| Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes. |
12-mar-2007, 08:10
|
#1 (permalink)
|
|
Intro
|
limpiar disco duro
Quiero limpiar el disco duro dejandolo como cuando es nuevo y volver a instalar el s.operativo:xp. Esto es formatear el disco duro?, es que me hace muchas tonterias el pc y dicen que es bueno hacer eso,..?
Tengo un tutorial para hacerlo desde la bios, pero funcionando el pc puedo hacer esta operación desde el mismo sistema operativo, osea con la opcion formatear disco duro, yo tengo xp.
saludos!!!
|
|
|
12-mar-2007, 08:25
|
#2 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola.
Más ayuda con formateo:
Alguien me puede decir como formatear mi PC con XP Professional??
Desde el SO no puedes hacerlo, ya que no se puede "autoformatear" un disco duro cuando éste contiene el sistema operativo en uso. Por lo tanto deberás hacerlo desde la BIOS o desde un CD de arranque de Windows (es lo más cómodo).
Para limpiarlo por completo (vaciar los clústers) puedes realizar un formateo a bajo nivel o ejecutar el comando cipher en la consola de Windows XP.
|
|
|
12-mar-2007, 09:18
|
#3 (permalink)
|
|
Intro
|
Perfecto veo que hay bastante informacion en todos los posts que me indicas, pero tambien veo muy interesante lo de vaciar los clusters he oido que son zonas del disco duro deterioradas, aunque no entiendo muy bien como se eliminan o reparan...?
Puedes indicar algo ??
Gracias!!!
|
|
|
12-mar-2007, 09:49
|
#4 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola.
Te comento sobre el comando Cipher. Originalmente es un comando que sirve para cifrar archivos o renovar el cifrado de los mismos, pero puedes ejecutarlo según la sintaxis que te indico abajo para que elimine los datos de las zonas libres, es decir, que vacíe los clústers. Los clústers son cada uno de los pequeños sectores en que se divide el disco duro.
Tienes que ejecutar eso en la consola de Windows (Inicio > Ejecutar > Tipeas "cmd" sin las comillas y te lleva. Ahí tipeas el comando).
Para limpiar el disco duro C:, el comando debería tipearse:
Tardará un buen rato (en mi disco de 55 GB alrededor de 40 minutos) y pasará por unas 3 etapas. Puedes informarte del comando Cipher (por si no te sirve la info o por si quieres confirmarla) en este link:
Microsoft Corporation
Según mi experiencia, el comando puede detenerse sin más durante la ejecución sin problemas (simplemente cierra la consola y se detendrá).
Un saludo.
PD: respecto a lo que comentas de reparar clusters, puede hacerse con Scandisk, aunque es un poco... "primitivo", puede hacerlo (o al menos yo no conozco algún otro comando que lo sustituya, salvo quizá fdisk).
|
|
|
12-mar-2007, 10:43
|
#5 (permalink)
|
|
Intro
|
Bien!!!!!!, este fin de semana lo hago todo pues veo que hay para un rato:
Que hago primero formateo o elimino clusters.
Muchas gracias.
|
|
|
13-mar-2007, 03:37
|
#6 (permalink)
|
|
Moderador
|
Pues la verdad no lo se; quizá yo ejecutaría primero cipher y luego formatearía, aunque antes de ejecutar cipher lo que haría sería vaciar el disco duro de todo lo innecesario, desfragmentarlo y luego ejecutarlo por fin, pero no me hagas mucho caso.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:44 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|