Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Cine y Televisión

Cine y Televisión Foro de estrenos cinematográficos, series y programas de televisión.


Responder
 
Herramientas
Old 08-feb-2007, 08:49     #1 (permalink)
Naruto16
Moderador
 
Avatar de Naruto16
 
Registrado: mayo-2006
Location: En todas partes.
Posts: 3,096
Naruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguido
Predeterminado Filmografía de Tim Burton



Tenía muchas ganas de hacer este post, es el director (con diferencia) que más me gusta. Sus películas se caracterizan por las grandes dosis de humor negro y la fantasía, aunque hay algunas películas en las que la acción cobra más protagonismo. A continuación os pondré sus películas más destacadas y algunos que otros enlaces:

FILMOGRAFÍA (POR ORDEN CRONOLÓGICO)

BITELCHÚS

Fue la primera película exitosa del entonces desconocido Tim Burton. Se estrenó en 1988. Aquí también se dio a conocer la jovencita Winona Ryder (que, por cierto, creo que también "hurtó" cosas en esta película). Michael Keaton fue el actor que protagonizó esta película. Bitelchús, el protagonista de la película, es un hombre muy feo, guarro, pícaro, etc. que está muerto y que "vive" en el "No-mundo". La película narra la historia de una joven pareja que repentinamente mueren en un accidente de coche, justo después de comprar una casa nueva. Al hacer esto, un matrimonio que tienen una hija (Lydia, Winona Ryder) compran la casa. Los que habían comprado la casa piden ayuda a Bitelchús para echarlos. Sin embargo, Lydia no teme a este hombre y será muy difícil ahuyentar a esta adolescente y a sus padres. En la película ocurren más cosas que no desvelaré XD. Por cierto, recordar que se hizo una serie de dibujos animados sobre esta película y tuvo bastante audiencia.

BATMAN

Se estrenó un año después que Bitelchús, en 1989. La gente estaba entusiasmada con el estreno de esta película, algo lógico ya que era el "héroe" de muchos. La película, tal y como estaba previsto, fué un éxito en taquilla. Pero Burton no fué del todo fiel a los cómics, y dio un aspecto un tanto oscuro o gótico a la ciudad y al personaje, aunque desde luego el cambio resultó "bueno". A Batman lo interpreta Michael Keaton (sí, el feo de Bitelchús) y hace un papel francamente bueno. Su inolvidable archienemigo es caracterizado por el actor Jack Nicholson. En esta película se narran los inicios de Batman y su lucha contra el crimen (y contra Joker, claro). Además, en esta primera película de Batman conocerá a Vicki Vale, la fotógrafa a la cual daba vida la famosa actriz Kim Basinger.

EDUARDO MANOSTIJERAS

Esta película fue un antes y un después en la filmografía de Burton, fue sin duda un exitazo y ya la han repetido muchísimas veces en horario de máxima audiencia por la TV. De nuevo, se estrenó un año después que su última película (Batman), o sea, en 1990. Trata la historia de un "invento" o "experimento" creado por un científico. Sin embargo, en mitad de la creación de este hombre el científico muere, dejando en sus dedos o manos unas tijeras (de ahí el título XD). Eduardo vive solo durante mucho tiempo hasta que conoce a una chica llamada Peg (madre de familia) que le lleva a su casa al ver la nobleza de su corazón. Sin embargo, los vecinos más bien le ven como un "fenómeno de feria". Eduardo se enamora de la hija de Peg, Kim (ella también está enamorada de Eduardo). Sin embargo, esta chica tiene novio y este aprovecha la injenuidad de Eduardo para encerrarlo (ya que sabía de su amor). A partir de aquí prefiero no revelar más cosas sobre la historia (creo que ya está bastante claro XD). Por cierto, a Eduardo lo interpreta Johnny Depp y a Kim Winona Ryder (sí, la de Bitelchús).

BATMAN RETURNS

Es la continuación de la primera película de Batman. Se estrenó en 1992 (increible XD). El papel de Batman lo interpreta de nuevo Michael Keaton, a Pinguino lo interpreta Danny de Vito y a Catwoman Michelle Pffeifer. Tras vencer a Jóker, ahora Batman se enfrenta al temible y conocido Pinguino, que tiene un carisma sin igual. Sus animales de compañía preferidos (a ver si lo adivináis) son los pinguinos. En esta entrega Batman también se enfrenta a una "enemiga" temible: Catwoman, que su agilidad e inteligencia le llevará muy alto. Aparte de esto, Batman debe detener también a Max Shreck (no el ogro verde), que pretende apoderarse de la ciudad a través de Pinguino, que se presenta a la alcaldía de ésta. O sea, tiene tres enemigos, lo suficiente para hacernos pasar un buen rato delante del televisor.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Hay que recordar que en esta gran película de animación, al contrario de lo que la gente cree, Tim Burton trabajó como productor, no como director (aunque ya es un cargo elevado). Esta película se estrenó en 1993. Jack Skelleton, el rey de Halloween año tras año, esta aburrido porque siempre es lo mismo, y necesita más acción y diversión. Entonces, descubre una puerta mágica que le lleva a la Ciudad de la Navidad, donde todo es magia, diversión, bondad y además no hay sustos ni terror, como en Ciudad de Halloween. Jack se emociona muchísimo con esa ciudad, y presenta a la ciudad los regalos de la Ciudad de Navidad. Sin embargo, en Ciudad de Halloween a la gente parece no sorprenderle tanto como Jack. Sally, la muy amiga de Jack, que es una espécie de robot construida por el doctor Finkllesntein (no se si se esribe así) también se comienza a preocupar por el comportamiento de Jack. Mientras, el trío Lock, Shock, Barrel, "siervos" del malvado Oogie Boogie, cuentan a éste lo que está pasando en Ciudad de Halloween, y Oogie Boogie decide raptar a Santa Claus, el resto, descubridlo vosotros en una película totalmente imprescindible. Por cierto, decir que la película es una espécie de musical, o sea, que cantan "bastante". Solo tengo que añadir que en la película hay varios Mickey Mouse escondidos y un pato Donald, ¡a ver si sabéis donde estan! (yo no).

MARS ATTACKS!

Los marcianos pretenden invadir la tierra, la primera vez que llegan al planeta, se presentan en son de paz, pero poco después la gente sabe la verdad: en realidad llegan para conquistar el planeta. Tienen una pistola de ráyos láser con las que aniquilan a las personas. Los protagonistas (en carne y hueso, por supuesto) intentan hacer que esta plaga no se extienda, luchando contra ellos. La solución para acabar con ellos la tiene cierta persona, la verdad es que yo me reí bastante cuando supe la verdad, y es que esta película no tiene desperdicio, te hará reir y te hará llorar (en serio XD). Al contrario de lo que la gente cree, ¡esta película es de humor y no de terror! Por cierto, fue estrenada en el 1996.

SLEEPY HOLLOW

Johny Depp interpreta al protagonista de esta genial película, estrenada en 1999, Cristina Ricci interpreta a la protagonista femenina. Inspirada en la época moderna (aproximadamente 1800), un detective llamado Ichabod Crane es enviado a Nueva York para estudiar unos crímenes desconcertantes. Al llegar, el alcalde le dice que han sido asesinadas tres personas en campo abierto y que a todas les han cortado la cabeza, supuestamente por un fantasma sin cabeza. El detective se pone a investigar y descubre más cosas sobre este supuesto fantasma, era un antiguo mercenario al cual mataron hace tiempo. A partir de aquí, se ve envuelto en múltiples situaciones. Esta película contiene varios géneros: la fantasía (el jinete sin cabeza), el humor y, por supuesto, el terror. Es una película, sin duda, recomendable.

LA NOVIA CADÁVER

Victor y Victoria han sido prometidos por sus padres, no se conocen, pero en cuanto se ven se enamoran. En el ensayo de la boda a Victor le da un ataque de pánico y huye hacia un bosque un tanto tenebroso. Allí practica la boda, pero pone el anillo a una rama, y dice las palabras mágicas (lo de te quieres casar conmigo XD), entonces de repente aparece un cadáver de una chica que acepta casarse con el. Lo lleva al mundo de los muertos, y allí Victor conoce la historia de Emily (así se llama la cadáver). Victor, poco a poco, se va enamorando de Emily, cuando Victor vuelve al mundo de los vivos, allí todos lo dan por muerto (qué ironía). A partir de aquí se suceden varias situaciones y aventuras que, como ya es costumbre mía, no contaré.

Se que me he dejado unas cuantas, pero solo he seleccionado las más importantes, aunque seguramente iré ampliando el repertorio.

PREGUNTAS:
- ¿Conocías a Tim Burton antes de entrar en el post?
- De responder negativamente, ¿qué te parecen los argumentos y los actores y actrices de sus películas?
- De responder positivamente, ¿cuál es tu película favorita? ¿Porqué?
- De responder positivamente, ¿te gusta el humor negro o el argumento de sus películas?

- Fuente de información: Tim Burton - Wikipedia, la enciclopedia libre
- Vídeo de la Hora Chanante (de Tim Burton XD): YouTube - Testimonios- Tim Burton
__________________
Naruto16 is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 09-feb-2007, 10:07     #2 (permalink)
Omeg
Final Boss
 
Avatar de Omeg
 
Registrado: agosto-2006
Location: Confidencial.
Posts: 6,816
Omeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foro
Predeterminado

Me parece un post muy interesante te felicito por ello naruto16.

¿Conocías a Tim Burton antes de entrar en el post?
Desde luego que si de pequeño me encantaba Pesadilla antes de Navidad.

- De responder negativamente, ¿qué te parecen los argumentos y los actores y actrices de sus películas?No e respondido negativamente xD.

- De responder positivamente, ¿cuál es tu película favorita? ¿Por qué?
Pesadilla antes de navidad es que me encantaba el etilo de la película , fue de las películas de dibujos que más me han gustado xD.

- De responder positivamente, ¿te gusta el humor negro o el argumento de sus películas? Si me gustó bastane sobre todo en Sleppy Hollow valla flipada de película ,el tio ese cortando cabeza a diestro y siniestro xD ...
__________________
Omeg is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:38 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
LinkBacks Enabled by vBSEO 3.0.0 RC6