Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Deportes

Deportes Foro de deportes: futbol, baloncesto, formula 1, tenis...


Responder
 
Herramientas
Old 14-feb-2007, 03:40     #1 (permalink)
goku ss4
Mission Completed
 
Avatar de goku ss4
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Mundogamers
Posts: 1,466
goku ss4 es un usuario distinguidogoku ss4 es un usuario distinguidogoku ss4 es un usuario distinguido
Predeterminado Adidas y Nike.:Post oficial:.

ADIDAS

Quote:

En 1920,época de la primera gran posguerra mundial, el alemán Adi Dassler confecciona su primer calzado deportivo a partir de los precarios materiales disponibles en ese momento. Nadie podría haberle asegurado en aquellos días que llegaría a convertirse en uno de los gigantes de material deportivo del siglo.

Sin embargo no sería hasta 1948 cuando Dassler registrara como marca las famosas e inconfundibles tres rayas y el nombre de Adidas (que partió de las primeras sílabas de su nombre y apellido).
En la década de los 50 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero fue en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selección de este país llegaba a la final y todo el mundo pudo comprobar que los jugadores calzaban botas Adidas. Esta fue una de las mejores publicidades que la compañía pudo obtener.

Los años fueron pasando y Adidas ya era una de las primeras marcas presentes en campeonatos y competiciones deportivas a lo largo de todo el globo. Al ingenioso Dassler se le ocurrió publicitar sus productos a través de estrellas del deporte en varias disciplinas, desde el fútbol o el baloncesto pasando por el boxeo, de la mano de figuras tan conocidas como Muhammed Ali o Jesse Owens.

Adi Dassler fallece en 1978 y su hijo Horst queda al frente de la compañía. En esta época las estrategias de marketing y publicidad de Adidas eran un potente estandarte a nivel mundial y, desde luego, la innovación hecha deporte.
Pero no todo lo bueno perdura y en 1987 fallece inesperadamente el heredero del gran emporio Adidas.

Así que la viuda de Adi Dassler decide convertir a la compañía en corporación dos años después de la muerte de su hijo. El cambio afecta la situación de Adidas que se tambalea ligeramente, sobre todo porque en esa época ya entran en el mercado fuertes competidores. Por eso deben "ponerse las pilas" y retomar la política de mercado que habían tenido hasta entonces.

En los años 90 lanzan distintas campañas: unas orientadas a las líneas deportivas, otras a ropa informal para jóvenes. La estética un poco grunge y retro de los 70 se pone de moda entre las estrellas del rock y los adolescentes siguen esta línea. Los artículos de Adidas son los motivos perfectos.
En 1998 Adidas se une al grupo Salomón y crean Adidas-Salomon A.G y con esta fusión se erige uno de los grupos mundiales en ropa y productos deportivos más importantes del mundo y logran equilibrar las parcelas de predominio: mientras Adidas destaca en Europa, Salomón es un gigante en Estados Unidos y en Japón, donde el rey hasta entonces era Nike. La competencia entre ambos se hizo más dura.

En 2002, habiendo conseguido ser el sponsor oficial de algunos de los torneos más importantes del mundo y habiendo estado presente en otros muchos, Adidas-Salomon es la primera marca deportiva en lanzar la Customization Experience. Traducido al español sería algo como la experiencia de clientelización. Se trata de una estrategia que consiste en que los clientes de los
productos Adidas creen e ideen sus productos ideales, los que mejor sienten a cada pie o torso, los que tengan determinada línea, etc...

Adidas siempre ha estado muy cerca del fútbol, por eso muchas de las estrellas más potentes del balón se han convertido en imagen de la marca, siendo la mejor publicidad posible. Algunos son:

David Beckham (Real Madrid )
Raúl ( Real Madrid)
Zinedine Zidane (Real Madrid)
Michael Ballack (FC Bayern Munich)
Oliver Kahn (FC Bayern Munich)
Rui Costa (AC Milan)
Alessandro Del Piero (Juventus FC)
Patrick Viera (Arsenal)
Kaká ( Milan)

Esta estrategia, así como toda su trayectoria deja patente que Adidas es la marca deportiva vigente hoy más antigua del mercado pero no se ha quedado obsoleta y sigue innovando para mantenerse en uno de los primeros puestos.

Desde 1970, adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. En este evento, adidas se encarga de proveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes, y pasapelotas. El 19 de enero de 2005, adidas Group anunció una extensión de la sociedad entre la compañía textil y la FIFA, ganando los derechos del evento del 2010 y del 2014.

Adidas es el patrocinador de varios clubes en el mundo (como por ejemplo A.C. Milan, Bayern München, Chelsea FC, Liverpool FC, SL Benfica, Real Madrid, River Plate, Deportivo Cali, Once Caldas, entre otros). Además, patrocina a una serie de selecciones de fútbol, entre las que se encuentran: Alemania, Argentina, España, Francia, Japón, y Trinidad y Tobago , México con la que firmó el pasado 4 de octubre de 2006 un contrato de más de 70 millones de dólares, colocando a esta selección entre las 10 mejores pagadas del mundo. El arreglo entre la firma alemana y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) abarca hasta el año 2014, desplazando a Nike, su archirival, como marca oficial de la Selección Mexicana. Otras selecciones a las que provee sus uniformes son a las de Grecia, Nigeria, Finlandia, Rumania, Venezuela, Guatemala, Canadá, Paraguay entre otras.

Además, adidas es proveedor de una serie de deportistas, entre los que se destacan: Kaká, Michael Ballack, Diego Tristán, David Beckham, Lionel Messi, Juan Arango, Xavi Hernández y Raúl González entre otros.

La marca ha tenido una estrecha relación con la cultura popular contemporánea. En 1986 , el grupo de hip-hop Run DMC, fue contratado por adidas para promocionar su línea de ropa de calle. En 1998, la banda de nu metal KoRn lanzó un sencillo titulado A.D.I.D.A.S. (All day I dream about sex), la empresa por cierto auspició a la banda estadounidense promocionando su línea de ropa; Jonathan Davis, líder de la banda usualmente viste dicha marca.

Quote:
Web oficial
www.adidas.com
__________________

Grax ToNNy


Editado por goku ss4 en 14-feb-2007 a las 03:51 .
goku ss4 is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 14-feb-2007, 03:48     #2 (permalink)
goku ss4
Mission Completed
 
Avatar de goku ss4
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Mundogamers
Posts: 1,466
goku ss4 es un usuario distinguidogoku ss4 es un usuario distinguidogoku ss4 es un usuario distinguido
Predeterminado


NIKE:

Quote:

La historia de Nike es más casual que otra cosa. Todo comenzó con la pasión por el deporte que profesaba Phil Knight, un norteamericano vinculado a la Universidad de Oregon. El joven, recien licenciado en empresas, viajó a Japón a finales de los años 50 y consiguió una entrevista con la firma de zapatillas de deporte Tiger, de Onitsuka, una de las grandes del país nipón.
Se hizo pasar por representante de una importante distribuidora de calzado americana interesada en comercializar su producto al otro lado del océano. En esa misma entrevista y fruto del apuro nació el nombre y la empresa germen de Nike: Blue Ribbon Sports.
Blue Ribbon Sports consiguió vender las zapatillas japonesas Tiger en Oregon, donde se estableció su primera tienda.

A mediados de los 60 BRS ya tenía ganancias considerables y Knight decide registrar un nuevo nombre para la empresa: NIKE, que significa victoria en griego y alude a la diosa griega Atenea Niké. Será por estos años cuando se una a la empresa un amigo de Phil K., entrenador en la Universidad de Oregon, Bill Bowerman, que será el encargado de los diseños de zapatillas.
Y viendo que las cosas iban tan bien el nuevo dúo de Nike encarga en 1971 a una estudiante el diseño de un logo. La estudiante, Caroline Davidson, será la futura esposa de Knight y la marca Swoosh sería el futuro logo de Nike, tan conocido o más que el propio nombre.

Ya entrados los setenta Nike termina sus relaciones con Onitsuka y empiezan a producir su propia línea de calzado.
Knight idea una estrategia de publicidad y para darse a conocer en el ambiente deportivo, que era donde él quería mantenerse, contrata a un representante que va visitando equipos y universidades. En pocos años la firma es muy conocida y logra hacerse un importante hueco en el mercado norteamericano, así que se decide a probar también con otras prendas de deporte, además del calzado: camisetas, pantalones, etc...
Por esto llega a tener un puesto relevante en eventos deportivos y campeonatos, con lo que se publicita la marca en el ambiente del deporte pero también llega a los seguidores y a los espectadores desde sus casas, gracias a la televisión.

En la década de los ochenta Nike, con una agencia de publicidad contratada, Wieden & Kennedy, al modo de las mejores marcas, empieza a hacer spots publicitarios. Y es en estos años también cuando entre los jóvenes norteamericanos se pone de moda llevar zapatillas de deporte y ropa informal normalmente, con lo que Nike tiene cabida y bombo sufuciente.
Sin embargo a mediados del decenio Nike tiene algunos problemas y baja sus ventas. Reebok, uno de sus más grandes competidores en Estados Unidos, le sigue muy de cerca.

Pero la publicidad, de nuevo, salva las espaldas de los de Oregon. En 1985 Nike ficha entre sus filas a una promesa del baloncesto que empezaba a brillar, el mítico Michael Jordan. Comienza una etapa brillante para la compañía, que pronto se da cuenta de que Jordan es una mina de oro. Diseñan toda una línea de calzado inspirado y publicitado por él como las zapatillas Air Force o las Air Flight y el as de basket se hace un hueco fundamental en los hogares americanos junto a Nike.
Hacia estos años también sale a la luz uno de los eslóganes más famosos de la historia de la publicidad, que perdurará largo tiempo en vigencia - cosa inusual, por otra parte -. Se trata del "Just Do it". No podemos olvidar la autonomía que llegó a cobrar el Swoosh, más reconocible que el propio nombre de la marca y distintivo inigualable.

Nike había conseguido hacerse con un lugar privilegiado dentro del mercado y había logrado mantenerlo, incluso crecer, gracias a muy buenas estrategias de marketing y publicidad. A finales de los 80 era indiscutible el primer puesto de Nike en ropa deportiva dentro de Norteamérica y más allá y era innegable el importante papel que desempeñaba en torneos, trofeos y otros campeonatos deportivos, como en su momento ideó Adidas.

Por otra parte, Nike, también como Adidas y siguiendo la línea de ésta, ha tenido un amplio equipo de deportistas de diferentes disciplinas contratados por la marca que ha llevado, mejor que cualquier agencia, la imagen de Nike a todas partes. Entre ellos:

Charles Barkley, Tim Duncan o Gary Payton (basket)
Ken Griffey ( béisbol)
John McEnroe, André Agassi y Pete Sampras ( tenis)
Ronaldo y Romario de Brasil, , Ben Olsen de Estados Unidos (fútbol)
Maurice Greene, Marion Jones y Michael Jonson (atletismo)
Tiger Woods (golf).

En contra de Nike
Se ha criticado a Nike por su uso de mano de obra infantil en varias fabricas de países orientales (niños haciendo el trabajo de dos adultos por un sueldo de hambre), entre otros, en No Logo de Naomi Klein y en documentales de Michael Moore.

Clubes de fútbol que son patrocinados por Nike
FC Barcelona
FC Porto
Arsenal FC
Juventus
PSG
Manchester United
Valencia CF
Celtic de Glasgow
Internazionale Milano F.C.
Club Libertad
Corinthians
Boca Juniors
Racing Club
Club América
Club Deportivo Universidad Católica
Borussia Dortmund
Flamengo
Atlético de Madrid
Sparta Praga
Urawa Red Diamonds
Hertha BSC Berlin
FC Basel
Steaua Bucarest
PSV Eindhoven
Santos Laguna

Selecciones de fútbol que son patrocinados por Nike
Brasil
Holanda
Portugal
Serbia
Estados Unidos
Croacia
Rusia
Turquía
Nueva Zelanda
Australia
Bélgica
Marruecos
Corea del Sur
India
Hit-Bel

Quote:
Web oficial de Nike
Nike.com

Fuente de informacion
Ocio y entretenimiento. Funversion
__________________

Grax ToNNy

goku ss4 is offline   Citar y responder
Old 14-feb-2007, 04:09     #3 (permalink)
WallaceS
Press Start
 
Avatar de WallaceS
 
Registrado: diciembre-2006
Location: falcon venezuela!!xD
Posts: 88
WallaceS todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

pos me quedo con la adida por la calidad y tecnologia
WallaceS is offline   Citar y responder
Old 14-feb-2007, 05:48     #4 (permalink)
Lord Luis
Final Boss
 
Avatar de Lord Luis
 
Registrado: junio-2006
Location: Monterrey, Nuevo León, México
Posts: 6,915
Lord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola;
Esta muy bien el post Goku ss4, te felicito por tu gran trabajo, ami en lo personal me gusta más Nike, la Adidas tambien me gusta pero menos, de nuevo te felicito por el post.

Saludos!!!

Lord Luis
Lord Luis is offline   Citar y responder
Old 14-feb-2007, 01:56     #5 (permalink)
limo
Game Over
 
Registrado: agosto-2006
Location: Si te lo dijese.... tendría que matarte
Posts: 1,476
limo es un usuario distinguidolimo es un usuario distinguidolimo es un usuario distinguido
Predeterminado

Una pregunta sin rencor que pintan un tema de dos marcas en un foro de deportes. Si ya se que es ropa deportiva pero en el post nos cuenta media vida de el creador de adidas y de nike pero bueno aun asi un buen post aunque yo ya sabia que el creador de adidas era Addi Dassler creo que lo escribiste mal .

Saludos.
limo is offline   Citar y responder
Old 14-feb-2007, 07:37     #6 (permalink)
anfer
Tutorial
 
Avatar de anfer
 
Registrado: diciembre-2006
Posts: 328
anfer va por buen camino
Predeterminado

yo no lo sabia fijate tu...
paro eso sirve el post...para que sepamos quien viste a la mayoria de deportistas hoy dia..me quedo con Nike, mucho mas original aunque si mas caro.

un saludo
__________________
anfer is offline   Citar y responder
Old 14-feb-2007, 07:55     #7 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,354
Leon Safiro destaca claramente en el foroLeon Safiro destaca claramente en el foro
Predeterminado

Me encanto este post Goku SS4, te felicito. Pues yo prefiero Nike, no lo se, es una marca con la que me siento favorecido, y la uso más. Aunque ADIDAS tambien es bueno, prefiero Nike.

Salu2
__________________

Child Abduction Powaa..
Leon Safiro is offline   Citar y responder
Old 18-feb-2007, 12:29     #8 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,530
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Bueno.............a mi son marcas que no me gustan nada excepto para calzado de futbol, en el que prefiero adidas..

De todas maneras buena info, goku
__________________



bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 28-ago-2007, 12:39     #9 (permalink)
eRic.22
Tutorial
 
Avatar de eRic.22
 
Registrado: agosto-2007
Posts: 331
eRic.22 ha desactivado la reputación
Predeterminado

Muy bueno el post, a mi me gusta mas nike, aunqe para jugar a futbol tenga unas adidas.
Saludos
__________________

Rey Mysterio-Batista the best
eRic.22 is offline   Citar y responder
Old 28-ago-2007, 07:16     #10 (permalink)
ReyGTA
New Game
 
Avatar de ReyGTA
 
Registrado: diciembre-2006
Posts: 710
ReyGTA realiza buenas aportaciones
Predeterminado

No le veo mucho sentido al post pero bueno, diré que me gusta mas Nike por el diseño de su ropa.

Salu2
__________________
El Blog del Jugón

Sólo sé, que no sé nada...
ReyGTA is offline   Citar y responder
Old 29-ago-2007, 03:55     #11 (permalink)
Sigma Snake X
Moderador
 
Avatar de Sigma Snake X
 
Registrado: enero-2007
Location: Ciudad de México
Posts: 961
Sigma Snake X destaca claramente en el foroSigma Snake X destaca claramente en el foro
Predeterminado

No me interesan mucho las marcas comerciales, me quedo con Nike porque la ropa está bien, me gustan los accesorios que hacen y sus tenis estan geniales.
__________________

~RickRollers!, we're rockin' in the free world

~Arigato Dany-san



Sigma Snake X is offline   Citar y responder
Old 29-ago-2007, 04:58     #12 (permalink)
~Entey~
Mission Completed
 
Avatar de ~Entey~
 
Registrado: julio-2007
Location: Jerez,Andalucia,España
Posts: 1,036
~Entey~ va por buen camino
Predeterminado

a mi me gusta mas nike aunque adidas esta mejor, aunque mis amigos dice que la mejor marca de zapatos es lotto y umbro
~Entey~ is offline   Citar y responder
Old 29-ago-2007, 06:04     #13 (permalink)
Gonzalo_MGS
Game Over
 
Avatar de Gonzalo_MGS
 
Registrado: agosto-2007
Location: Cantabria
Posts: 22
Gonzalo_MGS todavía no ha recibido valoraciones
Thumbs up

Pos yo me quedo con Adidas para mi es la mejor marca,porque nike es muy cara y ademas dicen que explotan a los niños en Indonesia .
Gonzalo_MGS is offline   Citar y responder
Old 29-ago-2007, 07:11     #14 (permalink)
~Entey~
Mission Completed
 
Avatar de ~Entey~
 
Registrado: julio-2007
Location: Jerez,Andalucia,España
Posts: 1,036
~Entey~ va por buen camino
Predeterminado

si tienes razon a mi tambien me han dicho eso y que trabajan muchho y digo yo como un niño de 10 ,11o 12 años puede hacer unas botas de futbol que luego va a usar un jugador de futbol de 1º
~Entey~ is offline   Citar y responder
Old 29-ago-2007, 07:15     #15 (permalink)
punk12346
Tutorial
 
Avatar de punk12346
 
Registrado: julio-2007
Location: CARLO GIULIANI, NO TE OLVIDAMOS
Posts: 445
punk12346 realiza buenas aportaciones
Predeterminado

No solo nike explota a gente y niños para hacer balones de futbol y demás cosas.

Yo de ropa prefiero adidas, de calzado nike.
__________________

¿Qué es el Tae Kwon Do?.. Mi vida
punk12346 is offline   Citar y responder
Old 02-sep-2007, 02:27     #16 (permalink)
Lumbreras
New Game
 
Avatar de Lumbreras
 
Registrado: diciembre-2006
Posts: 546
Lumbreras muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Pero bueno, la explotadora por excelencia es adidas, siempre que se hace un reportage sobre eso se nombra que adidas es la que más explota, en vietnam, para ser exactos ¿Cuanta gente vio eso del niño cosiendo la pelota y diciendo "con este balón jugará el Real Madrid"? es un niño explotado que su sueño es que su trabajo sea "recompensado" por su club favorito y nada más.

Si hablais de explotación con nike, vais mal encarrilados, pues están en su contra

Saludos
Lumbreras is offline   Citar y responder
Old 03-sep-2007, 05:19     #17 (permalink)
kiikoo
New Game
 
Avatar de kiikoo
 
Registrado: marzo-2007
Location: mataro
Posts: 748
kiikoo todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

lumbreras tiene razon adidas es explotacion ami me gusta mas nike aunque llevo unas botas adidas(regaladas ee) las proximas van a ser nike
__________________
Te gustaba Pokémon-Safari?Entra aquí




dale tiempo al tiempo...
kiikoo is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:20 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6