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Playstation 2 Foro de juegos de PS2 y de lo que sucede con la consola Sony Playstation 2

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Old 14-feb-2007, 07:57     #1 (permalink)
Super Gogeta SS4
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Predeterminado .:Post Oficial:.Pirates: Legend of the Black Buccaneer

Pirates: Legend of the Black Buccaneer

Ficha Técnica
Quote:
Género:Aventura
Desarrollador:Widescreen Games
Lanzamiento:Ya Disponible
Precio:19,95€
Textos:Español
Voces:Español
Jugadores:1
Modo Online:No
Recomendado:Mayores de 3 años
Argumento
Ha llegado a nuestros comercios la nueva aventura del estudio francés WideScreen Games. Aunque inicialmente Pirates: Legend of the Black Buccaneer se anunció para PC, PS2 y Xbox, esta última versión se ha quedado por el camino. Las demás, llegarán aquí en Octubre.He podido probar la versión en castellano del juego y os dejo mis impresiones.

La historia nos cuenta como hace mucho tiempo, en el Caribe, las tormentas del Triángulo del Diablo arrasaron con cientos de barcos, llevando algunos al centro del océano incluso. Pero uno de ellos, el Crooker, fue conducido a una isla que no aparecía en los mapas. Según se decía, la isla contenía un impresionante tesoro bañado en sangre y lágrimas, pero nunca nadie había conseguido verlo. La tripulación del barco desapareció misteriosamente, hasta nuestros días...

La leyenda del Crooker y la isla misteriosa sigue contándose en las ciudades, por lo que los capitanes de los barcos, piratas y todo tipo de navegantes continúan buscándola sin resultados. Todos los que se acercan al Triángulo del Diablo acaban desaparecidos o muertos. Pero en medio de todo esto, un hombre consiguió sobrevivir a la catástrofe. Francis Blade, un pícaro en busca de una vida cómoda, llegó a la que parecía ser la isla del tesoro y ahora, con nuestra ayuda, deberá encontrarlo y salir de allí airoso.

El argumento comienza bastante flojo pero a medida avanzamos se hace muy interesante, mezclando elementos como la magia, el vudú, la historia real del Caribe e incluso permitiéndose licencias como la introducción de momentos de suspense o "terror". Lo cierto es que a primera vista parece tremendamente cuidada, al menos tras unas horas de juego, teniéndonos siempre en ascuas y con ganas de más.

El enfoque del título de Widescreen es evidentemente el de una aventura en tercera persona que toma elementos de sagas de prestigio como Tomb Raider o Prince of Persia. No aporta absolutamente nada nuevo al género pero tampoco puede decirse que la mezcla de elementos sea fallida, al contrario, resulta bastante atractiva y sorprende la solidez de su propuesta para ser un título enfocado a un mercado reducido de gente.

Dicho esto, queda claro que los puzzles, los combates en tiempo real o los preciosos paisajes están a la orden del día. Encontramos montones de fases plataformeras ya desde el inicio de la aventura, en el que tenemos que conducir a Francis hasta lo alto de una montaña apoyándonos en columnas y agrupaciones de piedras. El control es bastante fiable, aunque la cámara...digamos bastante defectuosa...

Como viene siendo habitual en el 99% de los títulos similares para PS2, la cámara nos sacará de nuestras casillas más de una vez en los saltos. Puede modificarse con el stick derecho (o el ratón en PC), pero aún así resulta tremendamente mala. Pocos juegos peores en este aspecto hemos visto desfilar por la consola, y evidentemente eso hace que las fases plataformeras sean bastante problemáticas.


Los combates por suerte son moderadamente entretenidos. Podremos atacar físicamente con nuestras dos espadas presionando los botones de ataque, o disparar tras apuntar al enemigo con L1 en PS2 o manteniendo una tecla en PC. Aunque nosotros sólo hemos jugado con Francis, más adelante llegaremos a controlar a otro personaje femenino más e incluso a una versión "monstruo" de Francis, al estilo las transformaciones de Dante en Devil May Cry. El manejo de todos ellos es exacto, pero varían sus técnicas de lucha.


Para darle profundidad a los combates, iremos aprendiendo conforme avancemos en la historia nuevos combos o golpes especiales realizables mediante la pulsación reiterada de determinados botones. Irán de lo fácil a lo difícil, aunque ninguno resultará realmente un problema. Desgraciadamente no encontramos elementos de RPG como la mejora de armas, subida de nivel o equipamiento de objetos.

El diseño de niveles es bastante simple, pero en general atractivo. Todo el juego se desarrolla en la misma isla, en zonas como bosques, cuevas, ríos o playas, no parece excesivamente variado, aunque tampoco se nos ha hecho pesado en estas primeras horas a sus mandos. Podremos colgarnos de salientes, dar vueltas en barras al estilo PoP, e incluso tomar el control de un cañón para abrir vías de escape en el mapeado.

La interacción con el mapa es total, evidentemente. Para resolver los puzzles y como es lógico tendremos que pensar bien las cosas, volviendo atrás si fuese necesario a recoger el objeto que precisamos para tal fin. Lo cierto es que, si bien las cosas parecen bastante sencillas, más adelante se complicarán bastante.

Los puzzles no serán nuestros únicos enemigos. Además de los clásicos animales salvajes que hay en cualquier isla perdida, encontraremos seres humanos, demonios y, por supuesto, jefes de final "de nivel". Impresionantes monstruos que custodian puertas o tesoros. Como decíamos, toda la aventura se desarrolla en la misma isla de forma continuada.

Quote:
MIS PREGUNTAS
¿Por lo que has leido te gusta este juego?
¿Crees que puede llegar a rivalizar a PoP o Devil May Cry?
¿Te lo vas a comprar?
Super Gogeta SS4.
__________________

2º Degeneration X team

Editado por Super Gogeta SS4 en 15-feb-2007 a las 12:04 .
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