Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...

Responder

Herramientas
Old 15-feb-2007, 05:17     #1 (permalink)
Onipsis
Insert Coin

Onipsis todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Wikijuegos: La primera enciclopedia libre sobre videojuegos.

Hola:

Me gustaría presentaros un proyecto que tengo en mis manos. Todos conoceis la Wikipedia, que es una enciclopedia online de libre edición y algunos conocereis la Inciclopedia, que es su parodia... bueno, el proyecto del que quiero hablaros y para el que solicito vuestra colaboración es Wikijuegos que sería la primera enciclopedia sobre videojuegos en castellano.

La idea es construir (poco a poco, claro) la mayor base de datos sobre videojuegos de la red. Es una página wiki que todo el mundo puede editar.

Bueno, el caso es que mi intención es convertir a esta wiki, en algo parecido a la Wikipedia pero sobre videojuegos exclusivamente.

Me gustaría que me ayudarais en el proyecto, sobre todo ahora que está empezando a crecer.

Espero no estar violando las normas de Mundogamers ya que considero que no estoy publicitando mi página web sino que es un proyecto libre al que invito a participar a todo el mundo que quiera y que puede ayudar al desarrollo de la cultura del videojuego en España y en todos los países hispanoparlantes. Por eso me gustaría que desde Meristation nos apoyarais en la iniciativa.

Los artículos sobre videojuegos serían informativos y no análisis.

Para el que quiera unirse al proyecto: Portada - Wikijuegos

Desde su creación hemos crecido un poco a pesar de que la gran mayoría de los artículos han sido traídos de la Wikipedia pero también tenemos unos cuantos artículos de producción propia.
Hemos creado secciones, reformado las que ya había, hemos cambiado la portada... hemos mejorado, en definitiva.

Somos pocos usuarios pero ya tenemos una estructura y unas normas consolidadas. Ahora también tenemos un foro donde se puede hablar sobre videojuegos igual que se hace en Mundogamers aunque la función de la Wiki sigue siendo crear artículos.

También tenemos un artículos sobre la Wiki en la Wikipedia:
Wikijuegos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Espero que ahora que la Wiki ya está más consolidad, os animeis a participar. Encontrareis artículos con comentarios que no son imparciales pero eso es porque no se puede controlar todo y poco a poco hay que ir arreglándolo. Salu2.

Yo os pido a todos los usuarios de Mundogamers que nos apoyeis porque esto es algo que atañe a toda la comunidad de videojugadores y puede convertirse en algo muy grande. No es una página web que pretenda publicitar, es un proyecto que pretende ser grande, muy grande... con el tiempo.
Onipsis is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 19-feb-2007, 04:24     #2 (permalink)
peison
Admin

peison es un usuario distinguidopeison es un usuario distinguidopeison es un usuario distinguido
Predeterminado

Hola;
Me parece genial tu idea, sin duda, con mucho trabajo y sacrificio podéis llevar bien lejos este proyecto. Aquí en MundoGamers seguro que tendrás el apoyo de todo los usuarios, una enciclopedia de los videojuegos será muy útil .

Felicidades, pinta muy bien.

Saludos.
peison is offline   Citar y responder
Old 19-feb-2007, 05:04     #3 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola.

No te preocupes; entendemos que se trata de un proyecto libre y no de propaganda gratuita para una hipotética web personal.

La verdad no se hasta qué punto podrías relacionarte con la fundación Wikipedia; al ser proyectos tan similares y con un objetivo tan parecido; podrías intentarlo. Por otra parte, veo mucho trabajo detrás de ese proyecto; aunque sólo hubiera sido copiar y pegar 400 artículos, ya es un trabajo muy notable, incrementado a su vez si encima redactais algún artículo.

Un saludo y mucha suerte con el proyecto.
Old 19-feb-2007, 11:44     #4 (permalink)
True David
Moderador

True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Ciertamente es una gran idea, y que seguro que recibe el apoyo de gran cantidad de gamers, tanto aquí en MG como en otros sitios. Y es que la idea merece este apoyo, puesto que la comunidad videojueguil es amplia y siempre caen en gracia proyectos como estos.

Respecto a vuestra relación con Wikipedia, está claro que ha de ser estrecha, puesto que el proyecto es muy semejante. Habéis de intentarlo.

Buena suerte con el proyecto.

True David.
Old 21-feb-2007, 01:55     #5 (permalink)
Onipsis
Insert Coin

Onipsis todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Muchas gracias por los apoyos. Cualquier tipo de contribución será bienvenida. Relacionarse con la Wikipedia no es muy viable ya que a pesar de ser similares, Wikijuegos apenas es un esbozo de la Wikipedia pero lo tendré en cuenta a ver si se puede hacer algo, gracias por la idea.
Onipsis is offline   Citar y responder
Old 22-feb-2007, 11:00     #6 (permalink)
kikoso
Tutorial

kikoso va por buen camino
Predeterminado

Buena idea, ya leeré o ponmdré algo, muy buena idea.
Old 23-feb-2007, 12:37     #7 (permalink)
gamersworld
Insert Coin

gamersworld todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Joder,buenisima idea,espero que tengas mucha suerte con tu proyecto,y que salga adelante.Un saludo.
gamersworld is offline   Citar y responder
Old 25-feb-2007, 04:20     #8 (permalink)
Lord Luis
Final Boss

Lord Luis pertenece a la élite del foroLord Luis pertenece a la élite del foroLord Luis pertenece a la élite del foroLord Luis pertenece a la élite del foroLord Luis pertenece a la élite del foroLord Luis pertenece a la élite del foro
Predeterminado

Hola;
Esta muy buena esta idea que tienes en mente Onipsis, si te esfuersas mucho podras hacer que sea conosida por todo el mundo, tendras que trabajar muy duro en esta enciclopedia de videojuegos llamada la Wikijuegos.

Saludos!!!

Lord Luis
Lord Luis is offline   Citar y responder
Old 25-feb-2007, 04:26     #9 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed

Leon Safiro empieza a destacar en el foroLeon Safiro empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Perfectamente es una idea brillante, sera un gran aporte para la Internet

Salu2

シモン
Leon Safiro is offline   Citar y responder
Old 25-feb-2007, 10:29     #10 (permalink)
goku ssj6
Final Boss

goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Buena idea, más aún al ser libre, todos con conocimientos podemos rellenar y ayudar en lo que sepamos, buen trabajo.

Mi GameTarg:

goku ssj6 is offline   Citar y responder
Old 03-mar-2007, 02:20     #11 (permalink)
Flipp
Insert Coin

Flipp todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

ok, contad conmigo, sacaré mi lista de más de medio millar de juegos y la transcribiré. y como he jugado a casi todos, seguro que puedo sacar cosas reseñables del 90% de ellos.
Flipp is offline   Citar y responder
Old 06-mar-2007, 08:02     #12 (permalink)
kloud77
Mission Completed

kloud77 ha desactivado la reputación
Predeterminado

es una buenisima idea te felicito peo te va a costar mucho
ayudare

kloud77 is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:16 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6