| Playstation 3 Foro de PS3 e información de los juegos de la consola Sony Playstation 3 |
28-feb-2007, 02:11
|
#1 (permalink)
|
|
New Game
|
Segun dice SONY"la vibración es una característica de la pasada generación"
De verdad gente yo cada vez que habren la boca los directivos de cualquier compañia no se en que cojones piensan en decir estas tonterias que dicen,por que decir que la vibracion es de la pasada generacion es de ir fumaos o algo mas
La vibracion por mucho que digan estos señores es primordial en cualquier pad,y nunca sera de pasada generacion por que le quitas una de las mejores sensaciones que tienes en un pad,por que jugar un FPS sin vibracion es un verdadero sacrilegio,aqui os dejo la noticia
Bastante polémica ha traído el Sixaxis, el mando de PlayStation 3, el cual ha sido desarrollado por Sony sin capacidad de vibración. Mucho se ha discutido sobre las posibles causas de esta decisión y todo apuntaba a problemas de patentes. Sin embargo, según ha comentado Phil Harrison, el máximo responsable de SCE Worldwide Studios, ha apuntado a otras posibles razones. Según sus propias palabras: "Creo que el mando Sixaxis ofrece a los diseñadores y desarrolladores muchas más posibilidades de innovación en el futuro que la que la vibración ofreció. Ahora, opino que la vibración es una característica de la pasada generación; no es la característica de la next-gen. Creo que la detección de movimiento lo es. Y no vemos la necesidad de hacer eso. Habiendo dicho esto, habrá mandos con funciones de juego específicas, como volantes que incluirán vibración o funciones feedback; no nuestros sino de third parties"
Fuente original
Sony: Rumble is a 'Last Generation Feature' news from 1UP.com
|
|
|
28-feb-2007, 03:28
|
#2 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Phil Harrison...que personaje. No se que hace en sony todavia con la cantidad de gilipolleces que dice...¿Quiza sera porque cada vez que dice algo, la palabra Sony aparece en montones de blogs y paginas de tecnologia? A mi me cae como el culo.
Respecto a lo de la vibracion...me parece una soberana cagada que por el hecho de no tener que pagar patentes no incluyan la vibracion, ya que seguro que con la calidad de procesacion de PS3 se lograrian efectos chulisimos. Pero como siempre, seguro que sony saca algun accesorio que si nos lo metemos por el culo, sentiremos como volamos y vibramos o algo asi, todo para sacar mas pasta. xDDDDD
un saludo
28-feb-2007, 03:37
|
#3 (permalink)
|
|
Moderador
|
Yo a los de Sony les diría:
"La prepotencia es una característica de la pasada generación"
Reconozcamos que Sony le pasa lo mismo que a la zorra (y perdón por la palabra, pero es que el animal en cuestión es una zorro hembra) de la fábula, la cuál quería coger una manzana pero como se ve en imposibilidad pues dice: si no la quería, total, no está madura. Pues así hace Sony y encima lo hace con la mayor arrogancia del mundo, pero esta generación la arrogancia no les va a funcionar porque tanto Nintendo como Microsoft le están poniendo las cosas muy chungas puesto que la competencia es cada vez mayor.
Y reitero una vez más, que el Sixaxis no tiene detección de movimiento, pero bueno.
True David.
|
|
|
28-feb-2007, 03:59
|
#4 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Bueno, yo aportare un punto de vista diferente al de los demas. Y es que para la percepcion que tienen los de sony. La vibracion es una característica de pasada generación. Mas que nada por que esta generación play3, su mando no tiene vibracion. Y si algo que ya llevavan, lo tenian planeado sacar cuando la vibracion les fallara(que sentido tendria hablar que buena es la vibracion en esta generacion. Si su mando no la lleva? xD. Y la pregunta: ¿por que no la lleva?. Y la repuesta de sony: Por que no podemos,xD). Y es que después de una sentencia que seguro que aun estan recurriendo a ella. Pues les obligaron a pagar un paston a una empresa que decia que la tecnología que usaba la vibracion del mando. Osea esa patente era de esa compañía y no de sony(a MS le paso igual. Solo que lo arreglaron a golpe de talonario. Y no les hacia falta "inobar"). Y bueno esa sentencia les obligaba aparte de pagar un paston, a prescindir de la vibracion en le mando. Osea que queriendo o no, sony tendria que prescindir de la vibracion en esta generación.
Asi que visto asi, no es de extrañar que digan eso. Mas que nada, seguro que lo lamentan por dentro. Pero como que no aconsegirian cambiar nada, pensando que no lo es. Y si dicen que esta mui bien. Entonces muchos dirian y por que no lo ponen en el mando de play3¿?. Pues la razon ya se sabe cuala es. Es mejor dar la imagen, aparentar de que es una característica pasada. Y centrarse pensando en lo que pueden hacer y en el futuro.
Ya que, seguro que es irreversible esa decision de no llevar vibracion el mando de play3. Y bueno, esperemos aver el mando nuevo(el seis ejes). Que si el nombre traducido es seis ejes, sera por que algo de sensos de movimiento tiene :P
En fin. Yo percibo, que con esas declaraciones. Sony lleva a la gente por donde quieren que esten. Y no es algo malo. En todo caso y como dige, sera algo irreversible lo de la vibracion(esas declaraciones son prueba de ello). Pues no es algo malo. Ya que no ganaremos nada, dandole vueltas a algo que no puede llevar el mando de play3.
Asi que esas elcaraciones no me parecen ni bien ni mal. Es la opinion de sony, y es aceptable sabiendo la situacion(vamos que no piensen en vibracion y si en Sixaxis)
Saludos.
|
|
|
28-feb-2007, 04:01
|
#5 (permalink)
|
|
Moderador
|
Anfer, la capacidad de cálculo de PS3 da lo mismo para la vibración xd eso depende más del motor que lleve el mando para generar la vibración, y con el pequeño tamaño y baja calidad de los mismos, no se pueden hacer cosas 'chulas'.
Respecto a la detección de movimientos, el sixaxis son seis niveles de los que se usan en construcción puestos de diferentes formas. Eso no es detección de movimiento, sino de inclinación.
Creo que los de Sony han hecho posible y rentable la fusión nuclear, o algún experimento de semejante talla porque de otro modo no tratarían a los usuarios como si fueran todos retrasados mentales.
|
|
|
28-feb-2007, 04:37
|
#6 (permalink)
|
|
New Game
|
Lo que Sony está haciendo con lo del rumble, es tratar de excusarse de la ausencia de este buscando aparentar que ésto en realidad es lo mejor. Lo mismo ocurrió con el anuncio de la retrocompatibilidad limitada para nuestros hermanos europeos, cuando dijeron que era para concentrarse más en el desarrollo de juegos de la PS3.
Quizás desde un punto de vista corporativo estas medidas tengan justificación. Quizás desde el punto de vista de costos tengan justificación. Quizás el rumble sí sea una característica retro, pero muchos como yo lo queremos.
|
28-feb-2007, 04:49
|
#7 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola. Sí, Destroyer, tienes razón. Está claro que como empresa deben hacer esto. Imagina que dicen...
"La verdad es que por motivos de patentes y económicos, no hemos podido incluir la vibración, aunque nos hubiera gustado hacerlo"
La gente se acordaría de todos los familiares de Harrison, Kutaragi y de cualquiera que trabaje en Sony. Pero de otro modo si hacen lo que hacen... Bueno al menos corporativamente pues no quedan tan mal: intentan decir que lo suyo es lo mejor -como todas- y barren para casa.
Pero me parece una cerdada: últimamente los discursos de Sony se traducen a: "Todo lo que no lleve PS3, es malo, atrasado o no es lo bastante bueno como para pagar por ello".
Vamos, una excusa (que más bien es una disculpa mal hecha) a no incluirlo.
|
|
|
28-feb-2007, 06:06
|
#8 (permalink)
|
|
New Game
|
Me gustaria saber en que esta pensando sony,haber sacan a la venta una consola muy cara y encima tienen la cara de decir semejante chorrada.De vferdad en que estaran pensando¿¿¿¿
|
28-feb-2007, 06:20
|
#9 (permalink)
|
|
Next Level
|
Quote:
Originalmente publicado por dragon-fanatico
Me gustaria saber en que esta pensando sony,haber sacan a la venta una consola muy cara y encima tienen la cara de decir semejante chorrada.De vferdad en que estaran pensando¿¿¿¿
|
Pues estan pensando en no quedar mal ante la denuncia que sufrieron ante la vibración la verdad es que veo normal que lo digan para no quedar mal pero ultimamente solo estan lanzando escusas frente a los problemas.
|
|
|
28-feb-2007, 06:37
|
#10 (permalink)
|
|
Next Level
Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
|
Hola.
La verdad esque no se porque Sony responde a esto ahora XD.
Cualquiera save la verdad de porque el sixaxis no lleva vibracion, no se a quien pretenden engañar.
Y habalndo en mas concreto de la vibracion.......pues a mi la verdad no me importa que no la lleve, mi dual shock de PS2 (el que me vino con la consola cuando me la compre en el 2001 o 2002) solo vibra los primeros 15 minutos de juego XD, despues de eso la vibracion desaparece y estoi acostumbrado a jugar sin ella, vamos, que no es algo que me moleste mucho.
Un saludo.
|
|
|
28-feb-2007, 07:55
|
#11 (permalink)
|
|
Game Over
|
yo siempre e jugado sin vibracion, al contrario, la vibracion me molesta.......
|
|
|
28-feb-2007, 08:01
|
#12 (permalink)
|
|
Next Level
|
Quote:
|
vamos, que no es algo que me moleste mucho.
|
Yo ni siquiera me doy cuenta cuando empiezo a jugar.
|
|
|
28-feb-2007, 08:24
|
#13 (permalink)
|
|
Moderador
|
Pues que queréis que os diga, a mi SI me importa, yo cuando estoy jugando al Gears of War y se me empieza a acabar la batería del mando (lo primero que pasa es que se desconecta la vibración) y no paro para enchufar el cable a cargar, pues noto una burrada que no está y me siento medio vacío en un juego como ese. Está claro que en un J-RPG (porque por ejemplo en juegos como Oblivion parece casi indispensable) salvo en momentos puntuales pues no es primordial, pero tanto en juegos de acción como shooters u otros es que parece casi imprescindible (al menos para mi).
Respecto a la demagogia de la que está haciendo gala Sony es solo una muestra más de la prepotencia que tiene por haber sido la líder dos generaciones, pero que como digo esto se les va a acabar en no mucho.
P.D.: Respecto al Sixaxis lo que tiene es una detección de inclinación de 60º en cada dirección, creo, si eso es detección de movimientos, pues o Sony ha hecho control mental sobre la gente o no tenéis ni idea de lo que es detección de movimientos.
True David.
|
|
|
28-feb-2007, 08:31
|
#14 (permalink)
|
|
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por True David
P.D.: Respecto al Sixaxis lo que tiene es una detección de inclinación de 60º en cada dirección, creo, si eso es detección de movimientos, pues o Sony ha hecho control mental sobre la gente o no tenéis ni idea de lo que es detección de movimientos.
|
Lo de 60º no me lo sabía. Igualmente... (tono aburrido):
Aplaudamos todos a la gran Hipnosony plas* plas* plas* +_+
|
|
|
28-feb-2007, 08:37
|
#15 (permalink)
|
|
Next Level
Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
|
Hola.
Hombre, a mi la vibracion ahora me da igual porque a lo que mas me "vicio" es a los RPG XD, y en el FF X y FF XII las pocas veces que vibra el mando (antes de los 15 minutosde juego, hay ya se acavo la vibracion  ) es cuando invocas o cuando haces un ataque fianl (y solo lo hago contra los jefes XD), y algunas pocas veces en las escenas de video.
Sobre el "hipnosony"..........me ha gustado el nombre  .
Un saludo.
|
|
|
28-feb-2007, 08:39
|
#16 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Simplemente decir que. Si wii, su revolucionario mando, es el futuro. Y una empresa lanzara mandos sensores de movimiento(nada que ver con el de play3). Pues al parecer si que es el futuro. El sensor de movimiento y no la vibracion en esta generacion(en parte la vibracion esta explotada). Y de parte de nintendo una vez mas las ideas innovadoras surgen de ellas. Pero sabemos como es sony. Y todo lo que toca lo acaba mejorando. Tiempo al tiempo.
Simplemente decir para acabar, que de demagogia no es. Ya que hay fundamento, hay sostento para toda y cada una de las palabras que a dicho ese de sony. Sino, el futuro es tiempo al tiempo :P.
Reconozco que al jugar por primera vez a la xbox360, y ver que no rulaba la vibracion, se echaba de menos. Y bueno, luego si que fue bien. Pero como que con la emocion de jugar, si estas centrado en jugar. Como que casi ni se nota. Solo al dejarlo encima de la mesa y llevarte un susto jajaj.
Vamos creo que es algo que se podra soportar(sino juego a la xbox360 y tan contento ^^). Aunque tambien me gustaria que llevara vibracion, pero en fin, tampoco eh probado el sixaxis(o como se esciba).
Ya lo probare a ver que tal, por ahora a eesperar.
Saludos.
|
|
|
28-feb-2007, 11:33
|
#17 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Hombre...la verdad es que los sensores de movimientos en mandos es algo ya muy muy viejo, y es en PC han pasado sin pena ni gloria. Yo personalmente prefiero, sin dudarlo, la vibración, pues, te hace sentir y no cansa tanto como estar mando arriba y mando abajo.
Saludos
|
|
|
01-mar-2007, 12:49
|
#18 (permalink)
|
|
Press Start
|
son asi no son capaces de reconocer un error y punto...que se dejn de tonterias y que se las ingenien para ponerselo...saludos
|
01-mar-2007, 05:40
|
#19 (permalink)
|
|
Tutorial
|
¿como notaremos que nos disparan cuando jugamos a los shooters? las flechitas que salen en pantalla realmente no me avisaban del todo de que me habian dado cunado jugaba al Rising sun xD
un saludo
01-mar-2007, 09:14
|
#20 (permalink)
|
|
Press Start
|
Claro, como la PS3 no tiene vibracion ya empiezan a decir que la vibracion es del pasado, es decir, como si fuera una basura y que ya no la usaran. La vibracion mas el sensor de movimiento seria una combinacion perfecta, ya que te hace sentir bastante en el juego, en cambio sin vibracion te sientes como vacio, bueno asi me siento yo.
Quote:
True David
Pues que queréis que os diga, a mi SI me importa, yo cuando estoy jugando al Gears of War y se me empieza a acabar la batería del mando (lo primero que pasa es que se desconecta la vibración) y no paro para enchufar el cable a cargar, pues noto una burrada que no está y me siento medio vacío en un juego como ese. Está claro que en un J-RPG (porque por ejemplo en juegos como Oblivion parece casi indispensable) salvo en momentos puntuales pues no es primordial, pero tanto en juegos de acción como shooters u otros es que parece casi imprescindible (al menos para mi).
Respecto a la demagogia de la que está haciendo gala Sony es solo una muestra más de la prepotencia que tiene por haber sido la líder dos generaciones, pero que como digo esto se les va a acabar en no mucho.
True David.
|
True David me has quitado las palabras de la boca  .
Es decir, ya muchos nos acostumbramos tanto a la vibracion, que ya sin ella en PS3 me he sentido vacio, no me he sentido como en los viejos tiempos, y eso no me gusto. No hay que negar que la PS3 es una maquina muy potente, pero yo diria que demasiado para esta generacion, algo como Xbox360 seria lo justo, ya que no mucha gente de clase media pagaria 600$ por una videoconsola.
Si ellos dicen que incluir vibracion es de la pasada generacion, entonces no incluirla seria de las primeras generaciones de videojuegos  .
See you later 
|
|
|
|