Esa música del principio, esos fatalities (más espectaculares y variados que los del 1 sin duda), y esos personajes tan variados (especial mención a la patada-bicicleta de Liu-Kang y las cuchillas de Baraka), aunque siempre eché de menos a Kano.

También me acuerdo de que solo conseguía pasarme el juego con Kitana, puesto que Kintaro era una auténtica pesadilla (la de veces que me conseguía matar), y solo conseguía ganarle "elevándolo" con una de las técnicas de Kitana. Sin duda, mucho más fuerte que Goro del 1 y Shao Kahn, el "Jefe Final", comparado con él era una risa.

Pero bueno, podría pasarme horas hablando de este juego, y este es un post para hablar de Acclaim, que sin duda es una de esas compañías que, personalmente, siempre me cayó bien, pero que al final tuvo un destino fatal (más o menos como Dinamic Multimedia).

Un saludo.
Old 17-mar-2007, 11:58     #9 (permalink)
Blackspawn
Game Over

Predeterminado

Mas omenos le paso lo que a Sega tambien. Recordais cuando Acclaim no quería seguir haciendo juegos para GC XD Que error por su parte XD Yo creo que a partir del 2004 llegaron los problemas.
Old 18-mar-2007, 03:43     #10 (permalink)
resuelve misterios
Game Over

resuelve misterios va por buen camino
Predeterminado

hola yo soy un fan de la saga turok y es una pena que acclaim deje de fabricarlos ya que el turok 1 fue el mas que me gusto(evolution es muy bueno per las graficas lo danan)y tambien me gusto el shadowman tiene un buen final ya que ay 2 uno si venses y el otro si pierdes y por las partes y tatujes
resuelve misterios is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:36 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6