Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Literatura

Literatura Foro de lectura: libros, literatura, relatos, poesía...


Responder
 
Herramientas
Old 28-feb-2007, 05:08     #1 (permalink)
Fernan1992
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2007
Posts: 5
Fernan1992 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Dragonlance

ola a todos.
si os gusta la lectura fantástica os recomiendo que os leeais la saga dragonlance, que en este momento tiene mas d 60 libros. algunos son cronologicos y otros no. aqi os los pongo:

Libros principales (en orden cronológico)

-Crónicas de la Dragonlance
El retorno de los dragones (1984)
La tumba de Huma (1985)
La Reina de la Oscuridad (1985)

-Leyendas de la Dragonlance
El Templo de Istar (1986)
La Guerra de los Enanos (1986)
El Umbral de Poder (1986)

-La Segunda Generación.
Nota: Este libro debe leerse complementado con las novelas cortas que tienen el título de El Legado, ¿Qué te apuestas? y La Hija de Raistlin; situados cada uno en uno volumen de la primera trilogía de Cuentos de la Dragonlance. En la edición americana, tanto La Segunda Generación como la trilogía de cuentos cortos incluyen dichos relatos, pero dado que en España se publicó años antes la trilogía de cuentos cortos, a la hora de publicar La Segunda Generación Timun Mas optó por excluir dichos relatos cortos de este libro argumentando que ya salían en la trilogía de cuentos cortos.

-El Ocaso de los Dragones
Los Caballeros de Takhisis
La Guerra de los Dioses

-Quinta Era
El Amanecer de una Nueva Era
El Dragón Azul
Conjuro de Dragones

-La Guerra de los Espíritus
Los Caballeros de Neraka
El Río de los Muertos
El Nombre del Único
Con el final de La Guerra de los Espíritus concluye la denominada trama principal de Krynn, la cual consistía en que Weis y Hickman escribían una saga que avanzaba el presente de Krynn y los demás escritores complementaban con libros sueltos de profundización en esos conflictos generales que narraban Weis y Hickman (o bien Jean Rabe en la época de la trilogía de la 5ª Era) aunque también se escriben otros escritos que narraban hechos históricos de eras pasadas y libros de relatos cortos que pueden narrar un relato de algo muy importante, una historia curiosa o un relato intrascendente sin más motivo que narrar una situación que se puede dar en cualquier lugar de Krynn. Con la nueva metodología de escritura, ya no sólo Weis y Hickman escriben trilogías que avanzan el presente de Krynn sino muchos más escritores, de tal modo tenemos por ejemplo trilogías como Las Guerras de los Minotauros, La Discípula Oscura, Elven Exiles Trilogy, The Linsha Trilogy, The Rise of Solamnia, Taladas Trilogy, etc. En las cuales todas avanzan el presente de Krynn en mayor o menor medida pero sin que ninguna sea más importante que la otra. Por este motivo se da por concluida la interpretación de "trama principal" y ya los caminos de lectura se ramifican por muchas tramas posibles que quedan a la elección del lector. No debe olvidarse que aún en este caso se siguen escribiendo trilogías que narran historias centradas en hechos históricos de otras eras tales como The Kingpriest, sagas de libros sueltos independientes entre sí como pueden ser The Champions y se siguen planificando libros de relatos cortos.


[editar] -Otros libros

El Muro de Hielo
El Mensajero
El Orbe Dorado
Winterheim

-Héroes de la Dragonlance (Trilogía I)
La Leyenda de Huma
Espada de Reyes
El Caballero de Solamnia

-Héroes de la Dragonlance (Trilogía II)
Kaz el Minotauro
Las Puertas de Thorbardin
El Caballero Galen

-Defensores de la Magia
La Noche del Ojo
La Plaga de la Medusa
El Séptimo Centinela

-Los Compañeros de la Dragonlance
Qualinost
El Incorregible Tas
Kitiara Uth Matar
El Código y la Medida
Pedernal y Acero
Mithas y Karthay

-La Forja de un Túnica Negra
Raistlin, el aprendiz de mago
Raistlin, crisol de la magia
Raistlin Mago guerrero
Raistlin, el Túnica Roja

-Preludios
Guardián de Lunitari
El País de los Kenders
Los hermanos Majere: Caramon y Raistlin

-Preludios II
La Misión de Riverwind
Flint, Rey de los Gullys
Tanis el Semielfo

-Cuentos de la Dragonlance (Trilogía I)
La Magia de Krynn
Kenders, Enanos y Gnomos
Historias de Ansalon

-Cuentos de la Dragonlance (Trilogía II)
El Reino de Istar
El Cataclismo
La Guerra de la Lanza

-La Guerra de Caos (editados en forma de libros sueltos)
Gilthas Orador de los Soles
Enanos y Draconianos
La Conquista del Monte Noimporta
Las Lágrimas de Paladine
El Último Thane
Monstruos del Mar Sangriento

-Interregno
El Asedio de Kendermore
El Legado de Steel
La Escalera de Plata
La Rosa y la Calavera
La misión de Dezra

-La Saga de Dhamon
El Héroe Caído
Traición
Redención

-Encrucijada
El Círculo Clandestino
El Gremio de los Ladrones
Aún faltan otros 3 libros de esta serie por editar

-La Discípula Oscura
Ámbar y Cenizas

-La Trilogía de Linsha
La Ciudad de lo Perdido
El Éxodo de los Vencidos

-Libros especiales
El Gran Libro de la Dragonlance
Atlas de la Dragonlance

[editar] Libros de Rol
A partir del año 2003 la editorial propietaria de los derechos de Dragonlance: Wizards of the Coast decidió retomar la producción de material de rol que años antes había tenido la saga de la mano de TSR. El material actual está adaptado al sistema de juego d20 de Dungeons and Dragons. Los productos editados en España hasta la fecha han venido de la mano de la editorial Devir y son los siguientes:

Escenario de Campaña: manual básico introductorio a la actualidad del mundo de Krynn hasta el momento de los hechos narrados en la trilogía de La Guerra de los Espíritus. Introducción a las reglas básicas de juego.
La Guerra de la Lanza: manual centrado en este periodo de la historia de Ansalon en la Era de la Desesperación.
La Era de los Mortales: manual centrado en la 5 Era de Krynn desde su inicio hasta el final de La Guerra de los Espíritus.
Bestiario de Krynn: compendio de criaturas que pueblan Ansalon.
La Llave del Destino: primer módulo de juego de una trilogía situada en la Era de los Mortales.
Pantalla del Dungeon Master: pantalla de reglas de juego.

[editar] Enlaces externos
El Orbe de los Dragones - Web fan informativa sobre el mundo de la Dragonlance
Encrucijada - Web fan informativa sobre los mundos de Dragonlance y Reinos Olvidados con foros de debate.
Página web de la película de Dragonlance - noticias y rumores no oficiales sobre una posible película basada en Dragonlance (en inglés).
Wizards of the Coast - Web oficial de la editorial americana.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Dragonlance"

espero que os guste
Fernan1992 is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 01-mar-2007, 06:41     #2 (permalink)
Roxas versus Sora
New Game
 
Avatar de Roxas versus Sora
 
Registrado: enero-2007
Location: Creando un videojuego =O!
Posts: 563
Roxas versus Sora va por buen camino
Predeterminado

1-me encantan esos libros
2- eso lo as sacado de wikipedia
3-no as visto eso de no copies i pegues? almenos pon de donde lo as sacado
4-mi libro favorito es la reina de la oscuridad, i el tullo?
Roxas versus Sora is offline   Citar y responder
Old 01-mar-2007, 06:45     #3 (permalink)
anfer
Tutorial
 
Avatar de anfer
 
Registrado: diciembre-2006
Posts: 328
anfer va por buen camino
Predeterminado

Me parece que la tecnica narrativa no esta orientada a enganchar si no a contar la historia sin mas.... A lo mejor son problemas de traduccion. No se, pero ninguno llego a engancharme del todo.

un saludo
__________________
anfer is offline   Citar y responder
Old 01-mar-2007, 06:57     #4 (permalink)
Roxas versus Sora
New Game
 
Avatar de Roxas versus Sora
 
Registrado: enero-2007
Location: Creando un videojuego =O!
Posts: 563
Roxas versus Sora va por buen camino
Predeterminado

Tienes suerte de ke wikipedia no tenga derecgos de copiraig. Y a mi si ke me engancho alguno.
Roxas versus Sora is offline   Citar y responder
Old 01-mar-2007, 07:17     #5 (permalink)
sora111
Mission Completed
 
Avatar de sora111
 
Registrado: septiembre-2006
Posts: 1,718
sora111 empieza a destacar en el forosora111 empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Una serie muy buena esta de dragonlance , me he leido los 4 primeros libros y son geniales

Quote:
1-me encantan esos libros
2- eso lo as sacado de wikipedia
3-no as visto eso de no copies i pegues? almenos pon de donde lo as sacado
4-mi libro favorito es la reina de la oscuridad, i el tullo?
Creo que el sabra si lo ha sacado de Wikipedia mejor que tu
Ha puesto de donde lo ha sacado , creo que no te has leido el post entero ¿no? porque pone ésto :

Quote:
Enlaces externos
El Orbe de los Dragones - Web fan informativa sobre el mundo de la Dragonlance
Encrucijada - Web fan informativa sobre los mundos de Dragonlance y Reinos Olvidados con foros de debate.
Página web de la película de Dragonlance - noticias y rumores no oficiales sobre una posible película basada en Dragonlance (en inglés).
Wizards of the Coast - Web oficial de la editorial americana.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Dragonlance"
Pero en fin.......
sora111 is offline   Citar y responder
Old 01-mar-2007, 07:48     #6 (permalink)
Nobody
Game Over
 
Registrado: diciembre-2006
Posts: 780
Nobody realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por anfer Ver post
Me parece que la tecnica narrativa no esta orientada a enganchar si no a contar la historia sin mas.... A lo mejor son problemas de traduccion. No se, pero ninguno llego a engancharme del todo.

un saludo
Tienes razón anfer, pero solo en parte, Las cronicas es tal como dices, solo describe "sobre todo los primeros libros", pero cuando se va hacercando al final si narran mucho mejor... Supongo que al principio no lo hacián tan bien debido a la "inexperiencia" de Margaret y Tracy.

En las leyendas narran mucho mejor y enganxa desde el principio del libro...

bueno estos son los unicos qe me e leido asi qe mas no puedo opinar.......
Nobody is offline   Citar y responder
Old 03-mar-2007, 02:02     #7 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Atradaitoshi
Posts: 5,261
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Estos libros son LO MEJOR de la fantasía épica.

Los dragones; El ala negra y Crónicas de la Dragonlance, aparte de ser estupendos libros, me hicieron crecer como persona y me metieron de lleno en la fantasía épica.

Si no te enganchan es que no te gusta el género, pero yo creo que empezar a leerse un libro de 1200 páginas y acabárselo y querer todavía más sí es engancharse
__________________
Tutoriales y artículos de PC en limitrek.com, tu foro de videojuegos e informática.



>> Cómo montar un buen ordenador por 300 euros


* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 05-abr-2007, 03:40     #8 (permalink)
Takkhisis
Intro
 
Avatar de Takkhisis
 
Registrado: octubre-2006
Posts: 78
Takkhisis todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Creo que si le sacamos una "k" a mi nombre y echamos un vistazo a mi firma queda claro que a mi la Dragonlance me enganchó y me sigue enganchando. No he leído toda la colección, pero los libros que tengo (unos 20) los tengo chapados Hay algunos que me gustan más y otros que me gustan menos, pero el mundo de Krynn me atrae y me fascina, las aventuras de Tas, Tanis, Flint, etc. consiguen hacer que el tiempo vuele cuando los tengo entre mis manos. Me siento más atraída por los personajes "malvados" porque me parecen más complejos y siempre acaban sorprendiendo .
Me alegro que se haya abierto este post, y suscribo las palabras de Fernan1992 cuando dice que deberíais leer por lo menos algún libro de esta serie. Recomendaría que se comenzase por las Leyendas porque hacen referencia a muchos acontecimientos de otros libros y te dan ganas de leer las historias de las que hablan. O el libro de El guardián de Lunitari, que fue con el que comencé yo y quedé totalmente fascinada (evidentemente esto es sólo una recomendación y valoración desde mi punto de vista )
Hasta luego y seguid posteando!!
__________________
Takkhisis is offline   Citar y responder
Old 07-abr-2007, 03:07     #9 (permalink)
tyara
Insert Coin
 
Registrado: abril-2007
Location: sevilla
Posts: 3
tyara todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

love esos libros kreo ke tengo en mi casa mas de la mita!! mi fav? todos!! abeis leido la espada de la verdad?? son muy buenos tambien pero aki en españa dejaron de publicar en el 10, en fin ke les vaya bien!
tyara is offline   Citar y responder
Old 22-may-2007, 10:55     #10 (permalink)
Kamiel_Hajime
Insert Coin
 
Avatar de Kamiel_Hajime
 
Registrado: mayo-2007
Location: Silvanesti
Posts: 24
Kamiel_Hajime todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Solo he leido los primeros pero en cuanto a literatura epica son mis favoritos en especial Raistlin. En general me parece un muy buen libro, sin nombres confusos y un ahistoria absorbente (es con dos "B" ?) jeje en fin.

Creo que el final del tercero esta cortado, no se si de esa forma sea o la editorial, lo edito, quizas alguno de ustedes sepa, termina cuando Raistlin llega a la torre maldita y se convierte en el "amo del futuro y el pasado"
__________________
Hay tres tipos de ignorancia: No saber algo, Saber mal lo que sabes y saber lo que no debes
Kamiel_Hajime is offline   Citar y responder
Old 02-jun-2007, 01:25     #11 (permalink)
Takkhisis
Intro
 
Avatar de Takkhisis
 
Registrado: octubre-2006
Posts: 78
Takkhisis todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

No termina así, después se sabe que Raistlin está intentando convertirse en un dios y Caramon y Tas tienen que detenerle de algún modo viajando al futuro... Mejor dejo de contar que no quiero desvelar nada ;P

Un SaluDO!!
__________________
Takkhisis is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:28 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6