Korn es un grupo musical perteneciente al género musical Nu Metal -New Metal-. El grupo, si no voy mal, se formó en los 90, exactamente no lo sé ahora mismo. El Nu Metal es un género musical que no me gusta mucho, sí, tienes sus cosillas pero no me gusta, el Nu Metal se puede definir como una mezcla de heavy metal y hip hop, algunos afirman que es la evolución del heavy metal... en fin.
Lo que tiene este género es que es bastante heavy por la forma de cantar, eso es lo que no me gusta, apenas puedo entender lo que dicen, cosa que no sucede con otros grupos que yo escucho, aunque estén en inglés se pueden entender. El género en sí no tiene mucho tiempo de antigüedad, es decir que no hace mucho que se expandió, es nuevo, de aquí el New Metal. Nu Metal no es lo mismo que Rap Metal, eso hay que tenerlo claro, aunque utilice elementos del rap y del hip hop, no es lo mismo.
Es un término un tanto complicado del definir el Nu Metal, sería mas o menos una derivación del Heavy Metal -que no se parece mucho- cogiendo elementos del hip hop. El Heavy Metal tiene la fama de tener una gran composición de guitarra, es decir que es la protagonista, en el Nu Metal no pasa así, además el Nu Metal introduce elementos poco comunes usados para estos estilos, comos los rapeos en sus canciones y elementos de DJ. Si quieres oír un poco de este grupo ves a YouTube. Pero a mí este grupo no es que me guste mucho.

|