Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Xbox 360

Xbox 360 Foro de juegos de Xbox 360, la nueva consola de Microsoft que sustituye a Xbox

Responder
 
Herramientas
Old 07-jun-2005, 02:17     #1 (permalink)
Redaccion
Mundogamers
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 2,830
Redaccion realiza buenas aportaciones
Predeterminado Noticia: Microsoft cree que no habrá suficientes Xbox 360 en su lanzamiento.

Puedes leer la noticia completa aquí. Esperamos tus comentarios
Redaccion is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 07-jun-2005, 03:22     #2 (permalink)
Rallystar
Next Level
 
Avatar de Rallystar
 
Registrado: enero-2005
Location: Muy cerca de Barcelona
Posts: 2,693
Rallystar muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Esto me suena mas a vacilada para equipararse a Sony cuando se quedo sin consolas en el lanzamiento de PS2 antes que a algo cierto...

Como se confien mucho y se pongan a fabricar como locos, se quedaran con un palmo de narices y las tiendas devolviendoles las consolas por ocupar mucho sitio.

Salu2.
Rallystar is offline   Citar y responder
Old 07-jun-2005, 03:53     #3 (permalink)
NeRuS
Tutorial
 
Avatar de NeRuS
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 257
NeRuS realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Teniendo en cuenta que es un lanzamiento mundial en periodo navideño... Pues no es ninguna fantasmada.

Salu2.
NeRuS is offline   Citar y responder
Old 07-jun-2005, 08:14     #4 (permalink)
Rallystar
Next Level
 
Avatar de Rallystar
 
Registrado: enero-2005
Location: Muy cerca de Barcelona
Posts: 2,693
Rallystar muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Esta claro que deberan preveer una posible avalancha de compradores, pero creo que estan demasiado confiados en que van a vender mucho.

Yo no estoy en contra de nadie, pero MS no es Sony en cuanto a marketing, y parece que no se quieran dar cuenta.

Ademas, no entiendo el porque tienen que proclamar a los 4 vientos que no tendran suficientes consolas. ¿Sera para que la gente se lance como loca a por ellas pensando que se quedaran sin?

Salu2.
Rallystar is offline   Citar y responder
Old 07-jun-2005, 08:21     #5 (permalink)
NeRuS
Tutorial
 
Avatar de NeRuS
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 257
NeRuS realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Por la misma razon que todas proclaman a los cuatro vientos propaganda sobre sus consolas.

De todas formas, aunque Microsoft no es Sony, en USA poco le tiene que envidiar, en Europa tienen buenas perspectivas de ventas y en Japon es donde esta mas dura la cosa.

Pero vamos, por supuesto todo dependera de la cantidad de consolas que ponen a la venta. Si ponen 4 claro que se acabaran el primer dia..xD

Salu2.
NeRuS is offline   Citar y responder
Old 07-jun-2005, 11:12     #6 (permalink)
alex_654
Press Start
 
Avatar de alex_654
 
Registrado: enero-2005
Posts: 185
alex_654 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Claro estas declaraciones solo son publicidad para la XBOX 360, ya que mucho s al pensar que abra pocas van a querer comprarla de inmediato, asi que dudo que MS no produsca las suficientes consolas
alex_654 is offline   Citar y responder
Old 08-jun-2005, 02:53     #7 (permalink)
Rallystar
Next Level
 
Avatar de Rallystar
 
Registrado: enero-2005
Location: Muy cerca de Barcelona
Posts: 2,693
Rallystar muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Una cosa es hacer propaganda, y otra muy distinta es decir algo que ni ellos mismos se creen. MS sabe perfectamente que podra cubrir la demanda, ya sea porque tienen medios, o porque no vendan lo que han previsto (cosa muy probable).

Y cuando he dicho que MS no es Sony, me referia al marketing, no al posible exito de sus nuevas consolas. En USA (donde supuestamente MS juega en casa) Sony a triunfado por encima de ellos, y posiblemente siga haciendolo; en Europa, pueden tener buenas perspectivas de ventas, pero lo que es seguro es que Sony va a vender mas; y en Japon MS lo lleva claro, porque fijo que se han vendido mas Dreamcast que Xbox (y ya es decir).

¿Que es posible que MS le coma terreno a Sony? Lo es, aunque lo dudo, pero de ahi a superar en ventas a PS3 con su Xbox 360 hay mucho trecho. Eso es imposible, ya que Sony solo con su nombre ya vende mas consolas que MS (o Nintendo) con todas sus "tretas". Seamos realistas.

Salu2.
Rallystar is offline   Citar y responder
Old 08-jun-2005, 04:54     #8 (permalink)
NeRuS
Tutorial
 
Avatar de NeRuS
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 257
NeRuS realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Y dale. Es perfectamente posible que no se cubra toda la demanda de Xbox360. No se si pensais que las consolas germinan como geranios, pero fabricar un minimo de, pongamos, un millon de consolas no se hace en dos dias. Vamos, que de "treta" nada.

Salu2.
NeRuS is offline   Citar y responder
Old 08-jun-2005, 10:35     #9 (permalink)
Rallystar
Next Level
 
Avatar de Rallystar
 
Registrado: enero-2005
Location: Muy cerca de Barcelona
Posts: 2,693
Rallystar muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Macho, no se si hablo en chino o que, pero parece que no se me entiende. Ni tu, ni yo, ni nadie (incluido MS) podemos saber las consolas que van a vender, y no tiene logica suponer que tendran buenas perspectivas de ventas sin ni siquiera haber visto todavia la capacidad tecnica y demas de ninguna de las consolas. Y si sumamos el relativo exito de Xbox comparado al de PS2, decir segun que cosas puede ser un poco atrevido.

Salu2.
Rallystar is offline   Citar y responder
Old 08-jun-2005, 10:48     #10 (permalink)
NeRuS
Tutorial
 
Avatar de NeRuS
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 257
NeRuS realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Claro, tu no lo sabes, pero Microsoft tiene analistas, profesionales, gente que sabe de esto. Sabes? Hay estudios de mercados, estimaciones... o te crees que las compañias hacen inversiones multimillonarias a la buena de dios?

Salu2.
NeRuS is offline   Citar y responder
Old 09-jun-2005, 12:08     #11 (permalink)
Rallystar
Next Level
 
Avatar de Rallystar
 
Registrado: enero-2005
Location: Muy cerca de Barcelona
Posts: 2,693
Rallystar muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Aqui nadie discute la profesionalidad de ninguna compañia. Simplemente se opina de las cosas que dicen para vender mas y para que los usuarios piquemos. Precisamente porque "saben de esto" tenemos que andarnos con cuidado para que no nos tomen el pelo, pero por lo visto a la que suenen campanas ya estas tu para confirmarnos todo lo que hay.

Aparte de esto, vuelvo a repetir que MS se lo tiene demasiado creido (o eso, o es que quieren vendernos la moto) como para soltar tantas tonterias, sabiendo que ELLOS NO SON SONY.

Salu2.
Rallystar is offline   Citar y responder
Old 09-jun-2005, 01:35     #12 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed
 
Avatar de Devil Sniper
 
Registrado: febrero-2005
Posts: 1,419
Devil Sniper todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Mmm eso de la demanda me suena un poco raro. La mayoria de la gente que conozco (que no son Sony-freaks ni nada, pero tampoco son TONTOS) quieren esperarse a que salgan las otras dos consolas para ver que tal se desempeñan en el mercado (que es lo más coherente). Así que no creo que tengan tanta demanda cómo "dicen" o "preveen". Vamos, si fuera Sony seria completamente creible porque tiene muchisimo renombre y hasta ahora ha sido garantia de gran catalógo, con variedad y cálidad. Y esa no es una opinión subjetiva, es la realidad. Y bueno ni vale la pena entrar a agredirse y menos acusarse de freaks porque ¿quién es más freak, alguien que espera a ver que consola pinta mejor una vez establecida la verdadera competencia o alguien que se ciega ante lo que dice X compañia tragandoselo todo?.

Saludos.
Devil Sniper is offline   Citar y responder
Old 09-jun-2005, 01:58     #13 (permalink)
Bardok
Insert Coin
 
Avatar de Bardok
 
Registrado: junio-2005
Posts: 39
Bardok todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

todo esto no es nada mas que estrategia, nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, nunca. Pienso que XBOX 360 se vendera muy bien, ¿que no habra para toda la demanda???? pues eso depende del numero de unidades que pongan ala venta sin mas.

De todas formas este tipo de cosas ya las habia visto yo antes, me recuerda mucho al caso de PSP, en donde Sony decia que no podía cubrir la fuerte demanda de la gente por la consola...y efectivamente no pudo cumplirla dada las pocas unidades que puso ala venta...., no se si son estrategias o verdaderamente son dificultades para fabricar la consola...


De todas formas, es lo de menos, el caso es que cuando XBOX 360 este aqui me hare con una sin pensarlo, igual que con PSP y PS3, las 3 caeran...
Bardok is offline   Citar y responder
Old 09-jun-2005, 12:44     #14 (permalink)
NeRuS
Tutorial
 
Avatar de NeRuS
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 257
NeRuS realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Es simple, yo doy argumentos de porque eso no es una fantasmada (20 millones de potenciales usuarios de xbox, campaña navideña, poco tiempo para la produccion).

Si es que es muy facil, como ya he dicho en mi segundo mensaje estas declaraciones no son mas que PROPAGANDA. Pero no por el contenido, sino por las formas. Es perfectamente factible que no se cubra la demanda pero... es necesario decirlo al publico? No. Pero una cosa no quita la otra.

Salu2.

Editado por NeRuS en 09-jun-2005 a las 12:55 .
NeRuS is offline   Citar y responder
Old 09-jun-2005, 02:57     #15 (permalink)
Bardok
Insert Coin
 
Avatar de Bardok
 
Registrado: junio-2005
Posts: 39
Bardok todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

haya paz haya paz chicos, de verdad que no merece la pena discutir por una tonteria asi..., el tiempo dejara cada cosa en su sitio, XBOX 360 vendera las unidades que tenga que vender, al igual que PS3 y NRevolution.

Daos cuenta de que con el tiempo os reireis de todo lo que esta pasando sin mas. La cuestion es divertirse con los videojuegos y pillarse todas las consolas que uno pueda comprar!!! ya lo demás sobra
Bardok is offline   Citar y responder
Old 09-jun-2005, 09:24     #16 (permalink)
Copper
Admin
 
Avatar de Copper
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 1,100
Copper es un usuario distinguidoCopper es un usuario distinguidoCopper es un usuario distinguido
Predeterminado

La posibilidad de que se queden sin existencias es más que posible, debido a varios factores: proximidad de navidades=regalos, proximidad de vacaciones, pagas extra en muchos países -incluso superiores a España-. A ello deen sumarse desigualdades de distribución (es muy difícil abastecer exactamente a cada centro con las unidades justas para vender).

El periodo de tiempo hasta entonces es escaso (la salida de unidades es limitada, y empezar a fabricar ahora es de locos, porque conllevaría unos gastos de almacenamiento excesivos).

En cuanto a estimaciones de demanda, tal como dice nerus, se realizan. Siempre que se lanzo un producto se realizan estudios de mercado, que, si se hacen bien realizados, creeme que suelen ser bastante aproximados a lo que suele ocurrir.

A ello, efectivamente se pueden añadir aspectos estratégicos, pero no en el sentido que indicabais (no es publicidad positiva), sino a que en ls consolas se utiliza también la táctica del descreme, es decir, se capta primero a los consumidores más innovadores -se les denomina así- a un precio muy alto, y posteriormente se va bajando progresivamente (como si fueras recogiendo capas de crema).

El precio va en función de la demanda y de la oferta: si la demanda es alta, y la oferta pequeña, el precio alto es justificado. No es una jugarreta de MS, es una jugada de manual.

Por otra parte, recordar dos aspectos:
1) la noticia se refiere a USA fundamentalmente y allí la demanda es muy superior.
2) en otras navidades ya ha habido problemas de abastecimiento y cobertura de demanda de varias consolas, y no eran fechas de lanzamiento.
__________________
Visita la Tienda de Mundogamers.com: Nuevo diseño, más productos.
Copper is offline   Citar y responder
Old 09-jun-2005, 09:29     #17 (permalink)
rallan
Mission Completed
 
Avatar de rallan
 
Registrado: marzo-2005
Location: alicante
Posts: 1,006
rallan todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

claro, pero sacarlo a la luz significa algo, ¿si no para que leches lo dicen en alto? pues para acciones evasivas, quieren vender todo lo posible cueste lo que cueste antes del lanzamiento de la play3, y jugar cara a cara contra play3 con una ventaja de ventas que........y detras revolution pero eso ya es otra historia....

saludos copper je,je,je..ee..ejem..
rallan is offline   Citar y responder
Old 09-jun-2005, 09:32     #18 (permalink)
Rallystar
Next Level
 
Avatar de Rallystar
 
Registrado: enero-2005
Location: Muy cerca de Barcelona
Posts: 2,693
Rallystar muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

No, si yo estoy de acuerdo (y no es peloteo) con lo que dice Copper, pero yo a lo que voy es que es muy dificil saber AHORA si se quedaran cortos o se pasaran dentro de medio año.

Salu2.
Rallystar is offline   Citar y responder
Old 09-jun-2005, 09:38     #19 (permalink)
NeRuS
Tutorial
 
Avatar de NeRuS
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 257
NeRuS realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Exacto Copper, de hecho hace no mucho hubo gran falta de Xbox y PS2 en USA (la de PS2 creo que fue por algun problema con la distribucion de PS2 Slim, aunque no me acuerdo muy bien).

Tambien ha habido serios problemas de stock con PSP en Japon.

Ademas, por lo que parece Microsoft ampliara el mercado a latinoamerica (de hecho con Xbox ya ha iniciado acercamientos), mercado actualmente casi inexistente, con escasa participacion de Nintendo, y casi nula participacion de sony (a MGS3 todavia le quedan meses para salir por esas tierras). Este miedo de las compañias se debe sobre todo a la pirateria que hay por alli.

Salu2.
NeRuS is offline   Citar y responder
Old 12-jun-2005, 04:55     #20 (permalink)
Bardok
Insert Coin
 
Avatar de Bardok
 
Registrado: junio-2005
Posts: 39
Bardok todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Si yo fuese alto cargo de Microsoft mandaria a fabricar consolas como locos... tienen que vender contra mas unidades mejor antes de que llegue la competencia para crearse un parque inicial de usuarios y coger ventaja. No es que diga uqe le tienen miedo a Sony por las ventas que esta pueda lacanzar con PS3 sino al mero echo de adelantarse en ventas a otro producto es mas que positivo.

Pero bueno, de aqui a que llegue PS3 ....queda muuucho tiempo..... yo creo ( ojala no fuese asi) que PS3 no llegara a Europa hasata Otoño del 2006...conque XBOX 360 tendra ventaja sobre casi un año...demasiada ventaja diria yo...
Bardok is offline   Citar y responder
Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:27 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6