Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Música

Música Foro de música y actualidad musical


Responder
 
Herramientas
Old 21-feb-2007, 09:20     #1 (permalink)
PReSo
Game Over
 
Registrado: junio-2006
Location: me voy por voluntad propia
Posts: 1,316
PReSo realiza buenas aportaciones
Predeterminado Rap y Hip Hop: DIFERENCIAS

Creo que este tema puede ser de provecho, ya que mucha gente acostuma a pensar que rap y hip hop son sinónimos.. pero en realidad..


Es habitual el creer que los términos rap y hip hop son sinónimos. La realidad es que hay dos teorías, una en la que, efectivamente, son sinónimos, y otra más distintiva, en la que se recomienda el uso del término hip hop para referirse la cultura y el uso de rap para referirse a la música. Afrika Bambaataa fue el primero en usar el término "hip hop" para describir la cultura a la que pertenecía el rap.

Sí podremos referirnos al rap (mezcla y scratching) como la música de la cultura hip hop, pero cierto es que para evitar complicaciones y sobre todo, confusiones, lo mejor es referirnos al movimiento como hip hop y a la música como rap. Esto es beneficioso a la hora de explicar y entender, puesto que no es lo mismo explicar la historia del rap que la del hip hop, que incluirá, aparte de la historia del rap, otros elementos propios de la cultura.

Posiblemente el rap surgió como una variación del toasting jamaicano: los canturreos, gritos, saludos, carcajadas, exhortaciones al baile y otros comentarios que los DJs lanzaban por el micrófono en las fiestas y conciertos.


|| Fuente: Portada - Wikipedia, la enciclopedia libre ||
PReSo is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 21-feb-2007, 09:28     #2 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,451
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Preso ya se creo un tema igual hace tiempo y se cerro y quedamos en que de esto se hablaria en el post oficial de hiphop,ya explikamos las diferencias entre los dos y ya esta.
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 21-feb-2007, 09:35     #3 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Noveria
Posts: 4,256
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Bueno, dejémoslo así, el post oficial de Hip-Hop para hablar de Hip-Hop en general y este simplemente para explicar esta diferencia (yo ya la sabía, pero seguro que a día de hoy hay gran cantidad de personas con esta misma duda).

True David.
__________________
True David is offline   Citar y responder
Old 21-feb-2007, 09:40     #4 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,451
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

No si yo lo decia porque otro usuario creo otro igual hace tiempo y se lo quitaron porque podia ir dentro de hiphop,y ya explicamos la diferencia en ese,yo solo lo decia por eso nada mas.

Yo estoy con la teoria de que el hh es la cultura y el rap un amanera de representarla,vamos no es una teoria esque es eso.
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 21-feb-2007, 09:41     #5 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,041
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Pues yo la sabía ligeramente, tenía un esbozo, mas o menos, epro es que a mi ese "movimiento cultural" al que llamais Hip-Hop no me parece para nada muy cultural, porque tampoco hay que saber de musica para hacer RAP, al menos yo creo.
Blackspawn is offline   Citar y responder
Old 21-feb-2007, 09:46     #6 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,451
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Pues yo si que lo veo cultural,el hiphop engloba muchas cosas no solo el rap,el graffiti ya esta considerado arte(Para mi siempre lo ha sido),Cualquier tipo de arte es cultura,la musica es cultura el RAP es musica por lo tanto es cultura,y bueno eso de que no hay que saber musica,cuando hagas producciones como las de tcee,como,sholo truth,dr dre y similares me diras si no hay que tener algun conocimiento de musica.
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 21-feb-2007, 10:21     #7 (permalink)
A.K.O.D.
Mission Completed
 
Avatar de A.K.O.D.
 
Registrado: octubre-2006
Location: IM A NINJA!!!!
Posts: 1,717
A.K.O.D. destaca claramente en el foroA.K.O.D. destaca claramente en el foro
Predeterminado El lo dijo mejor...

Yo!
De hecho me gusta la idea de mantener este tema, hay muchas diferencias entre estos dos terminos realmente.

Ahora, hace poco oi hablar a un rapero americano llamado KRS-One y, creo que el explica la diferencia de la forma mas simple y consisa.

Quote:
El Rap, es algo que hacemos
El hip hop, es algo que vivimos
Creo que mas que nada a lo que se refiere. Es que el rap, en si es el hecho de tirar rimas, de musicalisarlas y de dar un mensaje, pasar una idea, o simplemente tener una escuza para bailar.

El hip hop por otra parte es una extension mucho mayor, ya que no solo abarca la musica como erroneamente se cree. si no que tambien otros aspectos dentro de esta como el graffiti, los DJs, el break dance, la ropa, las palabras, el sonido, y basicamente, lo que representa a cada barrio o lugar como unico en el mundo y en su especie. Es un estilo de vida que podria comparar al de los hippies de los 60s NO por similitudes, si no por el impacto que este tiene en la sociedad como la conocemos.

Asi que podria decirse que el rap es musica y hip hop, es identidad.
Cyall luego!
__________________


CODIGO SSBB 3007 7772 6912 Si me añades PM

Countdown: Faltan 85 posts
A.K.O.D. is offline   Citar y responder
Old 21-feb-2007, 10:21     #8 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,041
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Bueno, es verdad me he equivocado, reconzco que los buenos grupos de RAp siq ue saben de música, pero no me compararas eso con Pink FFloyd, aunque a mi el en ocasiones me gusta, pero lo que odio es eminem..no sé lo encuentro rallado.Mandame por MP grupos de musica asiq ue te tu escuches y que creas que son grandiosos apra poder crititcarlos, par abien o apra mal, sabiendo u poco del tema porfavor.
Blackspawn is offline   Citar y responder
Old 21-feb-2007, 10:27     #9 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,451
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Claro que si muy bien explicado por KRS-ONE,no como otra gente que se piensa que hiphop es el rap en español XD.

Pero creo que aveces se lian porque en algunas canciones se oyen cosas como "hago musica hiphop" y los que no saben del tema se lian.

Blackspawn con lo referente a lo de Pink Floyd no se puede comparar algo que no es del mismo genero(Es como comparar el tocino con la velocidad XD).
Por ejemplo ami me gusta mas el rap pero tambien me gusta el heavy o el rock,pero ati es al reves por eso muchas veces es inutil discutir,cada uno defendera lo que a el mas le guste.

Yo creo que no hace falta que nadie te pase nada,tu colega Blackshadow controla bastante del temita y creo que te puede pasar buena musica.Y sino pasate por el tema oficial de hiphop o los post oficiales de otros grupos y mcs que hemos hecho entre el y yo.
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 21-feb-2007, 10:34     #10 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,041
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

OK Muchas gracias por el consejillo, es que decirte que BlackShadow, buff..es que conoce tantos grupos de eso que me lia XD, me lía XD. Un saludo.
Blackspawn is offline   Citar y responder
Old 21-feb-2007, 10:45     #11 (permalink)
PReSo
Game Over
 
Registrado: junio-2006
Location: me voy por voluntad propia
Posts: 1,316
PReSo realiza buenas aportaciones
Predeterminado

La gracia de los raperos esque son gente de la calle y se hacen unas rimas..
PReSo is offline   Citar y responder
Old 21-feb-2007, 11:24     #12 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,527
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Blackspawn Ver post
OK Muchas gracias por el consejillo, es que decirte que BlackShadow, buff..es que conoce tantos grupos de eso que me lia XD, me lía XD. Un saludo.
Yo si quieres te digo tambien grupos y canciones que molen xD
__________________

rapergay. xDD


bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 22-feb-2007, 12:24     #13 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,451
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Que gran argumento preso XD...........no esta en eso la gracia,hay unos que por ir de barrio bajeros son unos ignorantes y luego estan forraos.

te lia XD.......Escuchar uglyworkz,alomejor no os mola mucho,uglyworkz es una colectiva en la que estan Mitsuruggy(El mejor de uglyworkz),Patric,Latex;Sholo(Que no veas como compone XD).........Lo malo esque van un poco de royo gansta,no me mola mucho pero Mitsuruggy sobre todo esta bastante bien.
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 22-feb-2007, 09:35     #14 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,527
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Me mola la cancion que has puesto en el post de hiphop, la de mitsuruggi (los locos).

La verdad es que es un grupo algo extraño, pero el tio este me esta empezando a molar

No me convence la explicacion que dio preso antes.. hay muchos tios que no son barriobajeros y que haces unas rimas que lo flipas, pero hay otros que si lo son y la verdad dan pena, pero estan forraos por hacer todo lo comercial que le mola a la peña por ahi adelante..
__________________

rapergay. xDD


bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 22-feb-2007, 09:46     #15 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,041
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Pues a mi al de los locos..si eso es saber de música, es más si eso son buenas rimas..pues no sé..pero a mi me apreció malísima..es más una mierda. Lo siento Fabel, no te enfades conmigo, pero es que de repente mezcan cosas para que rimen, forzando las rimas aposta y qeda como el puto culo, y ademas..es que porque diablos mezclan inglés español..es que hablan en Spanglish??
Blackspawn is offline   Citar y responder
Old 22-feb-2007, 09:54     #16 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,527
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

A mi lo que me convencio de esa cancion es que es un estilo diferente, nuevo para mi oido...

A ver si te molan las que te dije por el msn..
__________________

rapergay. xDD


bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 22-feb-2007, 10:03     #17 (permalink)
PReSo
Game Over
 
Registrado: junio-2006
Location: me voy por voluntad propia
Posts: 1,316
PReSo realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Provad ----> Porta, haber que os parece... solo tiene 17 años.. y ahora ha sacado una canción que ha dado polemica (dragon ball rap)
PReSo is offline   Citar y responder
Old 22-feb-2007, 10:14     #18 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,081
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola. Respondo a lo que dijo Blackspawn de "el movimiento hip hop no me parece en absoluto cultural".

Bueno, la cultura no es sólo los conocimientos que uno tenga (creo que ibas por ahí). La cultura es el medio humano en el que vives. Es decir, absolutamente todo lo que tienes a tu alrededor es cultura.

El modo en que vives es tu cultura.

El hip hop dicta -no las dicta, bueno, dictarlas va casi en contra por completo de su filosofía, mejor dicho las "deja caer"- unas formas determinadas y eso es lo que hace tu cultura.

Cada uno entiende la vida a su modo pero en el hip hop, hay denominadores comunes como en cada movimiento cultural. Las ideas del hip hop, no las diré, porque creo que no existen las universales, cada uno saca las suyas propias del movimiento (entendemos movimiento como "grupo cultural", por así decirlo, gente que comparte algo, el hip hop en este caso, la cultura del rap).

Quiero decir, que cada estilo musical va asociado (aunque esto sería casi un tópico, es decir, "te gusta la música de Bob Marley, eres un porrero", topicazo donde los haya, pues con el estilo musical que te gusta lo mismo) a unas formas y a unos valores. Por ejemplo el pop promueve cosas muuy diferentes a las que promueve el hip hop, el heavy metal o la música industrial de Marilyn Manson, por poner ejemplos.

ESO es la cultura.

En realidad no hay una cultura, hay infinitas. Los foros también son cultura (globalizando, Internet es una cultura). Aunque más bien diríamos que no hay "culturas sueltas", sino "complementos a la cultura". Bueno esto es muy abstracto y creo que no viene nada a cuento; lo que quiero decir es el que hip hop es un movimiento cultural, por el mero hecho de unir a mucha gente bajo lo mismo -que generalmente todos los raperos dicen lo mismo o parecido pero de distinto modo-.

Un saludo.
Srry por la extensión y el posible desvío xd
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado

Editado por oMega_2093 en 22-feb-2007 a las 10:59 . Razón: Blackshadow, Blackspawn... tisk xd
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 22-feb-2007, 10:35     #19 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,041
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Omega, sé lo que es cultura, se que estoy rodeado de cultura. Y si te fijas eso lo dije yo XD no Shadow XD Y ademas, he retirado eso, si el Hip Hop es un movimiento cultural, o movimiento musical, que va ligado al rap en una forma u en otra. Gracias por definir lo que TU crees que es CULTURA. YO tambien LO CREO así. Por último decir, que tío, tus mensajes son la polla XD
Blackspawn is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:16 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6