Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Literatura

Literatura Foro de lectura: libros, literatura, relatos, poesía...


Responder
 
Herramientas
Old 04-feb-2007, 10:48     #1 (permalink)
Super Gogeta SS4
New Game
 
Avatar de Super Gogeta SS4
 
Registrado: noviembre-2006
Location: En mi casa...(Malditos Metiches)
Posts: 797
Super Gogeta SS4 es un usuario muy querido en el foroSuper Gogeta SS4 es un usuario muy querido en el foroSuper Gogeta SS4 es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado .:Los Cinco:.

Los Cinco

Los cinco son unas aventuras de unos niños,junto con un perro de la escritora Enid Blyton los chavales y el perro se sumergen en aventuras increibles,los protagonistas se llaman:
-Ana:la pequeña de los 3 hermanos,es muy miedica pero muy inteligente.
-Dick:es el mediano de los 3 hermanos,es el mas estratega y el mas valiente.
-Julián:el mayor de los 3,es el que manda en el grupo.
-Jorgina(Jorge):Es la prima de los susodichos niños,no le gusta ser una chica,todo el mundo le llama Jorge es una chica muy valerosa.
-Timoteo(el perro):Es el mejor amigo de Jorge y siempre les acompaña en sus aventuras.
La serie Los Cinco ha sacado muchos libros que son:
Quote:
Los cinco y el tesoro de la isla
Otra aventura de Los Cinco
Los Cinco se escapan
Los Cinco en el "Cerro del contrabandista"
Los Cinco otra vez en la isla de Kirrin
Los Cinco en la caravana
Los Cinco van de camping
Los Cinco se ven en apuros
Los Cinco frente a la aventura
Un fin de semana de Los Cinco
Los Cinco lo pasan estupendo
Los Cinco se divierten
Los Cinco en el paramo misterioso
Los Cinco junto al mar
Los Cinco tras el pasadizo secreto
Los Cinco en la granja Finniston
Los Cinco en peligro
Los Cinco en Billycock Hill
Los Cinco han de resolver un enigma
Los Cinco juntos otra vez
Los Cinco en la roca del diablo.
Os voy a decir de que tratan los 4 primeros libros porque los demas aun no me los he leido.
Quote:
Los Cinco Y El Tesoro De La Isla
La primera aventura de los cinco comienza cuando los padres de Julián,Ana y Dick se marchan de vacaciones a Escocia y envían a sus hijos a casa de sus tíos Quintín y Fanny Kirrin.
Allí,los tres hermanos conocen a su prima Jorgina quien se hace llamar Jorge porque detesta ser una chica.
Ella les presenta a su perro y mejor amigo,Timoteo,y les cuenta una historia increible: Es la propietaria de una pequeña isla y un castillo en ruinas.Pronto visitan la isla y encuentran un tesoro escondido.A raiz de este descubrimiento viven una emocionante aventura que los llevará a iniciar una entrañable amistad.
Quote:
Otra Aventura De Los Cinco


Llegan las navidades y la madre de Ana,Dick y Julián esta enferma de escarlatina.Debido a este percance,sus hijos marchan a casa de los tios Kirrin junto a su prima.Cuando los niños descubren que el padre de Jorge ha contratado a un preceptor para ayudarlos con los estudios temen que las vacaciones sean aburridas.Pero en la granja Kirrin ocurren cosas misteriosas y Los Cinco se ponen a investigar:¿Quienes son los nuevos huespedes venidos de Londres?¿Por qué hay un escondite que oculta un plano de la casa?Como siempre,Los Cinco estan preparados para resolver el enigma
Quote:
Los Cinco Se Escapan


Llegan de nuevo las vacaciones y Los Cinco se reencuentran en villa Kirrin.Muy emocionados planifican una excursion de una semana a la isla del castillo.Pero no todo transcurrea pedir de boca: los niños no se llevan bien ni con la nueva cocinera ni con su hijo y,ademas,la señora Kirrin esta delicada de salud.
Cuando los padres de Jorge tienen que marchar porque el estado de la madre empeora,la situacion en villa Kirrin es tan insoportable que a Los Cinco no les queda mas remedio que correr el riesgo de escapar.
Quote:
Los Cinco En El Cerro Del Contrabandista

Llegan las vacaciones de pascua y Los Cinco estan juntos en villa Kirrin.Pero un temporal causa destrozos en el tejado y un arbol deja las habitaciones medio en ruinas.
Un amigo de Quintin,Lenoir,alojará a Los Cinco en su casa,una finca llamada por los lugareños el "Cerro del Contrabandista".
Una vez allí,Los Cinco observan que alguien hace señales luminosas desde el torreon de la casa cada noche de luna llena.¿Quien sera ese extraño personaje?¿El nombre de la finca es sólo una leyenda o siguen merodeando contrabandistas junto al mar embravecido?
Bueno segun me los vaya leyendo los iré poniendo los demás.

Super Gogeta SS4.
__________________

2º Degeneration X team
Super Gogeta SS4 is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 04-feb-2007, 11:04     #2 (permalink)
Nobody
Game Over
 
Registrado: diciembre-2006
Posts: 780
Nobody realiza buenas aportaciones
Predeterminado

son un poco infatil..........................................
Nobody is offline   Citar y responder
Old 04-feb-2007, 11:20     #3 (permalink)
Super Gogeta SS4
New Game
 
Avatar de Super Gogeta SS4
 
Registrado: noviembre-2006
Location: En mi casa...(Malditos Metiches)
Posts: 797
Super Gogeta SS4 es un usuario muy querido en el foroSuper Gogeta SS4 es un usuario muy querido en el foroSuper Gogeta SS4 es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

En absoluto...estos libros mezclan:Misterios,enigmas,estrategias...y demas te aseguro que te lees uno y te enganchas.

Super Gogeta SS4.
__________________

2º Degeneration X team
Super Gogeta SS4 is offline   Citar y responder
Old 04-feb-2007, 11:57     #4 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,450
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Nose yo he leido alguno pero lo veo un poco flipi,prefiero cualquier libro de Agatha Christie o cualquier pelicula Hitchcock.
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 05-feb-2007, 12:54     #5 (permalink)
2pacShakur
Tutorial
 
Avatar de 2pacShakur
 
Registrado: diciembre-2006
Location: California, L.A
Posts: 473
2pacShakur muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Yo me descojonaba cuando los leia, siempre iban de lo mismo, o de contrabandistas o de piratas o de misterios, lei uno y me aburri, y me puse a leer los pilares de la tierra.
__________________


The Hate U Give Lil Infants Fucks Everybody

T.H.U.G L.I.F.E
2pacShakur is offline   Citar y responder
Old 05-feb-2007, 04:50     #6 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,450
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Ahi estamos,ese si que es el cacho de libro 2pacShakur,ami me paso lo mismo XD.............
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 05-feb-2007, 06:32     #7 (permalink)
nenasanen
Insert Coin
 
Registrado: junio-2005
Posts: 40
nenasanen todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Pues si, son un poco infantiles y además están desfasados. Yo leí el año pasado un par de ellos y me ponían de los nervios ¿que es eso de que Ana y Jorge por ser las chicas tengan que quedarse a lavar la loza y los chicos a buscar agua al rio?? ¿Que es eso de "lo pasaremos estupendo"? Esa mentalidad y vocabulario lo usa mi abuela, y... ¿que tipo de padres dejar ir a sus hijos de 12 años de camping solos??
nenasanen is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2007, 12:08     #8 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,531
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Yo lei algunos de pequeño y la verdad son bastante infantiles..................
__________________



bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2007, 03:30     #9 (permalink)
2pacShakur
Tutorial
 
Avatar de 2pacShakur
 
Registrado: diciembre-2006
Location: California, L.A
Posts: 473
2pacShakur muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Son pa niños, como las novelas de los Hardy Boys, que vienen a ser lo mismo.
Aparte de eso siempre decían Obscuro en vez de Oscuro...
__________________


The Hate U Give Lil Infants Fucks Everybody

T.H.U.G L.I.F.E
2pacShakur is offline   Citar y responder
Old 08-feb-2007, 12:09     #10 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,531
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Yo ese detalle no lo recuerdo...................... xD
__________________



bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 08-feb-2007, 12:58     #11 (permalink)
Omeg
Final Boss
 
Avatar de Omeg
 
Registrado: agosto-2006
Location: Confidencial.
Posts: 6,816
Omeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foro
Predeterminado

Estos libros nunca me gustaron me parecen tremendamente aburridos , y sencillamente inleibles para mi por que dormía con ellos más que con Tom Soyer o con la Vuelta al mundo en 80 diás.
__________________
Omeg is offline   Citar y responder
Old 15-feb-2007, 01:23     #12 (permalink)
2pacShakur
Tutorial
 
Avatar de 2pacShakur
 
Registrado: diciembre-2006
Location: California, L.A
Posts: 473
2pacShakur muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Omeg Ver post
Estos libros nunca me gustaron me parecen tremendamente aburridos , y sencillamente inleibles para mi por que dormía con ellos más que con Tom Soyer o con la Vuelta al mundo en 80 diás.
Jajaja ya, en la biblioteca del colegio haciamos hogueras con ellos, pero bueno, siempre hay libros buenos como el que me estoy leyendo yo:
"The art of war" de Sun Tzu

PD: Me mola tu firma Omeg.
__________________


The Hate U Give Lil Infants Fucks Everybody

T.H.U.G L.I.F.E
2pacShakur is offline   Citar y responder
Old 15-feb-2007, 01:12     #13 (permalink)
El Ninja
New Game
 
Avatar de El Ninja
 
Registrado: septiembre-2006
Location: De vacaciones
Posts: 630
El Ninja destaca claramente en el foroEl Ninja destaca claramente en el foro
Predeterminado

Yo no me he leído ninguno,pero a mí me han dicho que son bastante didácticos.No sé,no sé ¬¬.
__________________



Si el Power Metal tiene dioses... sin duda son Dragonforce
El Ninja is offline   Citar y responder
Old 06-ago-2007, 02:54     #14 (permalink)
Marisa
New Game
 
Avatar de Marisa
 
Registrado: agosto-2007
Location: Reivindicando algo
Posts: 598
Marisa va por buen camino
Predeterminado

yo me e leido los cuatro primeros, por que no tengo mas, y creo que son buemos libros, pero para leerlos una o dos veces, si te los lees muchas veces te aburriras como una ostra
__________________


Marisa is offline   Citar y responder
Old 21-ene-2009, 08:24     #15 (permalink)
aledel83
Insert Coin
 
Registrado: enero-2009
Posts: 2
aledel83 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Los Cinco

Bueno, en general creo que estos libros sólo gustan a quienes saben ver el mundo con ojos de niño. De nada sirve leer "Los cinco" si se va a criticar desde un punto de vista literario o si se va a comparar con Borges o Cervantes. Estos son libros entretenidos y que dejan muchas enseñanzas y valores a los más chicos. En caso de ser leídos por adultos como es mi caso pues nos enseña a sentirnos niños de nuevo, y para los que lo hemos experimentado (No sólo con esta serie de libros) es maravilloso.

Y a mí también me gustaría con su permiso hacer una breve reseña de los libros que llevo leídos. Aclaro que ninguno me ha tomado más de 48 horas terminarlo, ya que además de ser de fácil lectura son muy llevaderos y dan ganas de terminarlos rápido.


LOS CINCO Y EL TESORO DE LA ISLA.

Este libro es maravilloso si sabemos dejar de lado la mala redacción (O traducción) que tiene. El texto repite frases y aclara demasiado las cosas subestimando al lector (Hay que tener en cuenta de que es un libro supuestamente para niños).
La parte de suspenso es bastante pobre y deja poco a la imaginación. La moraleja nos enseña sobre compañerismo y valentía, y el romanticismo propio de la preadolescencia nos hará recordar hermosos momentos y conmover completamente.
La aventura es el punto fuerte de la novela. Un paisaje paradisíaco, una tormenta marina, barcos y antiguios castillos que esconden tesoros, serán las marcas que nos harán pasar unas linads horas sumidos en el mundo que nos regala Enid Blyton.



OTRA AVENTURA DE LOS CINCO

Este es muy aceptable aunque apenas más flojo que el anterior. Nos sigue regalando la ilusión de sentirnos niños de nuevo y presenta otra vez problemas de redacción.
Sin embargo la parte de aventuras permanece intacta en este caso presentada por un enorme pasadillo secreto lleno de peligros e intrigas que los niños deberán atravesar para hallar la respuesta al enigma que plantea el libro.
El suspenso es pobre, ya que desde un principo se sabe quién es el sospechoso al poseer la novela muy pocos personajes. Igualmente es muy entretenido el libro y recomendable para quienes quieran sentirse nuevamente niños.



En breve continuaré comentando los demás a medida que los vaya leyendo. Saludos
aledel83 is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:28 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6