Pangya Golf para Wii es la primera entrega para videoconsola de una saga bastante conocida en PC y que se ha hecho muy popular especialmente en Japón. Nos encontramos ante un juego donde dejamos aparcado a un lado el realismo para dar prioridad a la fantasía y la diversión. Y es que Pangya ha sido descrito en numerosas ocasiones como "golf de fantasía".
El trabajo de adaptarlo a consola ha recaído sobre Tecmo y entre el equipo detrás del proyecto nos encontramos con nombres como Tomonobu Itagaki (Dead or Alive) o Keisuke Kikuchi (Project Zero 3) que no hacen más que aumentar las expectativas del título. Se ha mantenido la misma base que en PC pero con numerosos cambios para poder aprovechar mejor las capacidades únicas de la nueva máquina de Nintendo.
Wiimote en mano
Lo más obvio del juego es el uso del Wiimote, según comentaba Keisuke Kikuchi, productor del proyecto. La idea de hacer un Pangya en consola nace ante las posibilidades que prevén pueda tener esta saga con el nuevo control de Wii, y así es, con el Wiimote debemos golpear la pelota como si realmente tuviésemos el palo de golf en la mano, tal y como lo hacemos en Wii Sports (y como parece que lo haremos en todos los títulos del género). Pero el juego no es tan simple como golpear la bola y punto, tendremos a nuestra disposición numerosos ítems y tiros especiales que pueden llegar a hacer las partidas totalmente impredecibles y variadas.
Además, la complejidad del sistema de juego no tiene nada que envidiar a un simulador de este deporte entrando en escena elementos como el viento, el efecto que le demos a la bola, la inclinación del terreno... Todo apunta a que será una verdadera locura llevar nuestra pelota al hoyo, sin embargo ahí no acaba la cosa y es que los escenarios no tendrán nada que ver con los típicos campos de golf donde reina la calma y la concentración. Todo lo contrario, tendremos que jugar entre acantilados, portaviones, glaciares, pirámides... con decenas de elementos móviles como aeroplanos, pingüinos o molinos de viento que nos estorbarán interponiéndose en la trayectoria de nuestra bola.
Visualmente atractivo
Tecmo es famosa por saber aprovechar bien las máquinas para las que trabaja intentando alcanzar siempre un gran nivel en materia de gráficos que contraste con un magnifico diseño artístico. Pangya Golf no iba a ser menos y aun siendo un título que acompañó a Wii en su lanzamiento japonés cumple perfectamente con la filosofía de la compañía. La base del juego es el mismo motor gráfico que ya han podido disfrutar los jugadores de PC, sin embargo en Wii se han añadido nuevos efectos como las sombras sobre los propios personajes y se han pulido algunos modelados para darle un aspecto más actual y agradable a la vista.Un buen apartado técnico es un desperdicio si no se consigue un diseño artístico a la altura, eso es algo que bien saben en Tecmo y como no podía ser de otra forma Pangya nos presenta un diseño sencillamente precioso con fantásticos paisajes y personajes que parecen sacados de un anime japonés.
¿Y si vienen amigos?
Pangya cuenta con un gran modo multijugador que forma una parte muy importante del título. Este modo es probablemente el apartado donde más se ha perdido y ganado al mismo tiempo respecto a la versión de PC. Perdido porque se ha eliminado una de las grandes bases de la saga, el juego online. Es una pena, pero como ya comentaba Kikuchi les ha sido imposible debido a que el juego tenía que estar preparado para el lanzamiento y Nintendo aun no tenía listo el soporte para jugar a través de la red.
Afortunadamente y para compensar esta pérdida se han incluido una gran cantidad de modos y opciones multijugador para hasta 4 jugadores con 4 Wiimotes haciendo de Pangya un espléndido título para pasar la tarde con amigos. Tenemos, a parte de la mecánica clásica del golf, numerosos modos de juegos, algunos muy originales como el de explotar globos a base de hacer lanzamientos.
Nuevos extras
Ntreev Soft nunca ha cobrado a quien quiere obtener Pangya en PC haciéndolo un juego gratuito que cualquiera puede descargarse desde la web oficial sin más, por ello la principal fuente de ingresos de Ntreev es ofrecer extras de pago como trajes u objetos nuevos. En Wii esto es obviamente diferente, como nosotros ya pagamos un precio considerable al comprar el juego (el normal de cualquier otro título) se han incluido una enorme cantidad de extras en el disco, muchos de ellos exclusivos para la versión de Wii como personajes, trajes y objetos especiales. Aún así no sería de extrañar que en un futuro Tecmo aprovechase el sistema online de Wii para ofrecer nuevos contenidos como hace Ntreev en PC.
Los protagonistas
El universo de Pangya está poblado por una gran variedad de seres mágicos y personajes muy carismáticos que crean una atmósfera donde la fantasía prima por encima de todo. La platilla de jugadores es la misma que en PC con pocas variaciones, muchos de estos personajes han calado hondo entre los fans de esta saga siendo algunos muy queridos: el decido Scout, la hermosa Airin o la risueña Hana son sólo algunos ejemplos. Cada uno tiene su propia historia y personalidad que tendremos que ir desvelando a lo largo del juego. Son realmente personajes muy bellos y bien definidos, tanto que más bien parecen sacados de un RPG japonés que de un juego de golf.
Una vez que escojamos a un personaje tendremos la posibilidad de personalizarlo con diferentes trajes u objetos, hay una gran cantidad que tendremos que ir comprando con el dinero que vayamos acumulando. Además de trajes y accesorios podremos comprar nuevos items para el modo multijugador, modos de juego o incluso personajes. Entre estos podemos desbloquear la posibilidad de jugar como los protagonistas de las sagas más populares de Tecmo y que sin lugar a duda agradecerán numerosos fans, así pues nos encontramos con personajes tan conocidos como Kasumi (Dead or Alive), Ryo Hayabusa (Ninja Gaiden) o Miku (Project Zero).
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