Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Música

Música Foro de música y actualidad musical


Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 16-feb-2007, 05:32     #1 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,355
Leon Safiro destaca claramente en el foroLeon Safiro destaca claramente en el foro
Predeterminado .:Post Oficial:. Musica POP

Si existe una corriente que, junto con el rock, ha dominado la escena de la música moderna durante toda la segunda mitad del siglo XX, ésta ha sido la música pop. Se trata de un estilo dirigido al gran público; de hecho, su nombre proviene de la abreviación del término ‘popular’.

Quote:
¿QUÉ ES EL POP?

El pop es un tipo de música sencilla, directa y con melodías y ritmos pegadizos.

Con frecuencia, los llamados grupos pop son conjuntos formados por un cantante, uno o dos guitarristas, un bajo eléctrico, un batería y, en muchos casos, un teclista que se ocupa del sintetizador.
Quote:
LOS ORIGENES


La música pop nació a partir de la segunda mitad del siglo XX, gracias a la evolución de la industria discográfica. Surgió directamente del rock and roll, y en un comienzo tuvo sus principales figuras en Estados Unidos y en Reino Unido. Ésta es la razón por la que las primeras canciones pop siempre fueron en inglés.

Durante esta época, las listas de ventas de discos comenzaron a tener una gran influencia económica. Además, surgió la cultura del ‘single’, es decir, una canción que, con la suficiente publicidad en la radio o en la televisión, conseguía llegar a una gran masa de compradores
.
Quote:
THE BEATLES


En la década de 1960 surgieron artistas pop muy importantes. El grupo británico The Beatles, que mezclaba el pop con el rock, tuvo una enorme repercusión en todo el mundo. Compusieron algunos de los temas más revolucionarios de la música moderna, como, por ejemplo, “Yesterday”, “Help!”, “Yellow Submarine” o “Let it be”. En esta época destacó también la formación estadounidense The Beach Boys, cuya música estaba muy relacionada con el mundo del surf californiano.
Quote:
LA DÉCADA DE 1970: LOS HIPPIES


Durante la década de 1970, en pleno movimiento hippie, e influido por la guerra de Vietnam, el pop recogió temas como el amor, la naturaleza y la paz. En esta época destacó el dúo estadounidense Simon and Garfunkel.

Con el tiempo, las canciones llegaron a considerarse más o menos importantes dependiendo de cuántas semanas estuvieran en los primeros puestos de las listas de ventas.
Quote:
… Y LLEGÓ 1980


En la década de 1980 comenzó la época dorada del pop, y surgieron multitud de artistas creados por las compañías de discos para llegar a los adolescentes que bailaban en las discotecas. Algunos de ellos no grababan más de un disco, pero sus canciones, muy rítmicas y pegadizas, se convertían en superventas.

Rick Astley, Jason Donovan o Terence Trent D’Arby son algunos de los cantantes que triunfaron durante esta época. También surgieron grupos de cantantes y bailarines enfocados directamente a los quinceañeros, como los New Kids on the Block o los Take That.

No obstante, también nacieron artistas que con el tiempo se consagraron, como Michael Jackson o Madonna; esta última, además, se ha adentrado, posteriormente, en otros terrenos, como la música electrónica. Por otro lado, surgió en Reino Unido, cuna del pop, una corriente específica llamada ‘brit pop’, que dio luz a grupos que prestaban una mayor atención a las letras, y cuya música adquiría mayor complejidad. El primero y más influyente de ellos había sido The Smiths. Otras bandas destacadas fueron New Order, Oasis o Blur
.
[quote]
Quote:
EL CAMBIO DE SIGLO


A partir de la década de 1990, el pop evolucionó hacia tendencias musicales muy distintas. Hoy día, la música moderna contiene influencias de tantos estilos que es difícil relacionar la música pop con grupos o artistas concretos. Aún así, la estructura de sus canciones sigue siendo la base sobre la que se compone gran parte de la música en todo el mundo. Los grupos más vanguardistas y arriesgados añaden a estas bases instrumentos nuevos (electrónicos) o antiguos (violines y arpas), como hace la cantante islandesa Björk. Otros participan de la corriente denominada rock alternativo o independiente, siendo, en ocasiones, difícil distinguir entre el pop y el rock. Un ejemplo de este estilo es la banda británica Radiohead.
Quote:
EL POP EN ESPAÑOL


El pop, tanto en España como en el continente latinoamericano, ha sido el estilo musical que más grupos y cantantes ha originado en las últimas décadas. Durante las de 1970 y 1980, grupos españoles, como Radio Futura, Hombres G, Mecano, Nacha Pop o Alaska, crearon canciones fundamentales para la cultura musical moderna. Argentina, México o Chile no se quedaron atrás, aunque sus grupos tuvieron más dificultades para conseguir el éxito en Europa. Bandas importantes fueron, por ejemplo, Los Enanitos Verdes (Argentina) y Flans, Timbiriche o Christian Castro (México).

Durante la década siguiente y a comienzos del siglo XXI, han surgido en España importantes formaciones, como Presuntos Implicados, La Oreja de Van Gogh o el vocalista Alejandro Sanz.

También en el continente americano han seguido apareciendo exitosos grupos y artistas latinoamericanos de pop, que han tenido mayor facilidad para conseguir éxito mundial. Buena muestra de ello son los mexicanos Maná, los chilenos La Ley o la cantante colombiana Shakira. Otros ejemplos son los argentinos Babasónicos, la mexicana Julieta Venegas y el colombiano Ricardo Arjona.
Agradecimientos/Fuentes: Informacion extraida de la biblioteca de consulta Encarta 2005.

PD: Disculpenme por no haber colocado imagenes, agradezco que ustedes mismos pongan imagenes que conoscan, ya que por algunos problemas yo no puedo colocar imagenes.

Salu2
__________________

Child Abduction Powaa..
Leon Safiro is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 16-feb-2007, 06:05     #2 (permalink)
alkimista
Mission Completed
 
Avatar de alkimista
 
Registrado: abril-2006
Location: Not here
Posts: 1,452
alkimista empieza a destacar en el foroalkimista empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Buen trabajo, por lo menos te los ha trabajado.

Felicidades^^
__________________

alkimista is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 16-feb-2007, 08:31     #3 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,041
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

El pop no es mi estilo favorito, pero sin dua esta bien hecho.
Blackspawn is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 16-feb-2007, 09:16     #4 (permalink)
goku ss4
Mission Completed
 
Avatar de goku ss4
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Mundogamers
Posts: 1,466
goku ss4 es un usuario distinguidogoku ss4 es un usuario distinguidogoku ss4 es un usuario distinguido
Predeterminado

Pues aunque el POP no sea mi estilo favorito,aunque admito que me llama un poco la atencion muy buen post Leon safiro si tengo tiempo pondre algunas imagenes
__________________

Grax ToNNy

goku ss4 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 18-feb-2007, 01:05     #5 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,355
Leon Safiro destaca claramente en el foroLeon Safiro destaca claramente en el foro
Predeterminado

Ok, gracias por sus comentarios (y gracias a goku SS4 por comprometerse a colocar algunas imagenes). Pues a mi me gusta el POP, ya que es un estilo neutral, no es ni muy fuerte, ni muy suave, tiene un sonido equilibrado, las letras de las canciones son buenas, entre muchas otras cualidades, de verdad que el POP es una muy buena musica.

Salu2
__________________

Child Abduction Powaa..
Leon Safiro is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 18-feb-2007, 01:11     #6 (permalink)
Lord Luis
Final Boss
 
Avatar de Lord Luis
 
Registrado: junio-2006
Location: Monterrey, Nuevo León, México
Posts: 6,915
Lord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola;
Esta muy bien este tema Leon Safiro, te felicito por tu gran trabajo, el POP es uno de mis mejores generon musicales, me gusta escucharlo algunas veces cuando no hago nada.

Saludos!!!

Lord Luis
Lord Luis is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 18-feb-2007, 01:55     #7 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: GANGPLANK GALLEON
Posts: 5,427
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola.

La verdad es que el pop es un género que aborrezco. De todos modos me está atrayendo mucho el pop japonés últimamente... Cosas de la vida *o*

Aunque también hay algunos grupos que me gustan de pop, son muy puntuales, como por ejemplo Aqua, que ya no existen, pero bueno, igualmente me gustan -y no poco-.

Saludos.
__________________
* Tutoriales y artículos de PC en limitrek.com, tu foro de videojuegos e informática.

* Cómo montar un buen ordenador por 300 euros y un ordenador para juegos por 700 euros.

* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.


oMega_2093 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 18-feb-2007, 02:12     #8 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,355
Leon Safiro destaca claramente en el foroLeon Safiro destaca claramente en el foro
Predeterminado

Voy a hacer una pequeña pregunta en general: ¿Que opinan ustedes del POP latino? En mi opinion no es mucha la diferencia con el ingles, solo el idioma xD. Pero ya en serio, mucho prefieren el POP latino que el POP ingles, ya que se llegan a mantener otros ritmos musicales con el latino.

Salu2
__________________

Child Abduction Powaa..
Leon Safiro is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 19-feb-2007, 03:55     #9 (permalink)
Spells
New Game
 
Avatar de Spells
 
Registrado: diciembre-2006
Location: Qué se supone que debo escribir aquí?
Posts: 948
Spells empieza a destacar en el foroSpells empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Pues a mí me encanta el POP en cualquier idioma existente, y también me gusta demasiado su post León Safiro... Enhorabuena!!! Un tema en realidad muy interesante sobre POP... Pues yo creo que POP Latino que me gusta sería Kudai; de España, La Oreja de Van Gogh; y en inglés Black Eyed Peas y The Rasmus(si es que califican en esta categoría), o sino... pues... Kelly Clarkson, Nelly Furtado, Gwen Stephani, Robbie Williams, etc...
__________________
Quiero mi lolis!!! =3



Life's funny, life's cool!
Anime 4 life!

Biba el cluv?
Spells is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 19-feb-2007, 11:43     #10 (permalink)
Xboxer 360
Game Over
 
Avatar de Xboxer 360
 
Registrado: julio-2006
Location: Madrid
Posts: 121
Xboxer 360 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Muy buen post, Leon, a mí también me encanta el pop, sobre todo el español y el latino, creí que no habría nadie ya por aquí con estos gustos musicales.

Quote:
La verdad es que el pop es un género que aborrezco. De todos modos me está atrayendo mucho el pop japonés últimamente... Cosas de la vida *o*
¬¬
Xboxer 360 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 19-feb-2007, 11:11     #11 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,355
Leon Safiro destaca claramente en el foroLeon Safiro destaca claramente en el foro
Predeterminado

Spells, esos que has nombrado son mucho de mis favoritos (aunque The Rasmus no canta POP xD) Pero en verdad es un estilo muy bueno, ademas, el estilo de la musica es equilibrado, ni muy fuerte ni muy suabe, por eso es que me encanta (incluyendo las letras xD)... Gracias por sus comentarios...

Salu2
__________________

Child Abduction Powaa..
Leon Safiro is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:37 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2