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Wii Foro de juegos de Nintendo Wii, la next-gen de Nintendo


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Old 13-feb-2007, 05:06     #1 (permalink)
El_kaipa
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Post *post oficial:Dragon Quest Swords*



Muchos nos quedamos asombrados el pasado E3 cuando Akitoshi Kawazu subió al estrado en plena conferencia de Square Enix y dejó entrever los títulos destinados a la next-gen de Nintendo: Además del obvio Final Fantasy Christal Chronicles, se mostró un primer adelanto de Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors, un vídeo donde un golem de piedra sucumbía ante los ataques de un bravo guerrero. "La reina enmascarada y la Torre de los espejos" se ha mantenido en letargo bastantes meses, hasta que el pasado mes de noviembre en el Nintendo Word celebrado en Nagoya (Japón), Square puso a disposición de los asistentes una demo del producto.



Dicha demo se ha ofrecido también en la Jump Festa 2006 celebrada a finales de año, y mediante Famitsu ha comenzado recientemente el goteo de información en forma de scans, nuevas imágenes y pequeños datos sueltos. Como recopilación de todo lo mostrado, os ofrecemos un primer avance de la primera sorpresa de la compañía de Final Fantasy para la máquina de Nintendo.



Wii will hit you

Esta nueva entrega de la franquicia Dragon Quest recupera la jugabilidad de una curiosidad de la serie lanzada en 2003 en una "consola propia": Kenshin Dragon Quest TV Game; Ofrecía gráficos 2D, pero como máxima peculiaridad se encontraba su sistema de control, sin pad, simplemente con una espada, que moviéndola en una u otra posición nos permitía atacar, defendernos, lanzar magias, etcétera. Exactamente lo que el mando de Wii ofrece hoy en día, sólo que aquí con un "skin" de espada de verdad.

Para los que no lo tengan claro, la idea de esta entrega de Wii es fundir el universo de la serie Dragon Quest con una jugabilidad arcade al más puro estilo Time Crisis. Así, nos situaremos en la primera persona -sin ver el arma-, dando golpes a nuestros enemigos mientras agitamos de lado a lado el Wiimote. Podremos simplemente asestar cuchilladas a los monstruos con el simple movimiento del mando e incluso realizar acciones más interesantes.



Por ejemplo se ha habilitado la acción de realizar magias. Para ello bastará con presionar el botón B y seleccionar la que nos apetezca proyectar; Del mismo modo, con B nos cubriremos con un escudo, girando el mando realizaremos movimientos evasivos o defensivos, etcétera.









DQS Wii podría perfectamente ganarse el apelativo de "shooter on-rails", y es que no podremos movernos más que cuando la cámara nos presione a dar un giro. Sólo usaremos el Wiimote y el Nunchuk no nos será de ninguna ayuda; Simplemente podremos ir hacia delante o atrás en pantalla, y sólo en un espacio de terreno limitado. Presionando el botón menos abriremos el menú donde podremos acceder a ítems y ver nuestras stats.

Con el énfasis en el combate poco más se puede decir de esta entrega dentro de lo jugable. La variedad de enemigos parece un aspecto cuidado, sin ir más lejos en los videos y capturas ofrecidos encontramos una gran galería de los que nos plantaron cara en Dragon Quest VIII para PlayStation 2... Los jefes finales mantendrán el mismo esquema que el resto, con el añadido de una IA más pulida y una barra de vitalidad que aparecerá en la zona superior de la pantalla.



En lo que respecta a los gráficos, sin duda nos encontramos ante un juego sencillo, con unos modelados para los enemigos bastante respetables, pero en absoluto rompedores. Los mapeados parecen excesivamente poco detallados, claro que apenas se ha visto demasiado. Brillan por supuesto las secuencias que intercalan las numerosas fases, en 3D y haciendo gala de los notables diseños que como siempre Toriyama ha realizado para esta entrega.



Primera impresión
Dragon Quest Wii se presenta como una apuesta interesante, intentando fundir una mecánica directa y perfecta para Wii con un fondo atractivo, la licencia de Dragon Quest como base y un mando único para las acciones que plantea. Si será profundo o un simple "minijuego" entretenido sólo las primeras partidas queda por ver, ya con la versión japonesa en nuestras manos tan pronto como sea lanzada en Japón. Hasta entonces sólo queda esperar, ver las reacciones de la prensa y hacernos una idea del potencial de este capítulo de la saga exclusivo de Wii.

pd:esla es la informacion que tengo si tengo un error diganme
__________________
Habra una version para wii

esperen


El_kaipa is offline   Citar y responder

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Old 13-feb-2007, 05:25     #2 (permalink)
SagaZelda
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La verdad es que ya empezaba a hacer falta un post oficial de este juego. Buen post
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Old 13-feb-2007, 08:39     #3 (permalink)
FenixAzul
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Esperemos que el juego tenga una historia interezante como manda un buen RPG, habra que esperar
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Old 13-feb-2007, 08:46     #4 (permalink)
Luis_indie
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Location: Entre Mallorca y Barcelona (en el medio del mar no, capullo!)
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pero no me cuadra como un juego "sobre railes" puede ser un RPG!!!! O es q habrá escenas de combate predefinidas o aleatorias en q serán de este estilo y el resto del juego será un RPG???
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