| Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes. |
12-ene-2007, 01:24
|
#1 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Nuevo windows vista
Bien, yo tengo windows xp, pero aun asi quiero que varias personas de las que se encuentran aqui me hablen de las caracteristicas del windows vista acomparacion del windows xp.
|
|
|
29-ene-2007, 11:55
|
#2 (permalink)
|
|
New Game
|
Se supone que el vista trae nuevo sistema de archivos, un nuevo entorno mas detallado , etc , etc.
Por desgracia no lo recomendaria mucho ... principalmente por lo que necesitas para correlo.. 2.0 Ghz procesador, 1Gb RAM, 128 MB Tarjeta grafica, en fin
Ademas se ha sabido que no dura mucho la instalacion, antes de que te salga una pantalla azul con mensaje de error en el sistema.
Ni modo a esperar 
|
|
|
30-ene-2007, 05:18
|
#3 (permalink)
|
|
Press Start
|
no en realidad no pide tanto para que lo corras esto t pide
El hardware mínimo para Windows Vista es el siguiente:
Procesador compatible con Intel a 800 MHz de velocidad
512MB de memoria RAM
Tarjeta gráfica capaz de ejecutar DirectX 9.0
20GB de disco Duro
Pero el hardware recomendado por Microsoft que será capaz de ejecutar todas las nuevas funcionalidades es:
Procesador compatible con Intel de 1 Ghz de velocidad
1 GB de memoria RAM
Tarjeta gráfica capaz de ejecutar DirectX 9.0 con 128 MB o 256 MB
40GB de disco Duro con al menos 15 GB libres
****pero igual yo no lo instalaria.... aun hay ke dejarlo que se pula un poco ya que es seguro que va a empezar a dar problemas ya sea por sus drivers de tu hardware y los problemas internos del mismo vista
|
|
|
30-ene-2007, 07:04
|
#5 (permalink)
|
|
New Game
|
xD... aun asi . yo estoy contento con el xp y mi kubuntu ... ademas si deseas que tu pc lusca como el vista instala el "vista transformation pack" .... Pero ojo: es dificil que vuelva tu pc a su apariencia original... por lo menos del todo ... ya que borra iconos y algunos dll's del sistema y los reemplaza por otros.. asi que si estas dispuesto a correr el riesgo bien
Yo lo tengo instalado desde hace 3 versiones y debo decir que la ultima , la 6.0 es la mejor y mas adaptada .
Saludos
|
|
|
30-ene-2007, 07:44
|
#6 (permalink)
|
|
Moderador
|
Yo tampoco lo instalaría, como mejoras... bueno a modo de resumen, porque realmente trae bastantes (aunque pocas de ellas útiles)
- Superfetch, que básicamente aumenta el rendimiento del PC a expensas del remanente de memoria que tengas (sí! ahora tener mucha memoria SI sirve -hasta ahora tener 1 GB o más era como tener 1 GB igualmente-)
- Sistema de archivos más fiable -según MS-
- Interfaz Aero (mucho efecto glossy y demás)
- Más seguridad -según MS-
A efectos de usuario... es que todo eso lo único que vas a notar va a ser el interfaz Aero y para funcionar fluidamente te pide una burrada.
Si quieres el Vista Transformation Pack, puedes instalarlo, para transparencias pide un buen equipo (aunque con 1700 Mhz Pentium 4 y una gráfica integrada -mala- lo he hecho correr aceptablemente), pero puedes ponerte algo muy similar a Vista gratuitamente, y SI que puedes retornarlo al estilo original (no borra nada, sólo añade cosas), pregúntaselo a mi WXP 
Hoy día no merece la pena dar el salto a Vista
|
|
|
30-ene-2007, 09:34
|
#7 (permalink)
|
|
Press Start
|
Oye omega entonces no me sirvio de nada conseguir mas RAM al 1 GB que tenia de memoria porque le puse 512 +  osea que el windows xp ya no nota la diferencia??
|
|
|
30-ene-2007, 09:37
|
#8 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
precio Windows Vista
Estoy de acuerdo en el tema que actualmente actualizarse a Windows Vista no valga la pena. A eso habria que añadirle los precios bajo mi punto de vista desorbitantes. No tengo ni idea del precio de licencias OEM para máquinas nuevas pero la retail (en caja) Windows Vista Home Basic cuesta la friolera de unos 150 € ! y como dice el nombre es básica ! escuchar musica, ver video , gestionar tu correo y navegar.  me quedo con mi interfaz de windows durante un tiempo.
|
|
|
30-ene-2007, 10:01
|
#9 (permalink)
|
|
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por Alexxx_2006
Oye omega entonces no me sirvio de nada conseguir mas RAM al 1 GB que tenia de memoria porque le puse 512 +  osea que el windows xp ya no nota la diferencia??
|
Windows XP para un uso normal con 768 MB ya va sobrado casi siempre. Actualmente yo tengo 700 MB (los otros 60 y pico que faltan son por la memoria compartida de la gráfica) y con navegador, música, correo, office, p2p... TODO, todavía tengo siempre unos 50 - 100 MB libres de memoria.
En juegos la cosa es diferente, lo recomendable es como 1GB, pero hay juegos ahora que piden más, como 1.5GB ó 2GB en algunos casos. Si no vas a usar juegos exigentes, te da igual tener 768 MB de RAM que 4GB. Si vas a jugar a cosas normalitas, con 1GB te vale (y en la mayoría de los casos vas sobrado), la única excepción donde XP pide más RAM es en juegos exigentes. El resto del tiempo vas sobrado siempre.
En Vista esto no es así; Superfetch hace que se carguen en la RAM los datos que más comúnmente se accesan, por lo que si tienes 4 GB de memoria, más datos hay en ella y más rápido accedes a más cosas. Pero XP tiene un sistema mucho más básico, el Prefetch, que a veces ralentiza la máquina (esos datos viejos de prefetch que hay que borrar cada 2x3...). Es decir, en Vista, a más memoria, más rendimiento: nunca irás sobrado de memoria aunque evidentemente si necesitas más RAM para una aplicación, superfetch (llamo superfetch precisamente a este servicio de Vista que carga en RAM partes del SO que se usan comúnmente para acelerar su ejecución) vacía la memoria y se puede usar.
Con la máquina de mi hermano, 1 GB de RAM, nunca he tenido problemas.
Bueno, a esto de juegos exigentes se le suma si usas programas muy exigentes como edición profesional de video, o cosas así.
Saludos.
EDIT: sí Jordi, Vista tiene un precio demasiado elevado (y luego se quejan de piratería ¬_¬'), me parece que uno "normalito" (que encima hay 6 versiones me parece) son 199 eurazos.
|
|
|
01-feb-2007, 12:47
|
#10 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Quote:
|
EDIT: sí Jordi, Vista tiene un precio demasiado elevado (y luego se quejan de piratería ¬_¬'), me parece que uno "normalito" (que encima hay 6 versiones me parece) son 199 eurazos.
|
Sip , y la version profesional llega a los 300 €..........normal que luego me lo descargue , si cuesta tan caro....
De todas maneras , el Vista este tampoco es para tanto , he instalado en el PC el Vista y no es nada del otro mundo , tiene una interfaz mas bonita que el XP y poquito mas... , ademas como habeis dicho necesita un equipo muy bueno para que se mueva fluidamente(aun me acuerdo cuando estuve 15 minutos con el Vista para abrir una carpeta...)
En definitiva , que no es para tanto , puede que mas adelante saquen alguna otra version con algo mejor , pero que tiene poquita cosa nueva...
Salu2
|
|
|
02-feb-2007, 04:04
|
#11 (permalink)
|
|
New Game
|
15 minutos en abrir una carpeta o.O mejor me kedo con mi xp .... y mi kubuntu... 
|
|
|
02-feb-2007, 07:09
|
#12 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
A, pero eso depende de la PC, si no tienes una apropiada para esta version, mejor quedarce con XP< pero si es el windows entonces no debe tener nada en especial segun las caracteristicas que he visto.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:20 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|