| Música Foro de música y actualidad musical |
10-feb-2007, 02:02
|
#1 (permalink)
|
|
Game Over
|
.:Post Oficial:. La música.
Aqui un posts para todos los que no saben que es la música en realidad:
Quote:
MÚSICA
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - musiké [téjne], el arte de las musas) es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptual del individuo, así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)
|
Quote:
¿QUÉ ES LA MÚSICA?
No existe una definición única para determinar qué es la música. Las definiciones parten desde el seno de una cultura, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas al momento de expresar qué se entiende por música.
La definición más abarcativa se refiere a concebir la música como sonoridad organizada (según una formulación perceptual coherente y significativa). Esta definición parte de que —en aquello a lo que consensualmente se puede denominar "música"— se pueden percibir ciertos patrones del "flujo sonoro" en función de cómo las propiedades del sonido son aprehendidas y procesadas por los humanos y los animales (aves e insectos también hacen y entienden su música).
Según Claude Debussy, la música es "un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor".
|
Quote:
ELEMENTOS DE LA MÚSICA
La música está compuesta por dos elementos básicos: los sonidos y los silencios.
El sonido es la sensación percibida por el oído producida gracias al movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros. La ausencia perceptible de sonido es el silencio; que es relativo, ya que el silencio absoluto no se da en la naturaleza al haber atmósfera.
El sonido tiene cuatro parámetros fundamentales: la altura (o tono), la duración, la intensidad (volumen) y el timbre:
* La altura es el resultado de la frecuencia (mayor o menor número de vibraciones que produce un cuerpo sonoro). A mayor frecuencia (vibraciones, ciclos por segundo o Hercios (Hz) ), más agudo será el sonido. En una onda viene representada por la longitud de onda. También se pueden definir los sonidos como "graves" y "agudos"
* La intensidad es la fuerza con la que se produce un sonido; depende de la energía. La intensidad viene representada en una onda por la amplitud.
* El timbre es la cualidad que permite distinguir los diferentes instrumentos o voces a pesar de que estén produciendo sonidos con la misma altura, duración e intensidad. Los sonidos que escuchamos son complejos, es decir, son el resultado de un conjunto de sonidos simultáneos, pero que nosotros percibimos como uno (sonido fundamental). El timbre depende de la cantidad de armónicos que tenga un sonido y de la intensidad de cada uno de ellos. El timbre se representa en una onda por el dibujo.
* La duración corresponde al tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido. La duración del sonido está relacionada con el ritmo. La duración viene representada en la onda por los segundos que ésta contenga.
|
Quote:
PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS MUSICALES
La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los principios fundamentales de la Música, que son la melodía la armonía y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican estos principios varía de una cultura a otra (también hay variaciones temporales).
* La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible —en este sentido—si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no.
* La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos. El contrapunto formando una concepción horizontal de la armonía, nota contra nota, la relación de los sonidos entre las dos melodías es lo importante) son la interrelación de dos o más sonidos que suenan a la vez.
* Ritmo se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes o débiles, y silencios en una composición.
|
Quote:
CULTURA Y MÚSICA
* Todas las culturas tienen manifestaciones musicales. Incluso se ha demostrado que las ballenas se comunican gracias a un lenguaje sonoro que podríamos llamar musical al igual que la mayoría de las aves, lo que sugiere un posible origen filogenético común.
* La música está ligada a un grupo social y a sus acontecimientos, y es expresión de estos últimos. Estos acontecimientos no son universales, por tanto no podemos decir que la música sea universal, por lo menos en cuanto a su contenido, significado e interpretación. Por ejemplo, es probable que las obras de Mozart carezcan de sentido musical para un indígena de Borneo (quien entiende la música a partir estructuras psíquicas diferentes a las del mundo occidental).
* El compositor (creador de música), delega en el intérprete (emisor) la ejecución de sus obras que en ocasiones, transmiten en la música determinados hechos y sentimientos a través de una secuencia de sonidos.
* También existen culturas musicales que no tienen en cuenta la separación occidental entre creador/intérprete ya que la música es improvisada principalmente.
|
Preguntas para contestar:
¿Estilo de música preferido?
¿Eschas música a diario?¿Influye en tu vida diaria?
¿Grupo de música favorito?
¿Canción que más veces escuchas?
Espero que les guste.
Fuente: wikkipedia
|
|
|
10-feb-2007, 02:06
|
#2 (permalink)
|
|
New Game
|
Pos muy currao el post, Contesto:
¿Estilo de música preferido? No tengo ninguno en especial
¿Eschas música a diario?¿Influye en tu vida diaria? La musica me encanta, una vida sin musica no seria nada xD, si influye aveces...
¿Grupo de música favorito? ECDL el canto del loco
¿Canción que más veces escuchas? ahora mismo me encata la cancion ''en mi'' de kiko y sara
|
|
|
10-feb-2007, 04:30
|
#3 (permalink)
|
|
Game Over
|
¿Estilo de música preferido? Metal y Rock.
¿Eschas música a diario?¿Influye en tu vida diaria? La musica es un modo de vida, no una moda, es un modo de vida. Y si influye en mis sentimientos, muchas veces.
¿Grupo de música favorito? Metallica
¿Canción que más veces escuchas? Pues....Master Of Puppets
|
|
|
10-feb-2007, 04:49
|
#4 (permalink)
|
|
New Game
|
Esta muy bien el post.
¿Estilo de música preferido?El Rap
¿Eschas música a diario?¿Influye en tu vida diaria?Pues de algun modo si,siempre estoy escuchando musica i cuando no,me desespero XD.
¿Grupo de música favorito?50 cent
¿Canción que más veces escuchas?Let me Out
|
|
|
10-feb-2007, 11:00
|
#5 (permalink)
|
|
Game Over
|
Bueno voy a contestar yo:
¿Estilo de música preferido?HipHop, Heavy Metal y Rock and Roll
¿Eschas música a diario?¿Influye en tu vida diaria?Si escucho música a diario en cuanto a influir no no soy de esos que van con el mp3 a todas partes para escuchar su música porque si no les da algo ( me se de gente que le pasa xD )
¿Grupo de música favorito? Black Eyed Peas
¿Canción que más veces escuchas? The Eye of The Tiger. ( esto es ahora mismo )
Saludos.
|
|
|
11-feb-2007, 01:08
|
#6 (permalink)
|
|
Next Level
|
Te felicito por este topyc Limo
¿Estilo de música preferido?
Hiphop
¿Eschas música a diario?¿Influye en tu vida diaria?
Por supuesto que escucho musica a diario, como un buen mc.... La verdad si influye, ya que sin musica me siento solo, triste y me acabo rayando..
Pues quizas ''SFDK'' y ''Nach''
Me encanta la de ''Pese a todo'', de Porta con ZPU.. pero hay muchas que escucho a menudo..
|
11-feb-2007, 01:43
|
#7 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Esta muy bueno el post limo, te felicito por tu gran trabajo, contestare las preguntas.
¿Estilo de música preferido? Me gusta de todo tipo.
¿Escuchas música a diario?¿Influye en tu vida diaria? Una que otra vez escucho musica, la escucho muy poco :S.
¿Grupo de música favorito? Black Eye Peas y Mago de Oz
¿Canción que más veces escuchas? Pump it y Molinos de viento.
Saludos!!!
Lord Luis
|
|
|
11-feb-2007, 07:03
|
#8 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Yo!
¿Estilos de música preferidos?
Hip hop, RnB, EMO, indie o alternativo, brit rock y j-pop
¿Escuhas música a diario?¿Influye en tu vida diaria?
Desde que estaba en secundaria no pasa un dia sin que ponga un disco en el reproductor, o algo en el winamp. De hecho lo primero que hago al prender la compu es: poner el messenger y poner el winamp.
A influido en mi vida tanto que es una parte imprecindible de esta. En verdad no seria la misma persona que soy ahora de no ser por la musica y tengo una aficion a esta enorme. Creo que recuerdo mas nombres de bandas y artistas que d gente a mi alrededor XD Y en mas de una ocacion me he olvidado de hacer cosas por escuchar musica.
Men hay tantos.... me llevaria un post ponerlos a todos. Hay 5 eso si que son muy influyentes en mi vida, mas por lo que significaron para mi que por la calidad musical de estos; Limp bizkit, nach scratch, Eminem, Blink 182 y Brand new
Sanctuary de Utada hikaru es probablemente la unica cancion en toda mi vida que puedo poner miles de veces y jamas me aburre. Siempre me atrapa como si fuera la primera ves k la pusiera. Luego "Hands down" de Dashboard confessionals, y "If I aint got you" de alicia keys serian mis canciones romanticas favoritas de todos los tiempos, friends and family de trick turner y 8 mile (no lose yourself) de eminem son mis canciones de hip hop que mas me encantan. Wonderwall de oasis como mi favorito internacional, no regrets de robbie williams seria mi cancion pop favorita y si me adverti de zurdok seria mi cancion en español favorita.
Me encanta esta parte
Quote:
|
* La música está ligada a un grupo social y a sus acontecimientos, y es expresión de estos últimos. Estos acontecimientos no son universales, por tanto no podemos decir que la música sea universal, por lo menos en cuanto a su contenido, significado e interpretación. Por ejemplo, es probable que las obras de Mozart carezcan de sentido musical para un indígena de Borneo (quien entiende la música a partir estructuras psíquicas diferentes a las del mundo occidental).
|
Es una frase para recordar de veras.
Cyall luego!
|
11-feb-2007, 08:48
|
#9 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Hola:
Muy buen post limo , te quedo muy bien
Contesto a las preguntas:
-¿Estilo de música preferido?
El HipHop y el Rap , aunque tambien me gusta bastante el Pop y el Rock&Roll.
-¿Escuchas música a diario?¿Influye en tu vida diaria?
Sí , escucho música a diario , me entretengo bastante con ella.
-¿Grupo de música favorito?
Seguramente "SFDK" y "Nach" ; aunque "Fifty Cent" también me gusta bastante.
-¿Canción que más veces escuchas?
Hay varias que escucho , que son la de "Sanctuary"(Utada Hikaru" , "The World(Opening de Death Note) , "Basado en Hechos Reales"(Nach) y "Arriba Extremoduro"(Melendi).
Salu2
|
|
|
11-feb-2007, 11:30
|
#10 (permalink)
|
|
Game Over
Location: En casa de Joey Drill, comiéndome la barra de pan de su madre.
|
Muy buen post limo, es muy interesante, aqui mis respuestas:
¿Estilo de música preferido? El Rock sin duda alguna.
¿Eschas música a diario?¿Influye en tu vida diaria? Siempre que puedo, y si que influye en mi vida diaria, y considero que tiene un papel muy importante en ella.
¿Grupo de música favorito? Bueno estaria entre Red Hot Chili Peppers, System Of a Down y Guns and Roses.
¿Canción que más veces escuchas? Depende, no me gusta aborrecer ninguna en concreto asi que suelo escuchar varias, pero seguramente seria Aerials de S.O.A.D.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:50 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|