| Diseño Gráfico y Web Foro de diseño de firmas, avatares, diseño web y diseño gráfico en general. |
10-mar-2007, 07:18
|
#1 (permalink)
|
|
Next Level
|
[Tutorial] Spatter Wave
Nuevo tutorial.
Spatter Wave
By [ToNNy]
Outcome
Duplicamos el render 2 veces, es decir nos quedan 3 renders. Al primero le hacemos varios Ripples (Filtro->Distorsionar->Rizo) a 999 y la capa en Aclarar (Lighten). El segundo render lo dejamos como está, y al tercero le hacemos otro Ripple y ponemos la capa en aclarar borrando lo que no nos guste. Queda algo así:
Ahora lo que hacemos es aplicar imagen y aplicar otro Ripple (Filtro->Distorsionar->Rizo) y la capa en Aclarar (Lighten).
Ahora aplicamos imagen y vamos a darle un Spatter (Filtro->Distorsionar->Salpicaduras), la capa la ponemos en A clarar (Lighten) y borramos lo que no nos guste.
Ahora aplicamos imagen, y vamos a Filtro->Distorsionar->Onda y ponemos la capa en Aclarar (Lighten) y borramos lo que no nos guste. Este paso se puede repetir, por si queremos cubrir algunas zonas más.
Acto seguido, aplicamos un Mapa de Degrado con los colores que queramos yo use los que indico abajo, y creamos una nueva capa y con el píncel húmedo de 200px hacemos un foco de luz.
Aplicamos imagen y volvemos darle una onda Filtro->Distorsionar->Onda. Depués vamos a aplicar un gaussian blur Filtro->Desenfocar->Desenfoque Gaussiano y ponemos la capa en Aclarar (Lighten).
Ahora ponemos el render que nos quedaba (habíamos duplicado 2 veces antes) y lo ponemos en Luz Suave (Soft Light).
Después de esto vamos a aplicar otros Mapas de Degrado:
Si vemos que queda muy luminosa vamos a Capa->Nueva Capa de ajuste->Brillo y Contraste y le bajamos el brillo.
Aplicamos imagen, y vamos a darle otro Spatter Filtro->Distorsionar->Salpicaduras y la capa en Aclarar (Lighten) borrando lo que no nos guste.

|
|
|
10-mar-2007, 07:19
|
#2 (permalink)
|
|
Next Level
|
Ahora creamos una capa nueva, y pintamos con unos brushes spatter y ponemos la capa en Superponer (Overlay) en 50%.
Aplicamos imagen, y le damos otro gaussian blur Filtro->Desenfocar->Desenfoque Gaussiano y ponemos la capa en Superponer (Overlay)
Aplicamos los últimos Mapas de degrado y aplicamos imagen de nuevo. A esta capa le damos unos detalles como agregar algún motivo e ir a Filtro->Esterilizar->Extrusión tipo cubos tamaño 30px y profundidad 30 al azar. La capa la ponemos en aclarar y borramos lo que nos guste.
Ahora le damos otro pequeño detalle, agregamos una forma (una línea, para que nos entendamos xD), y la borramos con unos brushes que nos gusten, y la capa la ponemos en 70%.
Aplicamos imagen y le damos un Spatter Filtro->Distorsionar->Salpicaduras y borramos todo menos algunas partes en las que esté la forma aplicada anteriormente.
Si vemos muy luminosa la firma podemos volver a darle una capa de brillo y ajuste para bajar el brillo.
Ahora vamos a aplicar imagen de nuevo e ir a Filtro->Enfocar->Enfocar. La capa la ponemos aclarar y en 50% y borramos las partes que queden mal y no nos gusten.
Y bien, ahora solo nos queda ponerle un texto, y un marco, listo, ya hemos acabado.

|
|
|
10-mar-2007, 09:03
|
#3 (permalink)
|
|
Press Start
|
joer¡ cada vez los tutos son mejores  , gracias, ahora lo pongo en práctica.
Saludos.

Grax Spawn
[Spawn]
|
|
|
10-mar-2007, 09:09
|
#4 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Está bien, el problema es que deberias bajarle la opacidad al degradado, aunque le dé ese efecto quedá muy saturado, es solo una recomendación.
Por lo demás el tuto está bien, buen resultado.

|
|
|
10-mar-2007, 09:55
|
#5 (permalink)
|
|
Press Start
|
|
|
|
10-mar-2007, 10:23
|
#6 (permalink)
|
|
New Game
|
DrRow, te importaria aportar algo al foro?
Tonny muy bueno, depués lo pongo en practica 
|
|
|
10-mar-2007, 10:53
|
#7 (permalink)
|
|
Next Level
|
Gracias por los comentarios, goku ssj6, gracias por la recomendación, yo no noto qe esté saturada pero te agradezco los comentarios. Si tenéis dudas posteadlas, yo os ayudaré.
|
|
|
11-mar-2007, 01:09
|
#8 (permalink)
|
|
Next Level
|
ToNNy, no me gusta el resultado final, pero de igual modo te felicito por tu trabajo, creo que probare a ver como me queda como hago siempre con tus tutos xD
Pd: cuando puedas haz un tuto sobre esta firma si quieres, me encanta..
http://i161.photobucket.com/albums/t...027/Obito3.png
Saludos!
|
11-mar-2007, 11:45
|
#9 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Siento El Doble Post, Pero Me Podeis Decir Como Hago Un Mapa De Degraado????
Gracias
|
11-mar-2007, 01:19
|
#10 (permalink)
|
|
Next Level
|
Flipao, eso va contra las normas. SI alguien sabe o te quiere contestar ya te lo dira.. ten paciencia.
Si tienes el photoshop en español es capa/nueva capa de ajuste/mapa de degradado. Si lo tienes en ingles no lo se.
ToNNy, aqui vengo como siempre a incordiarte xD.. ¿como se hace la forma esa (la linea)?
Saludos!
|
11-mar-2007, 01:26
|
#11 (permalink)
|
|
Press Start
|
la línea esa me parece que es con el marco rectangular, y después bajandole la opacidad.

Grax Spawn
[Spawn]
|
|
|
11-mar-2007, 01:44
|
#12 (permalink)
|
|
Tutorial
|
cuales son los brushes spatter????? esque me eh atascado.
gracias
|
11-mar-2007, 01:53
|
#13 (permalink)
|
|
Next Level
|
Los brushes spatter, son unos que son como salpicaduras, buscalos en deviantART: where ART meets application! (perdon por el link, pero esque sino no se como explicarle) y te los descargas.
Aqui os dejo lo que me salio, a ver si os agrada (me he saltado algunos pasos que no me gustaba como quedaban, por ejemplo el de los cubos)
A la font le he dado unos efectos raros de curvarla y cosas asi y le he puesto color xD

|
11-mar-2007, 02:11
|
#14 (permalink)
|
|
Tutorial
|
muy bien el tuto. despues de vuestra ayuda este es el resultado:

|
11-mar-2007, 02:42
|
#15 (permalink)
|
|
Next Level
|
Flipao para un mapa de degrado, tienes que hacer lo que ha dicho Black, pero se puede hacer mas rápidamente.
Para hacer esa línea, puedes hacerla con la pen tool, o con el marco rectagular. Creas una nueva capa, haces una líena, la rellenas de un color y luego la borras con spatter o con otro brush, y le bajas la opacidad.
bLaCkShadOw muy bueno el resultado me ha gustado, y la font nada mal. Fliapo no sé que has hecho pero el tuto no la has seguido bien. Haz exactamente lo que pone, y si no entiendes algo, lo preguntas y yo te ayudo.
Aquí te puedes descargar algunos pinceles spatter.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
|
|
|
18-mar-2007, 12:07
|
#16 (permalink)
|
|
Next Level
|
Esta firma que os pongo aqui la empeze con el tuto, pero luego le aplique bastante imaginacion, a ver que os parece
Saludos!
Edit: De paso os pongo esta tambien. Puntuad las dos por favor:

Editado por bLaCkShadOw en 18-mar-2007 a las 12:46 .
|
|
|
18-mar-2007, 04:47
|
#17 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Está bien pero los brillos no deberian exedirlo, con un poco ya basta, creo yo...

|
|
|
18-mar-2007, 05:10
|
#18 (permalink)
|
|
Next Level
|
BLaCkShadOw, al final si te gustó el tuto ^^, la firma está bien pero esos brillos de otro color no me gustan, prueba a darle otro colorido, hay una zona que es hasta blanca de loo luminosa que es. El spatter no está mal.

|
|
|
18-mar-2007, 05:45
|
#19 (permalink)
|
|
Game Over
|
Hola.
Yo tengo un par de problemas..
1- Hago lo de mapa de degradado y se me pone toda la firma incluyendo el render de color.. y si escondo antes el render el fondo se me pinta solo de un color.
2- En el tutorial cuando dices Aclarar (lighten) la capa donde se hace?
PD: Nose si lo tendré yo mal pero en el tutorial pone
Filtro - distorsionar - salpicaduras, me parece que es Filtro - Trazos de pincel- salpicaduras
|
|
|
18-mar-2007, 06:33
|
#20 (permalink)
|
|
Next Level
|
Exacto, el mapa de degrado si no lo dejas en normal se colorea todo, así que pongo en aclarar como dice el tuto. Eso se puede hacer desde donde sale la foto, veras que sale un par de opciones, verás que sale Aclarar por ahí en medio.
Lo de las salpicaduras es un error sí, me di cuenta antes pero no me dejo editarlo, sí, es en trazos de pincel o brush strokes.

|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:38 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|