Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...


Responder
 
Herramientas
Old 28-feb-2007, 04:34     #1 (permalink)
alek2710
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2007
Posts: 6
alek2710 muestra una buena actitud con todos
Predeterminado Quiero (¿Queremos?) Un Nuevo Zelda!

Antes de contarles “que quiero” o “que ¿Queremos?”Pienso comentarles algo

De todos los videojuegos que he jugado en ninguno me he sentido tan compenetrado con el personaje como en la saga “La Legenda De Zelda” tal vez en unos más que otros pero definitivamente si que te enganchan estos juegos.

Comencé con el “MMask” que por cierto fue muy entretenido y difícil de pasar, era novato en TLOZ y todo lo que traía este juego era fabuloso e innovador para mí, pero aun no me había adentrado en la leyenda todavía. Fue cuando jugué “Ocarina” que descubrí toda una serie de detalles míticos y de leyenda que me enamoraron completamente, mi hambre de zelda había despertado y quiera devorarme cuanto juego hubiera. Como en ese tiempo no existía si no la bien amada consola N64 entonces me toco devolverme al pasado a jugar otro clásico “a link to the past” (que buen juego) y aunque no me sentí tan compenetrado con el personaje los detalles si que me gustaron mucho todo la esencia, la música…. Uff , era gráficamente hermoso a pesar que no era un entorno 3D (y también de que link era un poco como un duende), pero en fin lo disfrute y decidí irme mas hacia el pasado y jugar el primero el “clásico de clásicos” de todos los juegos de zelda “the leyend of Zelda”, pienso que ese es el único que verdaderamente si necesita una guía, que juego tan Hiju….mente “difícil “ si que me dio en la cabeza hasta el punto que tuve que mirar la guía porque estaba muy atascado… ahhh …aquellos tiempos! Luego de la llegada de la gamecube después de esperar 2 años por un nuevo zelda llego “windwaker” que con sus graficas “cell shaded” (que en verdad son de lo mas bacano que he visto en animación) y su nuevo estilo de mapa refrescaba y daba un nuevo aire a la saga, feliz y contento de haberlo pasado y haber completado la mayor parte de todos los juegos de la saga espere el tan anhelado Zelda TP el cual hace muy poco lo termine de pasar, este es el primer juego de zelda que paso sin mirar guía, cogiendo todo al 100% solo averiguando y rebuscando cosas en hyrule.

Bien después de terminar “zelda TP” sentí que era suficiente. Me pregunte entonces ¿es suficiente de zelda? Y me respondí ni por el Hijue….
¿Entonces porque sentía que era suficiente? Después de analizar un tiempo descubrí que muchas cosas en “zelda” se podrían sacar nuevas y algunas un poco revolucionarias dentro de la saga, pero siento, que el modo de juego de Zelda ya llego a su límite máximo. No quisiera otro zelda igual ni con las mismas cosas de antes ustedes se preguntaran ¿Qué cosas? Y pienso decir varias pero antes aclarare que no estoy cansado del sistema de juego Zelda ni de sus ítems ni de su historia solo que quiero volver a jugar los juegos antiguos y de esa manera recordarlo y disfrutarlo pero no quiero experimentar (por ejemplo) volver a coger los 45 corazones habituales en zelda en una nueva aventura, ¿porque no inventar una nueva manera de incrementar nuestra salud y que el contenedor sea otra cosa diferente o yo que se? (realmente los que sabe son los de Nintendo)

No tengo nada en contra de cómo se ha venido haciendo los juegos pero pienso que es tiempo de revolucionar la saga, ¡no lo quiero ya! lo quiero todo a su debido tiempo, no espero que se maten 3 años haciendo un nuevo juego que vaya a ser lo mismo, preferiblemente que se tomen su tiempo y si tenemos que esperar otra consola después de la wii para poder jugar otro zelda esperare pacientemente, ¡pero quiero un zelda innovador y majestuoso!

Me di cuenta de que los que seguimos la saga pasamos los juegos sin ninguna dificultad nos volvimos muy intuitivos en el modo de operar de los zelda y los enemigos que antes nos daban en la cabeza de un momento a otro se volvieron fáciles de derrotar, uno que otro juego lo sentí demasiado lineal como el zelda TP y no disfrute lo mismo que disfrute con el ocarina o con el windwaker,

Ahora quiero listar una serie de que cosas que quisiera que la saga mantuviera guardada y otras que me gustaría que tuviera nuevas. Espero que en este Foro todos podamos aportar cosas y “fantasear Seriamente” en lo que queremos para nuestro futuro “Zelda” a lo mejor esta información llega a manos de Nintendo o Shigeru Miyamoto (¿estoy alucinando si o no?) y tal vez seriamos complacidos.
alek2710 is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 28-feb-2007, 04:34     #2 (permalink)
alek2710
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2007
Posts: 6
alek2710 muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Cosas que se deberían guardar:

01-Las hadas, hicieron falta el Zelda TP, aunque aparecen no tienen ningún vinculo directo con el desarrollo de la historia

02-el hookshot, el windwaker me iba asustando al pensar que me lo habían reemplazado por la garra pero después di un respiro, y en Zelda TP me impresiono el “doble”

03-Flechas, boomerang, bombas y botellas, ¡esto no deben quitarlo nunca!

04-las bestias, a pesar de que hagan otro juego quiero volver a ver criaturas clásicas de hyrule (stalfos, goblins, beamos, etc.) eso si rediseñados

05-El traje de link, ¡si es verde y que! Es verdad que a muchos nos gustan los videojuegos “Dark” pero no me imagino un link oscuro con una armadura extraña

06-calabozos, me gustan mucho y si hay mas mejor

07-la espada maestra no puede faltar

08-la magia, nos la quitaron en Zelda TP y me iba ofendiendo un poco

09-minigames, me gustan mucho y si hay mas mejor

10-sides quest, es ideal para salir un poco del hilo argumental y obtener beneficios en nuestra aventura

11-locaciones clásicas como death mountain y zora river, lago hylia, etc.

12-razas, gorones zoras kokiris kokoroks hylians etc.

Bueno se que me faltan muchas cosas pero esa es la idea que todos aportemos (por favor seguir con el consecutivo para poder reunir una buena lista)
alek2710 is offline   Citar y responder
Old 28-feb-2007, 04:35     #3 (permalink)
alek2710
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2007
Posts: 6
alek2710 muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Ahora una lista de posibles innovaciones al juego:

01-no mas Ganon! Estoy mamado de ese Hijue…. muñeco ya lo he vencido muchas veces de muchas formas, en zelda TP nos dieron gusto de matarlo en forma majestuosa así que ya basta, y pues para renovar tampoco queremos a Vaatí, queremos una Trama nueva con un enemigo definitivamente insospechado misterioso y poderoso el cual tenga una razón valedera por la cual destruir, gobernar, invadir, transformar o condenar hyrule, necesitamos que tenga un propósito y una personalidad definida para poder odiarlo en el desarrollo del juego,(ojala sin conocer su verdadera identidad) queremos una sorpresa y la verdad que pues no vale la pena dar una opinión de cómo queremos a nuestro enemigo, queremos misterio y taparnos la boca con la mano.

02-seria agradable cambiar la forma como incrementamos nuestra salud podría haber otra forma de recolectar los contenedores sin que sea tan marcado como los corazones, y no tengo nada contra el corazón solo que pues es ideal cambiar la percepción de la salud, no es que quiera un juego mas realista si no mas coherente, y seria bueno que la salud no se nos apareciese en “un árbol” aunque si es bueno que los contenedores sean difíciles de buscar y de obtener. Si se trata de socializar con los personajes de hyrule (que ojala sean muchísimos) para obtener incremento e